Issuu on Google+

Arq. Renzo Piano “la arquitectura es un oficio de servicio, pues eso es lo que es: un servicio…”

Presenta: Elizabeth Medina Pantoja Catedrático: Arq. Ernesto Mota Tovar


• Renzo Piano (Génova, 14 de septiembre de 1937), arquitecto italiano, ganador del Premio Pritzker y uno de los arquitectos más prolíficos de las últimas tres décadas. Después del descalabro que para Italia supuso su participación en la Segunda Guerra Mundial, su infancia se vio ensombrecida por la decadencia y las carestías de la inmediata posguerra


Renzo Piano, Punta Nave, Génova, Italia, 1989 - 1991 • Nuestra luz es un reloj natural: con la hora del día y con la climatología, dando diversos colores a los muros, a las mesas de trabajo y a los objetos.


• La lama del techo dibujan líneas de sombra que proporcionan una granulosidad variable a todas las superficies. Al anochecer se encienden las lámparas en voladizo que están orientadas hacia unas pantallas reflectantes del techo.


โ€ข El estudio esta hecho de espacio, sol y naturaleza como teorizaba Le Corbusier pero esta en contacto con todo el mundo mediante las comunicaciones telemรกticas instantรกneas


"Centro Pompidou en París"

Pero sin duda lo que mas llama la atención es la estructura cuadrada del edificio, de una arquitectura moderna e industrialista, luminosa con elementos funcionales a la vista, tales como escaleras y conductos, muy criticado por cierto hacia los años 70, ya que poco tenía que ver con el entorno de la ciudad.


"Centro cultural Jean-Marie Tjibaou en Nueva Caledonia"

El concurso internacional por invitaci贸n, que gan贸 Renzo Piano, ha llevado as铆 a la realizaci贸n de una especie de poblado, sede de exposiciones, congresos y actividades creativas.


El arquitecto logra ingresar toda la luz a la estructura sin da単ar lo de adentro, logra que el rayo de sol no penetre en el interior del establecimiento a pesar de que el techo es traslucido.


Arq. Renzo Piano