
1 minute read
Aparecen ovnis en el cielo de cuatro países
Investigación. Uruguay analiza un avistamiento de luces intermitentes, además de los objetos detectados en EU, Canadá y China
Varios objetos voladores no identificados, también conocidos como ovnis o UFO, aparecieron en el cielo de al menos cinco países: Estados Unidos, Canadá, China y Uruguay. Los incidentes comenzaron a finales de enero, cuando un globo chino gigante estuvo a la deriva durante días antes de ser derribado frente a la costa de Carolina del Sur. China insistió en que el globo realizaba una investigación meteorológica, pero funcionarios de
Advertisement
Washington calificaron al objeto como “espía”. Después, el pasado viernes, aviones de combate derribaron otro objeto frente al norte de Alaska, según informó el Ejército. Este carecía de cualquier sistema de propulsión o control, según las autoridades.
El sábado, un avión F-22 derribó un “objeto aerotransportado a gran altitud” sobre el territorio central de Yukón, Canadá, a unos 160 kilómetros de la frontera con Estados Unidos, por considerar que representaba una amenaza para la aviación civil.
Canadá lo describió como cilíndrico y más pequeño que el primer globo. La ministra de Defensa, Anita Anand, no quiso especular sobre si era de origen chino.