
1 minute read
RENAISSANCEART


Advertisement

El arte renacentista fue un movimiento artístico surgido en Italia durante el siglo XIV, destacado por el interés en el saber de la razón y en los valores de la antigua Grecia. Tuvo dos etapas principales, el Quattrocento, en este periodo se investigó sobre las construcciones de monumentos romanos y griegos. Se introdujo la perspectiva y la pintura al óleo, todo esto en el siglo XV. Y la segunda etapa, El Cinquecento, se logró finalmente la madurez de la época renacentista y surgieron grandes artistas. Grandes artistas como Ángel, Da Vinci, Miguel de Cervantes, Rafael, entre otros.
Este movimiento se caracterizó por recuperar aspectos de la cultura greco-romana También basarse mucho en el concepto del ser humano como el centro de las cosas. Buscar la perfección, simetría y proporción en las líneas, tanto en la pintura como en la escultura. Las artes plásticas se consideraron formas para expresar conocimientos tales como de Geometría o de filosofía. La pintura renacentista se caracterizó por los perfectos detalles en cuanto al balance, armonía y perspectiva.
Los artistas de la época estaban inspirados por la antigua cultura griega y romana, y buscaban emular la perfección del arte clásico. Durante el Renacimiento, los artistas trabajaron en una amplia variedad de estilos, dependiendo de la región y la época. Algunos de los artistas más importantes del Renacimiento fueron Sandro Botticelli, Rafael y Caravaggio. Los temas más comunes del arte renacentista incluyen la mitología griega y romana, la religión cristiana, y la representación de figuras humanas en poses clasicistas. Además, también se experimentó con nuevas técnicas, como el uso del claroscuro y la profundidad del espacio. Entre otros…
