Page 1

CHUPETE RECARGABLE 1.- Descripción del invento (partes que la componen, la forma en la que encajan cada una de las partes). El chupete está compuesto por cuatro piezas:1) Tetina depósito (Fig. 1), 2) Pieza de plástico al que se sella la tetina (Fig. 1), 3) Rosca tapón desmontable (Fig. 2) y 4) Anilla de plástico enganchada a la rosca tapón (Fig. 2).

Figura 1: Vista frontal del chupete.

Figura 2: Vista lateral del chupete.

La tetina-deposito va sellada de forma inamovible y estanca a la pieza de plástico en la que se apoyarían los labios del bebe (como en un chupete normal). Esta pieza tiene un orificio de entrada roscado que permite el llenado de la tetina-depósito (Fig. 3) y a la que se le ensambla la rosca tapón para su apertura o cierre permitiendo de este modo el llenado o vaciado de la tetina-deposito. A esta rosca tapón va adherida una anilla de plástico para su manejo (Fig. 4).

Figura 3: Orificio de entrada roscado.

Figura 4: Rosca tapón con anilla de plástico.


2.- Representación esquemática. 1.- Tetina-depósito (Fig. 5) 1.a. Agujero dispensador de líquidos 1.b. Orificio de entrada del líquido al deposito (la tetina)

Figura 5: Tetina-deposito.

2.- Pieza de plástico (Fig. 6) 2.a. Entrada de aire 2.b. Orificio de entrada del líquido con rosca hembra

Figura 6: Pieza de plástico.

3.- Rosca tapón (Fig. 7) 3.a. Entradas de aire dosificadora goteo 0 (posición 3). Como un chupete normal evitando la entrada de aire 3.b. Entradas de aire dosificadora goteo mínimo (posición 2). Este caudal sería el apropiado para los momentos de descanso del bebe permitiendo la salida de una gota


por cada muchas succiones. Además, también sirve para el aprendizaje de la succión de una tetina ayudando así a la transición entre el seno y el biberón. 3.c. Entradas de aire dosificadora goteo máximo (posición 1). Este caudal sería el apropiado para la administración de medicamentos. 3.d. Rosca macho (apertura y cierre)

Figura 7: Tapón roscado.

Se podrían incluir entradas de aire dosificadora de goteo intermedio.

Figura 8: Tapón roscado con la pieza de plástico.


Girando el tapón se hace coincidir las diferentes posiciones dosificadores con la entrada de aire de la pieza de plástico, consiguiendo regular el flujo de goteo. El caudal dependerá de la dimensión de la entrada de aire del tapón roscado (Fig. 8). 4.-Anilla de plástico (Fig. 9), para la sujeción del chupete y facilitar la apertura o cierre de la rosca tapón.

Figura 9: Anilla de plástico.

3.- Ventajas del producto en comparación con lo existente en el mercado: Se trata de un chupete de morfología similar a cualquiera de los existentes en el mercado, con la diferencia/ventaja de que este se puede recargar con liquido (leche u otros). El objetivo es enseñar y facilitar a los bebes a que cojan el chupete para su descanso y además favorecer la transición entre la mama y el biberón, ya que de esta manera aprenden como succionar una tetina. Además, se pueden administrar esas medicinas tan difíciles de dispensar cuando son bebes.

Chupete recargable  

Se trata de un chupete de morfología similar a cualquiera de los existentes en el mercado, con la diferencia/ventaja de que este se puede re...

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you