AARTI #29 NOV/2013

Page 25

Página | 25

Cómo comunicarte con tu bebé durante el embarazo,

según mi experiencia en hipnosis y regresión Por Sandra Castelló

Hablarle al bebé cuando está dentro del vientre favorece su desarrollo neuronal y emocional; en ese sentido, contribuye de modo definitivo a estrechar los vínculos afectivos entre madre e hijo. Aunque el feto escucha en la semana veinticuatro de gestación, siendo el oído el primer sentido en desarrollarse, la médula espinal es un puente entre los nervios auditivos que están madurando y el cuerpo de la madre, dice Carlos Alberto Jiménez, magíster en Educación y Comunicación y autor de La neuropedagogía y los comportamientos violentos. El bebé ‘escucha’ los órganos de la madre, como los movimientos del intestino o el fluir del aire en los pulmones. Helga López, directora del Centro Tomatis en Colombia, asegura que la voz de la madre se transmite por vía ósea. Las cuerdas vocales vibran, y esa vibración viaja a través de los huesos hasta la cavidad pélvica. Es importante la voz de la madre para despertar el deseo de escuchar. Dentro de las primeras fases intrauterinas, el feto comienza a jugar con su cuerpo al ritmo de la voz y de los susurros de su madre.

¿Hemos pensado en alguna ocasión qué pasa con las emociones y pensamientos de la madre? Está claro que una mujer embarazada no puede estar pendiente las veinticuatro horas de lo que piensa o siente para que no afecte al feto, emocionalmente hablando, pero sí es

importante incluirlo en la vida interna de la madre, comunicándole, cuando sea necesario, si los sentimientos en ese momento son negativos, si tienen que ver con el feto y el embarazo, o son debidos a una situación externa que nada tiene que ver con él. El feto no tiene opción de saber, si no es por la madre, de dónde provienen sus sentimientos, como miedo, tristeza, melancolía… ya que esos sentimientos en la madre pueden ser tan fuertes que el bebé los tome como provocados por él o se los haga suyos. La autoindagación por parte de la madre de su mundo interior y su posterior comunicación con el feto pueden facilitar a este comprender muchas cosas.

¿Te has planteado si es posible transformar los miedos al parto? Una opción es la hipnosis sugestiva, con ella podemos ayudar al subconsciente a transformar esos miedos en el periodo de gestación, personalizando el trabajo para cada futura madre, porque cada persona es única y especial. Taller/charla: “Cómo comunicarte con tu bebé durante el embarazo”, sábado 30 de noviembre de 2013, a las 18.30 h. Duración: 1 hora 30 minutos. Precio: 11 euros. “Todo es perfecto tal y como es, pero si tienes la información, algo o mucho puede mejorar.”<


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.