Issuu on Google+

Gelatina

Noviembre Diciembre 2013

Carlos

Baute

de Ponche Crema

n 14va Edici贸 ta atui r G Noviembre - Diciembre 2013

Primer gran

Directorio

venezolano

David Deibis

El secreto para tus ojos

GALICIA:

La Costa de la Muerte Legal: Nuevo r茅gimen para inversores

www.yosoyvenezolano.com Europa


EDITORIAL

SUMARIO

˝En Yo Soy Venezolano no nos hacemos responsables de las opiniones emitidas por nuestros colaboradores˝

Teléfonos de contacto: 633 617 699 / 91 713 50 35

Siguen llegando, y cada vez somos más… La verdad que es una pena la fuga de cerebros que se está viviendo en Venezuela, pero por qué no decirlo, es una alegría el juntarnos todos de nuevo aquí. Cada día que pasa me siento como viviendo nuevamente en la tierra en la que crecí, Venezuela. Leí hace poco un artículo en un periódico digital venezolano, que aseguraba que para muchos venezolanos “La salida es Maiquetia” .Antes, era Venezuela ese país refugio para cientos de inmigrantes, sobre todo europeos que buscaban «las Américas», una oportunidad de escapar de un régimen con el que no comulgaban o simplemente una mejor calidad de vida. Hoy en día esas oportunidades están de este lado del charco, para muchos venezolanos aquí, en España; y aunque la situación económica y social en este país no esté fácil, y tengamos que vivir cada día con la palabra “crisis” como titular en todos los medios y frase predilecta en la boca de tantas personas; estamos dispuestos a soportarla, porque con nuestra experiencia de vida, para nosotros esto no es nada. Les recuerdo que se suele decir que época de crisis es época de oportu-

nidades, y nosotros los venezolanos sabemos identificar dónde están y sacarles provecho, buscar esos nichos desaprovechados y sacar partido de cualquier oportunidad de podamos encontrar. No obstante hace unos días el gobierno ya se pronunció sobre este tema y nos aseguró que hemos llegado al fin de la recesión, y esto es un primer paso para salir de la crisis, por lo tanto una buena noticia.

p.12

Simón Bolívar, un inmigrante de lujo

p.04

Gelatina de Ponche Crema

p.05

¿Cuándo buscar un consultor de negocios externo? (¿Cómo valorarle?)

p.06

Galicia: La Costa de la Muerte

p.07

Alejandro Fernández: Un escultor de jamones

p.08

Cocinando con Carlos

n

Opinió

No puedo dejar pasar la oportunidad de referirme en estas líneas a los Premios Yo Soy Venezolano 2013, que actualmente se encuentran en proceso de votación a través de nuestra web www.yosoyvenezolano.com

Turismo

¿El objetivo? Reconocer a todos nuestros paisanos la labor que día a día realizan fuera de Venezuela, en el país que les ha adoptado. Todos necesitamos un empujón, una motivación para hacer las cosas y continuar luchando por seguir creciendo, por demostrarle al mundo lo que somos. Este es nuestro granito de arena y nuestro compromiso, darles un reconocimiento que les haga seguir demostrando las capacidades y fuerza que tenemos en Venezuela, así sea fuera de ella…

Casos de

Éxito

Información

Legal

Sonsoles García-Rendueles @sonsolesgrc Moda&Belleza

Dirección y Redacción: Sonsoles García-Rendueles Diseño y Maquetación: Aniram Mena Distribución: Kiosko Venezolano Departamento Comercial y web: Edgar Rodríguez Colaboradores: Carlos La Cruz, Carlos Rodríguez Palomo, Elizabeth Muñoz, Aniram Mena, Padre Edduar Molina Escalona, Sonsoles García-Rendueles, Enya, Ramses Rebolledo, Honorio Álvarez, Manuel Lorenzo Fernández, David Deibis, Evlyn Pérez, Alejandro Tovar Lozada, Noé Pernía.

El nuevo régimen en España p.10 para los inversores, emprendedores y profesionales extranjeros. ¿Cuánto puede crecer mi hijo (a)?

p.11

Este Otoño… ¡Dandy Girl!

p.14

El arte de ¡DESAPARECER!

p.16

El secreto para tus ojos

Puntos de distribución Con todos tus pedidos en: www.kioskovenezolano.com - Madrid: Arepera Arepa Olé, Rest. El Guero, Quesos Sadornil, Productos Latinos Galápagos, Sweet Days Cups&Cakes, Alma Llanera, Casio Shop, La Casa de Todos, , Hidelasa, Clínica Eugnathos, Consulado de Venezuela en Madrid, Panadería Aldehuela, Garaje Móvil, Miga’s Café, Dentikids, Llaollao Plaza de Castilla, IOS Projects, Pida Pizza Las tablas, Instituto Médico Odontológico Salus Madrid, Canel Rolls, Clínica Lladó y Maye’s Bistró, Montanera selecta, Valmy y Remax. Barcelona: Rest. Taguara, Rest. La Orquídea, El Rincón de la Abuela Venezolana. Sevilla: Certienvíos. París,Viena,Londres, Holanda y Dublín.

www.yosoyvenezolano.com Europa

Carlos Baute

02

La salud bucal en el rendimiento deportivo Primer gran Directorio venezolano Horóscopo de Enya Noviembre - Diciembre

p.17 p.19

p.20

p.23

Noviembre - Diciembre 2013


Noviembre Enero Junio - Febrero -- Julio Diciembre 2012 2012 2013

03

www.yosoyvenezolano.com Europa


Simón Bolívar, un inmigrante de lujo los aspectos documentales de ese amor que nació en Europa finalizando el siglo de la Ilustración y que murió en América comenzando el siglo del Romanticismo.

Hay una sabrosísima anécdota sobre un percance con la ley que sufrió el futuro Libertador en la Puerta de Toledo. Iba a caballo y de flamante uniforme de subteniente de las Milicias de Aragua, cuando un par de policías («corchetes» se los llamaba desde antiguo) lo confunden con un contrabandista y se lían en una trifulca. Al parecer, Simón, sable en mano los hizo correr y la cosa no fue a mayores. Ya tenía madera el mozalbete.

Adiós muchachos, compañeros de mi vida Pensar que Simón Bolívar llegó a ser un inmigrante es una travesura con licencia poética que nos vamos a permitir –sólo por esta vez– para «Yo Soy Venezolano». A fin de cuentas los colonos americanos en España eran súbditos de la corona, no inmigrantes. Pero nos resulta simpático este ejercicio de la imaginación para intentar calzarnos los zapatos de El Libertador y simultáneamente ponerle los nuestros a él.

Primero que todo, ¿qué haría usted en Europa con 8 millones de dólares? A esa cifra ascendía el patrimonio de Simón Bolívar cuando salió de la Capitanía General de Venezuela para instalarse en el Madrid de Carlos IV, que hoy conserva muy poco de aquel entonces. Esa cantidad la llegó a calcular el ingeniero Rafael Fuentes Carvallo en un libro que publicó en Caracas en 1976, María Teresa de Bolívar, que aborda

Tenía 16 años cuando abordó en La Guaira el navío San Ildefonso en enero de 1799. Dejaba atrás una secuela de pleitos domésticos, juicios en tribunales, pataletas y rebeldías. Todo porque la madre, ya en el umbral de la muerte, hubo de encargárselo a su hermano soltero, Carlos Palacios y Sojo-Blanco, más preocupado por sus plantaciones en los valles de Aragua que por la crianza del sobrino huérfano.

El enigmático maestro de Bolívar en Madrid

La embarcación primero hizo escala en Veracruz y La Habana, de allí cruzó el Atlántico durante 55 días hasta llegar a Santoña, Cantabria. Hoy día, de Caracas a Madrid un vuelo directo tarda unas 8 horas. Pues bien, nuestro muchacho soportó en total, con escalas incluidas y sin contar la diligencia, 115 días que lo volvieron polvo a juzgar por la facha que pintaba cuando se le presentó en Madrid al tío Esteban (Palacios y Sojo-Blanco) muy maltratado y con la ropa raída. Hoy, a eso, lo llamamos jet lag.

Se trata de Gerónimo Enrique de Uztáriz y Tovar Suárez de Lorena. O marqués de Uztáriz, a secas. Nació en Caracas en 1735 y murió en Sevilla en 1809. Era un alto funcionario de la corte y un hombre de la Ilustración, es decir, con una inteligencia inquieta, aguda y lectora que por supuesto habrá contagiado a un muchacho ávido de mundo como Bolívar. Se sabe poco de su relación con él, quizá porque como fue monárquico no es que le haya caído bien a la historiografía independentista.

Pero tranquilos, que el tío Esteban le mandó a confeccionar a su ilustre sobrino todo un atelier de ropa y accesorios con que lucirse en la alta sociedad y por las calles de la metrópoli cortesana.

En la carta que le envía el 20 de mayo de 1825 al general Santander, Bolívar le escribe: «me mandaron a Europa a continuar mis matemáticas en la academia de San Fernando; y aprendía los idiomas extranjeros con maestros selectos de Madrid; todo bajo

Noé Pernía Periodista e investigador @noepernia noepernia@gmail.com

la dirección del sabio marqués del Uztaris, en cuya casa vivía». Lo que por supuesto no tenía por qué aclararnos era la dirección exacta. Se piensa que quedaba en la «calle del Príncipe y de Atocha, casas nº 6» porque así lo expresa un certificado expedido por el cura ecónomo de la iglesia parroquial de San Sebastián. Incluso, el escritor venezolano Rufino Blanco Bombona –quien le tenía armado un tour bolivariano a quienes lo visitaban en su exilio madrileño–, publicó en el diario «La Voz» de España (24-09-1934) que la casa del «marqués de Ustáriz, situada en la calle de Atocha, frente a la de Carretas, en la casa que hoy corresponde a los números 6–8» fue donde Bolívar conoció a su futura esposa María Teresa del Toro y Alaiza. El misterio del lugar dónde vivió Bolívar durante su estancia en Madrid (1799–1802) se complica si tomamos en cuenta que existe un palacio en ruinas que al parecer fue propiedad del marqués de Ustáriz. Es un edificio vetusto que queda en la calle de Mejía Lequerica (distante de la de Atocha) y aunque han derribado una parte, aún da gusto pasearse por allí e imaginar, que tras esas paredes, hace más de 200 años, Bolívar vivió el período más importante de su formación ya adulta. Continuación: www.yosoyvenezolano.com

A LA VIDA QUE QUIERES EN ESPAÑA, TE ATENDEREMOS COMO EN CASA. www.yosoyvenezolano.com Europa

04

Noviembre - Diciembre 2013


Cocinando con Carlos

Gelatina de Carlos la Cruz, Chef Venezolano, Ponche Crema clcc11373@gmail.com mente usado para las bebidas a base de ron. Con el tiempo, este término fue acortado a Ponche crema o en ingles egg’n’grog.

