1 minute read

El placer del off-road

Erick Muñiz

Para los amantes de la aventura al aire libre, una de las mejores opciones es el manejo off-road, que se traduce como “fuera del camino” y alude a los vehículos de doble tracción o 4x4, también conocido como sistema 4WD.

¿Qué es el off-road?

El término off-road se refiere a terrenos que sólo se pueden transitar por vehículos diseñados para estos caminos. Se trata de un deporte o actividad recreativa que consiste en conducir un vehículo 4x4 a través de rutas alternativas, las cuales suelen ser caminos naturales con un grado alto de complejidad, y que difícilmente se podrían recorrer con autos que no tengan tracción en ambos ejes.

Recorridos

Los recorrido off-road se desarrollan comúnmente en grupos, teniendo como objetivo principal llegar a zonas poco accesibles. Aquí el protagonista es el conductor encargado de superar los obstáculos que presenta cada aventura.

La Baja 1000

Baja California, en el sur de México, es considerada la cuna del off-road 4x4. La primera carrera fue celebrada en 1955 y desde entonces este deporte de motor ha tenido una práctica ininterrumpida por más de 50 años. Actualmente existen más de 250 equipos de competencia y se celebran más de 20 carreras de pista y de ruta por año. Este deporte de aventura es el favorito de los amantes de la adrenalina y la diversión.

¿Por qué hacer off-road?

Lo maravilloso y exclusivo de estas salidas es la oportunidad de conocer parajes a los que no se podría llegar en un automóvil convencional, esta es la principal ventaja que ofrecen los viajes en vehículos de doble tracción. El contacto con la naturaleza, los viajes espontáneos, las salidas con amigos y familia, el trabajo en equipo, son algunos de los estupendos escenarios que presenta este sensacional estilo de vida. Es la oportunidad de desafiarse a uno mismo y de llevar al límite esa pasión por la adrenalina.

This article is from: