
1 minute read
Pasión por los autos
Texto y Fotos: Mario León
La familia Godoy Maselli comparte un gusto exquisito por el diseño automotriz, la exhibición de ejemplares clásicos y el coleccionismo a diferentes escalas.
Advertisement

Poseen dos autos diseñados por Carrozzeria Bertone, un FIAT X1/9 de 1979 y otro 850 SPIDER modelo 1971, además de un tercer FIAT 124 SPIDER de 1982 con diseño de Carozzeria Pininfarina, con los que han ganado varios trofeos importantes en el país, incluidos los primeros lugares de las exposiciones de autos clásicos de Mixco y Amatitlán.
El padre, Ricardo Godoy Marroquín, siempre ha sentido fascinación por los autos italianos, principalmente por la exclusiva marca Ferrari, y empezó a adquirirlos también en escalas de 1:18 para admirar con lujo de detalles sus distintivos chasises en color rojo.
El primero de ellos fue un GTO de 1984, y con el paso de los años llenó sus estanterías con al menos 100 modelos del cavallino rampante, lo que lo motivó incluso a construir otro nivel en su casa que sirviera como un lugar de entretenimiento para su familia, con la idea de seguir agregando vitrinas dedicadas también a otras marcas importantes como Lamborghini, Maserati, Fiat y Alfa Romeo.
Sus hijos, Ricardo y Caterina, al sentirse contagiados de esta pasión también empezaron a aportar con sus gustos propios, añadiendo superautos modernos como las Ferraris 458 y FXXK además de otras importantes marcas internacionales como Renault, Citroën, Ford, Bugatti, Jaguar, Lotus y Aston Martin.
También decidieron introducirse a la escala de 1:43 que les permite encontrar más vehículos de las competiciones oficiales de la Federación Internacional de Automóvil (FIA) como el Campeonato Mundial de Resistencia y la Fórmula 1, llegando a tener 230 piezas de autos icónicos en el deporte motor y hasta 840 piezas si sumamos todas las categorías que hasta el momento forman parte de su impresionante colección.


Guatemala, viernes 24 de marzo de 2023