Amig@s de Yo Soy Venezolano, en esta edición navideña les traigo la receta de una gelatina que mi abuelita Carmen hacía en las navidades, a ella le quedaba rica y la combinaba con galleticas marías, con café, crema pastelera o chocolate. En esta oportunidad les dejo la receta y les deseo unas felices pascuas. La edición me encanta a pesar de que me da un poco de dolor, ya que antes de mi investigación pensaba que el ponche crema era realmente Venezolano pero no; no es así, les cuento que el origen, etimología, y los ingredientes utilizados para hacer la bebida original de ponche de huevo se debaten. Es cierto que según el Complejo Licorero Ponche Crema, se le atribuye a el gran señor “Eliodoro González P., nacido en Guarenas en el año 1871, que fue el creador de “Ponche Crema”. Pero no fue así, esa no fue la fecha de la creación del ponche ni tampoco fue el señor Eliodoro su creador original, ya que al parecer, el ponche de huevo tiene su origen en el Este de Anglia (Inglaterra), donde se desarrolló a partir de posset , una bebida medieval europea hecha con leche caliente. La parte de “ponche” de su nombre puede provenir de la palabra bocha, un término inglés para una pequeña taza de madera utilizada para servir alcohol. Sin embargo, la bebida británica también se llama “flip egg”. Otra historia es que el término deriva de la vainilla, huevo y grog, un término colonial común-

Noviembre - Diciembre 2013

Gelatina transparente sin sabor (6 cucharadas si es en polvo o dos si son laminadas) Galletas maría Aceite vegetal

Isaac Weld Junior, en su libro de viajes por los Estados de América del Norte y las provincias del Alto y Bajo Canadá , durante los años 1795,1796 y 1797. (publicada 71 años antes del nacimiento del Señor Eliodoro González ) escribió : “Los viajeros estadounidenses, antes de que siguieran su camino, tomaban un buen trago cada uno, según la costumbre, de ponche de huevo crema, una mezcla compuesta por leche fresca, vainilla, huevos, ron y azúcar batidos juntos.

Preparación: - Moje la gelatina sin sabor en media taza de agua tibia y revuelva hasta que esté transparente. - Mezclar el ponche crema junto con la leche evaporada y la leche condensada. Añadir la gelatina sin sabor y batir la mezcla (con una cuchara de madera). - Después de esto, mezclar el cóctel de frutas, sin el jugo, con la mezcla de ponche crema.

El respetable venezolano Eliodoro Gonzalez nació en 1871 casi un siglo después de la creación de este coctel tan rico. Viajó por Inglaterra y Estados Unidos y finalmente lo introdujo en Venezuela y lo envaso, mas no fue el creador.

- Engrase un recipiente pyrex con un poco de aceite vegetal, vierta la mezcla en él y organice las galletas en la parte superior de la gelatina.

Lo importante es que el señor Eliodoro González le dio un giro a la bebida original para así crear nuestro bello ponche, el cual nos acompaña desde entonces y el que hemos hecho muy nuestro desde 1900 como algo único, irrepetible e inimitable. Fue registrado como producto de su propia invención en Venezuela, y nos dio un legado del coctel navideño por excelencia del venezolano.

- Refrigerar por dos horas, una vez que la gelatina está lista se usa un cuchillo y se pasa por el borde para despegarla, voltear en un plato llano y decorar con flores de navidad, de repostería o con cualquier adorno navideño. Fuentes: Isaac Weld, Junior, en su libro de viajes por los Estados de América del Norte y las provincias del Alto y Bajo Canadá , durante los años 1795 , 1796 y 1797 (publicada en 1800 ). Complejo Licorero ponche crema página de internet.

Por lo tanto este postre lleva su esencia, ¡Que lo disfruten! Gelatina de Ponche Crema Ingredientes: Leche condensada (3 latas, 16 oz.) Leche evaporada (4 latas, 16 oz.) Ponche crema (4 tazas) Cóctel de frutas (2 latas, 16 oz.) Agua (1/2 taza) 05

www.yosoyvenezolano.com Europa


pinión

O

¿Cuándo buscar un consultor de negocios externo? (¿Cómo valorarle?)

Un consultor de negocios es un profesional que analiza las empresas, genera soluciones a los problemas, y le ayuda a desarrollar planes eficaces para el cumplimiento de sus objetivos. Como propietario/gerente de su negocio/empresa, usted la conoce mejor que nadie. ¿Pero conocer su negocio qué sucede cuando usted necesita ayuda, requiere implantar un nuevo esquema de trabajo, o simplemente requiere una nueva perspectiva sobre la dirección que ha elegido?. Otros pueden darle buenos consejos en general; pero son desde el exterior y mirando hacia adentro; ¿No le ayudan verdad? Para que sean precisos tienen que llegar a conocer su negocio muy bien, eso es lo que hace un consultor de negocios; con la ventaja de conocer las mejores prácticas de su mercado y de otros sectores; el consultor de negocio tiene la oportunidad de conocer su negocio, para luego ayudarle a cumplir y mantener sus objetivos. Identificación de Problemas y Oportunidades Un consultor de negocios también debe dedicar tiempo a identificar las debilidades y fortalezas de su empresa, así como problemas que deben ser resueltos para ayudar a asegurar su éxito. También evaluará las oportunidades que existen para hacer crecer su negocio, aumentar las ganancias y la eficiencia. Un buen consultor de negocios también identificará las fortalezas, debilidades, problemas y oportunidades que pueden no parecer tan obvias. Análisis de Negocio El resultado de la recopilación de información de un consultor de negocios no debe ser simplemente un informe de lo que va mal con su negocio u oportunidades que puedan

Por: Honorio Álvarez twitter @honorioalvarez www.honorioalvarez.com

existir. En cambio, un buen consultor pasará tiempo en analizar su negocio; su trabajo es para ofrecerle soluciones eficaces y eficientes a sus problemas; soluciones para mejorar las áreas débiles y planes concretos para aprovechar las oportunidades y alcanzar sus metas.

un ERP. Para poder medir/justificar la inversión en una herramienta de control, hay algunas preguntas económicas que usted debe responder para valorar y medir en el primer año el impacto o beneficio que espera con la mejora que suponga la implantación del nuevo plan.

Un plan concreto

• Medir el Aumento de la productividad - ¿Cuál es el sueldo medio de un empleado (anual)? - ¿Qué porcentaje de mejora en la productividad tendrá?

Tal vez usted se siente un poco inseguro o no le guste el plan del consultor; la buena noticia es que no es una proposición de “lo tomas o lo dejas”. Un buen consultor de negocios va a escuchar sus comentarios y volverá a revisar el plan según sea necesario.

