Revista Sembrador 2019

Page 5

PÁGINA LITERARIA / PRIMER CICLO

PÁGINA LITERARIA / SEGUNDO CICLO

El perro Pedro

Mamá

Pedro… un perro marrón muy peludo vivía en una casa grande con su hermosa familia. Un día… fueron de vacaciones a la playa y Pedro entró al agua, se divirtió un montón. Su familia se asombró de lo bien que nadaba. Iba y venía de la playa al agua y del agua a la playa. En una de sus salidas del agua, salió con un cangrejo pellizcando su cola, dio un aullido de llanto y su familia fue a socorrerlo. Al final… Pedro se quedó muy tranquilito sentado en la playa hasta volver a su hogar. Me gusta más mi casita donde no me dan pellizcos, le dijo a su familia, y ellos, con una gran risa, le dijeron que ya saben como castigarlo si no se porta bien. Y así, cada verano, Pedro y su familia van juntos a la playa para pasar a pura diversión.

Mamá, eres hermosa como una rosa, tus ojos brillan como el cielo, tu sonrisa es tan linda como el amanecer y tus manos son de ángel que ha caído del sol para iluminar mi vida. Siempre estás a mi lado para cuidarme y darme calor de amor… Por eso, y mucho más, GRACIAS MAMÁ!

Bruno Sebastian Sautu Gracia 3er Grado

Madre mía, eres brillante como la luz del sol que puedes hacer crecer las flores del campo. Madre mía, eres hermosa que haces que mi corazón salte de alegría, estás en la suave brisa del campo y en los gorjeos de los pajaritos. Madre mía de labios rojos como las flores rojas de la naturaleza, eres el regalo más hermoso que la vida me dio. ¡Te amo madre mía!

La Estrella de fútbol Había una vez un niño llamado Lucas, quien era muy inteligente y le gustaba mucho leer. En todas las clases, la maestra siempre le entregaba una estrella por el orden y la pulcritud de sus trabajos, pero su sueño era ser futbolista. En sus ratos libres, pasaba practicando al fútbol en la canchita de su barrio y las veces que podía iba a ver jugar a su club favorito, siempre soñando de jugar alguna vez en esa cancha que le parecía el mejor lugar del mundo, pero veía como un sueño tan lejano. Sin embargo, Doña María, su abuelita, lo alentaba a que se animara a inscribirse en el club e iniciar su práctica buscando su gran sueño. Desde aquella vez, no pasó un solo día en que Lucas no fuera a practicar y dar lo mejor de sí hasta convertirse en un gran profesional que es hoy. Actualmente, juega en el mejor equipo del mundo y Doña María, no se pierde ninguno de sus partidos y no se cansa de decirle “siempre lucha por tus sueños”.

Brian Ezequiel Patiño Mongelos 3er Grado

Teresa Anahi Sosa 2do Grado

La Rosa

La Independencia

La rosa hermosa y preciosa, tan delicada, tan atrapante e interesante. Puede haber varios colores y tienen muy ricos olores. Las espinas que te clavan como un puñal te lastiman pero ver sus bellos colores, rápidamente, te podrá curar. La rosa, la flor del amor, la roja, la rosada o el blanco, todos tienen su encanto. Alegría, tristeza, duelo, amor, perdón… tantos significados representan las rosas, pero lo más importante, es EL AMOR.

Hace años que conozco una historia poco conocida en el exterior, una historia que contiene aventura, personajes intrépidos llenos de amor. Esta historia es tan especial pero, ¿por qué?, algunos se preguntarán pues, simple y llanamente, es una historia donde la libertad se pudo lograr. No hubo derramamiento de sangre, pero sí!!! Mucho sudor… Paciencia y prudencia pusieron, lucharon secretamente para lograr la libertad, de un pueblo sufrido, que pedía liberación… por todo esto, a cada uno de ellos, gracias por tanto amor!!!

Dara Jimena Krohn 6° grado

Mi madre

La Mariposa que quería ser de color rojo Había una vez una mariposa de color rosa, que quería ser de color rojo, pero no podía. Al día siguiente la mariposa salió a volar por los bosques contenta, pero por el camino vio a una mariposa de color rojo, ella se acercó a la mariposa rosa y le preguntó: - ¿Qué haces aquí? - ¡Nada, nada! – respondió la mariposa rosa - ¡Ah! Qué bueno, podemos ser amigas. - Sí claro. Al pasar las horas la mariposa rosa le preguntó cómo pudo conseguir el color rojo, su amiga le respondió: ve a un lugar que tenga mucho sol y quédate todo el día. A la noche se quedó pensando si haría lo que le dijo su amiga y decidió hacerlo. A la mañana siguiente había buen sol, se quedó en un lugar y vio a su amiga venir ya se iba colorando de color rojo. La mariposa de color rojo le dijo: ¡Amiga! Mira tus alas ya están casi rojas ¡que emoción vamos a ser gemelas! Yo tanto quería ser de color rojo, me ayudaste muchísimo, muchas gracias. Y se fueron felices a su casa por lo ocurrido.

Mauricio Sautu 2do Grado

La Naturaleza Érase una vez en un planeta, Dios regaló una maravillosa naturaleza nunca vista en otros lugares. Donde las personas disfrutaron de todo lo que había en ella. Hasta que un día los humanos empezaron a destruir la bella naturaleza, cortando árboles, matando animales, contaminando el agua, el suelo y el aire con basuras.El planeta quedó triste obscuro y feo. Un día unos niños tuvieron una brillante idea, la de reconstruir la naturaleza, plantaron semillitas en todas partes y así crecieron muchos árboles. También prepararon carteles. “ Prohibido tirar basuras”. La naturaleza volvió con su esplendor y belleza.

Danna Mendoza Mereles 4° grado

César Ezequiel Alcaráz Acosta 5° grado

El perro que salvó a su dueña Había una vez un perro llamado Lucas, él vivía en la ciudad, vivía con una niña y su mamá, la niña siempre jugaba con Lucas. Una noche vinieron a asaltar dos hombres, el perro ladró y la mamá se despertó, llamó a la policía, y los arrestaron. Al día siguiente fueron al parque, allí se perdió la niña, al regresar a casa Lucas y la madre no la encontraron, llamó a la policía para que la busquen, ellos la encontraron y avisaron a su mamá, luego la niña fue a su casa y la niña durmió en su cuarto, mientras tanto la madre cocinaba la cena. La madre se durmió y había dejado el gas prendido, eso causó un incendio, la madre salió, pero la niña aún estaba adentro de la casa; la madre llamó a los bomberos, entonces Lucas fue a salvarla, la niña estaba dormida, el perro la despertó y se puso encima de él. Allí, los bomberos estaban afuera tratando de apagar el fuego, y los policías le dieron a Lucas una medalla de oro.

Luana Fiorella Vallejos Torres 4° grado

Alumnos del 1er grado

8

9


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.