En Egipto hay muchos lugares para visitar, la mayoría de ellos están ubicados hacia el sur. Aquí te voy a dejar unos cuantos.
1. Las Pirámides de Giza
Las Pirámides de Giza, la única de las 7 Maravillas del Mundo Antiguo que se conserva, es uno de los lugares más impresionantes que visitar en Egipto y también en el mundo.


Situadas a menos de 20 kilómetros de El Cairo, las 3 grandes pirámides con las tumbas de los faraones Keops, Kefrén y Micerinos, destacan por encima del resto de monumentos y pirámides del país. Al lado las Pirámides de Egipto se encuentra la siempre vigilante Esfinge, con sus más de 20 metros de altura, que junto a las pirámides, son uno de los símbolos del país.
Te recomendamos, siempre que sea posible, visitarlas a primera hora (abren a las 8 de la mañana) ya que de esta forma, además de evitar los grupos organizados puedes conseguir alguna de las pocas entradas para visitar el interior de la Pirámide de Keops o Kefrén, a la que no es recomendable entrar si tienes claustrofobia.
2. Abu Simbel
Esta zona arqueológica destaca por los dos templos excavados en roca que ordenó construir el gran faraón Ramsés II en el siglo XIII a. C. para conmemorar una victoria de guerra y con una historia increíble ya que ambos templos, en honor al faraón y a su esposa favorita, Nefertari, se tuvieron que trasladar en 1968 a una ubicación más alta, a consecuencia de la construcción de una presa en el río Nilo, haciéndolos todavía más conocidos al mundo. Al igual que a las Pirámides, te recomendamos hacer la visita a primera hora, para evitar las horas de más calor y más gente, y alojarte una noche cerca del complejo, para disfrutar también del espectáculo luces nocturno.
3. El Cairo


No puedes irte de Egipto sin visitar la ciudad más grande, caótica y poblada. Pronto te darás cuenta al pisar la ciudad que los semáforos son simples objetos de decoración y cruzar una calle se convertirá prácticamente en un acto de fe. Pese a esto que te contamos, no pienses que El Cairo es solo caos. A medida que pasees por la ciudad descubrirás una historia milenaria, buena gastronomía, grandes contrastes entre la tradición islámica y la moderna, siempre acompañada del buen humor y la amabilidad de su gente. Otra de las cosas que debes hacer en la ciudad antes de irte es regatear hasta la saciedad en el inmenso bazar de Jan el-Jalil además de ir a la popular plaza Tahrir y visitar el Museo Egipcio.


4. Sharm el Sheikh

Mucho de los tours y viajes por Egipto terminan con unos días de relax en el Mar Rojo, situado al sur de la península del Sinaí, en el Océano Índico. Considerado el mar más cálido del mundo, es un lugar paradisíaco de aguas cristalinas y grandes arrecifes de coral llenos de exóticos peces donde practicar uno de los mejores buceos y snorkels del mundo.