• Mejorar información, datos y KPI (Reducción de tiempo para crear y ejecutar informes) - ¿Cuántas horas se dedica al mes para crear informes y KPI? - ¿Cuál es el sueldo medio de un empleado (anual)? - ¿Qué porcentaje de tiempo se puede ahorrar usando la nueva herramienta?

Una vez que el plan cumple con su aprobación. Es clave haber contratado y negociado la implantación del plan desde el inicio; incluyendo un periodo de ajustes hasta cumplir con sus primeras metas; él se conocerá a detalle todos sus aspectos y es clave involucrarlo en los resultados.

• Reducción de costos en administración - ¿Cuál es el sueldo medio de un empleado en administración (anual)?intuición - ¿Qué porcentaje se puede reubicar o reducir?

Los costos La contratación de un consultor para ayudarle con su negocio requiere de honorarios de consultoría que suelen parecer costosos, pero para muchos, esta inversión fue el mejor dinero utilizado, en lugar de “tirar” sus recursos en muchas actividades equivocadas, el consultor adecuado puede ayudarle a maximizar su potencial en menos tiempo.

• Reducción de costos de productos vendidos (costo de pedir, materiales, recursos) - ¿Cuál es el total de ventas por año? - ¿Cuál es el porcentaje de reducción de costes en materia prima, mermas y procesos?

Para poder justificar los costos, y honorarios a continuación vamos a proporcionarle unas preguntas genéricas que le ayudarán a valorar costos vs. inversión; usaremos por ejemplo las preguntas que se tiene que hacer para realizar inversión de consultoría en implantar herramientas de IT (Solución ERP )

• Reducción de gastos de operación. - ¿Cuál es el total de gastos por año? - ¿En qué porcentaje podemos reducir estos gastos? ¿Está utilizando un consultor de negocios o pensando en contratar uno?

-Ejemplo: Principales beneficios al primer año de la implantación de

www.yosoyvenezolano.com Europa

06

Noviembre - Diciembre 2013


Por: Sonsoles García-Rendueles t witter @sonsolesgrc sonsolesgrc@gmail.com

Galicia: La Costa de la Muerte Tu r i smo

Sí, me gusta escribir y más aún cuando hablo de ella: Galicia, terra meiga (tierra de brujas). Su magia celta hace brotar de mí las palabras apropiadas para nombrarla, y al igual que mis dedos en este instante, Galicia sabe como hechizar a sus visitantes con sus historias y leyendas. En esta ocasión busco en mis raíces y os llevo a un lugar de donde la sangre corre por mis venas, la tierra de mi madre y mis abuelos: A Costa da Morte. Gonzalo Torrente Ballester decía que «A Costa da Morte, más que un lugar es un estado de ánimo», y no puedo estar más de acuerdo con él. Nos remontaremos a la época de los celtas para entender su origen. Ciudades sumergidas, castigos a los pecadores, naufragios, supersticiones, santos que curan el meigallo (mal de ojo), prehistoria y legado celta; todo esto, cierto o no, es el motivo del nombre que recibe esta

Noviembre - Diciembre 2013

costa gallega que va desde la Ría de Muros-Noia hasta Malpica. No se sabe a ciencia cierta el origen de su nombre, aunque con tan macabra historia y tantas leyendas a sus espaldas no es de extrañar. Al parecer no fueron sus gentes, ni los celtas, fue un término con el que la escritora inglesa Annette Meaking, horrorizada por la cantidad de naufragios ocurridos, se refirió en 1908 a esta costa como «Coast of Death». Hoy en día el negro sigue siendo el color que predomina en la vestimenta de sus mujeres, como un eterno luto por todos esos muertos que la mar se ha cobrado, y por ese Campo Santo donde desde hace siglos reposan barcos hundidos, el lugar donde la mitología griega situaba «El país de los muertos». Toda su costa está inmersa en cientos de leyendas y mucha magia, no tendríamos espacio en la revista para describir todo lo que aquí podemos ver y sentir, la cantidad de historias que nacen en sus entrañas, pero para mí hay tres sitios que son sin duda los más especiales y mágicos, no solo de esta costa si no de toda Galicia: Fisterra, Noia y Muxía. Decían los celtas nerios que el fin del mundo depende del lugar donde creamos que esté el principio, y en esta historia ese punto está ubicado

07

en Fisterra, el Fin de la tierra, donde los romanos pensaron que el mundo terminaba y donde el sol muere cada día. Aquí nos encontramos con la «Playa do Rostro», desde donde divisamos en el mar dos rocas prominentes que nos señalan que allí, bajo ese mar, descansa una ciudad sumergida, enterrada por Dios como castigo a los hombres por su indiferencia ante el desembarco del Apóstol Santiago. El Códice Calixtino en el siglo XI ya nombraba una antigua población pagana, Dugium. Cuenta la leyenda que los restos de Santiago Apóstol pasaron por esta zona con el fin de ser enterrados en los confines del mundo conocido. A pocos kilómetros, en la Iglesia de Santa María das Areas, podemos visitar la talla de un Cristo crucificado «O Cristo da Barba Dourada», de quien la leyenda dice se puede ver su sudor y el crecimiento de sus cabellos. De Noia, únicamente os diré que se dice fue fundada por Noela, una nieta de Noé (el del arca). Además aseguran que en un monte cercano está

enterrada el arca que su abuelo construyó para sobrevivir al Diluvio Universal. Si seguimos hasta Muxía, encontramos una Iglesia que parece va a ser engullida por el bravo mar, «El Santuario da Virxe da Barca». Según la leyenda, la Virgen María llegó hasta aquí en un barco de piedra para dar ánimos al Apóstol Santiago en la divulgación de su doctrina. Las piedras que hoy en día vemos a los pies del santuario, son al parecer los restos de ese barco. Se dice que debajo de una de las rocas apareció una imagen de la virgen, la cual se llevó de allí, y días después apareció nuevamente bajo la misma piedra. Por este motivo Muxía es el lugar donde la Virgen quiso quedarse. En esta costa acaba el mundo para muchos, y para nosotros termina este artículo, no sin antes prometerles continuarlo a través de www.yosoyvenezolano.com, ya que una tierra como esta se merece no solo una segunda parte, si no muchas más. Un mar que castigó a quien se atrevió a surcar sus aguas, y muchos de estos hombres permanecen hoy día en sus fondos, aunque tengo claro que sus almas vagan aún por la «Costa de la Muerte».

www.yosoyvenezolano.com Europa


10% dto Con la entrega de este anuncio

Paletilla Ibérica de Recebo de 3,5 a 4,5 Kg.

