
1 minute read
Dominio total de Red Bull
José Luis Garza jrodriguez@epsilonmedia.mx
La escudería Red Bull y Max Verstappen siguen con un dominio absoluto en la Fórmula Uno, luego de conquistar ayer el Gran Premio de Bélgica.
Sergio Pérez obtuvo el segundo lugar, ligando podios antes del receso veraniego.
Red Bull marcha perfecto en la temporada 2023, al alcanzar su victoria su décima segunda carrera, de las cuales una decena han sido para Verstappen, actual bicampeón de la F1. El 1-2 de la escudería austriaca es el quinto que logran en el año.
Ayer, la carrera fue lidereada por “Checo” en un buen lapso de tiempo, quien aprovechó haber salido en la segunda posición, pero Verstappen fue escalando posiciones.
El ritmo que impuso el neerlandés fue infernal, al llegar a sacar 22 segundos a Pérez.
Max se mostró arrogante, al preguntar por radio: “¿un poco de entrenamiento de parada en boxes?”, haciendo referencia a su ventaja.
“Esta vez no”, le respondió su equipo.
Para el mexicano representó su podio número 33 en la Fórmula 1.
“Fue una gran carrera. De verdad, espero no dejar los podios de aquí al final de la temporada. Necesito estas vacaciones para volver con más fuerza para el final”, dijo el tapatío al final de la carrera.
Charles Leclerc, de Ferrari, completo el podio en Bélgica.
La F1 estará en pausa hasta el próximo 27 de agosto.
Ahora ha despertado de su sueño de campeonato mundial.
Tal vez eso lo ayude a concentrarse nuevamente a ofrecer el mejor rendimiento posible”
Tienen festejo desafortunado
En la pista los Red Bull son los mejores, pero a la hora de celebrar han caído en una racha negativa, luego de ligar una segunda semana donde rompen el trofeo de ganadores.

Tras la premiación en el Gran Premio de Bélgica de Fórmula 1, después de posar para la foto de todo el equipo de Red Bull, los integrantes siguieron el festejo de una manera eufórica alrededor de los trofeos, al grado de que se olvidaron de ellos.
Max Verstappen corrió para evitar ser bañado por los líquidos lanzados, al tiempo de que se percató de que sus compañeros estaban muy cerca de tirar los trofeos acomodados en el piso, “está roto de nuevo, el trofeo está roto de nuevo”, gritó Max, indicando su premio dañado.
Javier Morales