Issuu on Google+

The Caribbean Yachts & Marinas Magazine

The Caribbean Yachts & Marinas Magazine

riva bar and eden roc at cap cana

40

Puerto Bahia Open en exitosa temporada de pesca

20

Novedades

Fort Lauderdale Boat Show 2013 Nテコmero 116

24

abordomagdr.com

revista abordo

Aテ前 No. 18 VOLUMEN CXVI DOMINICAN REPUBLIC / puerto rico

@abordomag @abordomag


Ocean World Marina cofresi, puerto plata, dominican republic

“The Ocean World Marina complex is the Caribbean’s ultimate destination, featuring first class gaming casino and adjacent marine adventure park. Ocean World has

104 slips, up to 250 LOA.

VHF channel 14 / 16.

Controlling depth 12 feet mlw.

R/O water on wet slips.

Premiun diesel and gas.

Full laundry service.

Electricity 100/480 + 30, 50 & 100 amps.

Golf carts available for rent.

Pesonalized concierge service.

Yacht chandler free transportation.

Free Wi-Fi internet.

Customs on site.

24 hour security patrol.

Wastewater pump out service.

Bathrooms and showers facilities.

become a destination for yacht charter worldwide”. www.oceanworldmarina.com / info@oceanworldmarina.com Ph. 809.970.3373 Fax. 809.970.7987 N 19º50.095’ - W 70º43.535’


104 slips, up to 250 LOA.

VHF channel 14 / 16.

Controlling depth 12 feet mlw.

R/O water on wet slips.

Premiun diesel and gas.

Full laundry service.

Electricity 100/480 + 30, 50 & 100 amps.

Golf carts available for rent.

Pesonalized concierge service.

Yacht chandler free transportation.

Free Wi-Fi internet.

Customs on site.

24 hour security patrol.

Wastewater pump out service.

Bathrooms and showers facilities.

www.oceanworldmarina.com / info@oceanworldmarina.com Ph. 809.970.3373 Fax. 809.970.7987 N 19º50.095’ - W 70º43.535’


6 • The Caribbean Yachts & Marinas Magazine


The Caribbean Yachts & Marinas Magazine •

7


bitacora de la editora

Fort Lauderdale Boat Show-FLIBS...

N

os encontramos en el Fort Lauderdale Boat Show, al que te invitamos del 31 de octubre al 4 de noviembre; salón náutico con una de la mas amplia variedad de productos y servicios de la creciente industria náutica mundial. Para este año 2013 se han mostrado cambios en el sector con un 11.3% aprx. con respecto al 2012 para el mercado Americano, a exepción del mercado europeo que aún es más lento. El FLIBS 2013 está lleno de expectativas por parte del sector que espera un considerable crecimiento en las ventas de embarcaciones que estaría determinada por las condiciones económicas, la pasión por el consumidor de actividades al aire libre, la creación de embarcaciones innovadoras, más versátiles y accesibles que atraen a una gran variedad de intereses, presupuestos y caen dentro del rango de 15-26 pies. Son estos barcos más pequeños, los menores de 27 pies, que representan el 96 por ciento de los 12,4 millones de barcos registrados en los EE.UU. y están liderando la industria de la recesión. Estos pueden ser usados para excursiones, deportes acuáticos, pesca, paseos, relajarse con amigos, etc... Las embarcaciones a vela incrementaron un 29.5%.

Trucos y consejos para la compra de un barco. ¡Enhorabuena! Haz decidido comprar tu propio barco, pero ¿sabes cómo comprar un barco? No veas más los barcos de otros en la playa, sabiendo que ellos están teniendo más diversión que tú. Ya estás listo? Bueno... sí y no. Ser propietario de un barco es muy divertido. Se puede pescar , navegar, pasear, o simplemente pasar el rato con amigos y la familia. Puedes ir de viaje a la bahía más cercana o pasar varios días en las islas vecinas. Jugar con un barco puede ser un pasatiempo interesante. Puedes, simplemente salir corriendo a comprar el primer barco que se ve. Sin embargo, sería prudente investigar el proceso antes de comprar, aprender cómo comprar un barco y hacer las cosas bien. Oriéntate…Ahora es buena oportunidad de ir al FLIBS.

staff Editora en jefe: Alma D. Taveras Gratereaux ataveras@abordomagdr.com Editor puerto rico: wilfredo nieves fnieves@abordomagdr.com Director de Arte: Eddy Moreno emoreno@abordomagdr.com Fotografía: Jeam Karlo Santana jksantana@abordgomagdr.com Distribución: Sarah berges sberges@abordgomagdr.com Foto de portada: Hotel Eden Roc y Caleton Beach Club Directora de negocios: Ana martínez espaillat amartinez@abordomagdr.com CONSULTOR DE NEGOCIOS Y NUEVOS MERCADOS: Manuel Santana Rivas msantana@abordomagdr.com/info@abordomagdr.com Colaboradores y Agradecimientos: Agradecemos a nuestros colaboradores y a todas aquellas personas e insticuciones que formaron parte de esta nueva edición, otorgandonos editoriales y fotografias, a todos muchas gracias siempre. Fotos de la Regata Hispanidad por rodolfo henriquez.

Impresión: Redline Print & Sign Consulting, E.I.R.L. Revista Abordo es editada por all Mag, S.R.L.: Gerente general: Manuel Santana Rivas Gerente Administrativo: ana martinez espaillat VP. Creativo: Eddy Moreno Gerencia Financiera: Lilliam Pérez DIRECCION DE VENTAS: Ana Martínez espaillat Representación Legal: José manuel hernández Con registro Mercantil # 92200SD y registro de ABORDO # 95736 en la onapi y registro #6133 del ministerio de Interior y Policía. Dirección: C/ 2 #8, Villa Marina Sur, Santo Domingo, R.D. Tel: 829-688-0256 / Tel.: 809-293-1307 Email: abordomag@yahoo.com • info@abordomagdr.com. Abordo prohíbe la reproducción total o parcial de su portada, artículos y secciones fijas de la misma. No se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o encuestas realizadas en sus artículos.

Más diversión en nuestras páginas con relatos de interesantes eventos de pesca y regatas. Innovaciones nuevas que vimos en el Festival de Cannes, asi como en Mónaco y lo nuevo en el FLIBS. Interesantes productos y destinos a decubrir, y que puden ser tuyo. Descubre en Eden Roc el Riva Bar. Nos vemos en la próxima….

8 • The Caribbean Yachts & Marinas Magazine

Alma D. Taveras Gratereaux editora en jefe / chief editor


Carmen Sol New York Sun


.

contenido

abordomagdr.com

72

gourmet marine

40

Edenrevoluciona Roc atel concepto cap cana del lujo

60th San JUan International

Cannes Boat Show

12 36

10 • The Caribbean Yachts & Marinas Magazine

Puerto Bahia Open

Monaco Boat Show

20 38

24

Novedades Fort Lauderdale en el FLIBS

Oracle Team gana la AC 2013

52

66 siguendo las olas

ola social

Puerto del Rey Marina

74

60


pesca

bolita

ARRASA EN EL TORNEO INTERNACIONAL DE AGUJA AZUL DEl CN de SAn Juan, PR

L

a lancha Bolita, el equipo de Ecuador, y los pescadores Jaime Fullana y Elías Ignacio Cruz fueron los grandes ganadores, en la culminación el pasado sábado 21 de septiembre de la edición número 60 del Torneo Internacional de Aguja Azul del Club Náutico de San Juan, competencia que superó la pesca del año pasado y se colocó entre la quinta mejor en más de 30 años.

cinco más en 30, para 2,775 puntos. Además, el jueves 19 la tripulación se alzó con el carro Smart Car, cortesía de Garaje Isla Verde, tras pescar ocho agujas. -“Definitivamente, bien merecido. Es un promedio bien ridículamente bueno porque para tu coger 10 de 11 que salen tienes que estar básicamente perfecto. Nos lo merecemos”, dijo Antonio, sobrillo de Fullana.

Un total de 23 marlín fueron atrapados y dejados en libertad ante un cielo cubierto por nubes, en la última jornada para culminar con 145 especies en cuatro días de acción. En el 2012, se desgancharon 102.

Fullana, dueño de Bolita y con cerca de 20 años de experiencia en la pesca deportiva terminó como el Mejor Pescador del torneo con cuatro agujas capturadas para 1,110 puntos.

Las 46 embarcaciones agarraron al menos un pez donde resaltó Bolita con 10 agujas, cinco en línea 50 (libras) y

“La experiencia fue la suerte. Tuvimos 11 peces y cogimos diez que es algo bien raro. Muy contento”, reaccionó.

12 • The Caribbean Yachts & Marinas Magazine


Gustavo Hermida, Carlos Luís Rodríguez y Miguel Donato. El bote Cristina terminó segundo con siete agujas en línea 30 para 2,275. Le siguió Anamarina con seis en línea 30 para 1,950.

va a beneficiar a Puerto Rico ya que atrae mucho turismo. Queremos seguir siendo los líderes en Puerto Rico y en cuanto a la pesca internacional”, resaltó Hermida.

Carlos Luis Rodríguez terminó debajo de Fullana con 1,015. Juan Quintero finalizó tercer con 975. Ecuador se llevó los honores como mejor equipo para destronar al Club Náutico, quien terminó segundo, seguido por República Dominicana. Stephanie Lebrón revalidó por tercer año consecutivo como la Mejor Pescadora de la competencia, mientras que el dominicano Elías Cruz fue el Mejor Pescador Internacional.

El éxito se atribuye mayormente, además de una semana de luna llena, al sistema de satélite “hot spots”, administrado por Ricky Jaén. El programa permite acceder a imágenes que permiten identificar las aguas más azules y más limpias donde habitan las agujas en busca de corrientes y alimentos.

Según el comodoro del Club Náutico, Gustavo Hermida, este año se rompió marca de agujas por lancha con tres comparada a las 2.5 del 2012. -“Nosotros somos el torneo mas largo que se ha celebrado consecutivamente en el mundo y es el mejor. El año que viene, buscaremos mejorar un poquito más. Nuestra meta es seguir creciendo la participación internacional, queremos seguir fomentando el deporte náutico. Creemos que eso

-“Vamos incrementando cada año entre un 10 a un 15 por ciento en soltadas (400 picadas). Es lo que estamos logrando. Los pescadores están súper contentos. Vamos a seguir subiendo, no tengo duda. Siempre he dicho que Puerto Rico tiene las mismas agujas que pasan más por nuestro norte, de St. Thomas, donde se concentran muchas y tienen que pasar por nuestra zona. Siempre he dicho que tenemos mucha cantidad y lo probamos nuevamente en este torneo”, indicó Jaén, quien agregó que la pesca se concentró frente al Capitolio, los hoteles de Isla Verde, Condado, y playa Cangrejos en Carolina.

Elias Ignacio Cruz

The Caribbean Yachts & Marinas Magazine •

13


pesca

La competencia fue documentada por el canal de televisión “World Fishing Network” a través del programa “Nick and Mariko Adventures” y “World Fishing Journal” conducido por la joven presentadora y pescadora de Canadá Mariko Izumi. “World Fishing Network” llega a 20 millones de hogares en Norteamérica y se trasmite por el canal 238 de Liberty. Además, National Geographic continuó con su estudio de agujas colocando cámaras “Crittercam” a la fascinante especie. En el torneo participaron ocho países con cerca de 200 pescadores en 46 embarcaciones, quienes pudieron disfrutar de las excelentemente actividades sociales que organiza el CNSJ en esta ocasión que botaron la puerta por la ventana al celebrar su Dimond Jubilee, sesenta años realizando este torneo. Un amplio programa para las damas acompañantes y familiares de los pescadores que realizan tours y paseos por puntos de interés en Puerto Rico como cada año. Contacto de Prensa: Virginia de los Reyes 787-409-8465 virginiadelosre@yahoo.com Jorge Figueroa Loza 787-914-8657 figueroaloza@gmail.com

14 • The Caribbean Yachts & Marinas Magazine

Jaime Fullana ganador del 60 San Juan Internacional


The Caribbean Yachts & Marinas Magazine •

15


vela

La Regata de

La Hispanidad

V

L

2013

vió acción en las aguas de la costa del Mar Caribe con un desfile de 18 veleros.

a Regata de La Hispanidad volvió a República Dominicana, esta vez en el marco de las “Semanas de España en República Dominicana”, durante el pasado fin de semana del 4, 5, 6 de octubre con una participación de 18 veleros y 110 participantes tanto de República Dominicana como de España, que navegaron por la Bahía de Andrés en Boca Chica y un lindo desfile por toda la costa de Punta Caucedo y La Caleta, donde cientos de espectadores presenciaron la misma.

16 • The Caribbean Yachts & Marinas Magazine

Las categorías participantes fueron divididas en tres, teniendo la Clase A Racing una participación de 4 veleros dominada por el velero Celtic X capitaneado por Pepe Rodríguez, seguido del Crash Test de Xavier Rodríguez y en tercer puesto Let’s Ride de Joan Rodríguez, una familia de ganadores en esta categoría; en la clase Racing B con igual número de veleros el primer puesto fue para el Focus II de Tony Torres, en segundo Amor Chiquito capitaneado por Eduardo Verdeja y Félix Payano y en tercer puesto el


Velero Focus II en la Categoría Racing B

Velero Crash Test de la Categoría A Racing Goyza capitaneado por Nacho de Goyeneche; y en la clase C Cruising la cual acumuló 10 embarcaciones recayó sobre el Shiraz del Arq. Héctor Duval, en segundo Ploter Jr. de Josué Martí y en tercera posición capitaneado por José Horacio Vicioso el velero Santa Inés, quienes tras las regatas disfrutaron de una Fiesta Blanca patrocinada por la Cerveza Stella Artois, seguida de brindis y un compartir entre veleristas y sus familiares el domingo 6 en el Club Náutico de Santo Domingo. Las empresas que nos apoyan haciendo posible la misma y contribuir al desarrollo de los programas de vela de la Fundación Regata de La Hispanidad son La Embajada de España, Federación Dominicana de Vela, Asociación de Veleros de Competencia Oceánica, Casa de España, Club Náutico de Santo Domingo, WT Events Organization encargada de toda la logística, Marina de Guerra, Restaurant Casa Ávila, Revista Abordo, Stella Artois, Air Europa, Híper Olé, Nespresso, Tropigas y Martí PG, Pinturas Tropical, Anacaona & Lonjeff, Seguros APS, Shell Nautilus, Yummies, Industrias Aguayo de Construcción, Bodegas Ron 1492, Banco Sabadell, Grupo Alonzo, Seguros APS, Display International,

Velero Shiraz en la Categoría Cruising A

L

as Regatas suman más de 15 ediciones desde su primera versión en el 1982 que por 10 años se destacaron y fueron retomadas en el 2008 celebrando en esta ocasión la VI entrega. El evento que fue organizado por la Federación de Vela de República Dominicana, la Embajada de España en la República Dominicana, la Asociación de Veleros de Competencia Océanica, Casa de España, WT Events Organization, entre otras instituciones premiaron a los ganadores en un emotivo acto de premiación celebrado el pasado 9 de octubre en Casa de España donde tdos los ganadores y participantes recibieron sus bellísimos trofeos de en forma de veleros y premios que obsequiaron los patrocinadores

The Caribbean Yachts & Marinas Magazine •

17


regata hispanidad

Nespresso, Grupo Alaska, CODACSA, Grupo Eulen, Hodelpa, Hoteles Fiesta, entre otros. El velero Shiraz obtuvo una obra del pintor Dionisio Blanco cortesía de la empresa Seguros APS y una cena para toda la tripulación en Casa Ávila tras un sorteo entre los tres primeros lugares de cada categoría. Otros participantes obtuvieron fines de semana en Grand Palladium cortesía de Hoteles Fiesta y viajes a Europa gracias a Air Europa. Ya se oyen los comentarios de la próxima entrega que con mucho entusiasmo los protagonistas ya quieren filmar…

18 • The Caribbean Yachts & Marinas Magazine


The Caribbean Yachts & Marinas Magazine •

19


pesca

20 • The Caribbean Yachts & Marinas Magazine


Wally Heinsen y lancha Mi Gorda dominan torneo de Pesca

Puerto Bahía Open Dos días de pesca tras la captura y liberación del marlin azul, 12 lanchas compitieron durante un fin de semana lleno de camaradería.

L

a Marina Puerto Bahía celebró el pasado fin de semana del 26 al 28 de septiembre el IV Torneo Internacional de Pesca PUERTO BAHIA OPEN, tras la captura y liberación del marlín azul. Durante los dos días de pesca bajo un esplendoroso fin de semana los pescadores participantes partieron desde Marina Puerto Bahía a buscar el primer lugar del torneo, siendo Wally Heinsen el pescador que se llevara los máximos honores del IV Puerto Bahía Open, quien desde el primer día se mantuvo en la delantera y fue premiado por las empresas Bancalari & Asoc. Y Ritmo Social al igual que Seguros APS que obsequió una obra del pintor Dionisio Blanco, además de otros magníficos premios cortesía de Pochi Ieromzza, Kristal Fishing, Cerveza Presidente, Nespresso, entre otros. Le siguió José Antonio Acebal a quien le correspondió el segundo puesto recibiendo trofeo patrocinado por Autogermánica. En la categoría de lanchas y tripulación les correspondió el primer puesto a Mi Gorda integrada por los destacados pescadores Wally Heinsen, José Luís Nuñez, José Enrique Nuñez y Rafael Martínez trofeo patrocinado por Casa Ávila. La lancha Pilela obtuvo el segundo puesto en ambas categorías y estuvo integrada por José Antonio Acebal, Pedro Mella y Piere Safant, recibiendo el trofeo patrocinado por Samuel Conde y Asoc.

Ambos ganadores recibieron innumerables premios entre carretes, varas, BBQ, Apple TV, Jackets patrocinados por el BDI entre otros conjuntamente con los bellísimos trofeos de esculturas de marlín azul. En la categoría de Dama más Destacada recayó sobre Patricia de Rannik en la lancha Tomahawk quien recibí una réplica de marlín azul cortesía del Scotiabank, y el Juvenil más Destacado fue para Eduardo Brugal en la lancha El Almirante, y trofeo patrocinado por Nerdot. Durante el banquete de premiación el momento más emotivo fue cuando se le entregó el reconocimiento al Dr. Alejandro Read a quien estuvo dedicado el torneo y quien fue acompañado de toda su familia. El Director del Torneo Danny Medina, asi como Juan Bancalari y Alma Taveras agradecieron la presencia y camaradería que hubo durante la pesca y en las diferentes actividades que se llevaron acabo, anunciando la celebración del V Puerto Bahía Open 2014, cuya fecha será indicada más adelante. El evento cerró con broche de oro en un “after party” en Café del Mar con el Grupo Francos. Las empresas patrocinadores han expresado igual su compromiso al evento son ellos: Puerto Bahía Marina, Cerveza Presidente, Bancalari &

The Caribbean Yachts & Marinas Magazine •

21


puerto bahia open Asoc., Medvel, Benigno Zapatero, Autocare, Revista Ritmo Social, Soluciones Automotrices, Samuel Conde Y Asoc., Kg Constructora, Automarina, Tejar Del Rey, Kristal Fishing, Nespresso, La Casa Del Pescador, Promotora García Armenteros, Petromóvil, Autogermánica Y BMW, Costa Lentes De Sol, Scotiabank, Arroz Campos, Nerdot, Wt Events, Ars Palic, Seguros Aps, Hylsa, Club Atlético Body Shop, La Famosa, El Catador, La Casa Del Montacargas, Aerodom, The Yachting Group, Egehid, Revista Abordo, Abastecimientos Diversos y Agua Voss, Banco BDI, Bridgestone, Centro Pieza Antillano, Anacaona Y Lonjeff, The Bannister Hotel, Grupo Cometa, Barracuda Boats, Colatte Café, Pinturas Tropical, Mc Donnalds, Gastrópolis, Restaurant Casa Avila y La Mansión, Pochi Ieromazzo, Aeropaq, Brugal, Viking Yachts, Riviera Yachts, Read Marine Group, Yummies Snacks, Pons Seguridad, The Bannister Hotels, West Marine, entre otros. Sobre Marina Puerto Bahía: La Marina Puerto Bahía es el sueño de todo navegante, desde donde se puede zarpar a sorprendentes aventuras y vivir la pasión por el mar. Con capacidad para 107 yates de hasta 150 pies de eslora, cuenta con todos los servicios y amenidades de una Marina de Clase Mundial, complementado con el entrenamiento y amabilidad de un gran personal. Es sede de grandes y exitosos eventos deportivos como Torneos de Pesca, Regatas Internacionales, ferias y otros eventos de gran atractivo.

22 • The Caribbean Yachts & Marinas Magazine


Exclusive Meets Inclusive:

WHAT IS

your Secret? Ours is Unlimited-Luxury.®

LUXURIOUS SUITES WITH PRIVATE WHIRLPOOL TERRACES SWIM-OUT SUITES FIVE GOURMET RESTAURANTS 24-HOUR IN-ROOM DINING LAND & WATER SPORTS SIP, SAVOR & SEE MULTI-RESORT DINING UNLIMITED TOP-SHELF SPIRITS FIVE BARS & LOUNGES LIVE SHOWS NIGHTLY WORLD CLASS SPA*

*Additional fees may apply

WARM. SERENE. VIVID. Take a romantic stroll along our warm, palm dappled shore. Sun yourselves by the serene, azure pool that meanders past elegant swim-out suites. A vibrant, all-adult Caribbean ambiance adds to the vivid, tropical spirit. Plus, a glamorous onsite casino and all the automatic inclusions of Unlimited-Luxury.® Visit SecretsResorts.com for photos and additional details.

©2013

A d d i t i o n A l S e c r e t S r e S o rt S & S pA S l o c At e d i n : c A n c u n , c o z u m e l , H uAt u l c o, l o S c A b o S , m o n t e g o b AY, p u e rto VA l l A rtA A n d r i V i e r A c A n c u n The Caribbean Yachts & Marinas Magazine •

23


novedades

Debut’s @ Fort Lauderdale Boat Show 2013 Benetti Checkmate

It is very exciting, yet fun to watch, recoating, meet and smell a touch of the new, feel and touch, and why not make it yours ... these are one of the sensations that lets you experience the Fort Lauderdale Boat Show this year 2013.

C

HEOY LEE’S Alpha Series Express Yacht line adds a new 87 Express Sportbridge: The 87’ Express Sportbridge’s open cockpit resembles the sleek Alpha 76’ Express Flybridge Yacht, providing versatile options for navigation and passenger pleasure. The dual platform hull configuration, melds Cheoy Lee’s history of building high-speed transports. The hull and deck lines must work together harmoniouslycombining proportion, detail and form. The exterior flows, adding international, contemporary styling and clean, functional lines. Luxurious wood, leather, marble and glass, complement the building expertise of Cheoy Lee.   On the aft deck lounge, spacious facing settees offer socializing and sunning space; an awning retracts into the pilothouse roof, providing weather or sun protection. Twin stairs lead from the aft deck to the swim platform and garage that can house a 10’ tender; above is an optional hot tub-or with cushions, a sun pad. Four state

24 • The Caribbean Yachts & Marinas Magazine

rooms with en suite heads and showers offer luxurious comfort and privacy. Performance is key to this yacht, powered with C-32 Caterpillar 1900 hp ACERTS; 30+ knots is expected given the powerful pedigree of the Alpha 87 hull. • New “Fishy Hook” Pendant Collection by Anisa Jewelry Designs: Anisa Jewelry Designs unveils it’s new “Fishy Hook” Pendant Collection that has been designing and making handmade non-tarnish sterling silver jewelry inspired by the Ocean. This new collection of “Fishy Hooks” pendants is sure to be loved by the boating, fishing and ocean lovers everywhere with it’s whimsical fish faces within the hook pendant’s. These pieces will be available for sale, at retail prices ranging from $175 to $225. • ALEXSEAL Fast Spot Primer 414: This acrylic/epoxybased, quick-drying spot primer possesses the fastest dry-to-sand characteristics available for the marine mar-


ket. Fast Spot Primer 414 is designed to spot prime a surface to seal exposed underlying primers and substrates where breakthrough areas have occurred during the final sanding process, prior to applying topcoat. Now you can spot prime and paint all in one day with a product designed specifically for the marine market. • BENETTI M/Y “CHECKMATE” – BV 018: The Benetti Vision 145’ (BV018) Is the 15th yacht built in the fortunate Vision line, and the top of the Class range of yachts. The incomparable experience of Benetti’s highly skilled workers, who have acted as ambassadors of Italian styling and the highest form of craftmanship excellence for 140 years, have created Checkmate’s interior. The new Benetti Vision 145’ is almost 44 meters long with a beam of over 9 meters. She is equipped with twin 1,300 HP Caterpillar engines, delivering a top speed of 15 knots and a cruising range of over 3,500 nautical miles. • HARGRAVE new 101 raised pilothouse: She has a country kitchen-style galley, four guest staterooms plus crew quarters, and 7-foot 2-inch headroom on the main deck with décor from Yacht Interiors by Shelley. • SEA FAIR, 228-foot luxury yacht: SeaFair is the world’s first mobile megayacht venue and one of the ten largest privately owned yachts in the United States. Groundbreaking in scale, ingenuity and style, the yacht - which remains dockside during each event - pairs international fine art, jewelry and collectables with harbor view dining and special events in cities throughout Florida and along the eastern seaboard. The $40M purpose built yacht was designed by internationally acclaimed yacht designer Luiz De Basto. At 228 feet and 2800 international tons, it is the largest ship built for commercial operation in the Intracoastal Waterway and requires a draft of only 6.5 feet allowing it to dock at small yacht facilities in central city locations rather than use commercial ports. • 60 SUNREEF Power Yacht FOREVER: Sunreef Power Catamarans are an interesting alternative to traditional motoryachts with much lower fuel consumption, long range, natural stability, as well as customized interior design and superb living space offering comfort and

Vicem 107 intimacy for the owner and his guests. Motor yacht FOREVER is the first luxury catamaran built up to US electrical power requirements with electrical voltage of 120/240 V AC and utility frequency of 60Hz. FOREVER yacht is laid out with one full-beam master suite in the front, four large cabins and two crew cabins located in the hulls. The interior of the main deck features the galley and a dining area, while a mezzanine floor located in the midship with the internal helm station and lounge, provide access to the forward master cabin. The spacious flybridge, Sunreef’s trademark, comprises the external helm station, wet bar, spa pool, dining area and huge sun pads, ideal for outdoor lounging in the sun. The yacht also features twin 800 HP MAN engines and a sophisticated anti-vibration system. • HORIZON RP110 superyacht ANDREA: Horizon will debut its first RP110 raised pilothou-

se superyacht “Andrea VI”. Have 25′ beam, offers a spacious four-stateroom layout plus crew quarters, and the main deck incorporates an expansive salon with wet bar, formal dining, galley and country kitchen forward. It’s powered by twin CAT C32A 1900HP engines and outfitted with the Octoplex monitoring system; bow and stern thrusters; ABT digital stabilizers; and custom NAV and AV packages. • HORIZON Skylounge motor yacht E88 and E56: are the largest and smallest models available in this series and illustrate the versatile exterior and interior elements that can be included on board. Built on a 21′ beam, superyacht E88 provides four staterooms with two additional crew quarters aft and is powered by twin CAT C32 1700HP engines; she also features the advanced Octoplex monitoring system; zero speed stabilizers; bow and stern thrusters; Hamann sanitary waste system; and an enclosed skylounge with a dayhead.

