



Había una vez un niño llamada Ricardito de 6 años, el cual vivía en una ciudad relativamente pequeña pero acogedora, un día Ricardito, se levantó muy emocionado pues, era su primer día de clases Ricardito sabía que volvería a ver a sus amigos y jugar una vez más ya que él era hijo único, sus padres eran dos personas muy ocupadas, Adonay el padre, es militar su especialidad es piloto, por lo cual su trabajo no le permitía pasar mucho tiempo con su familia, mientras Andrea la madre de Ricardito trabaja en la labor de enfermera y ama de su casa en sus días libres.
Ricardito ese día especial para él, alistó muchos juguetes que recientemente le habían comprado sus padres, con el fin de mostrárselos a sus amigos y jugar en recreo, su mamá ese día lo iba a dejar al colegio.
— Ricardito, ten mucho cuidado en la tarde pasará Roxana (la niñera) a traerte, pon atención y no saques tus juguetes a menos que la maestra te lo permita — Le dijo su madre.
—— A lo que Ricardito respondió: ¡¡mamá, mamá!! Yo me porto bien, no te preocupes. Respondió Ricardito muy ansioso.
Andrea lo entregó a la maestra la cual lo recibió con mucha amabilidad.
— Cómo estás Ricardito, que tal tus vacaciones tus compañeros ya están en el aula — dijo la maestra.
— Ricardito muy emocionado le dijo: maestra, pase muy aburrido tenía muchas ganas de que iniciaran las clases, pues aquí tengo muchos amigos y jugamos sin parar.
— Ahhh pero también tienes que hacer tus tareas, no se te olvide — dijo la maestra.
En ese momento ellos iban llegando al aula, Ricardito entró y saludó a todos sus compañeros en especial a Rodrigo, Steven y Karina que eran sus mejores amigos y su grupo de juego.
Luego comenzó la clase y cantaron muchas canciones y aprendieron muchas cosas ese día, Ricardito lo que más quería era salir a receso y jugar con los juguetes de él y de sus amigos, en el área de juegos.
Luego de jugar con sus amigos, Ricardito regreso a clases mientras transcurría la clase la maestra les mostro un monstruo verde que estaba atacando a todas las personas del mundo, en ese momento Ricardito se preocupo ya que sus padres trabajan en zonas muy complicadas, como la enfermería y el pilotaje.
Ricardito al llegar a casa comenzó a ver noticias de lo que estaba pasando, y se pudo dar cuenta que el monstruo con corona había ingresado al país para atacar a muchas personas en especial a las mayores de edad, y en especial al personal de salud.
Al siguiente día las clases se suspendieron para el por lo que recibía clases desde su casa, en las que su maestra les decía que se cuidaran y lavaran muy bien las manos con jabón y alcohol, para vencer toda bacteria o monstruo que los quisiera atacar.
Por la tarde del mismo día Ricardito estaba muy preocupado, ya que sus padres no habían regresado a casa, por lo que decidió llamarles para preguntarles porque no habían regresado a casa, por lo que su mamá y papá respondieron que no regresarían a casa porque estaban luchando contra un monstruo con corona que estaba atacando a las personas
Esa noche Ricardito no pudo dormir pensando en sus padres y el único momento en que lo pudo hacer tuvo una pesadilla en la cual veía un monstruo de forma circular con corona, el cual le decía que les iba a hacer mucho daño a sus padres si el no los ayudaba, por lo que Ricardito despertó muy asustado por lo que había visto en la pesadilla.
Al día siguiente Ricardito no estuvo atento a su clase, esto por estar pensando que el monstruo atacaría a sus padres, luego de clases Ricardito se fue a su jardín a descansar un rato viendo las flores y rosas mientras le llamaban sus padres.
Luego de un largo rato recibió la llamada de sus padres, la cual no era nada agradable, ya que era para informarle que el monstruo los había atrapado y les estaba golpeando para no dejarlos ir, por lo que Ricardito les pregunto ¿ que puedo hacer para ayudarlos? Lo cual le respondieron quedándose en casa y ocupando mascarilla y alcohol gel.
Ese mismo día por la noche Ricardito volvió a tener una pesadilla con el monstruo coronado, en la cual era atacado pero el con mucha fuerza y valentía se defendía, pero en esa pesadilla el monstruo le dijo a Ricardito que le cura para salvar a sus padres estaba en el jardín.
Al Siguiente día Ricardito muy espantado se levanto y fue al jardín para encontrar cual era la cura para salvar a sus padres de monstruo coronado, luego de un largo tiempo en el jardín, Ricardito recordó una rosa celeste la cual su madre le había dicho que era medicinal y mágica.
Por lo que decidió cortarlas y hacer experimentos con la rosa, ya que Ricardito era un niño muy inteligente y atento en clase y recordaba todo de su clase de química, luego de un largo rato de experimento logro crear una pastilla la cual creía que iba a salvar a sus padres.
Cuando recibió la llamada de sus padres, Ricardito les dijo de inmediato que había preparado la cura mágica para salvarlos del monstruo coronado, ´por lo que sus padres con mucha emoción pidieron que les mandara la pastilla mágica.
Ese día Ricardito durmió muy bien, ya que estaba seguro de que esa pastilla mágica iba a salvar a sus padres y muy pronto estarían de regreso con él, pero también seguía haciendo lo que sus padres le pidieron usar jabón y alcohol y mascarilla.
Al día siguiente Ricardito no recibió la llamada de sus padres, lo cual lo preocupo mucho, ya que ellos todos los días lo llamaban para saber cómo estaba y ese día no fue así. Con el pasar de los días Ricardito se preocupaba mas porque no le llamaban.
Luego varias semanas sin saber de sus padres el monstruo regreso a sus pesadillas para quererle hacer daño, por haberles dado la cura a sus padres pero Ricardito lucho contra el para vencerlo y así que el monstruo deje libre a sus padres.
Al día siguiente Ricardito se levantó muy feliz porque había vencido al monstruo en la pesadilla, luego de un rato se encontró con la sorpresa que sus padres habían regresado a casa, Ricardito muy feliz no lo podía creer que sus padres estaban de regreso con él.
Desde ese momento Ricardito fue muy feliz y comenzó a salir con sus padres como lo hacían antes que el monstruo los atacara,
Luego de un largo tiempo Ricardito regreso a la escuela y volvió jugar con sus compañeros como los viejos tiempos, siempre y cuando guardando las medidas de seguridad y fueron felices para siempre.