Page 1

AERONÁUTICA

MRO

SERVICE SOLUTIONS

TOOLS


AERONÁUTICA Índice, introducción PFERD

AERONÁUTICA

Un socio global en la industria aeroespacial . . 2-3

Componentes, mecanización, materiales . . . 8-9

Tradición, progreso, innovación . . . . . . . . . . . . 4

Servicio técnico y seguridad . . . . . . . . . . . 10-11

Logística efectiva y presencia a nivel mundial . . . . . . . . . . . . . . . . . 5

PFERD – Proveedor mundial . . . . . . . . . . . . . . . . . 12

Herramientas PFERD Calidad “Made by PFERD” . . . . . . . . . . . . . . . . . 6 Soluciones óptimas para el usuario . . . . . . . . . 7

“Más rápido, más silencioso y más económico”. La aeronáutica es uno de los sectores industriales que presenta un crecimiento continuado en todo el mundo. Actualmente, un gran avión incorpora casi 30 millones de piezas. Resulta difícil imaginar por tanto que un avión tan complejo pueda envejecer de manera imperceptible y tenga una vida útil superior a los 30 años. La industria aeronáutica siempre ha sido una industria diferenciada por aplicar criterios especiales en los procesos de producción y mecanizado, así como normas estrictas en materia de fabricación y mantenimiento.

*

*

En este sector son igualmente importantes tanto la precisión en el funcionamiento del aparato como el control exhaustivo de los materiales que son utilizados en la fabricación de piezas y componentes. El tratamiento adecuado de los materiales, considerados generalmente como “de difícil mecanización”, es un requisito esencial.

2

*


AERONÁUTICA Un socio global en la industria aeroespacial Para la fabricación y el mantenimiento (MRO) de aviones, reactores y sus componentes, es imprescindible el conocimiento especializado de las características de desgaste y eficacia de los materiales.

*

Entre el amplio espectro de materiales utilizados, cabe destacar por ejemplo, el titanio o aleaciones de níquel para piezas que están sometidas a un esfuerzo combinado de elevadas cargas dinámicas y altas temperaturas de servicio. Por ejemplo: paletas de turbina y cámaras de combustión en la zona caliente de los motores de los aviones.

Las herramientas PFERD cumplen los requisitos especiales necesarios para el trabajo de los materiales mecanizados y de los distintos procesos de tratamiento. Como proveedor líder en la industria aeronáutica, PFERD ofrece una gama de aproximadamente 6.500 herramientas. Asimismo, la empresa desarrolla herramientas especiales en colaboración con la industria aeronáutica para tareas de mecanizado especiales y generalmente bastante complejas.

*

Las herramientas PFERD cumplen siempre el mismo objetivo: Rendimiento óptimo, optimización de procesos y reducción de costes.

3


PFERD Tradición, progreso, innovación

La marca PFERD es, desde hace más de 100 años, símbolo de herramientas de alta calidad. Nuestro amplio programa comprende actualmente más de 6.500 herramientas para el tratamiento de superficies y corte. Para nuestros clientes somos “su consultor en abrasivos”. Las herramientas de calidad de PFERD garantizan excelentes resultados de trabajo y óptima rentabilidad económica.

Fábrica matriz en Marienheide (Alemania)

A nivel mundial, en el grupo PFERD trabajan más de 1.700 empleados. Objetivo: la intención clara y seria de satisfacer a nuestros clientes.

4


PFERD Logística efectiva y presencia a nivel mundial Centros de producción en los principales mercados, una distribución estructurada globalmente, más de 17 sociedades distribuidoras, más de 100 delegaciones de venta y representaciones garantizan la presencia PFERD cerca del cliente.

Júndiz/España

Como fabricante líder de herramientas de calidad PFERD es miembro de la Organización para la seguridad de los abrasivos (oSa). Este control de calidad voluntario obliga a PFERD a producir herramientas seguras y preventivas ante accidentes bajo las normas europeas de seguridad.

Araia/España

Hermeskeil/Alemania

Milwaukee/USA

La calidad PFERD queda avalada por su certificación EN ISO 9001. Una logística altamente desarrollada y eficiente proporciona una capacidad de entrega fiable de todas las herramientas PFERD a nivel mundial. Spartan/Sudáfrica

Objetivo: disponibilidad rápida y puntual de herramientas PFERD para nuestros clientes.

5


Herramientas PFERD Calidad “Made by PFERD” PFERD ofrece un programa de alta calidad, eficaz y amplio para el tratamiento de superficies, de desbaste a pulido espejo, así como para el corte de materiales. El desarrollo de productos y la más moderna técnica de fabricación se orientan a las últimas exigencias de los mercados. Estos factores garantizan herramientas optimizadas con tecnología punta de aplicación “made by PFERD”. El catálogo 2005 (separado en catálogos individuales 201 E - 209) contiene 6.500 artículos para el corte, desbaste, fresado, limpieza de materiales, así como sus máquinas propulsoras.

Campos de aplicación Grupos de productos ■ Catálogo 201 E Limas para el taller, limas de afilado, escofinas y limas de precisión ■ Catálogo 202 Fresas de metal duro, HSS y WS, coronas HSS y de metal duro y accesorios ■ Catálogo 203 Muelas con mango ■ Catálogo 204 Herramientas de lijado, afinado y pulido

■ Cortar ■ Lijar ■ Fresar ■ Limar ■ Cepillar ■ Pulir ■ Limpiar ■ Quitar herrumbre ■ Desbarbar ■ Matizar

■ Catálogo 205 Herramientas de limar y desbastar con diamante ■ Catálogo 206 Discos de desbaste y corte ■ Catálogo 208 Cardas o cepillos metálicos ■ Catálogo 209 Máquinas propulsoras de herramientas

6

Definimos la calidad PFERD como la solución más avanzada, rentable y personal de problemas de nuestros clientes.


Herramientas PFERD Soluciones óptimas para el usuario Las herramientas PFERD se utilizan allí donde se requieren las más altas exigencias de mecanizado y calidad en el resultado del trabajo. Con innovaciones, ideas y desarrollos, PFERD asegura una ventaja en calidad, rendimiento y rentabilidad.

Objetivo: con herramientas de calidad y asesoramiento cualificado, PFERD soluciona óptimanente las tareas de mecanizado en la industria y el taller.

Principales sectores ■ Industria química ■ Construcción de contenedores y calderería ■ Acerías ■ Fundiciones ■ Construcción de herramientas y matricería ■ Construcción de tuberías ■ Astilleros ■ Automoción ■ Talleres mecánicos ■ Aeronáutica, construcción y reparación de turbinas de gas ■ Construcción de máquinas

7


AERONÁUTICA Componentes, mecanización, materiales Las herramientas PFERD se utilizan en la fabricación y el mantenimiento (MRO) de aviones, reactores y sus componentes, para los procesos más diversos, por ejemplo, cortar, rectificar, fresar, limar, cepillar, pulir, limpiar y desbarbar, así como para conseguir superficies definidas.

*

Cabina/Compartimiento interior ■ Limpiar y desoxidar hileras de asientos

Fuselaje ■ Reparaciones y retrofits

Tren de aterrizaje ■ Tren de aterrizaje de proa ■ Tren de aterrizaje principal Motores ■ Soplante ■ Compresor de baja presión ■ Compresor de alta presión ■ Cámara de combustión ■ Turbina de baja presión ■ Turbina de alta presión ■ Tobera de empuje ■ Sistemas de tubos ■ Revestimientos del motor

8


AERONÁUTICA Componentes, mecanización, materiales PFERD ofrece una amplia selección de herramientas y útiles especiales con sus máquinas correspondientes, para la variedad de materiales que se utilizan en el sector aeronáutico.

