Vivir en los medios - Maradona off the record

Page 18

01 Maradona

3/17/06

1:10 PM

Page 21

MIS SUEÑOS SON DOS En 1962, el animador Nicolás “Pipo” Mancera condujo por primera vez Sábados Circulares, un programa de televisión que salía al aire en vivo durante cinco horas y media con varias características inusuales para la época: una tribuna con público detrás de cámaras, artistas invitados, musicales en vivo y atracciones como la “cámara sorpresa”. El programa estuvo en el aire durante doce años con gran éxito de audiencia. En 1971 Mancera presentó en vivo a “un chico malabarista”. Diego Maradona entró caminando tímidamente en el estudio y durante veinte minutos no paró de hacer “jueguito” sin que la pelota tocara el piso. La televisión ya aprovechaba su talento. Como les falló un invitado, le pidieron a Dieguito que se quedara un bloque más haciendo sus malabares. Durante ese programa se emitieron sus primeras declaraciones para la televisión. Fue una nota grabada en donde entrenaban Los Cebollitas. Con timidez, Maradona pronunció sus famosas frases: “Mis sueños son dos. Mi primer sueño es jugar en el Mundial. Y el segundo es salir campeón de octava y lo que queda del campeonato este”. Nunca dijo salir campeón del mundo, como insistieron los medios años después, para justificar “la premonición”. Aquellas imágenes en blanco y negro dieron la vuelta al mundo. Sin saberlo, Mancera había mostrado por primera vez al futuro ídolo de los argentinos. Maradona siguió apareciendo en los medios por su impresionante fútbol en Los Cebollitas. En diciembre de 1973 ganaron la zona capital del Torneo Evita tras vencer 5 a 4 en el Monumental a Banda Roja, el equipo infantil de River. El diario Crónica (que le daba una gran cobertura al torneo) publicó en la página cinco: “Título para Cebollitas”, con fotos de los dos goles que hizo el pequeño zurdo. Meses después, Crónica señaló: “En el conjunto porteño volvió a descollar Diego Maradona, a quien califican como ‘el hermano menor de Pelé’”. En 1979, Cornejo definió a su mejor alumno: “Diego puede estar en medio de una fiesta con un traje blanco, pero si ve venir una pelota embarrada seguro que la para con el pecho”. Los Cebollitas enfrentaron al equipo Santa Magdalena de Bolívar, donde jugaba Marcelo Tinelli. Años más tarde, en su programa Videomatch, el conductor recordó: “Nunca antes me había comido semejante baile”. Maradona reía.

AMIGO CARADURA Mientras jugaba en Los Cebollitas, Maradona conoció a Jorge Cyterszpiller, un vecino del club tres años mayor que él. Ambos trabaron una fuerte amistad y con el correr del tiempo, “el Ruso” se convertiría en su representante. Durante los primeros años, Cyterszpiller promocionaba a 21


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.