Jamón Ibérico Bellota Gran Reserva de 6,5 a 7,2 Kg. Aprox.

Paletilla Ibérica de Bellota de 3,5 a 4,5 Kg.

169,00 € +IVA

56,90 € +IVA

129,90 € +IVA 79,90 € +IVA

230,00 € +IVA Jamón Ibérico Bellota 3 Años de 6,5 a 7,2 Kg. Aprox.

Jamón Ibérico Recebo de 6,5 a 7,2 Kg. Aprox.

VISÍTANOS Tienda Nº 1:

C/ Batalla del Salado, 30 28045 Madrid ZONA DELICIAS Tel.: 91 467 61 91

Tienda Nº 2:

Paseo Marqués de Zafra, 11 28028 Madrid ZONA MANUEL BECERRA. Tel.: 91 012 37 44

35,90 € +IVA www.yosoyvenezolano.com Europa

PEDIDOS: lajamoneria1@hotmail.com grupolagasca@hotmail.es 08

150,00Noviembre € +IVA- Diciembre 2013


Alejandro Fernández: Un venezolano escultor de jamones…

Por: Yo Soy Venezolano

Éxito Casos de Alejandro Fernández, aunque con un nombre muy artístico que nos recuerda al cantante mexicano, es realmente un emprendedor venezolano residente en España y con una trayectoria imparable. Nacido en Turmero, Estado Aragua, llegó hace 10 años a este país con una ilusión, la cual hoy en día lleva el nombre de Grupo Lagasca, y que a su vez se divide en 3 empresas paralelas que trabajan de la mano: La Gasca Catering, Montanera Selecta y Robert Parker Selección. Alejandro es un profesional del jamón y de su corte, y puede presumir de tener su propia marca de jamón con «carácter venezolano». YSV: ¿Cortar Jamón es un arte? AF: Si, un arte que rompe fronteras y que lleva en el ADN el español. Yo aprendí de la mano de un grande del corte, al cual le llamó mucho la atención que en 30 días ya lo hacía como un cortador con experiencia de por lo menos 4 años en la profesión. En el año 2004 me decidí a lanzar una página web relativa al corte del jamón ibérico y así empezó todo. He tenido clientes como Enrique Cerezo (presidente del Club de futbol Atlético de Madrid); esto me llevó durante 4 años a trabajar en el Festival de Cine de Cannes, la inauguración de la ciudad deportiva del Real Madrid en la época de los galácticos (Ronaldo, Figo, Zidane…), estrenos de películas, ayuntamientos, fiestas privadas, Fundación Nuevo Futuro presidida por S.M la Reina Doña Sofía, inclu-

Noviembre - Diciembre 2013

YSV: ¿Con qué vino acompañarías un buen Ibérico de Bellota?

so al mismo Franco de Vita. YSV: ¿Jamón planchado o Jamón Ibérico?

AF: Cualquier vino es ideal para acompañar un buen jamón ibérico, pero les cuento que entre los meses de enero y febrero del próximo año, sacaré 2 marcas de vino con Denominación de Origen Ribera del Duero. Ya están en proceso, pero hasta que la oficina de marcas y patentes no autorice la marca, no podré anunciarlas, lo que puedo adelantar es que tengo un acuerdo con una importante bodega española para embotellar diez mil botellas. Además en el mes de mayo, sacaré un vino blanco con D.O Rueda, el cual llevará un nombre 100% venezolano.

AF: El Jamón Ibérico es el rey de la gastronomía española, el jamón planchado muy rico también y si lo acompañas de queso amarillo y una buena arepa me recuerda a mi niñez en Venezuela. YSV: ¿Crees en la suerte o hay que trabajarla? AF: No creo en la suerte, la suerte la crea uno mismo. Me gustaría recomendarte un libro que me regaló mi amigo Jhony Guevara Sigueñas, dueño de la empresa América Import; se titula: «La Buena Suerte» de Alex Rovira y Fernando Trias De Bes. Todo el que tenga una empresa o se plantee constituirla debería leerlo.

YSV: Las cestas de Navidad son unas de las tradiciones más entrañables y esperadas de las navidades en las empresas españolas, ¿Las podemos conseguir también en tus tiendas? Si tengo una empresa y quiero encargar unas cestas para mis empleados ¿puedo llamarte? AF: Por supuesto, recuerdo desde hace 9 años que a mi suegra, en la empresa donde trabaja, le regalaban una cesta en navidad y ella solía reunir a toda la familia para abrirla y ver si ese año los jefes se habían portado mejor. Muchos trabajadores se esfuerzan durante todo el año esperando recibir un buen detalle navideño, yo lo veo como un vínculo de agradecimiento entre jefe y empleado por estar a su lado todo el año en los buenos y malos momentos desempeñando su trabajo. Aquí tenemos muchas opciones, desde 21,90€ + IVA hasta 490,00 + IVA, lo que quieran.

Montanera Selecta es su gran orgullo, la primera marca de jamón 100% venezolana, que actualmente puede presumir de tener un volumen de venta de más de 25.000 kilos de embutidos al año. Y con respecto a la última incorporación al grupo y no por eso menos importante, si no por el contrario el nuevo reto de este emprendedor nato, es una división dedicada a la distribución de vinos y bebidas alcohólicas y con la previsión de lanzar en breve al gran mercado de vinos español, 3 nuevas marcas propias con D.O Ribera del Duero, por supuesto… con el toque venezolano que se manifiesta en todo lo que este grupo realiza.

YSV: Un consejo… AF: «No esperes que la cultura europea entre en ti, ábrete y entra tú en la cultura europea sin olvidar de dónde vienes y a dónde vas» ¿Dónde encontrarle? C/ Batalla del Salado 30, Madrid.CP:28045 Tel: 914676191 Paseo Marqués de Zafra 11, Madrid.CP:28028 Tel: 910123744 Pol. Albresa Valdemoro, Madrid. www.lagascacatering.com 09

www.yosoyvenezolano.com Europa


Información

Legal

El nuevo régimen en España para los inversores, emprendedores y profesionales extranjeros.

En entregas anteriores nos hemos referido al Proyecto de Ley que impulsaba el Gobierno español para el apoyo a los emprendedores y su internacionalización. A la presente fecha, ha superado los trámites necesarios para su aprobación como ley, siendo publicada en el BOE núm. 233, de 28 de Septiembre de 2013, entrando en vigor al día siguiente. La Ley 14/2013, de 27 de septiembre, de apoyo a los emprendedores y su internacionalización, dedica su Título V a la internacionalización de la economía española, evidenciando en su contenido un doble propósito: fomentar la presencia de emprendedores y empresas españolas en el exterior, así como sus inversiones; y a su vez facilitar este mismo proceso para los inversionistas y emprendedores extranjeros en España. De este Título V, es la Sección 2.2, relativa a la movilidad internacional, la que nos interesa, el cual se desgrana en seis capítulos, comenzando el primero de ellos con el artículo 61 que establece como principio rector que los extranjeros no comunitarios, que sean inversores, emprendedores, profesionales altamente cualificados o bien trabajadores que efectúen movimientos intraempresariales dentro de la misma empresa o grupos de empresa “verán facilitada su entrada y permanencia en territorio español por razones de interés económico de acuerdo con lo establecido en esta Sección…”, máxima que aplicará cuando se propongan entrar o residir, o bien cuando ya residan, lo cual excluye a quien estuviera en situación irregular. Como es lógico, la nueva ley no puede pasar por alto la normativa comunitaria, de allí que se exijan los requisitos generales para la estan-

cia o residencia (art. 62) Reglamento (CE) 562/2006, de 15 de marzo, por el que se establece un Código comunitario de normas para el cruce de personas por las fronteras (Código de Fronteras Schengen); el Reglamento (CE) 810/2009, de 13 de julio, por el que se establece un Código comunitario sobre visados y visados de residencia previstos en el Reglamento (UE) 265/2010, por el que se modifica el Convenio de aplicación del Acuerdo de Schengen y el Reglamento (CE) 562/2006, de 15 de marzo, por lo que se refiere a la circulación de personas con visados de larga duración, así como para las autorizaciones de residencia, de allí que dependiendo de las circunstancias de su proceso migratorio se verá en la necesidad de solicitar un visado, comprobar los medios económicos de subsistencia y alojamiento, justificar las condiciones y el objeto de su visita, además de no encontrarse irregularmente en territorio español, ser mayor de 18 años, carecer de antecedentes penales en España y en los países donde haya residido durante los últimos cinco años, por delitos previstos en el ordenamiento jurídico español, no figurar como rechazable en el espacio territorial de países con los que España tenga firmado un convenio en tal sentido, contar con un seguro público o un seguro privado de enfermedad concertado con una Entidad aseguradora autorizada para operar en España, contar con recursos económicos suficientes para sí y para los miembros de su familia durante su periodo de residencia en España, abonar la tasa por tramitación de la autorización o visado. Todo ello dependiendo del trámite que decida efectuar.

ro pueda tramitar inmediatamente, conjunta y simultáneamente, o bien en un momento posterior, las autorizaciones y visados de su cónyuge y los hijos menores de 18 años, o mayores de edad que no sean objetivamente capaces de proveer sus propias necesidades debido a su estado de salud, que se reúnan o lo acompañen (art. 62.4), estableciendo un procedimiento preferente ante las Misiones diplomáticas y Oficinas Consulares, quiénes al recibir las solicitudes de visados de residencia, efectuarán a la Dirección General de la Policía las consultas pertinentes y ésta debe responder en siete días desde la recepción de la consulta, transcurridos los cuales se aplica el silencio positivo para el caso de no recibir respuesta (art. 62.5 y 6). De esta forma se cierra el CAPÍTULO I de esta sección. Posteriormente se entra en un análisis de los inversores (CAPÍTULO II); emprendedores y actividad empresarial (CAPÍTULO III); profesionales altamente cualificados (CAPÍTULO IV); traslado intraempresarial (CAPÍTULO V); y por último las normas generales del procedimiento de concesión de las respectivas autorizaciones – visados de estancia y residencia – (CAPÍTULO VI), cuyo análisis corresponderá a las siguientes entregas.

ORTOPEDIA ALQUILER Y VENTA AYUDAS TÉCNICAS PARA MAYORES Y DEPORTISTAS SILLAS DE RUEDAS HERBOLARIO DERMOCOSMÉTICA PARAFARMACIA AV DE AMÉRICA 35, MADRID TEL 91 299 08 00

CC LA VAGUADA, NIVEL 0, LOCAL B102 TEL 91 378 29 89 www.hidelasa.com info@hidelasa.com

Dr. Carlos Rodríguez Palomo Director Abogados Latinos Internacional Plaza de Los Mostenses, Pl 2ª, Ptª 2, 28015 Madrid. Citas: legalinteractiva@gmail.com 0034 - 915479531 / 661347568

Resulta de gran interés que se facilite la posibilidad de que el extranje-

www.yosoyvenezolano.com Europa

10

Noviembre - Diciembre 2013


Dr. Manuel Lorenzo Fernández G. Director Medico Salus Madrid Médico Pediatra Medicina del Adolescente

Definitivamente nuestras características físicas en general, y en particular la talla (estatura), es producto de un “pull genético”, consecuencia de la sumatoria de nuestros padres y abuelos.

