Quiero Contarte San Miguel I semestre 2018

Page 2

QUEREMOS CONTARTE

TESTIMONIO DE LA COMUNIDAD

Entre nuestros colaboradores, son muchas las personas que nos cuentan la ilusión con la que esperan y reciben este mensaje. Por ello, en esta ocasión, me gustaría aprovechar mi carta para compartir contigo lo que significa este ‘Quiero Contarte’ para nosotros, el equipo de Ayuda en Acción.

Y si recibir los mensajes de los niños y niñas es un motivo de alegría, imagina lo que supone para ellos recibir las cartas de sus amigos y amigas. Saber que al otro lado hay alguien que los lee y que espera con

“Ahora tengo más confianza en mí misma, para expresar mis opiniones y lo que siento”

AeA Perú

Las comunicaciones que enviamos a los padrinos y madrinas ocupan un lugar central en el día a día de nuestro trabajo, son mucho más que un mero documento informativo en el que compartimos los avances y logros conseguidos en los proyectos. Además de la transparencia y rendición de cuentas asociada, con ellos queremos transmitir la importancia que tienen las aportaciones de nuestros más de 114.000 colaboradores para las personas a las que apoyamos, porque nuestros logros son posibles gracias a la solidaridad y el compromiso de las miles de personas que confían esta organización.

ISABEL, 40 años

cariño sus dibujos es una aportación intangible pero muy valiosa. Desde aquí, te animo a que utilices los canales que ponemos a tu disposición para responder a sus comunicaciones y contribuir así a ese vínculo solidario que cruza fronteras y une a personas de realidades tan diferentes en la consecución de un objetivo común, un mundo sin desigualdad y pobreza. Un cordial saludo y muchas gracias,

Fernando Mudarra Director General Fundación Ayuda en Acción

mejores personas, también sobre la problemática que nos aqueja y de los derechos que tenemos, además pudimos reconocer a las instituciones que apoyan a nuestra provincia.

Soy Isabel Vásquez Lingán, tengo 40 años y vivo en el caserío de Sayamud, San Miguel en Cajamarca. Tengo una niña de 17 años, que se llama Talía. Ella fue apadrinada por la Fundación Ayuda en Acción y la presencia de la organización ha permitido que se desarrollen proyectos de desarrollo para la comunidad.

Me sentí motivada a mejorar mi vida y mi autoestima, además de tener nuevos conocimientos e ideas para transmitirle a mi hija. Desde entonces y cada vez que la fundación convoca a reuniones de capacitación, me intereso por asistir y animo también a mis compañeras, pues aprendemos sobre nuestros derechos, sobre la igualdad entre las mujeres y los hombres y también a tener la valentía de denunciar cuando una de nosotras es agredida o golpeada.

También soy tejedora en “callua”, que es una herramienta de madera para hilar y tejer prendas. Con la venta de las prendas he podido criar y educar a mi hija, quien terminó el colegio el año pasado y actualmente se encuentra en la academia, preparándose para postular a la universidad.

Ahora tengo más confianza en mí misma, para expresar mis opiniones y lo que siento, y estoy segura que lo que digo va a ser tomado en cuenta. Entre mis proyectos futuros, está implementar mi granja de cuyes y así generar mayores ingresos para mí y para los estudios de mi hija, por eso quiero agradecer a la Fundación Ayuda en Acción por apoyarnos a través de los vínculos solidarios.

El año pasado asistí al Tercer Congreso de Mujeres de la Provincia de San Miguel, donde nos reunimos con otras personas de diferentes caseríos. Mis amigas y vecinas también participaron, asistieron regidoras, estudiantes de institutos, presidentas de rondas campesinas y microempresarias, y me di cuenta que todas ellas hablaban con mucha facilidad. En ese encuentro hablamos de nuestras fortalezas y lo que nos ayuda a ser

AeA Perú

Apreciados amigos y amigas:


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.