Issuu on Google+

camesi

Magical Fragances Magazine

Thessa presenta su colecciรณn para el verano SUMMER FRUITS

...descubre cual es el perfumeque mรกs te va, fabrica el tuyo propio y mรกs!...


Editorial

La fragancia mágica de un perfume bien preparado puede dirigir nuestros sentidos a una tierra mística, en donde podemos pensar solamente en llevar nuestra vida de una manera romántica. Si la fragancia de un perfume del detalle empareja la personalidad del usuario, puede crear magia y puede dejar una marca eterna.

Para encontrar la fragancia que corresponde a tu estilo y a tu forma de ser, debes aprender a leer los secretos de un perfume. Nosotros te enseñaremos. ¿Qué te gusta? La búsqueda de un perfume es una experiencia a menudo íntima, pues apela a las emociones y a los recuerdos que forman nuestra personalidad. La prueba de ello: reconocemos en segundos el perfume que lleva nuestra madre y nos dejamos tentar por aromas que nos animan y nos evocan momentos felices.

N oveda

Con la revista Carmesí, Magical fragances quiere enseñarte a elegir, a saber oler y explotar el sentido del olfato al máximo. Así que a que esperas para adentrarte en un mundo sensaciones.

Salvadora Díaz Martínez Directora

V e r a n o ‘11

CA RME SÍ F RA GA NCE S

2

Bre


Según tu personalidad

4

De tu tienda Magical Fragances

5

¿Te atreves a hacer tu propio perfume afrodisíaco?

7

A Scarlett Johansson también le gustan

14

¿Sabías que...?

16

ades

re p a

su a t se n

colec cio n

pa ra e s

o

n a r e te v

CA RM E SÍ FR AG ANC ES

s s e th

V e r a n o ‘11

eves

001


Pensando en ti

T

odas las personas no somos iguales, por ello a cada persona le va uno diferente. Las notas frescas y cítricas son las favoritas de las personas sencillas, deportistas y serenas; los aromas florales atraen a las personas románticas, sensibles y soñadoras; las notas frutales seducen a las mujeres cariñosas y espontáneas; y las fragancias de aromas orientales y exóticos son elegidas por las mujeres tenaces, luchadoras y seductoras.

V e r a n o ‘11

CA RME SÍ F RA GA NCE S

4

Sin embargo, escoger una fragancia es todo un arte, porque el perfume es un medio de comunicación con el que constantemente envías mensajes y revelas muchos aspectos de tu personalidad. Piensa que con él muchas personas te recordarán, por eso tu carácter y tu profesión son importantes al elegir uno:

// // // //

te quedan perfectas las fragancias frutales modernas, florales transparentes y verdes.

//

Juvenil:

Si tus prendas básicas son los jeans, camisetas blancas, vestidos ligeros, suéteres de cuello V en tonos cálidos, zapatos bajos, sandalias divertidas y usas el cabello al natural, debes escoger perfumes frescos, con notas de musgo, que acentúan el contacto con la naturaleza con notas florales para sugerir emociones, sentimientos y bienestar espiritual.

// //

Seductora y sexy: Si estás convencida de tu encanto entre los hombres, elige notas frutales como naranja, melocotón, manzana, ciruela o aromas dulces que envuelvan emociones.

Clásica: Si sueles vestirte con trajes sastre, ca- Alegre: misas masculinas, pantalones rectos o mocasines, tu perfume debe ser un aroma clásico mezclado con notas amaderadas, florales, orientales, voluptuosas y envolventes.

Deportista:

Si te gusta practicar deporte, te encantan los retos personales, disfrutas la vida al aire libre y adoras pasear por la naturaleza, busca un perfume con notas cítricas, relajantes y herbales.

Actual:

Si te divierte cambiar constantemente de imagen y en tu clóset predominan las prendas informales, originales, coloridas y estampadas, te van muy bien los aromas cálidos con notas exóticas.

Misteriosa: Si te consideras una mujer mágica, te gusta la fantasía y disfrutas mucho estar contigo misma,

Si eres optimista, siempre tienes una sonrisa y ves los problemas con distancia, tu perfume ideal es floral, aterciopelado y fresco al mismo tiempo.


E

Novedades

Novedades sta temporada en Magical Fragances te presentamos los dos perfumes que van a arrasar, así que estate atenta y no tardes en ir ¡que se acaban!. Son frescos, naturales, para alguien como tú, dinámica, divertida y joven, de mente ante todo.

ZAPPHIRE Tu perfume para todos los días

Es una fragancia juvenil, a la moda y cosmopolita. Es floral, transparente y sensual, una fragancia perfecta para la mujer actual. Es un perfume ideal para una mujer dinámica, libre y optimista. Es innovador, sofisticado y carismático. Está creado para impresionar y llevar a cualquier lado.

Las camelias, gardenias, lirios e iris son el corazón de esta fragancia femenina. Mientras que en la base de las notas aromáticas el sándalo y el almizcle blanco completan el bouquet aromático y le otorgan sensualidad.

En las notas aromáticas altas, Zapphire alberga los aromas de la bergamota, la mandarina y de las flores del naranjo.

Viene en presentaciones de eau de toilette de 30, 50 y 100 ml, en spray. También, cuenta con una loción humectante y perfumada para el cuerpo y un desodorante, para completar la línea.

5


BLACK WOMAN El

aroma para una noche de fiesta Novedades

Fragancia de la mujer de espíritu libre, que no duda en salirse de las estructuras para desafiar los elementos del mundo, manteniendo siempre la frescura y espontaneidad. Una característica especial es que su fresco aroma se mantiene más de lo habitual, gracias a la aplicación de la nueva tecnología Time Release. Este método exclusivo de Magical evita que las notas de salida se evaporen rápidamente, como suele ocurrir con los perfumes tradicionales. De esta forma, las esencias que conforman sus notas de salida se liberan en forma constante, lo que permite que la fragancia mantenga su frescura a lo largo de las horas, como recién aplicada en la piel.

Como homenaje a la mujer libre de prejuicios, la botella se destaca por la transparencia de un cristal diseñado con líneas fluidas que rompen con las estructuras rectas.

Tienen una presencia fresca, cítrica y acuática gracias a los acordes de cedro marino, mandarina, bergamota, hoja de tomate y grosella negra.

El corazón floral y especiado de Essential despliega los sensuales latidos de pimienta negra y rosa. El vigoroso fondo de la fragancia reposa sobre un lecho amaderado de pachuli y sándalo.

Es un tipo de fragancia acuática, floral y amaderada. V e r a n o ‘11

CA RME SÍ F RA GA NCE S

6


¿Te animas?

Unos pequeños pasos y cautívalo ¿Te gustaría hacer tu propio perfume y que además éste sea afrodisiaco?

E

l aroma que producen estos perfumes provoca un intenso estímulo en la parte del cerebro donde se inicia la sensación de atracción sexual. ¿Recuerdas cuando Pedro Picapiedra percibía el penetrante aroma de la Bronto-hamburguesa y flotaba hacia la fuente del olor? Exactamente lo mismo es lo que le ocurre al ser humano cuando huele estos aromas. La Androstenona es la feromona humana masculina, y como tal proporciona a los hombres la capacidad de atraer y seducir a las mujeres en cualquier situación. En otras palabras, se pueden convertir en la verdadera clave del éxito para despertar el apetito sexual de la mujer. La feromona humana femenina, también llamada Androstenol, puede ser la culpable de producir un efecto de atracción y seducción sobre el hombre deseado. Si mezclamos estas feromona con aceites esenciales obtenemos un perfume afrodisíaco con in-

tensos aromas que puede volver locos al sexo opuesto y hacernos irresistibles. Además, puede combinarse perfectamente con nuestra fragancia habitual. Según diversos estudios, de manera inconsciente, nos hacen sentir mayor atracción y nos vuelven más receptivos. Éstos actúan de forma subliminal y son el gran secreto químico de la atracción sexual entre dos personas. En el reino animal, la feromona es el único detonador de los encuentros sexuales. El aroma que producen estos perfumes afrodisíacos provoca un intenso estímulo en la parte del cerebro donde se inicia la sensación de atracción sexual. Estos perfumes los puedes encontrar en Magical Fragances pero además con este número te daremos unos sencillos pasos para prepararlo en casa, ¿a qué esperas? Necesitarás: 25 gotas de aceites esenciales, los que poseen mayor poder afrodisíaco son:

7


¿Te animas?

salvia, canela, clavo, nerolí, pachulí, ylang ylang, romero, cardamomo, jazmín, rosa, cilantro, jengibre, sándalo, clavel, madera de cedro, vetiver, 10 ml de aceite vegetal, los más recomendables para usar de base son: el de jojoba (llamado también el aceite del perfumista, ya que al ser neutro en olor no altera las notas de los aceites esenciales que se disuelvan en él); el de coco ligero -no el que se utiliza para los jabones, que es el completo- y, como tercera opción, el de almendras dulces, 8 grs. de cera de abejas que le dará al perfume una fragancia a miel muy agradable. Además de estos ingredientes necesitarás algunas herramientas como, una botella de cristal, una bureta, para que las gotas de los aceites salgan lentamente y así ser precisos, una varilla de cristal, un recipiente resistente a altas temperaturas y un frasco para poner el perfume. tes esenciales obtenemos un perfume afrodisíaco con intensos aromas que puede volver locos al sexo opuesto y hacernos irresistibles. Además, puede combinarse perfectamente con nuestra fragancia habitual. Según diversos estudios, de manera inconsciente, nos hacen sentir mayor atracción y nos vuelven más receptivos. Éstos actúan de forma subliminal y son el gran secreto químico de la atracción sexual entre dos personas. En el reino animal, la feromona es

V e r a n o ‘11

CA RME SÍ F RA GA NCE S

8

IMPORTANTE: Hay que hacer una salvedad con los aceites de canela y clavo, que por ser altamente tóxicos sólo son recomendables para su uso en ambientadores.

el único detonador de los encuentros sexuales. El aroma que producen estos perfumes afrodisíacos provoca un intenso estímulo en la parte del cerebro donde se inicia la sensación de atracción sexual. Estos perfumes los puedes encontrar en Magical Fragances pero además con este número te daremos unos sencillos pasos para prepararlo en casa, ¿a qué esperas? Necesitarás: 25 gotas de aceites esenciales, los que poseen mayor poder afrodisíaco son: salvia, canela, clavo, nerolí, pachulí, ylang ylang, romero, cardamomo, jazmín, rosa, cilantro, jengibre, sándalo, clavel, madera de cedro, vetiver, 10 ml de aceite vegetal, los más recomendables para usar de base son: el de jojoba (llamado también el aceite del perfumista, ya que al ser neutro en olor no altera las notas de los aceites esenciales que se disuelvan en él); el de coco ligero -no el que se utiliza para los jabones, que es el completo- y, como tercera opción, el de almendras dulces, 8 grs. de cera de abejas que le dará al perfume una fragancia a miel muy agradable. Además de estos ingredientes necesitarás algunas herramientas como, una botella de cristal, una bureta, para que las gotas de los aceites salgan lentamente y así ser precisos, una varilla de cristal, un recipiente resistente a altas temperaturas y un frasco para poner el perfume.

Y los pasos a seguir son:

1

Colocar en la botella de cristal oscuro 10 ml. de alguno de los aceites vegetales nombrados. Echa de una en una hasta 25 gotas de la combinación de aceites esenciales que elijas, (por ejemplo: Ylang ylang/ rosa o Pachulí/salvia/angélica ó clavel/sándalo/vetiver).

2

Revolver bien con una varilla de cristal después de cada adición. Una vez terminada la mezcla, dejar madurar la base durante unos 15 días. También es necesario agitar la botella una vez al día.

3

Pasado ese periodo de tiempo derretir 8 grs. de cera de abejas en un recipiente de cristal resistente al calor en un baño maría.

4 5

Una vez disuelta la cera de abeja, a temperatura de 35º, únela a la base oleosa que has creado anteriormente, removiendo hasta mezclar bien.

Colocar en un bote de cristal esterilizado y una vez compacto estará listo para usar. Si utilizas un frasco bonito puede ser el regalo perfecto, algo personal y con un aroma espectacular.


Summer Fruits, Thessa

Adéntrate

la nueva colección de

Haré la presentación el próximo 22 de agosto en Magical Fragances, la marca para la que trabajo.

