1 minute read

Combate el crimen en redes sociales

Next Article
del

del

Fuerza Civil se consolida

Gerardo Palacios Pámanes aseguró que este será el sexenio de Fuerza Civil, pues vendrá una fuerte inversión en materia de seguridad.

Aseguró que en el 2023 cerrarán con al menos 20 cuarteles en el estado, pero enfocados en brindar más seguridad a la zona rural.

También se espera el inicio de operaciones de un tercer helicóptero y la contratación de por lo menos 3 mil nuevos policías, para sumar 10 mil elementos de Fuerza Civil.

“Lo que viene para este 2023 es una muy fuerte inversión en seguridad, el Gobernador está decidido a fortalecer el Estado de Derecho en Nuevo León, una de las componentes del Estado de Derecho es la Policía estatal y vamos a seguir construyendo cuarteles para poder tener presencia de Fuerza Civil en todo el estado de Nuevo León”, aseguró.

Penales llenos

“El cambio de estrategia nos ha permitido multiplicar la cantidad de gente detenida por crimen organizado, del primer semestre al segundo semestre triplicamos la cantidad de detenidos por crimen organizado y vamos por más”, advirtió el secretario de Seguridad, en entrevista para ABC Noticias. El número de detenciones es histórico, porque según el funcionario los centros penitenciarios de Nuevo León están a punto de alcanzar los 10 mil internos, situación inédita para el estado, que cuenta con 9 mil 815 personas recluidas.

Zona rural, bajo control

El secretario de Seguridad Pública asegura que la situación en la zona rural está controlada.

A principios de enero, un enfrentamiento a balazos en la carretera a Colombia llevó a la desarticulación de un grupo delictivo de Tamaulipas conformado por 40 personas.

Los criminales tomaron un rancho del empresario Gustavo Levy, y lo asesinaron junto con su chofer.

Palacios Pámanes calificó estos hechos como una situación anómala y poco frecuente. Aseguró que a la fecha han revisado más de 120 ranchos y no han detectado situaciones similares, además de que continuarán haciendo un “barrido” por la zona rural.

“Hubo una situación infrecuente del ingreso de una célula de 40 personas que nos tomó siete días acabar con esa célula”, aseguró.

De su propia letra, los mensajes de Palacios

This article is from: