Page 1

PORQUE MEDIOS SOCIALES?


Que es el marketing de medios sociales? ● Utiliza portales. ● Influye positivamente en los consumidores. Respecto a: ➔ Un sitio web ➔ Compañía ➔ Marca ➔ Producto ➔ Servicio


Su Objetivo: Es una “conversación”. Para generar: ➔ La compra de un producto ➔ Suscripción a un sitio web ➔ Registro en una comunidad en línea


Sus tres aspectos importantes son: ● Crea alboroto “buzz” ➔ Gracias a esto funcionan los medios sociales ➔ No necesariamente se relaciona con el producto ● Desarrolla alternativas ´para que los fans difundan el mensaje. ● Se centra en las conversaciones en línea. ➔ No lo controlan las organizaciones ➔ Fomenta participación y el diálogo


Siete mitos del marketing de medios sociales ● 1.- Los medios sociales son una moda pasajera. ● 2.- Los medios sociales son solo para jovenes. ➔ 48% de las personas de más de 55 años tiene una cuenta de facebook.


● 3.- No hay retorno en el marketing de medios sociales ➔ ROI- Retorno sobre la inversión Valor monetario específico. Gracias a él se puede medir el retorno monetario de una campaña de marketing digital.

★ Dell generó 6.5 millones de dólares desde Twitter. ★ Golden Tee se ahorró decenas de miles de dólares al realizar un concurso mediante Facebook. ★ Lenovo ahorro costos del 20% en llamas de sirvicio al cliente.


● 4.- El marketing de medios sociales no es bueno para algunos negocios. ● 5.- El marketing de medios sociales es nuevo ● 6.- Los medios sociales consumen mucho tiempo ● 7.- Los medios sociales son gratuitos


Historia del marketing de medios sociales


PodrĂ­a decirse que los primeros medios sociales existieron tan pronto como se creĂł el primer servicio postal.


El internet primitivo se creó para el uso de profesores e investigadores que trabajaban para el Departamento de Defensa. Estos científicos comenzaron a utilizar los recursos de la Red de Agencias de Investigación de Proyectos Avanzados (ARPANET) en proyectos no relacionados con su trabajo, y el uso de esta red comenzó a crecer rápidamente.


El ancestro mรกs antiguo de las diferentes plataformas actuales de medios sociales es probablemente USENET, desarrollado en 1979 por Jim Ellis y Tom Truscott, dos investigadores de la Universidad Duke.

Jim Ellis

Tom Truscott


En la década de 1990 muchos usuarios de internet tenían conexiones por debajo de los 56 kilobytes por segundo, pero en tan sólo diez años la tecnología de banda ancha como DSL e internet por cable se hizo accesible e incrementó miles de veces la velocidad de transferencia.


En 1999 se desarrolló Napster, un programa que permitía a los usuarios compartir archivos de medios, como música en mp3 y videos. Wikipedia comenzó en 2001 y aún es la principal fuente de información relevante aportada por los usuarios. El año 2003 fue extremadamente significativo para los medios sociales, pues surgieron MySpace, Delicious, SecondLife y Facebook.


Por quĂŠ el marketing de medios sociales es diferente El enfoque tradicional del marketing, el cual enfatiza las cuatro P (producto, precio, plaza y promociĂłn), ya forma parte de la prĂĄctica de muchos profesionales. Algunos aspectos diferencian el marketing de medios sociales del llamado marketing tradicional. El primero es la discrepancia entre el control y las contribuciones.


El marketing tradicional busca controlar el contenido que ve la audiencia. Los especialistas en marketing de la vieja escuela tratan de dominar el territorio y de excluir los mensajes de la competencia.


La segunda diferencia importante entre el marketing tradicional y el marketing de medios sociales es la construcciĂłn de la confianza; las empresas no pueden controlar por completo el contenido que crearĂĄn los usuarios, asĂ­ que para construir su imagen las empresas deben desarrollar relaciones de confianza con su audiencia.


¿Cuáles son las características de un especialista en marketing de medios sociales exitosos? El modo distinto en que las redes sociales permiten a los negocios acercarse a las personas, hace de la creatividad, más que el dinero, el principal recurso a la hora de llevar a cabo cualquier iniciativa a través de estas plataformas y tener éxito con ellas. Lo interesante de esto es que las marcas, aún sin contar con mucho presupuesto, pueden lograr grandes resultados llevando a cabo diferentes acciones en redes sociales simplemente siendo recursivas.


Carreras en marketing de medios sociales Mientras las carreras tradicionales en marketing y relaciones públicas han sido severamente golpeadas por la recesión económica, el marketing de medios sociales es un área en la que se gasta cada vez más. De acuerdo con la encuesta de la oficina principal de marketing realizada en el 2009, los especialistas en marketing gastan 3.5% de su presupuesto en medios sociales; sin embargo se espera que esa cifra se incremente hasta un 6.1% dentro de los próximos 12 años y 13.7 en los próximos 5 años.

Medios Digitales  

Explica los medios y su evolución

Medios Digitales  

Explica los medios y su evolución

Advertisement