” 9


S

Adéntrate

abes cuál es el perfume adecuado para ti? Cada fragancia tiene un valor diferente: pasión, misterio, fuerza, furia, provocación, fascinación, obsesión, hechizo, atracción o recuerdos mágicos. Thessa, la perfumista de la marca Magical, asegura que ya no existe la fidelidad hacia un solo perfume, sino que lo de hoy es tener dos o tres y elegir uno u otro según el momento, el atuendo o el estado de ánimo. Además el aroma natural de tu cuerpo cambia según tu estado de ánimo y el momento del día; por la mañana es más suave y por la noche es más intenso, por lo tanto usar una u otra fragancia puede ayudarte a sentir mejor. Por ello presentará próximamente en tu tienda favorita, Magicall Fragances la colección de aromas frutales que ha hecho para este verano 2011. Compuesto por tres suaves fragancias refrescantes y dulces, con aromas de melón, cítricos o duraznos más adecuada para el día. El resultado, una serie de fragancias energéticas, originales, divertidas y burbujeantes. Ya sabes si quieres sentirte más moderna, divertida y joven, decántate por uno de los tres aromas frutales. O mejor, por los tres. Es la hora de cambiar nuestro cálido perfume de invierno por una fragancia fresca, de notas frutales o florales. Lo escribió Louis Pauwels: ”Hay perfumes de invierno, de lluvia, de pieles, de fuego de chimenea, cálidos y densos; y perfumes de verano, de sol, de piel bronceada, con olor a frutas, alegres y picantes…”

V e r a n o ‘11

CA RME SÍ F RA GA NCE S

10

//

La mujer que domina el arte de perfumarse sabe que el clima, la vegetación y el tipo de piel, influyen enormemente en la elección de un aroma. Mientras que en el mundo anglosajón se aceptan fácilmente las notas más pesadas –orientales, especiadas, maderadas y animales–, en la cuenca mediterránea se prefieren las notas cítricas, florales ligeras, balsámicas y herbáceas. La mayor parte de las fragancias que han conseguido éxito incluyen un claro componente de frescor, aunque éste vaya acompañado de notas completamente opuestas, como chipres, orientales, cuero e incluso animalizadas.

Para los amantes de las notas más frescas es ideal Lemon Sun con la sensación de bienestar personal y dinamismo que ofrece sus notas de limón y mandarina. Además de una mezcla de rocío, pepino verde, toronja y magnolia. Podemos utilizarlo por el día en un día fresco y soleado. Si te gusta la manzana, Apple Sun, para las femeninas el goloso y tentador aroma. Para las más desenvueltas y energéticas con un toque muy frutal, una combinación de manzana, peche y ciruela con las flores del azahar y el jazmín. Un toque exótico de tuberosa, combinado con el musgo blanco, la rosa y la violeta, gracias a esto

La colección se llama SUMMER FRUITS y está compuesta por tres olores frescos, juveniles y muy veraniegos.


Adéntrate consigue una sensación fresca frutal. Todo ello acompañado de la compañía y frescura de una manzana verde. Ideal para sentirnos frescos en el trabajo. El mango nos transporta inmediatamente a los trópicos con su aroma dulce y mágico, y Magical lo ha sabido captar muy bien en la fragancia Orange Sun, uniéndolo a las frutas del coco, naranja y la frambuesa para potenciar un exotismo encantador. Las notas de base vuelven a sorprender con su toque oriental: maderas blancas, madera de sándalo y ámbar blanco. Perfecto para darle una pizca de alegría a nuestras noches. Además, el frasco en vidrio orgánico y con tapa metálica dará un toque chic a tu estantería de colonias.

//

Estos son los tres perfumes que forman la colección Summer fruits, como ya hemos dicho frescos, juveniles y muy veraniegos. Ideales para esta temporada.

11


El perfume, como la seda, el vino y las flores, es uno de los lujos necesarios de la vida. Su aroma es como un buen vino, que necesita oxigenarse antes de alcanzar el punto de perfección.

Nos dijo Thessa Hablamos con Thessa y nos ha contado todo esto:

- ¿Porqué has decidido sacar una colección frutal y no floral, por ejemplo?

Adéntrate

He decidido que sea frutal porque son los que más me gustan y apetecen usar en esta época del año, hacen que me sienta guapa, femenina y muy viva. Son alegres y sobretodo juveniles. Además son de los más innovadores y a la gente le encantan. Por el contrario, los florales son muy clásicos y la fragancia es más suave.