Ya Mendell, en sus postulados habría advertido que los abuelos se manifestarían con mayor fuerza en sus nietos, que en sus propios hijos.

de la pubertad, permite observar, que en los primeros 12 meses, crece 25 cm (aprox. 2 cm mensuales), y esta velocidad decrece rápidamente al punto de que a los 4 años en promedio medimos 1 metro. Esta velocidad continua desacelerando, hasta la pubertad, donde se vuelven a alcanzar velocidades de 10 a 12 cm en un año, situación que rara vez supera los 18 meses de duración. A este periodo se llama pico de máxima velocidad puberal, y estará estrechamente vinculado a estadios de maduración puberal (estadio 3 de Tanner).

También tenemos a nuestro alcance productos aminoácidos (no hormonales), que emulan factores que estimulan liberación de hormona de crecimiento. L-Arginina, es un aminoácido, que en dosis adecuadas, administrado antes del sueño nocturno, induciría la liberación de elementos hipotalámicos, que estimularían hipófisis anterior con la liberación de hormona del crecimiento, optimizando el rendimiento en la velocidad de crecimiento. Esto debe ser administrado y monitorizado por un profesional autorizado.

Es precisamente, en la etapa puberal, la última oportunidad para crecer, donde podemos actuar para lograr un máximo rendimiento.

L-Carnitina, otro aminoácido que combinado con el anterior permite agregar energía intracelular (mitocondrias) y hacer más receptivo el tejido celular óseo y muscular a la actividad incrementada de la hormona de crecimiento. También requiere el cuidadoso seguimiento por el profesional entrenado. En ningún caso hay efectos secundarios negativos que comentar.

De esta manera, los Pediatras, a lo largo de la historia, y motivado a veces por razones naturales y otras veces experimentales, hemos intentando hacer predicciones y posteriormente inducciones para obtener el mejor resultado. Por consenso aritmético, existe la regla de que la talla de un hijo varón, sería la resulta de: Estatura del padre + Estatura de la madre (a la que debemos sumar 13 cm) y a esta diferencia la dividiremos entre 2, y el numero obtenido sería la talla central estimada. Si se trata de una hija, Estatura de la madre + Estatura del padre (a la que debemos restar 13 cm), y esta diferencia la dividiremos entre 2, y también el numero obtenido seria la talla central estimada. El estudio a lo largo del proceso de crecimiento y desarrollo del niño, desde su nacimiento hasta el final

Noviembre - Diciembre 2013

La utilización de Hormona de Crecimiento sintética, administrada por vía subcutánea, está limitada a casos particulares, cuando nos urge incrementar velocidad de crecimiento, antes del cierre de discos epifisiarios (discos de crecimiento óseo).

Algunas ideas básicas: 1. Disminuir el consumo de alimentos ricos en carbohidratos, especialmente en la cena, esto inhibiría la liberación fisiológica de hormona de crecimiento durante la fase profunda (REM) del sueño

Es importante tener presente, que la actuación del medico, nunca podra lograr superar la expectativa genética de cada paciente. No crecerá más allá, del potencial determinado por la herencia.

2. Actividad aeróbica regular, especialmente al final de la tarde (esto incrementaría 10 veces la liberación pulsátil fisiológica de hormona de crecimiento). 11

www.yosoyvenezolano.com Europa


Carlos Baute Carlos Roberto Baute Jiménez, mejor conocido como Carlos Baute, es uno de nuestros artistas más internacionales, quien a pesar de llevar tantos años fuera de Venezuela, nunca olvida a su país y le gusta reflejar este sentimiento en cada disco que lanza al mercado y en cada canción de escribe. Con 13 años formó parte del grupo «Los Chamos», y 7 años después lanzó su carrera en solitario, sacando su primer disco como solista «Orígenes I», al que siguió «Orígenes II, Tambores». Muchos recordamos estos discos como una amplia muestra de la música folclórica venezolana, con una imagen de un chico moderno y roquero, que lo consagró como un cantante conocido en su país natal. Tengo que confesar, que muchas de estas canciones me las se gracias a él: moliendo café, el gavilán, el becerrito, pasillaneando e incluso el Alma Llanera en una excelente versión roquera. Pero es en el 1998 cuando publica el álbum “Yo nací para querer”, álbum gracias al cual consiguió la proyección internacional que tanto buscaba y que conquistó inmediatamente al mercado español, haciendo que Carlos Baute se trasladará hasta este país y lo convirtiera el centro de su carrera profesional.

YSV: Hay un dicho que afirma que nadie es profeta en su tierra, ¿Se aplica esto en tu caso?CB: SNo, lo que ha pasado es que yo he descuidado un poco el mercado venezolano porque me centré más en España, y hoy en día en países como México, Argentina, Estados Unidos y Puerto Rico, pero con este disco pienso retomar Venezuela. Yo con todos los discos he logrado el disco de oro y con algunos de platino, mi música si se escucha, suena y el público me quiere y me apoya, pero si es verdad que no he ido mucho de conciertos, tengo que retomar esa tarea y lo estoy haciendo. YSV: ¿Sigues teniendo mucha relación con Venezuela? ¿Vas a menudo? CB: Siempre voy, sigo teniendo allí a mi familia, tíos, primos y amistades. Estuve hace un par de meses en Venezuela y posiblemente vaya en Diciembre. YSV:Hemos encontrado en tus canciones referencias a músicos latinos, incluso venezolanos. ¿Siempre tienes presente a Venezuela en todo lo que haces? CB: Siempre, si no hay un nombre de algo de Venezuela, hago referencia musicalmente con un cuatro venezolano, percusiones o algún ritmo venezolano. YSV: ¿Tienes preferencia por algún cantante venezolano? CB: Franco de Vita me encanta, es un ejemplo a seguir, me encantan sus canciones, es un gran amigo, como persona es lo máximo y le respeto mucho como músico. YSV:En muchas de tus canciones hablas de países, ciudades… ¿Viajar es una pasión o viajas por obligación debido a tu trabajo? CB: Es una pasión, siempre que tengo tiempo libre me voy de viaje con mi mujer. En enero tengo 15 días libre y me iré a la India y a Dubái. Incluso cuando viajo por trabajo intento conocer, hacer un hueco para hacer turismo. Me encanta viajar y conocer culturas.