*

Objetivo: optimización de procesos y reducción de costes

*

Estabilizadores traseros ■ Estabilizador horizontal ■ Estabilizador vertical Materiales

Estabilizadores ■ Costillas ■ Largueros

■ Superaleaciones - Aleaciones con base de níquel - Aleaciones con base de cobalto ■ Aleaciones de titanio ■ Materiales compuestos - Plásticos reforzados con fibra de vidrio - Plásticos reforzados con fibra de carbono - Kevlar ■ Metales no férricos

PFERD presta asesoramiento personalizado en todo lo relativo al mecanizado en la industria aeronáutica de manera gratuita y sin compromiso. Nuestros asesores técnicos especializados estarán encantados de poder ayudarle. ¡Llámenos!

■ Aluminio ■ Aceros inoxidables

9


AERONÁUTICA Servicio técnico y seguridad Encontrar la herramienta adecuada para cada aplicación es una tarea complicada debido a la enorme variedad de requisitos que se exigen. PFERD dispone de asesores técnicos con dilatada experiencia encargados de solucionar los problemas sobre el terreno en colaboración con el usuario. Los procesos se analizan en los talleres conjuntamente con el cliente. Allí se elaboran diversas propuestas de solución que contribuyen a reducir costes y optimizar procesos. Objetivo: satisfacer y superar las expectativas del cliente.

Si bien PFERD tiene una gama realmente amplia con más de 6.500 productos, es necesario adaptar las herramientas individualmente para conseguir la productividad deseada en procesos altamente especializados. Con sus más de 20.000 productos especiales (herramientas diseñadas para cada caso específico de aplicación), PFERD garantiza una resolución óptima de los problemas y unos resultados que maximicen la rentabilidad.

En colaboración con sus clientes, PFERD permite desarrollar un trabajo excelente con precisión y fiabilidad gracias a: ■ herramientas diseñadas de acuerdo con las necesidades del cliente ■ entregas Just-in-time ■ catálogos personalizados ■ recomendaciones de aplicación.

La calidad PFERD está certificada conforme a la norma EN ISO 9001.

10


AERONรUTICA Referencias

GE Aircraft Engines THE WORLD'S LARGEST PRODUCER OF

JET ENGINES

*

*

Las imรกgenes marcadas con un asterisco se utilizan gracias a la colaboraciรณn de LUFTHANSA TECHNIK AG: Pรกginas 2,3 8,9 y 11.

11


Gran Bretaña

Singapur

Headquarters Site August Rüggeberg GmbH & Co. KG PFERD-Herramientas Dirección: Hauptstraße 13 D-51709 Marienheide Dirección postal: P. O. Box 1280 D-51704 Marienheide Tel.: +49 (0)22 64 90 Fax: +49 (0)22 64 94 00 www.pferd.com vertrieb.export@pferd.com

PFERD-Rüggeberg do Brasil Ltda. 82305-200 Curitiba-PR BR 277 no. 4.654 km 2 - CIC Tel. +55 (41) 3071 8222 Fax +55 (41) 3071 8200 www.pferd.com.br pferd@pferd.com.br

PFERD LTD. Denby Dale 4 Westleigh Hall, Wakefield Road West Yorkshire HD8 8QJ Tel.: (44) 14 84 86 61 49 Fax: (44) 14 84 86 59 38 www.pferd.com info.uk@pferd.com

PFERD-Asia Pacific Pte. Ltd. Singapur 200808 808, French Road #03-179, Kitchener Complex Tel. 0065 - 62 96 53 93 Fax 0065 - 62 96 43 83 alphatct@msn.com

China

Italia

Sudáfrica

August Rueggeberg GmbH & CO. KG PFERD-Tools Shanghai Rep-Office Zun Yi Nan Road No. 88 Shartex Plaza Building # 24th Floor, Room 2418 Chang Ning District Postal Code: 200336 Shanghai / China Tel. + 86 - 21 - 61 20 32 28 Fax + 86 - 21 - 61 20 32 30 ralf.gesatz@pferd.com www.pferd.com