60 SUNREEF

The Caribbean Yachts & Marinas Magazine •

25


DOCKAGE 120 Slips LOA 250ft up to 35ft Draft ELECTRICITY 110v-220v, 100amp, 3 Phase Service FACILITIES Convenient in slip fuel service 24 hour gated security Coin Laundry Restrooms Marine and tackle shop

www.sjbaymarina.com

26 • The Caribbean Yachts & Marinas Magazine


Latitud : 18.4450 Longitud: 64.6833

Stop 10, Fernandez Juncos Ave., Santurce PO Box 9020485 San Juan, Puerto Rico 00902-0485 Tels. (787) 721-8062 Fax (787) 721-3127

The Caribbean Yachts & Marinas Magazine •

27


Fort Lauderdale

HARGRAVE 101 The Horizon E56 yacht, powered by Volvo Penta IPS900 700 HP engines, reaches a top speed of 32 knots and is easily maneuvered with the Volvo Dynamic positioning system, found at the flybridge helm, lower helm, and the aft deck station. Her functional three-stateroom layout includes a full-beam master, and the Hi/Lo swim platform, complemented by a large trunk storage space, is ideal for watersports. • HORIZON Luxury yacht “Sea Boss: hull three of the PC60 power catamaran model, features a 24’6 beam that allows for a thoughtfully-designed three-stateroom layout that includes an on-deck master, VIP in the starboard bow, and twin guest in the port bow. The expansive salon and galley, along with her large aft deck and open flybridge, are ideal for entertaining indoors or out. Built with twin CAT C12A 715HP engines, “Sea Boss” yacht has been equipped to suit her cruising owner with a bow thruster, custom NAV system, EZ2CY flybridge enclosure and more. • HARGRAVE 101:  This raised pilothouse has a country kitchen-style galley, four guest staterooms plus crew quarters, and 7-foot 2-inch headroom on the main deck with priority dé-

28 • The Caribbean Yachts & Marinas Magazine

PRINCESS V48

• GRAND BANKS 50 Eastbay SX:  A cruising speed of 25 knots and a top speed of more than 34 knots, this beauty represents a design evolution for the popular Eastbay brand. A flybridge model is also available, and twoand three-staterooms layouts are options. Learn more at www.grandbanks.com

long recessed fish well and a pair of stowage wells, one of which converts into a 40-gallon live well. Can you say phenomenal fishing? Not to mention that the flying bridge overhang partially shades the cockpit, making life pretty darn comfortable for anyone in the fighting chair. Crew will also be happy in the cockpit thanks to the grippy nonslip on the fiberglass sole. Details about the rest of this beauty’s attributes are at www.vikingyachts.com.

• VIKING 52 Convertible: The new Viking 52C has a 145-square-foot cockpit, a 4-foot 7-inch-

• PRINCESS V48, 52 and 82 Motor Yacht: Princess Yachts bring three new models across

cor. A pair of 1,700-hp Caterpillar C-32 Acert engines provide a top speed of 21 knots.


Alpha 87

Belzona Marine

the pond from Britain. The V48 has an enclosed main salon with a power roof that opens to create an indoor-outdoor vibe. The Princess 52 is a three-stateroom beauty with top speeds of 27 to 32 knots, depending on your choice of power plants. And the Princess 82 Motor Yacht is a deep-V stunner with an interior décor that is on par with many 100-footers’. Check out all of these new models at www.princessyachts.com. •  HATTRAS 100 Raised Pilothouse:  With a draft just shy of 6 feet, the Hatteras 100 RPH really can go just about anywhere. And you’ll get there comfortably, since she has the largest salon and aft deck in her class, according to the builder. Exotic hardwoods and stone countertops give the interior décor a seriously

upscale feel, too. More details are available at www.hatterasyachts.com. •  RIVIERA 565 SUV and Belize 54 Sedan: The 565 is the second model in Rivera’s SUV range. She can sleep as many as six or seven adults in her three cabins, which include a king-bed, full-beam master. Meanwhile, the Belize 54 Sedan coming to Fort Lauderdale is Hull No. 8 in the Belize Motoryacht line, which also includes a 54 Daybridge. Learn more about both models at www.riviera.com.au. • VICEM 107 Cruiser: The Vicem 107 Cruiser superyacht “Moni” is specially designed for long distance cruising, gifted with extremely generous internal volumes and external en-

tertainment areas.  With five cabins for ten guests, plus five crew to attend to their every need. At a glance, the yacht’s interior design is as traditional as any Vicem masterpiece. But upon a second look, contemporary features abound. The sleek forward wall of the salon exposes no doors or knobs. Small, subtle buttons enact electric magnets to open entry ways and cabinets, avoiding intrusive handles. This theme is consistent throughout the yacht, continuing to blend contemporary designs with the woodwork and finish that is Vicem’s trademark.   • PERINI Navi Group Salute: The 56m sailing yacht Salute, has an unmistakable 75m high aluminium mast and a sail plan of over 2,900

The Caribbean Yachts & Marinas Magazine •

29


Fort Lauderdale Garmin VIRB

square meters; Salute has an aluminium hull with an optimized displacement of 535 tons.

SUNREEF

• AB presents new larger lightweight 12 VSX yacht tender: The all-new 12 VSX yacht tender represents the newest boat in the AB Inflatables’ fleet. Based on the roomy open Navigo 12 VS yacht tender, with the driest ride in the industry, the 12 VSX boat features the molded in cushioned seating for 5. • BELZONA Marine New 327 Walk Around: Its the second model of Belzona with 32 foot, fisharound cpmpliment to their initial 325 Center Console model. This model has been designed from the ground up, easy open sliding doors, their Quick drain Technology in the boat’s cockpit, the unibody center console, and the sleek, yet functional amenities. It boasts an impressive six foot two inches cockpit, apmple tackle storage, and two sixty inch fish boxes. The tournament versión also includes a single sixty gallon live well, optional secondary and tertiary thirty gallon bait Wells, uo to 20 rod holders ditributed throughout the transom, gunnels, hardtop, and helm, as well as outriggers. • U-Boat Worx C-Explorer 2: This year the 2 personal submersibles is available. Also during the Show, U-Boat Worx wil showcase the final design for its unique C-Explorer 3 that was launched during the Monaco Yacht Show in September. The C-Explorer 3 is a submersible capable of diving with 3 persons to 300 metres.   The boats are the main draw every year at the Fort Lauderdale International Boat Show, but it’s an excited know about electronics options that are also expected to be on display.

30 • The Caribbean Yachts & Marinas Magazine

Horizon RP110 • Evolution autopilots from Raymarine: These nifty little units have an intelligent, nine-axis EV sensor core that automatically evolves and adapts to your boat’s steering characteristics — so you don’t have to do any calibrating or make any adjustments. The sensor core can be mounted pretty much anywhere, as it is fully sealed and built to IPX6 and IPX7 waterproofing and submersion standards. Three control units are available, depending on your type of steering system. More details are at www.raymarine.com. • Digital Yacht’s new GPS150 DualNav GPS Sensor: It combines a 50-channel GPS with GLONASS, the Russian-funded satellite sys-

tem that is now online. The smart sensor inside the GPS150 will automatically switch between the systems, depending on which is available, or you can make a manual choice. Learn more at www.dualnav.com. • VIRB cameras from Garmin: These babies are built specifically for on-the-water adventures, with a battery that will record for up to three hours at 1080p, that will survive for as long as a half-hour when submerged in a few feet of water and that can be used at depths of more than 150 feet with an optional protective case. Check out the camera’s cool looks at www. garmin.com.


The Caribbean Yachts & Marinas Magazine •

31


COSTA-GAFAS DE SOL el Punto focal en el deporte. H

ace 30 años, un grupo de pescadores de la Florida tenían una meta, diseñar un par de gafas de sol que pudiera ayudarles a observar mejor los exteriores. Ha pasado tiempo desde entonces pero, el hecho es que nuestra pasión no ha cambiado para nada. Aún seguimos en La Florida, aún seguimos siendo muy felices cuando sale el sol y estamos en el agua. Y aún estamos obsesionados con producir las mejores gafas de sol del planeta, COSTA.

Hoy estamos haciendo mucho más que sólo vender gafas de sol. Nos hemos estado asociando con organizaciones de conservación como Bonefish & Tarpoon Trust, CCA, The Billfish Foundation, IGFA, Keep America Fishing, Ocearch, Theodore Roosevelt Conservation Partnership, Dolphin Tagging Research Project y Trout Unlimited para ayudar a proteger el deporte que siempre ha estado en nuestro corazón. Es simple, deseamos que las futuras generaciones disfruten del agua del mundo tanto como la disfrutamos nosotros. MÁS ALLÁ DE LA POLARIZACIÓN. EXISTEN LENTES POLARIZADOS Y MÁS ALLÁ ESTÁN LOS 580. LENTES COSTA 580™.Los más claros de la industria, y tenemos las patentes para probarlo. Realzan el color, el contraste y la definición. Al mismo tiempo, los lentes 580 reducen la imagen borrosa y el resplandor, reduciendo la fatiga visual al eliminar los reflejos.

32 • The Caribbean Yachts & Marinas Magazine

Además de todo esto, los LIGHTWAVE™ 580G son 22% más livianos y 20% más delgados que los lentes polarizados de vidrio promedio. Pruébate un par y literalmente verás la diferencia. LENTES COSTA 400™.Estos lentes colocaron a COSTA en el mapa. Están creados para ofrecer una definición y claridad que no se encuentran en ninguna otra marca. Las COSTA 400 están disponibles en vidrio LIGHTWAVE™ (400G) y en plástico resitente a impactos y rayaduras (400P), que es prácticamente tan claro como el vidrio. HECHAS A MANO.Cada par de COSTA aún sigue siendo ensamblado a mano en nuestro taller en Daytona Beach, Florida. Esta mezcla única de calidad y materiales de última tecnología, es lo que nos diferencia de todas la otras compañías que subcontratan su producción y buscan formas de bajar costos, disminuyendo su calidad. Nailon resitente e HYDROLITE™, dos materiales fusionados para hacer los marcos más resistentes. La mayoría de los fabricantes pegan o ensamblan dichos materiales para fabricar sus marcos, pero los marcos de COSTA co-inyectados con los dos materiales, se convierten en un solo material. El resultado es un marco que, entre más transpires, más se adhiere a tu piel.


Nuestros soportes para nariz, hechos de silicona y HYDROLITE™ están diseñados para un gran desempeño. Nuestras biagras cuestan más que ningunos de los marcos completos de la competencia. Están hechas de acero inoxidable para mantener su forma y ajustarse perfectamente al ser usadas. La aleación resistente a la corrosión que utilizamos en nuestros marcos metálicos y nuestras gafas de sol sin aros es un material ultra resistente llamado MONEL®. Sabemos que vas a pasar mucho tiempo sobre el agua y en ambientes húmedos. MONEL® esta listo para aceptar el reto. RESPALDADAS DE POR VIDA.En COSTA, respaldamos totalmente nuestro trabajo. Es por esto que cada par de gafas de sol que hacemos está respaldado por una Garantía de Por Vida, contra defectos de fabricación; y porque sabemos que a las personas que usan gafas COSTA les gusta mantenerlas, hemos creado el Taller de Reparación COSTA. Con personal experto que hace que tus marcos y lentes queden “como nuevos” rápidamente para que puedas regresar cuanto antes al agua.

Todas las llamadas a nuestro número gratuito 855-MYCOSTA son contestadas por personas. Llena el formulario electrónico de reparaciones y así podremos mantenerte informado sobre el proceso de reparación de tus gafas en nuestro sito www.costadelmar.com/repair Las gafas de sol COSTA ya están disponibles en estilos para hombre y mujer en tus tiendas de gafas, accesorios de pesca y surf shops en República Dominicana. Contacto representante de ventas en República Dominicana gbet787@gmail.com

The Caribbean Yachts & Marinas Magazine •

33


Overmarine Mangusta 94 MCY 86

Exitosa la 36 edición del

Festival de la

T

Plaisance deCannes

eniendo lugar en la Bahía de Cannes del 10 al 15 de septiembre, Le Festival de la Plaisance o el Cannes International Boat Show ha sido declarado un éxito por los expositores, visitantes, así como las sociedades gestoras de la serie, la Federation des industries nautiques (FIN) y Reed Expositions. Cannes International Boat & Yacht Show es líder en Europa en la exposición sobre el agua. El evento ofrece una oportunidad exclusiva de los amantes de la náutica para ver las mejores joyas del mar.

La 36 ª edición de la feria inició el calendario internacional de la vela de una forma espectacular, donde el equipo de Abordo pudo ver más de 550 barcos de los principales astilleros del mundo y las 150 ediciones de estreno mundial. Repartidos en el Vieux Port y Port Pierre Canto Brokerage &

36 • The Caribbean Yachts & Marinas Magazine

Charter area, Le Festival de la Plaisance de Cannes recibió aproximadamente 50 mil visitantes en los seis días, un 7 por ciento más respecto al año pasado, siendo el 50 por ciento de los participantes procedentes de los cinco continentes y según expresaron los expositores hubo una alta satisfacción y calidad de los visitantes que fueron en gran parte a comprar. La introducción de la villa de equipos tecnólogicos y de diseño resultó ser muy popular entre expositores y visitantes. El área de Catamarán también vio una importante evolución con un incremento del 20 % en el número de veleros y yates de motor. Los Brokers y las empresas de charters, un importante sector de la industria náutica, tuvieron un buen desarrollo en Port Pierre Canto, lugar mas importante del mundo para brokers.


Cifras claves del 2013: - 550 barcos dispuestos en el agua y en tierra (Vieux Port y Port Pierre Canto - 150 nuevos modelos - 180 barcos de más de 20 metros - 90 veleros - 40 multicascos - Alrededor de 50 barcos de segunda mano en el puerto Pierre Canto – Brokerage y Charters. - 480 expositores de 35 países - 300 000 m² superficie neta de exposición - 50000 visitantes ( 7 % en comparación con 2012 ) Próximos eventos organizados por la Federación de Industrias (FIN ) y Reed Expositions: Nautic - Paris International Boat Show : 6 hasta 15 diciembre 2013 Festival de la Plaisance de Cannes: 9 a 14 septiembre 2014 News at the show…. • SUNREEF 80 LEVANTE: a light displacement craft built for speed and made from a compostite sandwich of vinylester, PVC foam and carbon/glass fibre; also sports a carbon mast and boom and a sail area of 340 square metres. She can easily reach 15 knots and is capable of a maximum exceeding 20 knots. The main sail and Genoa are nade of Vectran and the Gennaker of Cuben fibre. This yacht is equipped with a system using load pins that allows for checking on sail loads so adjustments can be made for the safe maximums at all times. • SUNREEF 70 ROLEENO: A great sailing catamaran. • Also debutting one of their newest vessels is OXIYENE YACHTS who will have the world premiere of their AIR 77 futuristic catamaran. • OVERMARINE presented new Mangusta 94 model. • MONTECARLO Yachts exhibited their new 86-foot MCY 86. This new yacht really pushes the boundaries in terms of space, luxury and features that can be found on a boat of this size. • MONTECARLO division of the Beneteau group presents the MC4 at the show too. • Renowned Dutch builder MOONEN was with SYE 106 showcasing the brand new Moonen 100 Explorer. This boat was built as a long distance expedition yacht for a repeat client

and is very customised. Besides being a very robustly built boat she also exhibits smooth lines and a pleasing profile and boasts an impressive array of live-aboard facilities for a boat of 30 metres. • RIVIERA 5800 Sport Yacht: This stunning yacht impressed the astute boat buyer with its single-level living, aft galley, four cabins including full-beam master suite, three bathrooms, and large cockpit with tender garage to name but a few of the many design features of this stunning sport yacht. • BENETTI new F-125’: Its leading Benetti’s attempt to tap into a strong, and somewhat unexplored, market in semi-custom superyachts with a sporty edge. This wave-piercing hull enables the yacht to reach higher speeds without engine strain or to cruise in displacement mode at an economical speed with a much greater range. The hull has been optimised for the entire range of most frequently used speeds, including displacement modes from 10-12 knots with increased range as well as cruising speeds and maximum speed of 22 knots in semidisplacement modes.

BENETTI F-125

The Caribbean Yachts & Marinas Magazine •

37


MONACO L

a industria de superyates descendió sobre Monte Carlo del 25-28 de septiembre para la edición 23 del Monaco Yacht Show. El show de este año se acercó con un título de optimismo, con murmullos de una incipiente recuperación rondando los 33.730 participantes. Mónaco es a menudo considerado como el barómetro de la industria, y si ese es el caso, entonces este año indicó que la presión en el mercado está disminuyendo. No sólo fue por los muelles ocupados desde el momento en que las puertas se abrieron, sino por las ráfagas de actividades en las tiendas que estuvieron copadas desde principio a fin. Las nuevas ofertas en precio, diseño y tamaño movilizaron el sector para una positiva recuperación. Para la mayoría de los expositores como para los visitantes, lo que hizo que el MYS mas especial fueron los acontecimientos que ocurrieron día a día. Este año, 110 eventos fueron organizados a bordo de los barcos, en las gradas, en los hoteles de Mónaco. Un récord ! Subastas de caridad, entrega de premios, comidas de trabajo, cenas de gala y cócteles eran tantas razones que atrajo a una nueva clientela en la atmósfera glamorosa de Mónaco. Para Sabrina Monteleone, CEO de Sabrina Monte Carlo,

38 • The Caribbean Yachts & Marinas Magazine

YACHT SHOW

el MYS siempre es una gran oportunidad para hacer negocios mientras se toma una copa de champagne con sus clientes sentados en los muebles al aire libre de los superyates: “nuestra participación fue de nuevo un éxito real. Estamos encantados de mostrar nuestros productos. Había un montón de visitantes este año y realmente parecían disfrutar de los negocios con pura relajación. También conocimos a los nuevos propietarios de yates, los nuevos arquitectos, diseñadores y equipos para proyectos futuros” concluyó.

News at MYS.• CRN 125 J’ade: Hull number 125 of the Shipyard, J’ademade of steel and aluminium, has an overall length of 60 metres and a maximum beam of 10,2 metres. With four decks and a sub deck, the megayacht can comfortably host ten people – distributed in four guest cabins and a master suite – and thirteen crew members. It has been designed to feel at one with the sea, featuring special full height windows providing exceptionally wide panoramic views on the upper deck salon. The eye-contact with the sea can be enjoyed also from the Owner’s suite, thanks to a balcony that can be left opened even


while sailing, a feature that has quicly become a “must-have” for every CRN owner. CRN’’s 60 metre megayacht J’ade has indeed been awarded the “World Yacht Trophy 2013” • SW102 Hevea: the 103-foot (31.4-meter). Unlike her sister-ship Almagores II, Hevea has an additional performance package, which lightens the design by nearly two tons by replacing the standard mast with a carbon mast among other modifications. The interior design features ceruse oak and carbon details. • SW94 Windfall: The 92-foot (28-meter) is a performance cruiser. The yacht was designed to follow modern lines and functional design and the yard puts it forward as representative of their semi-custom racing cruiser line. Already this year, Windfall has completed a maiden voyage of approximately 7,000 nautical miles and competed in the Loro Piana Superyacht Regatta as well as the Maxi Yacht Rolex Cup. • PALUMBO 40m Sport Hybrid: Its a new luxury yacht with hybrid propulsion was introduced to the global superyacht fleet. Its an all-aluminium semi-displacement superyacht with a generous beam of 8.20m, a gross tonnage of 180 tons and coined by the yard as a ‘real evolution for yachting’. • CACOS V: Cape4 Yachting launched the 40m superyacht Cacos V. Cacos V boasts the record of being the 40m motor yacht with the biggest international volume ever.

the 7th collaboration between Mondo Marine and yacht designer Cor D Rover, who stylish design reached the water with the aid of Denison Yacht Sales. • QUATTROELLE: After emerging from the Lürssen yard, the 88 metre Quattroelle is the epitome of luxury yachting, an exciting addition to the global charter fleet and ranked as the 48th Largest Yacht in the World. • SEAHAWK: This new 60m Perini Navi sailing yacht is a natural evolution of the 56m Perini Navi series that already counts ten sister yachts launched, has clear potential for speed, is extremely comfortable and has abundant outdoor deck spaces. • HODGDOM Limo Tender: Beautifully designed, artfully styled and expertly built, these tenders are designed to maintain an aesthetic while being optimized for a particular function. Its speeds over 30 knots even when loaded. The Sport Tender is as fun as it is sexy, the Center Console TendeR hosts lots of adventure loving guests, and the unique Limo Tender brings chauffeured car and private aircraft standards to shuttling guests to and from. Carrying up to 12 guests in luxurious leather seating, the Hodgdon Limo Tender carries all of the amenities one would expect in a chauffeured motor car coach including high definition entertainment system, refreshment station and climate control.

• CHOPI CHOPI: Measuring 80m and ranked at number 75 in the Top 100, Chopi Chopi is the largest vessel ever built by CRN Shipyard. Her open exterior areas and spacious interior volume, not to mention her incredible Owner’s deck, are complimented by a deceptively elegant exterior design. Galactica Star: The first all-aluminium fast displacement yacht from Heesen, Galactica Star is a both a milestone for the Dutch shipyard and a superb superyacht. Grace E: Measuring 73m, this outstanding Picchiotti motor yacht from the Vitruvius series is the flagship of the three motor yachts sold thus far by the Perini Navi Group. Nameless: Its a custom built all-aluminum superyacht modelled on the successful 40m platform developed by Mondo Marine. She is

The Caribbean Yachts & Marinas Magazine •

39


Portada

40 • The Caribbean Yachts & Marinas Magazine


Eden Roc at Cap Cana revoluciona el concepto del lujo en la República Dominicana

E

den Roc at Cap Cana, la primera propiedad de Solaya Hotels & Resorts, se encuentra en la muy deseada área de Punta Cana y dentro del complejo más exclusivo Cap Cana, en la zona más oriental de la República Dominicana; Eden Roc es un enclave de élite inspirado en las Riberas Francesa e italiana conservando la esencia del entorno caribeño que se reflejan en las 34 suites elegantemente diseñadas y con servicios del lujo del mas alto nivel. Creado por la diseñadora radicada en Milán, Marina Nova, en colaboración con el arquitecto dominicano Franc Ortega, Eden Roc at Cap Cana está concebido como una villa de lujo más que como un resort tradicional. Al combinar la influencia europea y el espíritu caribeño, el resultado es una suite rodeada de colores vibrantes como el fucsia, el amarillo, el dorado, el azul o los tonos ciruela y verde lima, ofreciendo un marcado contraste con las suaves paletas de cremas y mates de los espacios interiores. Los pisos de piedra coralina y baldosas pintadas a mano complementan estos agradables colores. Existen dos suites muy especiales en este resort: Black Horse, de 3 habitaciones, y Golden Shell, de 4 habitaciones. Cada suite es dinámica, está llena de luz e irradia un sentido de calma que viene acompañado de un equilibrio inimitable de espacio. Con piscinas privadas y áreas para masajes o relajación, el ambiente ofrece una experiencia exclusiva. Además, cada suite está equipada con la mejor tecnología como sistemas de audio Bose e iPads con innovadoras aplicaciones para controlar la luz, el sistema de sonido y TV.

Seis restaurantes complementan su estancia maravillosa ofreciendo la mejor variedad de la alta cocina. Cada establecimiento nace con una personalidad propia gracias a la combinación de su llamativa decoración y su refinada atmósfera. El local más elegante es Mediterráneo, que ofrece especialidades de la cocina francesa e italiana a la vez que unas impresionantes vistas de la laguna. El escenario más íntimo se encuentra en Gastronómico, con capacidad únicamente para 20 huéspedes, y que cuenta con sabores únicos traídos de todo el mundo. Por otro lado, La Palapa by Eden Roc, ubicado en el Caletón Beach Club, ofrece una variedad de mariscos minuciosamente preparados y unos magníficos ñoquis, entre otras tentaciones. Para un ambiente más informal, está el Blue Lagoon Pool-Bar & Restaurant, que ofrece comidas ligeras y platos delicatessen. La Cava, que posee un techo abovedado hecho de ladrillos, es un encantador punto de encuentro que recuerda a los acogedores sótanos de las mansiones históricas pero diseñado para los grandes conocedores de vinos de hoy en día. Este extraordinario hotel boutique, que fusiona a la perfección forma, funcionalidad y fantasía, está rodeado de una vegetación exuberante y unas impresionantes vistas panorámicas, mientras que las terrazas de cada suite funcionan como una extensión natural del espacio interior. Con panoramas de verdes jardines y lagos artificiales, Eden Roc at Cap Cana se ha convertido en uno de los resorts más codiciados de la zona.

The Caribbean Yachts & Marinas Magazine •

41


portada

El Spa Solaya es un paraíso de tranquilidad y relajación, donde las filosofías curativas nativas y las tecnologías contemporáneas se mezclan a la perfección para dar lugar a experiencias extraordinarias que nutren el cuerpo, calman la mente y dotan de energía al espíritu. Eden Roc at Cap Cana, que dispone de un espacio de 70 metros cuadrados para reuniones y eventos, también posee varias salas para múltiples usos que evocan una ecléctica variedad de ambientes -desde la decadencia íntima al modernismo minimalista- convirtiéndolo en el lugar ideal para bodas y eventos corporativos. El complejo alberga, además, un equipo de expertos en organización de eventos, así como un servicio de catering que ofrece una atención al detalle al cliente y servicio de primera categoría. En el Koko Kid’s Club los más pequeños y aquellos que todavía se sientan como niños pueden disfrutar al máximo. Su sede asemeja una gran casa de árbol equipada con juegos de video, e incluso un pequeño spa donde las niñas pueden hacerse manicures, pedicuras o incluso un peinado. Además hay un área central donde pueden jugar o disfrutar de cuentacuentos. Del Aeropuerto Internacional de Punta Cana, principal puerta de entrada de turistas al país

42 • The Caribbean Yachts & Marinas Magazine

y con vuelos directos desde más de 98 ciudades, a las suites del Eden Rock solo hay 15 minutos. Los huéspedes del hotel son atendidos como VIP en la terminal aérea, donde son recibidos al pie del avión por un representante y escoltados a través de inmigración y de aduanas, y luego trasladados en un vehículo privado al hotel. Sobre Solaya Hotels & Resorts Solaya Hotels & Resorts es una compañía privada cuyo principal interés es el desarrollo de hoteles ultra lujosos. Eden Roc en Cap Cana será el primer resort turístico de lujo del grupo y marcará la visión y el tono hacia donde se di-

rige el crecimiento de la compañía dentro de la industria hotelera. Solaya surgió de la pasión y la búsqueda de excelencia de sus fundadores, quienes han creado un concepto único de lujos íntimos. Mediterraneo Restaurant.restaurante principal del hotel Eden Roc at Cap Cana, la primera y única propiedad Relais & Châteaux en República Dominicana. Eden Roc at Cap Cana, ha elevado la experiencia culinaria en Punta Cana con su exclusivo restaurant Mediterráneo.  Caracterizado por un estilo mediterráneo refinado, que viene de


The Caribbean Yachts & Marinas Magazine •

43


portada la mano del chef ejecutivo Gianluca Re Fraschini, ofrece una experiencia gastronómica inigualable en toda el área de Punta Cana gracias a sus deliciosos desayunos y cenas. El menú del restaurante refleja un viaje por toda la cultura mediterránea a través de sus sabores e ingredientes, y de la mezcla de elementos locales con especialidades artesanales traídas desde Europa.  El desayuno muestra un apetecible y amplio buffet con platos tradicionales y productos locales. Los huéspedes pueden disfrutar diariamente de productos frescos así como jugos recién preparados a base de frutas y verduras.   A la hora de la cena, el chef Re Fraschini presenta un menú impecable formado por cuatro platos. Los huéspedes pueden comenzar con una entrada fría o caliente, como la deliciosa terrina de foie gras o el carpaccio de chillo y vegetales crujientes de Constanza con trozos de aceitunas Kalamata.  Para el intermedio, los comensales pueden optar entre arroz carnaroli en tinta de calamar, consomé de pollo capón con tortellini de pistacho o pasta maltagliati con langostinos salteados y setas morel en bisque de langosta. Para el plato principal, Mediterráneo ofrece filete de chillo, filete de res Angus o filete ribeye Wagyu, todos ellos preparados de manera exquisita. Para finalizar la experiencia gastronómica, se ofrecerá a los comensales una buena selección de quesos y postres. Complementando el sabroso menú, está el ambiente seductor con el que Mediterráneo recibe a sus huéspedes. La decoración presenta una elegancia sutil, rica y sencilla. Los comensales serán recibidos en un fantástico salón decorado con dos grandes candelabros de hierro blanco, los cuales permiten visualizar a la perfección los altos techos de la sala, que reflejan a su vez el suelo de piedra coralina. Cortinas de hermosa tela italiana en colores marfil, verde lima y púrpura adornan los amplios ventanales. Las mesas están dispuestas en un generoso espacio, proporcionando un ambiente desahogado, y su madera marrón oscura, adornada con sillas de ratán, hace que el visitante se sienta como en el cálido comedor de su casa. Para comer al aire libre, Mediterráneo tiene una terraza encantadora con vistas a la piscina y a la exuberante vegetación.

44 • The Caribbean Yachts & Marinas Magazine


Mediterráneo abre todos los días para el desayuno, de 7:30 a.m. a 11:00 a.m., y para la cena, de 7:00 p.m. a 10:00 p.m. Las reservas son siempre recomendables y pueden hacerse llamando al (809) 4697469 o (809) 469-7491, o enviando un correo a  mediterraneo@edenroccapcana. com.  Para obtener más información, visite www.edenrocapcana.com . Acerca de Relais & Châteaux.Relais & Châteaux es una colección exclusiva de 520 de los mejores hoteles con encanto y restaurantes gastronómicos,

presente en más de 60 países. Creada en Francia en 1954, la asociación tiene como meta fundamental la difusión del arte de vivir, seleccionando en todo el mundo establecimientos de la máxima excelencia, únicos y con carácter. Además, Relais & Châteaux es una familia de hoteleros y grandes chefs de todas las tendencias, unidos por la pasión y el compromiso personal de hacer vivir a sus huéspedes momentos de armonía excepcional, en una celebración de los sentidos absolutamente inolvidable.

RIVA BAR.

E

den Roc at Cap Cana Leva Ancla con el Riva Bar. La leyenda de la náutica italiana, Riva Aquarama, sirve como inspiración para el nuevo bar del resort Riva Bar, inspirado en el exquisito diseño del barco Riva Aquarama, que era el símbolo del glamour en el año 1960 en Monte Carlo. Es el lugar más vintage de Eden Roc at Cap Cana. A través de sus excepcionales cocteles Riva Bar llevará a los huéspedes de vuelta al glamour del Monte Carlo de los años 60, con su singularidad y elegancia intemporal. Los cócteles Signature, la hermosa atmós-

fera de estilo europeo y el amable personal, hacen de Riva Bar el lugar ideal para ver y ser visto; un escenario náutico relajante y con encanto clásico. Junto con la música de piano en vivo, Riva Bar también atrae a los huéspedes gracias a una variedad de pequeñas exquisiteces elaboradas por el chef ejecutivo Gianluca Re Fraschini, como la terrina de foie gras con Tataki de atún rojo o el jamón de bellota con sopa de melón; el carpaccio de ternera Angus con ensalada de rúcula, frijoles “Borlotti” y Parmigiano laminado, o el plato de firma del Riva Bar, hamburguesa de Kobe, con crema de queso trufado

The Caribbean Yachts & Marinas Magazine •

45


salud

Lo que tiene que saber sobre el consumo de

pescadosymariscos R

ecientemente he escuchado en nuestro país y en Puerto Rico de casos de intoxicación por consumo de pescados y mariscos, que han llegado a consecuencias mortales. Nosotros como islas caribeñas, y que nos dedicamos comúnmente a la pesca debemos tener respeto a las épocas en veda y consumirlos con la debida precaución.

Tratando de llevarles una información útil, consulté la página de la FDA: Los pescados y mariscos contienen proteínas de alta calidad y otros nutrientes esenciales que son parte importante de una dieta saludable. De hecho, una dieta balanceada que incluye diversos pescados y mariscos puede contribuir a una buena salud cardíaca y ayudar a que los niños crezcan y se desarrollen apropiadamente. Sin embargo, es importante manipular los pescados y mariscos de manera segura para reducir el riesgo de contraer “intoxicaciones por alimentos”. Hay recomendaciones básicas sobre la seguridad de los alimentos en cuanto a la compra, preparación y almacenamiento; así usted y su familia podrán disfrutar sin riesgos del buen sabor y la completa nutrición.

46 • The Caribbean Yachts & Marinas Magazine

Compre pescados y camarones frescos: • El pescado debe tener un olor fresco y suave; no debe tener olor malo, agrio ni parecido al amoníaco. • Los ojos del pescado deben ser claros y sobresalir un poco. • La carne del pescado entero y los filetes deben ser brillantes y tener agallas de color rojo brillante, sin sustancia lechosa. • La carne debe volver a su lugar luego de presionarla. • Los filetes de pescado no deben presentar una decoloración, un oscurecimiento ni un resecamiento en los bordes. • La carne de los camarones debe ser translúcida y brillante, con poco o sin olor.

Algunos pescados y mariscos refrigerados pueden tener indicadores de tiempo y temperatura en el envase, que muestran si el producto se almacenó a la temperatura apropiada. Fíjese siempre en esos indicadores. Compre mariscos frescos: • Fíjese en la etiqueta: Busque los rótulos o etiquetas ya que contienen información específica acerca del producto y del procesador. • Deseche los que se encuentran agrietados o rotos: Bote


las almejas, ostras y mejillones cuyas conchas estén agrietadas o rotas. Hágales una prueba de golpe ya que cuando están vivos se cierran cuando se le da un golpecito a la concha. Si eso no sucede, no los seleccione. • Verifique el movimiento de las patas: Las langostas y cangrejos vivos deberían mover un poco las patas. Debido a que se descomponen rápidamente después de muertos, sólo se deben elegir y preparar las langostas y cangrejos vivos. Pescados y mariscos congelados: Los pescados y mariscos congelados se pueden descomponer si el pescado se descongela durante el traslado y se deja a temperaturas cálidas durante demasiado tiempo. • No compre pescados ni mariscos congelados si el envase está abierto, rasgado o tiene los bordes molidos. • Evite los envases que estén ubicados sobre la “línea de escarcha” o en la parte superior de la caja de congelamiento. • Evite los paquetes que tengan señales de escarcha o cristales de hielo, ya que puede significar que el pescado ha estado almacenado durante mucho tiempo o que se descongeló y volvió a congelar.

Descongelado: • Descongele los pescados y mariscos congelados dejándolos en el refrigerador durante la noche. Si tiene que descongelar estos alimentos rápidamente, puede ponerlos en una bolsa plástica sellada e introducirlos en agua fría. • Nunca deje los pescados, mariscos ni otros alimentos perecederos fuera del refrigerador durante más de 2 horas, o más de una hora cuando la temperatura sea superior a 90 ºF. Las bacterias que pueden causar enfermedades proliferan rápidamente a temperaturas cálidas (entre 40 ºF y 140 ºF). Cocción: La mayor parte de los pescados y mariscos se deben cocer hasta alcanzar una temperatura interna de 145 ºF. • Pescados: La carne debe verse opaca y separarse fácilmente con un tenedor. • Camarones y langostas: La carne se vuelve perlada y opaca. • Vieiras: La carne se vuelve opaca y firme. • Almejas, mejillones y ostras: Las conchas se abren durante la cocción; elimine las que no se abran. Alerta de “Pesca Local”: No deje de consultar los boletines de alerta sobre la seguridad de la pesca capturada o los peces y mariscos en veda.

Almacene en forma adecuada: Coloque los mariscos y pescados en el refrigerador o congelador inmediatamente después de su compra. Si los pescados y mariscos se usarán dentro de 2 días luego de la compra, guárdelos en el refrigerador. De lo contrario, envuélvalos firmemente en plástico, lámina metálica o papel a prueba de humedad, y déjelos en el congelador. No almacene pescados ni mariscos juntos ni de diferentes clases. Prepare con seguridad: • Lávese las manos, tablas de cortar, platos, utensilios por no menos de 20 segundos con agua caliente y jabón, antes y después de manipular cualquier alimento crudo. • Puede utilizar algún desinfectantes de cocina para los utensilios o bien, use una solución de una cucharada de cloro líquido sin aroma en un galón de agua.

The Caribbean Yachts & Marinas Magazine •

47


toys

Inflatable

Water Parks A dmit it; when you were young, the only thing that was cooler than a fort was a floating fort, and I think it’s safe to assume that few of us have outgrown that fascination. That’s why the German water sports company Wibit has created a floating fortress of buoyant products that can be ordered to fit any kind of water habitat, including a pool, a private beach, or a lake. The floating contraptions are basically huge modules of inflated material in various shapes and varieties. Wibit has made different shapes to be inflated like the pyramidal shaped hump that can be used as a slide, the water-proof trampoline, the bouncy platform, the balance beam, the swing, and the bridge— and that’s just to name a few. The greatest part about these flotation devices is that they are attachable to one another so that you can create and design your own fortress; but really it could be considered a water park, just the way you want it.

48 • The Caribbean Yachts & Marinas Magazine

According to My Modern Met, Wibit’s biggest inflatable structure, the Sports Park 60, measures at about 130 feet long by 105 feet wide and weighs almost 4,000 pounds. It takes around 180 minutes to blow up entirely and incorporates Wibit’s coolest features, including an inflatable swing and inflatable lounging couch. If that doesn’t sound cool enough though, don’t worry; it also comes complete with an obstacle course and a structured podium to announce the winners. Of course, the podium could also be used for anyone who wants to dive head-first into the cool, refreshing water upon which the floating water park sits.


I AM

NEVER LETTING GO

Have it all with ® Unlimited-Luxury: Reservation-free gourmet dining options No wristbands required 24-hour room service Unlimited top-shelf spirits 730 Spacious rooms Bowling alley onsite 11 bars & lounges World-class spa Casino* Onsite shopping Core Zone for teens Explorer’s Club for kids Eclipse nightclub Sip, Savor & See* All this & more!* *Additional costs may apply

now lcrimcr.

I AM

nowresor ts.com 809-540-4200 W i T H L U x U R i O U S R e S O RT S i N . . . R I V I E R A C A N C U N • P U E RTO VA L L A RTA • P U N TA C A N A The Caribbean Yachts & Marinas Magazine • 2013

49


Tecnología

BEX News from

Mercury

New Enertia ECO and Spitfire Propellers

A

new propeller aimed at offshore anglers running Mercury Verado outboards is designed to boost fuel economy at cruising speed. And an updated Spitfire is intended to improve acceleration and handling. Enhanced fuel economy is the design goal of the new Enertia ECO propeller introduced by Mercury Marine. The threeblade, stainless steel Enertia ECO is the first prop from Mercury Marine engineered specifically to improve efficiency. In the past every Mercury propeller has been designed to optimize performance, either hole-shot or top speed. The Enertia ECO was created after conversations between Mercury’s executive and offshore anglers at the Miami boat show and other events . These are anglers running multi-engine boats  60 or more miles offshore, who said they never run wide-open anyway. What they really wanted was better fuel economy. The Enertia ECO can deliver up to 10 percent better economy at cruising speed compared to our standard Enertia props.

50 • The Caribbean Yachts & Marinas Magazine

Intended for use primarily with Mercury Verado outboards, the Enertia ECO is designed to operate most efficiently at 3200 to 3700 rpm, the engine speed range that typically produces the optimal cruising  fuel economy. To maximize blade area, the prop has a 16-inch diameter, the largest size that will fit on a Verado gearcase. That blade area helps the Enertia ECO hold a heavy fishing boat solidly on plane at slower speeds, according to Merc. The other key design element is the shape of each blade, which has dramatically progressive rake (the angle of the blade to the hub) that intensifies at the blade tip. This rake profile gives the prop outstanding bow lift, which in turn reduces wetted hull surface and drag, further enhancing efficiency. The Enertia ECO will reach Mercury dealers and boat builders in January 2014, and will be offered in right- and left-hand rotation in four pitches: 17, 19, 21 and 23 inches. MSRP will be $795.00, which means unless you need a new set of props, it might take a season for the gain in economy to begin to pay off..


The Caribbean Yachts & Marinas Magazine •

51


VELa

America’s cup

ORACLE TEAM USA GANADOR DEL LA AMERICAS CUP E

l ORACLE TEAM USA ha ganado la 34 America´s Cup en un encuentro en el que se jugaban el todo por el todo al derrotar al desafío Emirates Team New Zealand por 44 segundos. Liderado por el patrón de 34 años Jimmy Spithill, el ORACLE TEAM USA ha ganado con el marcador 9 a 8. Esta es la segunda victoria en la America’s Cup para el ORACLE TEAM USA y para Spithill, que ganó el trofeo de 162 años en Valencia en febrero de 2010. Spithill, que entonces tenía 30 años, se convirtió en el patrón más joven en llevar el timón de un barco ganador de la America´s Cup.

52 • The Caribbean Yachts & Marinas Magazine

2013

En la pasada semana, el ORACLE TEAM USA ha mejorado de manera consistente la velocidad del barco hasta el punto en el que podía subirse a las hidroalas en ceñida a 30-32 nudos, un rendimiento increíble que nunca se ha visto antes en la America’s Cup. “Ha sido un encuentro fantástico. No nos lo imaginamos de ninguna otra manera,” dijo Spithill, el dos veces ganador de la Copa. “Llegamos desde atrás, los chicos demostraron gran temple. Uno solo no es nadie, pero un equipo como este puede hacerte ver fantástico…


Teníamos una pistola apuntándonos cuando íbamos perdiendo 8-1 y los chicos ni siquiera flaquearon.” “Gracias a San Francisco, este ha sido un día maravilloso,” dijo Spithill. La victoria del ORACLE TEAM USA marcó una de las recuperaciones más improbables en la historia del deporte. El equipo gano once encuentros y sumó los nueve puntos que necesitaban para ganar debido a una penalización impuesta por el Jurado Internacional. El miércoles pasado, el 18 de septiembre, el ORACLE TEAM USA perdía 8-1. Con el challenger a un punto de la victoria, el defender cerró la clasificación con ocho victorias consecutivas. “Este ha sido un enfrentamiento entre equipos increíble,” dijo el director de la regata, Iain Murray, que ha estado involucrado en la America´s Cup desde 1983. “Una cosa es que un barco se recupere de un marcador 3-1 como sucedió con el Australia II en el 83, el zapato está en otro pie en esta ocasión. Entonces fue el challenger y ahora es el defender. Pero al final tuvimos una gran competición entre dos equipos magníficos, muy igualados, batallando hasta el final.” Un millón de aficionados visitaron las zonas de la America´s Cup en los muelles 27/29 y en Marina Green en San Francisco desde que se abrieron el 4 de julio, y cientos de miles más se alinearon en las costas de la bahía de San Francisco para poder ver a los AC72 volando sobre sus hidroalas.

Clasificación de la 34 America´s Cup (el primero en sumar 9 puntos gana)   ORACLE TEAM USA – 9 (11 victorias; ORACLE TEAM USA fue penalizado con dos puntos por el Jurado Internacional) Emirates Team New Zealand – 8 Datos del encuentro 19 Recorrido: 5 tramos/10.07 millas náuticas Tiempo invertido: OTUSA – 23:24, ETNZ –24:08 Diferencia en la llegada: OTUSA +:44 Distancia total navegada: OTUSA – 11.9 MN, ETNZ – 12.2 MN

Velocidad media: OTUSA – 30.55 nudos, ETNZ – 30.55 nudos Velocidad máxima: OTUSA – 44.33 nudos, ETNZ – 45.72 nudos Velocidad del viento: Media – 18.2 nudos, Máxima – 21.3 nudos Número de viradas/trasluchadas: OTUSA – 9/7, ETNZ – 9/7

The Caribbean Yachts & Marinas Magazine •

53


radar

AZIMUT|BENETTI GROUP:

FERRUCCIO LUPPI APPOINTED NEW CHIEF EXECUTIVE OFFICER

L

a Ferruccio Luppi is the new CEO of the Azimut | Benetti Group, a new role created in the organization.

This decision has been taken by President Paolo Vitelli with full support of the Board of Directors, as part of the outstanding Strategic Development Plan, recently adopted. Ferruccio Luppi, one of the closest collaborators of the FIAT CEO Sergio Marchionne, in the period of relaunch of the automotive group, will implement the Strategic Plan through coordination, cohesion and control of the three business lines of the Group: Yachts, Megayachts and Yachtique. The core functions of the Group - up to now directly coordinated by President Vitelli – will refer directly to him. “I am convinced,” said Paolo Vitelli “that the human and professional qualities of Ferruccio Luppi, along with the commitment and passion of all my collaborators, starting from CEOs of the Business Line, and the continuity of my presence as President and main shareholder of the company, will allow to better express the enormous capabilities of our Group, which must continue to maintain the market leadership that belongs to the Company since the beginning”.

Press Office - Studio EffeErre Andrea Sculati - a.sculati@studioeffeerre.com

Ferruccio Luppi the new CEO of the Azimut | Benetti Group

radar

Visanet Dominicana presenta nuevo servicio “Recarga con Visa”

E

sta es la nueva opción para recargar el móvil, en establecimientos comerciales afiliados a visanet, asi los usuarios de las principales empresas telefónicas como Range, Claro, Viva y Tricom pueden recargar con tarjeta Visa. El Sr. Fabio Báez, Gerente Comercial de Visanet explicó que con este nuevo servicio la empresa inicia su plan de ofrecer servicios múltiples a sus afiliados como parte de la estrategia de seguir agregando valor a sus terminales y que los comercios reciban beneficios adicionales aumentando el tráfico a sus tiendas y ser mas competitivos.

54 • The Caribbean Yachts & Marinas Magazine


radar

CDN Sports Max, el primer canal dedicado solo al deporte en República Dominicana.

L

os más grandes eventos deportivos nacionales y del mundo: beisbol, fútbol, golf, boxeo, atletismo, regatas, surfing, y otras disciplinas, estarán presentes en la programación de CDN-SportsMax.

El canal fue dado a conocer el pasado 17 de octubre durante un acto encabezado por el Ing. Manuel Estrella, Vicepresidente de Multimedios del Caribe y Olly McIntosh Director de SportsMax.

Una alianza entre CDN y Sports Max ha hecho posible el surgimiento de CDN-SportMax, que transmitirá 24 horas de contenido deportivo por el canal 8 de Wind y TV-Claro, y por el 28 de Telecable Tricom.

CDN-SportsMax será dirigido por el joven cronista deportivo Frank Camilo, quien expresó que la meta es convertirlo en una plataforma de apoyo sostenido al deporte dominicano y para ofrecer al televidente todas las opciones del deporte nacional y mundial.

The Caribbean Yachts & Marinas Magazine •

55


pesca

56 • The Caribbean Yachts & Marinas Magazine


Deportivo del Oeste

celebra torneo al Marlin Azul Un excelente participación de 62 lanchas marcó una nueva historia.

E

l Club Deportivo del Oeste celebró el 25 aniversario del Torneo Internacional de Aguja Azul en Línea Liviana, del 10 al 13 de octubre con una especial y merecida dedicadoria a Don Papo Alemañy, propulsor de la pesca deportiva, amante de ella y excelente organizador del deporte de la vara y el carrete.

El Deportivo del Oeste en segumiento a un amplio programa de actividades que posee durante todo el año recibió a todos los pescadores participantes ofreciéndoles un evento lleno de camaradería, animación y con excelentes premios y trofeos para los ganadores. Este torneo 100% reléase reflejó unas 51 soltadas en línea IGFA 30.

RESULTADOS OFICIALES XXV INTERNATIONAL LIGHT TACKLE BLUE MARLIN TOURNAMENT: PESCADOR DEL CLUB DEPORTIVO DE MAYOR PUNTUACION JOSE MIGUEL RIVERA (IVEMAR)

3ER PESCADOR MAYOR PUNTUACION: INBOARD JOSE HERNANDEZ (KAMA JOE)

PESCADOR VISITANTE DE MAYOR PUNTUACION WALDEMAR RAMOS (CHATARRITA)

2DO PESCADOR MAYOR PUNTUACION: OUTBOARD EUGENIO GARCIA, JR. (LEYENDA)

DAMA DEL CLUB DEPORTIVO DE MAYOR PUNTUACION MARTI GUZMAN (HILDA)

2DO PESCADOR MAYOR PUNTUACION: INBOARD WALDEMAR RAMOS (CHATARRITA)

DAMA DE MAYOR PUNTUACION MARIEL CAMILO (REEL AFFAIR)

1ER PESCADOR MAYOR PUNTUACION: OUTBOARD JUAN DIAZ BRAVO (J.D.)

PESCADOR JUVENIL DEL CLUB DEPORTIVO DE MAYOR PUNTUACION ANDRES CARLO (IMPACTO)

1ER PESCADOR MAYOR PUNTUACION: INBOARD ROBIN GONZALEZ, JR. (MARTINI)

PESCADOR JUVENIL (13-16) DE MAYOR PUNTUACION SEBASTIAN CARRAZO (PICARA) PESCADOR JUVENIL (7-12) DE MAYOR PUNTUACION ANDRES CARLO (IMPACTO) EQUIPO INTERNACIONAL 3ER MAYOR PUNTUACION LOS PICAPEJES (JOSE CARLO, ORLANDO NAVARRO, JULIO RODRIGUEZ) EQUIPO INTERNACIONAL 2DA MAYOR PUNTUACION LOS CHAPULINES (CHAPULIN CARDONA, CARLOS GONZALEZ, JOSE SANTANA) EQUIPO INTERNACIONAL 1RA MAYOR PUNTUACION ANTILLES JACK (JOSE HERNANDEZ, ROBERT BENGOA, JOSE VICENTE)

3RA LANCHA MAYOR PUNTUACION: OUTBOARD PARA PAPA 3RA LANCHA MAYOR PUNTUACION: INBOARD CHATARRITA 2DA LANCHA MAYOR PUNTUACION: OUTBOARD LEYENDA 2DA LANCHA MAYOR PUNTUACION: INBOARD IVEMAR 1RA LANCHA MAYOR PUNTUACION: OUTBOARD J.D. 1RA LANCHA MAYOR PUNTUACION: INBOARD ANA MARINA

3ER PESCADOR MAYOR PUNTUACION: OUTBOARD JULIO RODRIGUEZ (PARA PAPA)

The Caribbean Yachts & Marinas Magazine •

57


Velocidad

Fiesta de Pueblo en Aguada al son de Offshore Por :Raul A Gascot Collazo

Fotos:Tiko Durán / TD Photography

E

l primer Aguada Offshore Grand Prix fue celebrado como toda una fiesta de pueblo. La administración de 7 Seas Beach Bar abrieron las puertas a todos los miembros y entusiastas del deporte marítimo más excitante de Puerto Rico el Offshore. Muchos corredores catalogaron como el evento como uno de los mejores en muchísimo tiempo, tanto así que lo compararon con las mundiales celebradas en Key West. La fiesta que se extendió durante todo el fin de semana conto con presentaciones en tarima de distinto grupos musicales y exhibiciones de distintas clases. El clima estuvo espectacular y el mar se mantuvo con un oleaje de 2-4 pies que mantendría las velocidades controladas y una buena exhibición de brincos. El nuevo catamarán Arrythmia/Villa Marina dominó la competencia logrando el primer lugar “Overall” y el de la categoría A. En segunda posición arribó Unlimited Marine quien dominó la categoría C. El segundo lugar de la categoría A fué para 7 Seas/Vitas Marine. En la categoría S Pantera Racing dominó a Villa Marina/

58 • The Caribbean Yachts & Marinas Magazine

GMS quienes confrontaron percances mecánicos luego de mantener una excelente competencia con Arrythmia por la primera posición “Overall”. La categoría D fue dominada por una renovada Xtreme Pantera/Amsoil quien una vez paso a Velocy-Raptor por la primera posición la mantuvo. En segunda posición arribó Storm quien volvió a rugir su motor luego de no haber podido competir en Mayagüez. Arribando en tercera posición fue Velocy-Raptor mientras Thunder 2 logró una cuarta posición. En la categoría F Landy Powerboat Transport recibió la competencia de la debutante Vitas Marine/ Rabit Killer se mantuvieron intercambiando posiciones hasta que finalmente Landy Powerboat dominó nuevamente la categoría F. Mientras la categoría Center Console fue una vez más dominada por Flichi Auto Parts por el retiro de Wally Castro Marine. De esta manera queda todo listo para el cierre de temporada que será en la bahía de San Juan del 6-8 de diciembre para el Catano Offshore Grand Prix evento que perfila será otro éxito de la Puerto Rico Offshore Series.


The Caribbean Yachts & Marinas Magazine •

59


Marina Puerto del Rey Por : Wilfredo Nieves

L

a Marina Puerto del Rey en Ceiba pasa a manos de la compañía Putnam Bridge Funding LLC, un fondo localizado en Connecticut, que llegó a un acuerdo para comprar la marina por $47.5 millones, luego de que sus antiguos dueños se acogieran a la quiebra. La venta fue aprobada por la corte de bancarrota de los Estados Unidos y aprobó inversiones en la marina. Putnam Bridge Funding LLC invertirá $450 millones en la renovación de las instalaciones de la marina Puerto Rey en Fajardo, una millonaria transformación del lugar para convertirlo en un punto turístico de nivel mundial.  Esta inversión creará entre 200 a 400 empleos en la fase de construcción y entre 300 a 500 una vez se hayan completadas las mejoras.

60 • The Caribbean Yachts & Marinas Magazine

La inversión incluirá mejoras a los restaurantes e instalaciones del complejo. También se contempla añadir muelles adicionales de acero y hormigón para ampliar su capacidad más allá de su actual nivel máximo de 1,100 embarcaciones.  Con esta ampliación además, Puerto del Rey podrá recibir barcos superiores a los 200 pies de eslora. Además de renovar la marina, Putnam busca más oportunidades para desarrollar las áreas alrededor de la marina. “La marina dispone de activos de clase mundial, con [más] 90 acres, con muelles y diques construidos de acero y hormigón. Estos activos se verán reforzados y se llevan a un nivel extremadamente alto para dar cabida a grandes yates, así como el navegante días”, dijo Nicholas Prouty, socio ejecutivo de Putnam Bridge.


