2 minute read

Pruebas contra García Luna están en Florida, dice AMLO

Redacción redaccion@epsilonmedia.mx

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, le mandó un mensaje a César de Castro, abogado del ex secretario de Seguridad juzgado en Nueva York, quien cerró su participación en el juicio asegurando que no hay pruebas contra su cliente.

Por ello López Obrador le dijo se fije en Florida, donde, en septiembre de 2021, México presentó una demanda civil para recuperar inmuebles supuestamente adquiridos con recursos millonarios que García Luna y otras siete personas habrían obtenido por contratos ilegales con el Gobierno federal, por 745 millones de dólares.

“Ayer (miércoles) en el juicio de García Luna se habló de qué donde estaba el dinero, y nosotros tenemos presentado una denuncia sobre bienes que se demostró son productos del fraude que se cometieron por el otorgamiento de contratos, y que ese dinero se trasladó a Florida, y se compraron departamentos, casas y yates.

“¿Por qué lo planteo? Porque así termino, diciendo: ‘dónde está el dinero. A ver, las evidencias, las pruebas’: pues están en el juzgado están las pruebas de Florida, ahí está la denuncia, incluso en su proceso en curso porque ya los abogados de García Luna y sus socios se ampararon y perdieron”, señaló López Obrador en su conferencia mañanera.

Un día antes, el abogado César de Castro pedía al jurado declarar ino-

López Obrador le contestó al abogado del ex secretario de Seguridad, quien en el cierre del juicio señaló que no había ninguna prueba para juzgar culpable a su cliente

Y piensa demandarlo por daño moral

López Obrador afirmó que buscará la forma de presentar en EU una denuncia por daño moral contra César de Castro, abogado de Genaro García Luna, quien lo acusó de recibir 7 millones de dólares del narco en 2006.

“Estoy viendo si es posible que yo presente una denuncia por daño moral en contra del abogado de García Luna en EU. Estoy viendo si es posible, porque no es Andrés Manuel, es el presidente de México, y tiene que quedar muy claro.

cente a Genaro García Luna, pues, según consideró, no hay evidencias y las acusaciones de la fiscalía están basadas solo en testificaciones.

“No hay videos, ni audios, ni documentos, ninguna prueba; todos los que acusan son criminales a quienes el jurado no debería creer. No hay dinero, no hay fotos, no hay videos, no hay impuestos, no hay documentos”, dijo el abogado en Nueva York.

El pasado 9 de febrero, Pablo Gómez, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), informó que, mediante “red corrupta”, que operó durante 20 años, García Luna obtuvo al menos 745 millones de dólares en contratos, cantidad con la que el ex funcionario y sus cómplices adquirieron en Estados Unidos propiedades y autos de lujo como Lamborghinis y Mustang clásicos.

“Y hay una estimación de alrededor de 700 millones de dólares, y existe una demanda, porque el abogado este falsario y difamador, calumniador, dijo que donde estaba el dinero, y además me llamo mucho

This article is from: