
1 minute read
Metodología
Primero que todo, se debe elegir el peso de papel, Puedes usar un papel con un peso de 180 gsm para hacer una pintura con tinta y acuarela; posteriormente, crear el boceto base, empieza con lápiz antes de aplicar la tinta o la acuarela. Haz un boceto suave de la forma del tema que hayas elegido. Haz trazos cortos y suaves con el lápiz para que no se vean en el resultado final. Luego aplica la acuarela, mezcla las pinturas con agua en una paleta de acuarela, Frota el pincel con el que piensas comenzar a pintar en el color que quieras usar. Luego sumerge el pincel en agua y frótalo sobre la paleta hasta que se mezcle con el color. Agrega más agua hasta que la pintura esté disuelta y líquida.
Repite este proceso con cada uno de los colores que pienses usar, cuidando que cada color quede separado de los demás. Enjuaga bien el pincel antes de cambiar de color. De lo contrario, arruinarás un color de pintura cuando untes otro.
Advertisement
Como regla general, las acuarelas se ven mejor cuando se mezclan generosamente con agua. Esto aumenta la transparencia y permite resultados finales más expresivos. Mezcla solo los colores que necesites para la pintura que harás.
Por ejemplo, si vas a pintar un paisaje montañoso, deberás mezclar algunos tonos diferentes de gris, blanco, azul, verde y probablemente negro. Ya para este punto aplicamos con la técnica anterior vista, la tinta china.