Issuu on Google+

EL ARTE DE COCINAR GRAN VARIEDAD DE RECETAS PARA DAR VARIEDAD A SU COCINA DIARIA

MARISOL ZAPATA PARRA


MARISOL ZAPATA PARRA

EL ARTE DE COCINAR

Marisol Zapata Parra Medellín /Colombia Junio 12 /2012


Dirección Editorial Rolando Barbery Diseño de Portada Marisol Zapata parra Coordinador de Proyecto y cocina Chef Mauricio Trespalacios Estilo Manuel Guevara Ilustración de Portada: Ángel Arredondo Fotografía Juan Selpulveda Litografía: Armonía Impresores Dirección: Carrea 50 # 86-49 Teléfono: 094-6562303 Medellín ISBN: 84-666-0187-2 Impreso en Medellín Copyright by Edgar Rey Sinning EL ARTE DE COCINAR Derechos Reservados Página Web: elartedecocinar.com E-mail: elartedecocinar@hotmail.com


CAPITULO I PREFACIO........................................Pag 9

SUMARIO

CAPITULO II POLLO.............................................Pag 13

CAPITULO III CARNE Y PESCADO......................Pag 25

CAPITULO IV POSTRES...........................................Pag 37


DEDICATORIA

Para todas aquella personas que quieren hacer de la cocina toda una obra de arte. La cocina es imaginaci贸n, en el que todos podemos aportar aquello que se nos ocurra en relaci贸n a la elaboraci贸n de recetas.. No se conoce la receta de la felicidad, pero las recetas de este libro son el ingrediente perfecto para cocinar momentos inolvidables.


PREFACIO

Este llibro se basa en la teoría de que las personas que cocinan a diario sienten que se les acaban las ideas. Y el mismo problema surge cada día,para la mayor parte de nosotros y por esta razón ofrecemos múltiples ideas que estimularan su habilidad culinaria, tentándole a probar nuevas combinaciones alimentarias, para ahorrar tiempo y ayudarle a responder fácil y rápidamente a la eterna pregunta ¿ Que comemos ? La hora de comer es inminente, el refrigerador está lleno de comestibles; parece difícil reunir todos esos ingredientes y combinarlos en una comida apetitosa: unas cuantas verduras, poquitos de esto y aquello, algo de queso ¿que podemos hacer con eso? A ud. le gusta servir alimentos que no sólo estén bien balanceados sino que también sean agradables a la vista y sabrosos todo esto lo encontraremos aquí.


PRÓLOGO

El arte de cocinar es un libro de cocina innovador, elaborado para quienes cocinan todos los días. Los cambios en gran escala que han tenido lugar en el estilo actual de vida han modificado profundamente las costumbres alimentarias y culinarias en todo el mundo. Con el ritmo de vida acelerado actual, frecuentemente la presión cotidiana es tan fuerte que apenas se encuentra tiempo para compartir un momento agradable entre amigos y familiares. Este libro de cocina es el medio que le permitirá planear y preparar comidas apetitosas y nutritivas sin complicaciones ni dudas, permitiéndole crear una atmósfera acogedora y de verdadero descanso a la hora de comer. El arte de cocinar no solo le proporciona recetas, sino también útiles sugerencias y concejos acerca de técnicas culinarias que le ayudaran a sacar el mayor provecho posible de todo lo que se prepare. Es de esperar que este libro le ayude a descubrir alguna de las mejores tradiciones culinarias, acentuadas con un toque moderno, que serán inspiración diaria Práctica del arte de cocinar.



EL ARTE DE COCINAR