Revista Gerente Colombia 196

Page 71

MORANO GRUPPO S.A.S.

que más que un colega, es un amigo, que ahora se puedan conseguir ladrillos de colores es algo que trasciende la imaginación y nunca antes se había visto, y que por supuesto garantiza el éxito en el mercado. La última innovación de Morano Gruppo son los bloques de colores, los cuales gracias a sus atributos, son perfectos para diseñar fachadas que van más allá de la imaginación. Para llegar a este punto, la compañía invirtió en tiempo y tecnología, pues conseguir ladrillos de una amplia gama cromática que no contengan colorantes, químicos y aditivos, que cumplan los estándares de calidad y que tengan las mismas propiedades de los bloques convencionales es una tarea titánica. “La oferta que tenemos actualmente en materia de bloques la logramos solo a través de pruebas y errores, mezclando diferentes tipos de arcillas y temperaturas”, dice el empresario, quien afirma además que actualmente estos productos se consiguen en cualquier Homecenter del país. Nuevas oportunidades Como parte de la exploración de nuevos mercados y oportunidades de negocio, la empresa actualmente se prepara para incursionar en el mundo de la construcción, donde el gran objetivo es pasar de ser un proveedor de materiales, a directamente liderar proyectos de infraestructura. Con esta iniciativa se ratifican las palabras del líder de esta firma, que a través de los años ha afirmado que en Morano Gruppo “no vendemos bloques, vendemos soluciones”. Es por eso que nació Morano Costruzione, que llega al mercado de la Costa Caribe para crear espacios exclusivos en donde el diseño, la calidad y la atmósfera cálida serán las premisas. El primero de estos proyectos es un edificio de oficinas frente al mar en la ciudad de Santa Marta, el cual se lanzará al mercado en febrero del próximo año. Para el desarrollo de Morano Tower, como se llamará la edificación, fue necesario contar con la participación de aliados importantes, y ahí entró en juego STV Group Inc, firma estadounidense que hoy se encarga del diseño y gerencia de la obra. El CEO de Morano Gruppo asegura que este nuevo proyecto de la compañía no sería posible si la tecnología y la creatividad no fueran parte del ADN de la organización. Pero quizá uno de los mayores méritos para alcanzar el éxito recae directamente en el capital humano, que se caracteriza por su profesionalismo y la gran vocación de servicio. De hecho, consciente de la importancia que tiene la formación de sus colaboradores, la empresa se la está jugando toda con Morano Scuola, un plan de formación que opera hoy en día en alianza con Homecenter, y al que probablemente el próximo año se unirá la Universidad Cooperativa de Colombia. “Educar es transformar, y es la decisión más asertiva que una organización puede tomar”, afirma Gnecco, quien explica además que esto se crea con el fin de contribuir a la capacitación de las personas que

están verdaderamenAdemás de que te interesadas en el mundo de la consson innovadores trucción. y no contienen colorantes Es por eso que los primeros que inteo químicos, grarán la escuela son los mismos albalos ladrillos ñiles, mamposteros y constructores que CaraVista tienen las mismas actualmente están vinculados al sector. propiedades de “Debido a que por lo general estas perlos bloques sonas aprenden el oficio por tradición, convencionales de la empresa. nuestra meta es conseguir que ellos tengan una formación técnica, teórica y práctica. Y la importancia de educarlos radica en que en ellos depositamos nuestras vidas, pues un trabajo mal hecho puede tener consecuencias desastrosas”, aclara Gnecco. El programa de formación tendrá cursos cortos e intensivos de entre 30 y 80 horas. “Con Morano Scuola ayudamos al desarrollo de un futuro distinto tanto para el sector como para las personas. Lo cierto es que con esta propuesta de alguna forma garantizamos que las personas estén ligadas al conocimiento y contribuyan a una evolución sostenible de la construcción, que finalmente es hacia donde debemos dirigirnos todas las empresas que nos movemos en este negocio”, afirma el empresario. Todas las propuestas que viene ejecutando Morano Gruppo hacen parte de un gran plan estratégico que está orientado a la expansión, no solo en la región, sino en el país. Y es que para el empresario, solo con una perspectiva de futuro bien definida y una innovación constante es posible alcanzar las metas. “Con cada producto o servicio que nosotros creamos no solo aportamos a la ejecución de las ideas de construcción, sino que además nos convertimos en pieza fundamental del desarrollo. Finalmente, nuestro compromiso es innovar para seguir mejorando”, dice el CEO. Son justamente estas afirmaciones las que hacen que Jorge Camilo Gnecco Espinosa sea conocido actualmente en el sector como ‘el hombre detrás de la calidad’, un reconocimiento que así como lo pone en lo alto, implica grandes responsabilidades.

71


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.