Putnam asumió oficialmente la propiedad el 1 de junio, sobre la cual se comenzó a evaluar el estado de la operación. Inicialmente, el puerto deportivo está experimentando mejoras inmediatas a todas sus instalaciones públicas tales como restaurantes, baños y Wi-Fi gratuita. Como parte de las mejoras, la compañía espera crear unos 200 empleos. -“Puerto del Rey promete ser un gran proyecto no solo para dueños de  embarcaciones locales e internacionales, sino también para el pueblo de Puerto Rico, que merece tener la mejor marina del mundo localizada aquí, en el puerto de  entrada al Caribe”, dijo Prouty. Más significativo aún es el hecho de que existen planes de construir condo-hoteles y villas que sin duda aumentarán no solamente el atractivo internacional de Puerto del Rey, sino de todo Puerto Rico como destino turístico. Puerto del Rey será parte de la oferta para turismo de lujo en la isla que a su vez es clave para la diversidad turística que mi administración busca ofrecer.

la economía local y queremos expresar nuestra gratitud al Gobernador y a su equipo económico, encabezado por el Secretario Bacó y la Directora de Turismo, Ingrid Rivera, por trabajar con nosotros tan estrechamente para conservar esta importante marina”.

-“Putnam es un gran creyente en la inversión en Puerto Rico”, dijo Prouty. “El gobierno ha establecido un ambiente de negocios, la mano de obra es de trabajo calificada y duro, y Puerto Rico está perfectamente situado como puerta de entrada al Caribe”.

Prouty también añadió que “esta adquisición marca un nuevo comienzo en Puerto del Rey, que se distinguirá por una gran inyección de capital e ideas  innovadoras. Al igual que nuestros otros proyectos en Puerto Rico y en los Estados Unidos, Putnam Bridge no utiliza préstamos y no recibe garantías de préstamo del gobierno. Estamos convencidos de que nuestra inversión tendrá un gran impacto en

Inversiones en Puerto Rico.La adquisición de la Marina Puerto del Rey es la segunda transacción importante de Putnam Bridge Funding LLC en Puerto Rico recientemente. El año pasado, la empresa acogió el complejo de apartamentos de lujo Ciudadela en Santurce y ya tiene grandes planes para la propiedad, incluyendo la adición de una segunda torre.

Putnam Bridge es “muy selectivo en sus inversiones y equilibra el coste de la adquisición y los rendimientos futuros a largo plazo”, dijo. “Putnam no tiene miedo de tener una visión a largo plazo hacia sus inversiones en Puerto Rico”, a pesar de las dificultades económicas de la isla ha sido meteorización en los últimos siete años. The Caribbean Yachts & Marinas Magazine •

61


guiding the children

Día de la Tierra y los niños S i queremos seguir los pasos de nuestros padres que son amantes del mar, y donde en ellos podemos disfrutar de la playa, jugar en la arena, nadar, realizar juegos divertidos, así como ir a navegar y pescar debemos desde pequeño cuidar el océanos, los mares, ríos y playas. Debemos conocer y aprender sobre los daños de la contaminación que producen en estos lugares que tanto nos gusta, pero no solo eso, si lo cuidamos igual vamos a cuidar los seres vivos que viven en ellos. Te gustaría que te hagan daño? No verdad, pues a los animales y plantas que viven en el mar y los ríos tampoco les gusta que le hagan daño. Igual tras aprender puedes enseñar a otros incluyendo tus padres. Los días 22 de abril en muchos países se celebra el Día de la Tierra. Aprovechemos la festividad para demostrar que la buena salud de la Tierra depende mucho de nuestras actitudes frente al medio ambiente. Es necesario adquirir hábitos positivos en lo que se refiere a la naturaleza, como por ejemplo:

62 • The Caribbean Yachts & Marinas Magazine

- No ensuciar ni contaminar los ríos, lagos, embalses, campos, montañas,... No echar basura al suelo. - Utilizar el agua con moderación, tanto en la hora del baño, o de lavar las manos, etc. - No hacer daño a los árboles, ni a los animales. Es necesario respetar el bien común. - Reciclar y reutilizar lo que ya no nos sirve, en lugar de desechar. Aprendan a transformar un simple tarro o envase de algún producto, en un juguete, etc. Hoy en día hay muchas campañas de cómo enseñar a reciclar. - Tener respeto y contacto con la naturaleza, para conocer sus cualidades. - Plantar, sembrar, irrigar y cuidar de la tierra, ni que sea en un huerto casero. - Visitar bosques, granjas, jardines botánicos... - Ver, siempre que sea posible, vídeos sobre la vida en los mares, montañas, etc. Asi aprendemos de una forma divertida, el valor que tiene el agua, la tierra, el aire. Debemos siempre ayudarnos de nuestros padres y maestros asi aprenden todos juntos.


The Caribbean Yachts & Marinas Magazine •

63


HERO3+ Black Edition

Gopro H

ERO3+ Black Edition. El producto GoPro más avanzado hasta la fecha. El año pasado, cuando la edición Black GoPro Hero 3 salió victoriosa, hubieron algunas críticas por lo que este año 2013, se relanzó GoPro Hero 3 +.

G

oPro es una marca de cámaras personales de alta definición, de uso frecuente en acción extrema de fotografía y vídeo. Son conocidas por ser ligera, resistente y portátil ( montada en la cabeza ) o montada en lugares poco comunes, como fuera de los aviones, vehículos o barcos

Aún más pequeña, ligera y potente. Es un 20 % más pequeña y liviana que su exitosa predecesora y ofrece una calidad de imagen mejorada y nuevas funciones poten-

64 • The Caribbean Yachts & Marinas Magazine

tes diseñadas para proporcionar versatilidad y comodidad. SuperView™ es el nuevo modo de vídeo que captura la mejor perspectiva envolvente de gran angular del mundo, y el modo de luz baja automático ajusta la cantidad de fotogramas 1440p48, 1080p60, 960p100 y 720p120 dan como resultado una filmación de calidad profesional que permite una reproducción en cámara lenta fluida. 4Kp15 y 2,7Kp30 permiten capturas con calidad de cine y resolución ultra alta. Todo esto junto a una batería que dura un 30 % más, Wi-Fi integrada 4 veces más veloz, una lente más nítida y su compatibilidad con todos los soportes y accesorios GoPro hacen que HERO3+ Black Edition sea el producto GoPro más avanzado hasta el momento. Potente captura de fotos. Las capturas son fabulosas; imágenes fijas de 12 MP hasta 30 cuadros por segundo, ideal para secuencias de acción rápida.

El modo A intervalos permite capturar fotos automáticamente a intervalos de 0,5; 1; 2; 5; 10; 30 o 60 segundos. El modo Foto continua captura imágenes fijas con la máxima resolución a 3, 5 o 10 cuadros por segundo cuando se presiona el obturador. Audio mejorado. La calidad del sonido es tan importante como la calidad de la imagen. HERO3+ Black Edition incluye un desempeño de audio mejorado que captura incluso los sonidos más sutiles, ya sean voces, música o el rugido de su motor en un camino animado. La tecnología de reducción del sonido del viento avanzada proporciona un audio más claro en actividades de alta velocidad. Controla. Visualiza. Comparte. La aplicación de GoPro facilita el control de la cámara y te permite hacer más cosas que nunca con tu contenido de GoPro. Tendrás un control remoto total de todas las funciones de la cámara. Verás lo que vea tu cámara con la vista previa en directo para facilitar el encuadre de la toma. Verás fotos y reproducirás vídeos y, después, podrás compartir tus favoritos por correo electrónico, mensaje.


IT FEELS GOOD TO BE HERE.

• Located in the heart of Condado tourist area • Just four miles from the Luis Muñoz Marin Int'l Airport and 3 miles to Historic Old San Juan • Walking distance to more than 25 restaurants, pubs and specialty shops • Best Casino in Puerto Rico • Enjoy the family ambiance of the Ambassador Grill & Sports Bar • Indulge in Mimo Beauty Salon & Spa • Four Meeting & Banquet rooms for successful meetings Radisson Ambassador Plaza Hotel & Casino 1369 Ashford Avenue, San Juan, PR 00907 Ph. 787-721-7300 Fax: 787-722-6778 rhi_sjpr@radisson.com www.radisson.com/sanjuanpr_ambassador

The Caribbean Yachts & Marinas Magazine •

65


siguiendo las olas

Hodelpa Gran Almirante

HODELPA HOTELS L

a cadena HODELPA, Hoteles del País, S. A., fue fundada en 1990 por inversionistas y promotores que desarrollan proyectos de altos estándares de calidad, servicios, alta rentabilidad, cubriendo una demanda turística en República Dominicana y para otros países latinoamericanos, con el objetivo de lograr una visión: SER LA EMPRESA MAS VALORADA DEL PAIS,

El recurso más valioso HODELPA es su personal o asociado. En el transcursos de todos estos años de experiencia y crecimiento se ha creándose una filosofía única basada en una atención refinada para los pequeños detalles y un servicio muy personalizado. Basado en nuestra misión: OFRECER SERVICIOS DE ALTA CALIDAD.

66 • The Caribbean Yachts & Marinas Magazine

La cadena lo conforman 3 hoteles en Santiago, 1 en Santo Domingo Ciudad Colonial, y en proyecto 1 en la metrópolis de Santo Domingo. Cualquiera que sea su propósito de viaje Hodelpa es para usted. HODELPA CARIBE COLONIAL Ubicado en el centro de la histórica Ciudad Colonial de Santo Domingo, rodeado de bares, famosos restaurantes, lounges, y espectaculares monumentos a solo 30 minutos del Aeropuerto Internacional de Las Américas. Habitaciones. El Hodelpa Caribe Colonial, un hotel boutique enfoca su


calidad en el servicio y distinción al huésped ofreciéndole lo mejor.

Hodelpa Centro Plaza

Cuenta con 54 habitaciones equipadas con aire acondicionado, TV, Cable, WI FI, teléfono, caja de seguridad, servibar entre otras amenidades con varias categorías de habitación en Superior, Superior Deluxe, y otras suites con temas tópicos: Honeymooners, Blue Moon, Red Wine, Groovy, The Stars, entre otras que hacen su estadía de ensueño. Gastronomía. Con una cálida ambientación y estilo Art Deco, el Azul Bar & Restaurant ofrece una excelente comida internacional en horario de desayuno, almuerzo y cena. Complementan la calidad otros servicios personalizados para una continúa estadía. HODELPA GARDEN COURT A solo 5 minutos del Aeropuerto Internacional del Cibao y a solo 5 del centro de la ciudad el Hodelpa Garden Court ofrece alojamiento de primera con habitaciones anti ruido. Alojamiento. Este exclusivo hotel cuenta con 131 habitaciones equipadas con cama King y Queen, aire acondicionado, cable TV, Wi FI, caja de seguridad, minibar, entre otros servicios y amenidades. Una amplia categoría de habitaciones para que su estadía sea mas placentera, se ofrecen en la Superior Executive, Executive Deluxe, Junior Suite, Royal Suite Presidential, y Royal Suite Junior. Gastronomía. Puede deleitar deliciosos platillos nacionales e internacionales en el Restaurant El Valle en horarios de almuerzo y cena a la carta y un exquisito buffet de desayuno a su gusto, complementando con entretenida ambientación y música en el Bar Ocaso degustando y brindando con un buen trago. Servicios y Facilidades. Trasporte desde y hacia el aeropuerto • Internet gratuito • Piscina • Gimnasio • Lavandería privada • Cajero automático • Centro de negocios • Servicio de taxi 24 horas • Salones de reuniones, banquetes y todo tipo de eventos • Parqueos privados • Habitaciones para minusválidos • Servicio VIP Royal Honor Guest.

HODELPA CENTRO PLAZA En el corazón de la atractiva ciudad de Santiago, y para su conveniencia tenemos el Hodelpa Centro Plaza un hotel ejecutivo para usted. Localizado entre un cuerpo comercial accesible le permitirá su visita aún más divertida.

Hodelpa Gran Almirante

En Hodelpa Centro Plaza nos caracterizamos por una atención personalizada donde sus deseos quedarán satisfechos, y su estadía a prolongarse. Habitaciones. Las 85 habitaciones que ofrecemos están finamente decoradas con todas las comodidades y amenidades para una confortable estadía. Puede sentirse en la libertad de ordenar desde una Executive Superior, Deluxe Plus, Junior Suite y desde la Suite Presidencial. Facilidades. Completan su estadía otros servicios como un centro de gimnasia, parqueo, centro ejecutivo, salones de reuniones, Room Service, parqueo privado, internet gratis y un poco más de diversión en el Casino.

Gastronomía. Deleitarse desde temprano con un delicioso desayuno buffet en el Restaurant Vista, con panorámicas de la hidalga ciudad de Santiago de Los Caballeros. Ofrece almuerzo y cena a la carta con una amplia gastronomía para los más exigentes paladares. Perfecto para reuniones y cócteles privados. Igual puede disfrutar de una cena romántica en privado. HODELPA GRAN ALMIRANTE & CASINO Conocido como el Gran Hotel de Santiago está rodeado dentro de los meas exclusivos centros The Caribbean Yachts & Marinas Magazine •

67


comerciales, restaurantes y bares de la ciudad de Santiago.

Hodelpa Gran Almirante

Hodelpa Garden Court

Hodelpa Garden Court

Hodelpa Gran Almirante

Exclusivamente diseñado para disfrutar del lujo, de la comodidad y del servicio superior que usted merece. Combine los negocios con el placer mientras descubre la herencia colonial de la región, deléitese con las diversas actividades culturales y dele alas a su gusto con el color y sabor del “Cibao”. Las 155 habitaciones y suites del Hodelpa Gran Almirante Hotel & Casino están bellamente amuebladas y ofrecen un conjunto de atracciones para los viajeros de negocios. Servicio de Room Service, Internet WI FI, TV por cable, cajas de seguridad, lodgenet y otras amenidades y servicios para muchas estadías de primera. Club Imperial. Como le llamamos comúnmente nuestro Piso Ejecutivo ofrece servicios especializados para nuestros huéspedes de negocio o aquellos que esperan una atención y servicio aún más personalizados y que podamos consentirlos a todo momento. Ofrece habitaciones en diferentes categorías: Suite Club Imperial, Junior Suite Imperial, Junior Presidencial Imperial, Suite Matrimonial y Suite Presidencial Imperial. Puede disfrutar de un centro de negocios más privado, desayuno y meriendas diariamente. Facilidades. Dentro de las facilidades que ofrece este hotel se encuentran: Servicio a la habitación 24 horas,  Internet Wi-Fi, Gimnasio, Lavandería, Spa, Casino, Parqueo Privado, Centro de Negocios, transporte desde y hacia el aeropuerto, Tiendas, Parqueo Privado, Programa de Millas American Advantage, International Vacation Tours, Piscina Jacuzzi, entre otros.

Hodelpa Centro Plaza

68 • The Caribbean Yachts & Marinas Magazine

Hodelpa Caribe Colonial


The Caribbean Yachts & Marinas Magazine •

69


invento está muy bien y sería una fantástica adición a cualquier fiesta. Una caja que prepara tus tragos aurómaticamente, a la hora y cuando lo desees. Precio: US$2,700.00 Kickstarter.com

E

l lujo está en el ojo del espectador, pero cuando se trata de la forma de vida de lujo, nos gusta pensar que sabemos un par de cosas. Disfruten no solo un poco…..no es vanidad…..

tion (que elimina la borrosidad en escenas rápidas ) y tecnologías super brillante, esta poderosa televisión 60” 1080p ofrece emociones visuales como ningún otro. Price: $1,395.00

Masa: Hay sólo 26 puestos en Masa, un restaurante japonés de diseño elegante en el Time Warner Center de Nueva York. No hay menú, todos los comensales pasarán cerca de 3 horas con una experiencia Omakase sin igual. Rango de precio: $300-500 prix-fixe

VIX: ViX es el mejor traje de baño de lujo y cuenta con una larga lista de fans de celebridades y ha aparecido en publicaciones como Vogue, Elle, InStyle, People y Sports Illustrated: Swimsuit Edition. Precio: $192.00 http://www.vixpaulahermanny.com/

Luis Vuitton: Considerado entre los más destacados diseñadores de calzados de lujo y una de las casas de moda más cotizadas del mundo. ¿Haz comprado la última colección “Oh Really, Peep Toe? Precio: $755.00

Champagne | Armand de Brignac: Armand de Brignac es maravillosamente complejo y con cuerpo, y a la vez fresco y vivo. Su carácter de fruta suntuosa, mordaz está perfectamente integrado con sutiles acentos brioche del vino. Su textura es cremosa y deliciosa al paladar; tiene una gran profundidad e impacto, con un final largo y sedoso.. Price: Brut Gold 750 $299.00

Nuevos prismáticos Colorline Ultravid de Leica: Hacer zoom nunca había sido tan emocionante. Prismáticos frescos y con colores retro. Price: $995.00 Sharp 60” LED Smart TV: - Sharp está a punto de cambiar dramáticamente su experiencia de visualización. Con su diseño elegante y delgado con los bordes en corte de diamantes, imagen cristalina, 3D activo, AquoMo-

70 • The Caribbean Yachts & Marinas Magazine

  Bartender robótico: Llamado Monsieur. El

Mercedes Benz S -Class: S –Class es el modelo 2014 con un precio base inicial sugerido de $92.900. El S -Class incluye servicios de lujo, como el reposabrazos con calefacción y asientos que dan masajes. Sistema de sonido Burmester y Aire balanceado (que proporciona la purificación del aire ionizado). La Clase S también cuenta con control de suspensión inteligente que ve la carretera y ajusta automáticamente la amortiguación. Incluye más potencia, un techo solar panorámico, iluminación LED en todo el vehículo (dentro y fuera), arranque sin llave, y Control Vision Magia. Orianne Collins: Este destacada diseñadora ha creado una línea de joyería que se basa en la idea de ayudar a hombres, mujeres y niños celebrar y cumplir esos sueños a través de sus joyas, que van desde anillos y gemelos casuales, para piezas de época profusamente decoradas. Bangle Heart (Bracelet)  - White Gold, Pink Mother Of Pearl $5,680 “Aston Martin of the Seas”: British-powerboat manufacturer Hunton, which is referred to as the “Aston Martin of the seas, recently high-performance luxury powerboats and tenders.  The XRS37, which is actually longer than 37 feet, has a top speed between 50 and 60 knots and a range of 250 nautical miles. Its handcrafted interior is designed in the style of fine British furniture.


Flynano: La pura diversión de volar - sin pasajeros, sin carga, sólo usted, FlyNano y el azul infinito. Volando a través del agua a 43 mph, y a través del aire hasta 90 mph. Clasificado como un avión ultraligero, combina materiales de alta tecnología con gran ligereza y durabilidad, sin renunciar a las características de vuelo. Precio: $40,000.00 http://www.flynano.com/ Bolso Hermés: Esta pieza de cocodrilo mate Biking por el nombre del actor y cantante Jane Birkin es la pieza más cara de esta marca, que cuesta $120.000. Este icónico bolso se ha convertido en el símbolo de riqueza y estatus. La bolsa está adornada con un diamante tachonado en la hebilla - 10 quilates de diamantes incrustados en una cama de oro blanco. Helado de café Nespresso con Frambuesa: Nespresso ofrecen el mejor sabor gourmet del café. Ingredientes : 1 cápsula de Rosabaya de Colombia Grand Cru • 1.5 onzas de puré de frambuesa o de jarabe de frambuesa • 15 cubos de hielo • 0,05 oz de fresas • 2 hojas de menta fresca . Prepare una Rosabaya de Colombia Grand Cru de café (1,5 oz). Vierta el puré de frambuesa y los cubitos de hielo en una licuadora. Mezclar la mezcla durante 20-30 segundos para obtener una mezcla homogénea . Vierta la mezcla en un vaso alto de recetas frías. Para decorar la receta, añadir algunas frutas y hojas de menta en la espuma.

Golf Car: Mercedes - Benz presenta su visión para el carro de golf del futuro. El carro eléctrico incluye un panel solar en el techo para mantener su paquete de batería cargada, y su consola central incluye paneles con pantalla táctil, iPhone dock y un joystick para controlar el vehículo en lugar de un volante convencional. También una pantalla de proyección para la información del vehículo y la conectividad Bluetooth; un sistema de sonido completo y un refrigerador a bordo; aire acondicionado para mantener cómodos a los jugadores en el campo. Johnnie Walker Exclusive Platinum Label Scotch Whisky: el escocés etiqueta roja, negro y azul de Johnnie Walker son famosos en el mundo entero. Ahora, la marca legendaria de 200 años de edad, se embarca en una nueva era con la introducción de su Platinum Label, un whisky de 18 años de edad, perfectamente integrado, inspirada en la tradición de la familia Walker. Mezclas particulares y de las mejores barricas. Precio de venta sugerido $ 110 por botella.

nido. Su énfasis en la tecnología de vanguardia y la calidad, hasta que le incluye una garantía de 20 años. Cada componente Bryston se hace con cuidado, desde el momento en que se está diseñando hasta para el tiempo que está enchufado. http://bryston.com Hotel Burj Al Arab Royal Suite: La majes-

tuosa y opulenta Suite Royal de 2 dormitorios en la planta 25, es la última palabra en lujo. La suite cuenta con un ascensor, sala de cine privada; el nivel superior tiene un dormitorio principal con cama giratoria, cada uno con baños de mármol y bañeras de hidromasaje, cabina de ducha, accesorios de porcelana fina y fragancias de Hermes 24 y productos para el cuerpo. Precio: Por noche aprox. $10,000.00 https://www.jumeirah. com/en/hotels-resorts/dubai/burj-al-arab/ OMEGA Seamaster: OMEGA presenta nuevo Seamaster Diver ETNZ reloj de edición limitada . Diseñado para conmemorar la 34 ª Copa América y la asociación conlos ganadores Emirates Team. Precio $4,500.00.

Música por Bryston: Si usted quiere lo que los profesionales tienen, entonces la electrónica Bryston son una necesidad y satisfacción para el mejor equipo de so-

The Caribbean Yachts & Marinas Magazine •

71


gourmet marine

Ceviche de Dorado Por: Juan Carlos Porcella

Ingredientes 16 onzas de pez dorado (Mahi Mahi) cortado en cuadritos. Dos cebollas cortadas en julianas. 4 dientes de ajo triturados con sal. Pimientos rojo, amarillo y anaranjado contados en cuadritos. Cilantrico cortado en pequeñas porciones. Media taza de jugo de limón. Una papa cortada en cuadritos y luego hervida (no deben de quedar muy blanditas). ¼ de taza de maíz en granos frito en aceite (usar mazorca de maíz ya que el maíz en lata tiene mucha agua y salpica bastante). Sal y pimienta al gusto.

preparación Macerar el pescado en el jugo de limón, por toda una noche. Luego Mezclar los ingredientes y servir.

72 • The Caribbean Yachts & Marinas Magazine

1 porciones 2 Personas. Preparación 5 Minutos.

Dificultad Fácil


The Caribbean Yachts & Marinas Magazine •

73


Ola Social

2

1

4

3

01 Mike bocinsky, tiffany chen y carey chen. 02 Manuel santana y radames peralta. 03 Gregorio martinez, Manuel santana, jenny gordillo, jorge vazquez, carlos esteves y carmen rivera. 04 Patrocinadores Regata de La Hispanidad. 05 katsi, enrique ramirez, cesar cordero y aida fernandez.

74 • The Caribbean Yachts & Marinas Magazine

5


Ola Social

1

2

3

4

5

01 Pedro Mella y José Ant. Acebal. 02 José Enrique Nuñez.. 03 Aynek Romero, Danny Medina y Michele Menendez. 04 Dinorah de Read, Somia Read, Sarah Villanueva y Matuska Armenteros. 05 Domingo Viyella, Alejandro Read y Eduardo Read.

The Caribbean Yachts & Marinas Magazine •

75


Ola Social

2

1

4

3

01 Ricky Brugal y Eduardo Brugal. 02 Saul Santana junto a familiares y amigos en sus 12 aÑos. 03 Mabel Llavona del BDI y Alejandro Read. 04 Familia Read en puerto bahia open. 05 Manuel Santana, carlos gonzales y juan carlos gonzales.

76 • The Caribbean Yachts & Marinas Magazine

5


Ola Social

1

2

3

4

5

01 Miguel Saiz en reunion de capitanes regata de la hispanidad en casa de espaÑa. 02 richard gibson, jennifer noe, roger casillas y martita rivera. 03 Miguel Saiz, Armando D’Alessandro, Héctor Duval, Embajador de EspaÑa Jaime Lacadena y Almirante Edwin Dominicci . 04 Ihbhashy lejkabre y Veronica Filgueiras. 05 Parte de los asistentes a la premiacion de la regata de la hispanidad. The Caribbean Yachts & Marinas Magazine •

77


Ola Social

2

1

3

4 01 Tripulates velero Crash Test capitaneado por Xavier Rodriguez . 02 Riquisima paella que ofreció casa de españa a los participantes de la regata de la hispanidad. 03 Jeam Karlo Santana. 04 Manuel Santana, Jordi lizaran y Yahairi Almonte. 05 eduardo read, Richard christiancen y rafael brito. 78 • The Caribbean Yachts & Marinas Magazine

5


Ola Social

1

2

3

4

5

01 George crawford, ellen peel y dee crawford. 02 Mei-ling vicente y Miguel donato. 03 carlos esteves, freddie nieves, maria gonzalez y manuel santana. 04 Lancha HQJ participante del torneo San Juan International 2013. 05 Tripulantes Velero Free Wind en la regata de la hispanidad.

THE CARIBBEAN WATER SPORTS MAGAZINE •

79


Ola Social

2

1

4 3

01 Estanislao Portes en la regata de la hispanidad. 03 laura Torres, José Carlos de Goyeneche y Alba Lantigua. 04 Almirante Edwin Dominicci, Nicole Dominicci, Alma Taveras y Capitan de Navío EDmundo Felix. 05 Banda Otra Banda cortesis de stella artois en la regata de la hispanidad .

80 • The Caribbean Yachts & Marinas Magazine

5


Ocean World Marina cofresi, puerto plata, dominican republic

“The Ocean World Marina complex is the Caribbean’s ultimate destination, featuring first class gaming casino and adjacent marine adventure park. Ocean World has

104 slips, up to 250 LOA.

VHF channel 14 / 16.

Controlling depth 12 feet mlw.

R/O water on wet slips.

Premiun diesel and gas.

Full laundry service.

Electricity 100/480 + 30, 50 & 100 amps.

Golf carts available for rent.

Pesonalized concierge service.

Yacht chandler free transportation.

Free Wi-Fi internet.

Customs on site.

24 hour security patrol.

Wastewater pump out service.

Bathrooms and showers facilities.

become a destination for yacht charter worldwide”. www.oceanworldmarina.com / info@oceanworldmarina.com Ph. 809.970.3373 Fax. 809.970.7987 N 19º50.095’ - W 70º43.535’


The Caribbean Yachts & Marinas Magazine

The Caribbean Yachts & Marinas Magazine

riva bar and eden roc at cap cana

40

Puerto Bahia Open en exitosa temporada de pesca

20

Novedades

Fort Lauderdale Boat Show 2013 Nテコmero 116

24

abordomagdr.com

revista abordo

Aテ前 No. 18 VOLUMEN CXVI DOMINICAN REPUBLIC / puerto rico

@abordomag @abordomag


Revista Abordo 116