PFERD-Giolo s.r.l. 20068 Peschiera Borromeo (MI) Via G. Di Vittorio 33/7-9 Tel.: (02) 55 30 24 86 + 55 30 24 96 Fax: (02) 55 30 25 18 www.pferd.it info@pferd.it

PFERD-South Africa (Pty.) Ltd. Kempton Park, 1620 32 Derrick Road Spartan, Kempton Park P.O. Box 588 Tel. (011) 230 40 00 Fax: (011) 3 94 12 32 info@pferd.co.za

Méjico

Suecia

PFERD-FANDELI S.A. de C.V. 54090 Tlalnepantla, Edo. de México Av. Presidente Juárez, 225 Col. San Jerónimo Tepetlacalco Tel.: (55) 53 66 - 14 00 Fax: (55) 53 66 - 14 44 Servico de cliente: (55) 53 66 - 14 33 servicio@fandeli.com.mx

PFERD-VSM AB 18170 Lidingö Dalénum 37 Dalénum Hus 224 Tel.: (08) 564 72 300 Fax: (08) 564 72 301 www.pferd-vsm.se info@pferd-vsm.se

A los departamentos de venta puede dirigirse directamente por fax: +49 (0)22 64 94 88

Austria PFERD-Rüggeberg GmbH 4020 Linz Prinz-Eugen-Straße 17 Tel.: (07 32) 79 64 11-0 Fax: (07 32) 79 64 22 www.pferd-rueggeberg.at info@pferd-rueggeberg.at

Australia

España

Países Bajos

Suiza

PFERD-Australia (Pty.) Ltd. Dingley, Vic. 3172 1-3 Conifer Crescent Tel.: (03) 95 58 11 77 Fax: (03) 95 58 15 07 www.pferd.com.au sales@pferd.com.au

PFERD-Rüggeberg S.A. 01015 Vitoria-Gasteiz C/Júndiz, 18 Pol. Ind. Júndiz Tel.: (945) 18 44 00 Fax: (945) 18 44 18 www.pferd.es pferd@pferd.es

PFERD-Rüggeberg B.V. 4824 AD/4800 CB Breda Hekven 15 bis., Postbus 2070 Tel.: (076) 5 93 70 90 Fax: (076) 5 42 10 33 www.pferd.nl info@pferd.nl

PFERD-VITEX (Schweiz) AG Werkzeuge und Schleifmittel 8306 Brüttisellen Zürichstrasse 38b Postfach 22 Tel.: 044 805 28 28 Fax: 044 805 28 00 www.pferd-vitex.ch info@pferd-vitex.ch

Bélgica

Francia

Polonia

USA

bvba PFERD-Rüggeberg sprl 1130 Brussels - Bruxelles Waterranonkelstraat 2 a Rue de la Grenouillette Tel.: (02) 2 47 05 90 Fax: (02) 2 16 30 54 www.pferd.be info@pferd.be

PFERD-Rüggeberg France S.A.R.L. 67129 Molsheim Cédex Zone d’Activités Economiques 2, Avenue de la Concorde Ernolsheim-sur-Bruche Tel.: (03 88) 49 72 50 Fax: (03 88) 38 70 17 www.pferd.fr info@pferd.fr

PFERD-VSM Sp.z o.o. 62-025 Kostrzyn Wlkp. ul. Polna 1A Tel.: (061) 8 97 04 80 Fax: (061) 8 97 04 90 pferdvsm@pferdvsm.pl

PFERD INC. PFERD Milwaukee Brush Co. Leominster, MA 01453 30 Jytek Drive Tel.: (978) 8 40 - 64 20 Fax: (978) 8 40 - 64 21 www.pferd.com info@pferdusa.com

Distribuido por:

www.pferd.com · info@pferd.com

10/2007 Reservado el derecho a modificaciones técnicas.

Brasil

818 321

Alemania

Impreso en Alemania

PFERD – Proveedor mundial

Herramientas abrasivas para aeronáutica PFERD  

Las herramientas PFERD más adecuadas para la industria aeronáutica.

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you