- ¿Crees que el público acogerá bien esta colección y por consiguiente se venderá bien? Por supuesto, en el momento de presentar una nueva fragancia hay que ser positivo y pensar que se va a vender bien. A mí me gusta y lo que he hecho, estoy muy satisfecha y espero que se cumplan mis expectativas.

- ¿Nos das algunos consejos para elegir el más adecuado en cada momento?

V e r a n o ‘11

CA RME SÍ F RA GA NCE S

12

Claro que sí, mis consejos son, no probar más de tres perfumes porque después de olerlos se pierde el olfato y se confunden los aromas, por otro lado no se deben oler directamente del envase, sino que se rocía un poco en el aire y éste se huele. También pruébalo en la piel de tus muñecas, pero sin frotar porque le cambias el aroma y lo evaporas. Con estas premisas ya puedes elegir el que más te guste.

- ¿Cuál es tu perfume favorito Thessa? Me encanta Coco Mademoiselle, huele genial. Para la noche: Jasmin Noir de Bulgari, mi favorito sin duda. No soporto Chanel n5, se me hace demasiado fuerte y ese olor no me gusta.

- ¿Donde sueles comprarlos? Siempre en Magical, por supuesto. (Risas)

- ¿Fiel o caprichosa? Ninguna de las dos (risas), como ya he dicho antes, cada perfume para cada ocasión, por lo tanto no soy fiel a uno solamente, pero tampoco me considero caprichosa, ya que no los elijo de esta forma sino, que tengo unos cuantos, cada uno para cada ocasión o estado de ánimo.


Adéntrate Además Tere nos ha dejado una de sus recetas preferidas, para que sorprendas a quien más quieras con una aromática y deliciosa bebida acompañada de frutas naturales. A continuación te explicamos paso a paso para que la puedas hacer en un día caluroso de verano y te puedas refrescar de una forma muy sabrosa. Necesitarás papayuela, hierbas aromáticas, limón o naranja, piña, maracuyá y muchas ganas. 1 Pon agua a hervir en una olla.

IMPORTANTE. Si quieres agregarle unas gotas de algún licor, le darás un sabor diferente que convertirá la aromática en un cóctel exquisito.

2 3 4

Cuando el agua hierva, apaga el fuego, coloca las hierbas y las frutas dentro del agua, tapa el recipiente y deja reposar un minuto.

Ten en cuenta que, si combinas la papayuela con cualquier hierba aromática, obtendrás un sabor dulce y natural. No olvides que el limón o la naranja conviene agregarlos fríos. Si los pusieras a hervir, amargarían el sabor del preparado.

5 6

Si utilizas frutas ácidas, colócalas en el momento de degustar la aromática.

Para aromatizar puedes utilizar la cáscara de algunas frutas, como piña, manzana y maracuyá.

7 Sirve y se degusta.

13


Como a tí

ella

a también le gustan Como a tí

A Scarlett Johansson también le encantan los perfumes, y ya ha trabajado en varios spots

P

ara ella es un aspecto muy importante y jamás sale sin una fragancia adecuada para cada ocasión. Esto es lo que sonaba en el último anuncio que realizó para la codiciada marca italiana Dolce&Gabanna: “Parece simple, la belleza está en el exterior pero igual tienes que buscar en el interior para alcanzar lo dulce. La belleza que está en tu mente, esa es: The one.” Una gran frase que expresa el poder del perfume. Para ella éste supone poder

V e r a n o ‘11

CA RME SÍ F RA GA NCE S

14

Aquí en la última campaña para el perfume Rose The One.


En una de las declaraciones confesó que para dormir, sólo se ponía unas gotas de su perfume preferido y nada más. mática que da un perfume puede dejar una huella imborrable en los demás para convertirse en un distintivo único que define tu personalidad. No existe hombre que se resista a una fragancia seductora y deliciosa, capaz de hacer recordar esa excitante noche de placer. En la actualidad han sacado al mercado una nueva pieza de culto, la trilogía, los tres perfumes de la firma ,‘Dolce & Gabbana The One Collection’ para lo que también han contado con Scarlett, una colección única formada por las mejores fragancias femeninas de la firma italiana, para que puedas elegir como quieres sentirte cada día según el perfume que lleves. ‘The One, ‘L’Eua The One’ y ‘Rose The One’. Sin embargo de la típica ama de casa esta tan deseada actriz tiene más bien poco. Scarlett aparece sentada vestida de punta en blanco jugueteando tontamente con una naranja en la mesa de la cocina mientras una voz en off susurra: “Parece simple. La belleza está en el exterior. Pero igual tienes que buscar en el interior para alcanzar lo dulce. La belleza que está en tu mente… esa es The one”.

” Como a ti

alcanzar la belleza, acabar de culminarle, nunca se sera totalmente atractiva sin un aroma adecuado. Luminosos y vibrantes, mezclados con frutas exóticas y jazmín. Fragancias que transmitan sensaciones, emociones y pasión y que recuerden momentos felices. El mundo Dolce y Gabbana es fresco, gráfico y brillante, seduce con la fuerza, la pasión y la exclusividad y es surtidor de magia y provocación. Para mujeres libres y decididas. Los frascos depurados y lujosos, con suculentas frutas exóticas y brillantes flores a un aromatizado fondo. Aparece Scarlett Johansson con un vestido negro. Un comedor antiguo como escenario. Y una naranja. Con esos tres elementos Dolce & Gabbana nos presenta su nuevo perfume, L’eau The One. El resto, la voz, las miradas y el juego de seducción, los pone la impresionante figura de la actriz americana, que nos recuerda por qué está considerada una de las mujeres más sexys del planeta. Interpretando a la típica ama de casa aburrida, Scarlett presta su imagen para el nuevo perfume de Dolce&Gabbana, L’eau the one. Tal y como ya nos tiene acostumbrados, la estadounidense explota su lado más sexy en su colaboración con los diseñadores italianos. Esta es una de las últimas colaboraciones de la polifacética actriz, después de prestar su imagen a la casa de moda española Mango. Protagonizando un vídeo en blanco y negro. Para ella el toque de distinción y los efectos que puede tener un aroma no tiene nada de simple. La atracción dulce, fresca o enig-

15


s a bí

.. . e u

q

Sa

Lady Gaga saca su propio perfume

Breves V e r a n o ‘11

CA RME SÍ F RA GA NCE S

16

?

El spot de «Belle d’Opium» es prohibido en Reino Unido

Yo soy tu adicción. Soy Belle d’Opium, la nueva fragancia de Yves Saint Laurent. Un spot televisivo del nuevo perfume de Yves Saint Laurent «Belle d’Opium» ha sido prohibido en Reino Unido por «incitar al consumo de drogas». En las imágenes puede verse a la actriz francesa Melanie Thierry ejecutando un baile sensual mientras recorre lascivamente su antebrazo con un dedo. Al parecer esos movimientos y las declaraciones, son, para ellos, una clara incitación al consumo de droga. Durante la coreografía, se escucha una voz en off que dice «Yo soy tu adicción. Soy Belle d’Opium, la nueva fragancia de Yves Saint Laurent». La ASA ha asegurado que la difusión era irresponsable e inaceptable.

Lady Gaga vuelve a hacer de las suyas, la cantante ha donado un poco de su sangre para crear un nuevo perfume que llevará su nombre. También lleva semen, con lo que quiere conseguir capturar la esencia que queda de éste después de tener sexo. El proyecto de realizar un perfume (que saldrá en la primavera de 2012) se basa en esto mismo, en este concepto, un tema que encontramos habitualmente en las canciones y las actuaciones de la artista. Según ella el perfume será muy intenso y explosivo.

Es como llevarme a mí en la piel. Quería extraer la sensación y la esencia de sangre y semen de estructuras moleculares.


?

El perfume del espacio A Beyonce no le gustan los hombres con “olor fuerte”

El aroma debe ser sutil, limpio y fresco, para que te haga querer oler más., eso es sexy.

La diferencia entre la fragancia de la rosa del espacio y la de la tierra es que ésta tiene un olor más verde y la otra tiene un olor más floral y delicado.

Beyonce tiene claro lo que busca en un hombre, y es muy selectiva en cuanto a olores. Ha desvelado que odia viajar en ascensor con hombres que se han pasado con el perfume o el aftershave, pues no le parece “sexy”. Con la creación de sus dos fragancias, Beyonce ha dejado claro que presta mucha atención a los olores de las personas y se esfuerza por que el suyo sea del agrado de Jay-Z. Así, Beyoncé ha reconocido que sus perfumes cuentan con “el sello de aprobación” de su marido porque “cuando llevas un perfume, quieres que a tu hombre le encante”.

