1 minute read

Conclusión

Next Article
Experiencia

Experiencia

Durante los procesos de desarrollo de cada técnica pude confirmar que independientemente del material o herramienta que utilicemos hay dos cosas que son fundamentales para la representación de materiales y texturas (no solo arquitectónicas), los trazos y el degradado; puede ser que tengamos el material más ameno o el más caro, pero si nuestro trazo es brusco o lo hacemos solo por hacer, se nota, el dibujo habla por si solo; un punto más o una línea más cerca de otra difiere saturaciones, profundidad, luz.

A mi punto de vista creo que el crecimiento que me llevo con estas técnicas es satisfactorio, trabajé mi perspectiva visual y desarrollé mi capacidad de dibujo, conocí otras técnicas, practicando y tratando de mejorar pero aprendiendo más que nada. Exploré las técnicas húmedas y si bien no logré perfeccionarlas, me motiva a seguir practicando para desarrollar esa habilidad de representación.

Advertisement

Sin dejar de lado que otra de las cosas importantes a la hora de realizar este tipo de dibujos, el conocer las herramientas a utilizar es parte de saberla usar, de donde viene, que lo conforma, etc..

This article is from: