Revista de la Fundación Diocesana de Enseñanza

Page 8

Diciembre 2015

Nuevo Curso Lleno De Fe y Esperanza curso 2015­-2016 ha comenzado lleno de expectación E lpara todas las familias de nuestro centro, ha sido un verano en el que hemos imaginado como sería el nuevo inicio del curso académico. Cabe recordar que terminando el curso 2014-­2015 nos llegaba la noticia de que nuestro colegio iba a cambiar de gestión en su titularidad, a la Fundación Santos Mártires, después de 16 años llenos de ilusión, innumerables proyectos y una grandísima labor pastoral y cristiana. Ahora toca mirar hacia adelante con muchas expectativas, siendo conscientes de que cuando se comienza un nuevo proyecto el inicio no es sencillo, pero tenemos y debemos de confiar en una institución llena de vida, proyectos, ilusión y sobre todo con unos grandes valores que son el motor necesario para que nuestros hijos crezcan dentro de un clima solidario y lleno de fe. Estamos orgullosos de que nuestro colegio forme parte de esta institución y confiamos plenamente en su capacidad de gestión y en su poder espiritual, convencidos de que todo ello va a aportar, en nuestra comunidad educativa, una estabilidad necesaria en la educación y en la formación de nuestras hijas e hijos. Un saludo AMPA de las RR. EE. Pías de la Inmaculada Concepción.

Nuestras Impresiones curso nuestro colegio pasaba a formar parE ste te de la Fundación Diocesana Santos Mártires de Córdoba. Para nuestro centro educativo no ha supuesto un gran cambio en cuanto a la pastoral, ya que nosotros hacíamos cada mañana una oración, acudíamos a la iglesia, teníamos una convivencia Mariana en mayo a la que acudía toda la comunidad educativa. Ya conocemos muchos santuarios Marianos de Córdoba y provincia. No obstante es verdad que ahora te sientes un poquito más cerca de Dios y ves que esta fe que vivimos es compartida por todos los jóvenes de nuestros centros. El día que fuimos a la catedral me quedé sorprendida de ver a tantas personas reunidas bajo unos mismos principios y valores cristianos para dar gracias y pedirle a DIOS por el nuevo curso. Otra de las cosas que ha cambiado en nuestro colegio son los uniformes. Hasta ahora sólo nos poníamos el chándal del colegio para las clases de educación física y las salidas del centro. Encuentro genial esta idea porque es un gran ahorro para nuestras familias ya que necesitamos menos ropa durante la semana. Por otro lado me ha impresionado mucho lo bien organizadas que están las actividades extraescolares tanto las deportivas como las clases de la academia de inglés WAYS!. Ésta ayuda a todos los alumnos/as del centro a prepararse y reforzar el inglés tan importante en nuestro futuro. Además también contamos con la ayuda del auxiliar de conversación que dos veces en semana nos ayuda a perfeccionar habilidades tales como el speaking o listening. Para concluir me gustaría decir que la entrada en la Fundación Diocesana Santos Mártires de Córdoba ha sido muy positiva en todos los sentidos y seguro que seguimos igual de contentos como hasta ahora lo estamos. Ángela Sánchez Alejandro Ortega

14

15


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.