Page 1

LANZAMIENTO ODM EN PERÚ

Edificios green: su aporte a la cadena de valor del mercado inmobiliario El pasado 2 de Octubre se realizó el lanzamiento de ODM - Oficinas delMundo en la ciudad de Lima, Perú. El evento contó con el apoyo de Peru Green Building Council, y el patrocinio de la empresa de mobiliario corporativo GIULIANI y de la consultora Red Regenerativa.

La presentación “Edificios Green: su aporte a la cadena de valor del mercado inmobiliario” abordó la importancia de los edificios green dentro del mercado corporativo, con una completa visión desde los aspectos comerciales, técnicos y de diseño arquitectónico. El evento contó con la disertación de 4 destacados panelistas que examinaron la temática cada uno en su área específica. La moderación estuvo a cargo de Hector Miranda, Director gerente de Red Regenerativa. Luego de la presentación de ODM a través de su directora Andrea Rodriguez Valdez, se dio paso a la presentación de los especialistas.

El Ingeniero Javier Vidal Olcese, presidente del Peru Green Building Council comenzó la presentación, como representante de la principal institución que impulsa la construcción verde en Peru. El Peru GBC es una ONG sin fines de lucro fundada en 2010 con 10 empresas, y al día de hoy cuenta con 114 empresas líderes en arquitectura, ingeniería, consultoría, bienes raíces y tecnología. Este año han realizado el Congreso mundial GREEN BUILD 2013 junto con la feria de construcción verde CONVER. Ambos eventos convocaron a múltiples empresas nacionales e internacionales y contó con la valiosa presencia de los


presidentes y CEOs de las GBC`s de Alemania, Reino Unido, South Africa, USA, Singapur y Taiwan, además de la presencia de Rick Fedrizzi, Presidente y Fundador de US GBC. El ingeniero Gerson Sulla, miembro de la LEED Round Table y Gerente General de Regenera, habló del trabajo que viene realizando IBRID como expertos en el desarrollo de proyectos LEED. Resaltó los múltiples beneficios que presenta hacer un proyecto LEED, es distintos segmentos. Beneficios para los empleados y la empresa, al mejorar la productividad de los empleados entre un 2 a un 16% y una disminución del ausentismo del orden del 20%. También se refleja en beneficios económicos: ahorro en gasto de energía del 20 al 25 % y del Agua entre un 40-45%. Beneficios comerciales, al mejorar la imagen de la empresa con su responsabilidad social y ambiental, y una mejora también en las ventas o valores de renta. Y por último el impacto en el medio ambiente: reducción del 33% de las emisiones de CO2, mitigación del efecto de Isla Caliente y un menor uso de recursos naturales.

El Licenciado Sandro Vidal. Gerente de investigación de Colliers Perú, brindó algunos números del mercado corporativo de Peru, que muestra una proyección de 131 edificios que se entregarán en el 2016, de los cuales un 60% serán LEED. Un porcentaje interesante en un mercado que aun tiene mucho por crecer, pero que ya entiende la importancia de pensar en edificios green. El cierre estuvo a cargo del Arq. Jose Luis Sanchez Concha, Director de 3G Office Perú. En su presentación destacó que los cambios de la tecnología sin duda cambiaron nuestra forma de trabajar. Ya no es necesario estar trabajando en un lugar fijo todo el tiempo. Las nuevas generaciones valoran el trabajo de otra manera, tienen otras prioridades que ponderan a la familia y al tiempo personal. El trabajo flexible es la tendencia que responde a estos conceptos. Para finalizar y reforzar estos conceptos, presento un proyecto recientemente ejecutado por el estudio. Las nuevas oficinas de L òreal en Perú, donde se priorizaron gran parte de la nueva forma de trabajo y la prioridad hacia los empleados.


Edificios green: su aporte a la cadena de valor del mercado inmobiliario  

Presentación “Edificios Green: su aporte a la cadena de valor del mercado inmobiliario” de la revista ODM. En el evento se destacó la impor...

Advertisement
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you