
1 minute read
Para inflar las llantas ¿Nitrógeno o aire?
from Suplemento Autoplus
Contar con unas llantas bien infladas es crucial para tu auto, ya que es la presión del aire que llevan dentro la que carga el peso de todo el vehículo, pero existe otra opción: usar nitrógeno.

Lo primero que debes saber que el nitrógeno es un gas puro y también está presente en el aire con el que se inflan comúnmente las llantas.
El nitrógeno contiene un 21 por ciento de oxígeno y uno por ciento de otros gases como dióxido de carbono, argón y neón, así que de cualquier forma estará presente dentro de tus cuatro llantas.
Una de las ventajas de usar nitrógeno en tus llantas es que este gas no tiene humedad, por ello no genera tanto vapor de agua dentro de la cámara de la llanta y de esta forma evita que los metales se oxiden y que el caucho se deforme a largo plazo.
Otro de los beneficios que te puede ofrecer es que al ser un gas frío no se contraerá cuando esté en movimiento, es decir que la presión se mantendrá cons- tante durante más tiempo con un escape ligeramente menor que el que nos ofre ce el aire común.

Aunque cambiar el aire por nitrógeno en tus llantas parece una gran opción, también tiene algunas desventajas, en tre las que destacan lo difícil que puede ser encontrar un establecimiento que realice este servicio y es que esto todavía no es muy común en Monterrey. Así también, el aspecto económico puede ser un factor en contra, ya que el costo por llenar con nitrógeno las llantas es de alrededor de 500 pesos por llanta.
Ventajas:
Neumáticos más estables
Las llantas se mantendrán mayor tiempo infladas
Las llantas no se deformarán
Se evita la oxidación de los rines
Se mantienen la misma presión