Breves

El transbordador Discovery STS-95 fue lanzado al espacio en octubre de 1998 llevando a bordo, además de la tripulación habitual, dos capullos de la rosa “Overnight Scentsation” (sensación de medianoche) una rosa de pequeño tamaño pero de intenso perfume, que viajaban en un compartimento sellado. Cuando los capullos se abrieron emitieron un perfume intenso, completamente distinto al que hubieran emanado de haber florecido aquí en la Tierra. El resultado, un nuevo perfume. “Al partir, las rosas eran todavía capullos a fin de que luego florecieran en el espacio. En ese momento, se procedió a extraer la fragancia mediante una especie de jeringuilla que se llama SPME. Es un hilo de fibra de silicona impregnado de un líquido especial que capta, el aire generado alrededor de la flor”.

17


Y si además te apasiona el cine... Te recomendamos que veas la película “El perfume”.

Shakira conquistó a Piqué por el perfume que usa

Breves

La cantante colombiana Shakira, dio a entrever que sedujo a Gerard Piqué con el perfume que ella usa. Y que las mujeres, con el nuevo perfume que ha sacado al mercado, conquistarán al hombre que quiera. De esta forma presentó “S by Shakira”, la primera fragancia de la estrella musical. Esta tiene un aroma discreto y original que representa a la mujer en contacto con sus emociones y con su cuerpo. “Siempre quise entrar al mundo de los perfumes, soy una persona muy olfativa y quería crear mi propia fragancia” , dijo la colombiana a la prensa.

Trece esencias para componer un perfume que todo aquel que lo olía sentía el inevitable impulso de amar con lujuria, enajenados, como hipnotizados. Finalmente, cuando llegó a Paris, despertó tanta pasión que su cuerpo desapareció entre la multitud entre golpes y mordiscos.

V e r a n o ‘11

CA RME SÍ F RA GA NCE S

18

En ella, Jean Baptiste Grenouille fue abandonado por su madre en la basura. Creció en un ambiente hostil, nadie le quería e incluso sus compañeros intentaron asesinarle y todo porque había algo que lo hacía diferente: no tenía olor. A cambio, Jean Baptiste poseía un olfato excepcional. A los 20 años, después de trabajar en una curtidería, consigue trabajar para el perfumero Bandini, el que le enseña a destilar esencias. Pero él quería atrapar otros olores, el olor del cristal, del cobre... y sobretodo el olor de ciertas mujeres. A cambio de centenares de fórmulas de perfumes con los que Bandini se enriqueció, le escribió una carta de recomendación para aprender el arte de “enfleurage” en la capital mundial del perfume: Grasse. Una vez allí, consigue su objetivo, un perfume cuyos ingredientes son la esencia de jóvenes muchachas de la ciudad, a las cuales debía matar y mutilar para obtenerla.

El perfume atrae a los hombres, porque puedo dar fe de ello, bromeó Shakira.


staff DIRECTORA Salvadora Díaz Martínez sdm90mds@carmesi.es DIRECTORA DE ARTE Rocío Álvarez ralvarez@carmesi.es REDACTORA JEFA Nuria Muñoz nmuñoz@carmesi.es REDACTORES Belinda Guerrero bguerrero@carmesi.es Carmen Rodríguez crodriguez@carmesi.es JEFA DE MAQUETACIÓN Miriam Martín miriamm@carmesi.es MAQUETADORES Celso Rubio crubio@carmesi.es Jose Luis Durán joseluisduran@carmesi.es carmesi@magicalfragances.es Magical Fragances C/Reyes Católicos, nº5 Granada Tel.958 459875

Dinos todo lo que quieras, ¡¡tu opinión nos interesa!! Mandanos tus recetas aromáticas, las curiosidas que creas nos sorprenderán, todo lo que sepás nos interesa así que ya sabés, y si tienes alguna pregunta te la responderemos encantados. Ya sabes envianos lo que quieras a: Calle Eneida, s/n CP. 28010 Madrid o envia un e-mail a: carmesi@magicalfragances.com o en nuestra página web: www.camesi.com

19



carmesi