YSV: ¿Cómo te decides a lanzarte como solista con dos discos de música folclórica venezolana? CB: Yo quería salir con algo distinto a lo que estaba haciendo el resto. Casualmente yo me encontraba en ese momento estudiando folclore en la Fundación Bigott, además de percusión afro venezolana, la discográfica se enteró y me propuso hacer un disco de folclore venezolano y yo por supuesto acepté. Me pusieron un disco como ejemplo de Garth Brooks, un cantante americano que modernizó la música country y tuvo mucho éxito sobre el año 1992-1993.Me gustó, tardé un tiempo en producir y salí finalmente en el año 1994.

YSV: Hay medios que aseguran que “En el buzón de tu corazón” es tu disco más personal y arriesgado. ¿Por qué arriesgado? CB: Se equivocaron. Arriesgado y peligroso fue el disco del 2004 que se llamaba justamente “peligroso”, un sonido diferente a lo que estaban acostumbrados a escuchar de mí, con otra onda. En este caso sigue manteniendo mi esencia pop latina, únicamente un poco más rockero y más guitarrero.

YSV: En tus canciones siempre hablas de encuentros, casualidades… ¿Crees en el destino? CB: Si, aunque hay que trabajarlo, no te llega a tu casa y te toca la puerta. Nosotros somos arquitectos de nuestra propia vida. En mi caso hay muchas cosas que me las ha deparado el destino. A nivel profesional conozco a muchos intérpretes y compositores que lamentablemente no llegan, no son conocidos o se han quedado en el camino. En Venezuela somos pocos los artistas conocidos fuera.

www.yosoyvenezolano.com Europa

YSV:¿Trabajas con músicos venezolanos? CB: TSi claro, he trabajado en varias oportunidades con Luisito Quintero. Actualmente Tomás Sánchez trabaja conmigo en la percusión y Luis Bustamante en la dirección de la banda, hay también 2 cubanos, españoles y argentinos, una buena fusión. 12

Noviembre - Diciembre 2013


Por: Sonsoles García-Redueles @sonsolesgrc para Yo Soy Venezolano

YSV: En el buzón de tu corazón es una canción autobiográfica. En ella comentas que la pedida de mano a tu esposa Astrid Klisans fue Londres, ¿Fue realmente allí? CB: No, fue en Miami. Astrid y yo nos reencontramos allí. Nos fuimos a vivir a México 1 año y volvimos a Miami. Ahora estamos entre Madrid y Miami. Lo de Londres lo escribí para que rimara. YSV: En tus canciones siempre hablas de poemas, 26 cartas, rosas… ¿Eres un romántico empedernido en tu vida cotidiana? CB: No soy empalagoso, soy detallista. No me gusta empalagar. Viajo mucho y puedo pasar entre 6 y 8 meses fuera de casa cuando comienza la promoción de conciertos, y como no sea detallista con mi mujer ¡imagínate!… No le envío cartas por correo, pero le dejo cartas escritas escondidas en casa, debajo de la almohada, del colchón, se las coloco en la nevera. No sé si eso es ser romántico… YSV: Yo pienso que eso si, muy romántico… CB: ¿Tú crees? Entonces sí soy un romántico. YSV: ¿En qué te inspiras para escribir? CB: En todo, me encanta leer, leo la prensa e internet. Muchas canciones nacen de las cosas que yo siento, creo que solo hay un 30% que tiene que ver con cosas que puedo estar atravesando, otras son gracias a amistades que me han contado cómo les va en su relación, si me da una patadita en el corazón lo que me está hablando, lo mando por mail a un buzón, de ahí viene el nombre “El buzón de tu corazón”, gracias a ese buzón musical se salvó este disco, hace un tiempo le entró un virus a la computadora y perdí muchas ideas.

mos muchos artistas entre 2-3 años parados. Me salió un contrato con Warner Music y fue con quien saqué la producción que me volvió a salvar. A España le debo su apoyo. YSV: ¿Y a nivel persona? ¿Cómo fue tu proceso de adaptación sencillo o complicado? CB: Fue muy sencillo, tengo la suerte de conocer mucha gente; jugué futbol, tengo 4 grupos de amigos con quienes quedo a jugar. Cuando llegué empecé a conocer gente, luego los medios, amigos, discográfica, artistas, al final encontré muchas amistades y eso me lo hizo más fácil. Emigrar de tu tierra natal para cualquier persona es muy difícil al principio, echas de menos tu casa, tu cultura, gente, amigos, familia; pero me encantó este país, es primer mundo y se vive increíble, el país está impresionante, todo ordenado, limpio. Además de que mis raíces son españolas, mis abuelos, bisabuelos… Estoy dividido entre Galicia y Canarias. YSV: ¿Qué consejo le darías a los venezolanos que actualmente están emigrando hacia España? CB: Tener paciencia, es complicado salir de tu país. Te das cuenta que es un país precioso, yo no soy termómetro para decirte qué hacer, yo tuve mucha suerte en este país, he visto amigos que se han devuelto porque no les ha ido bien. Deben venir preparados, tener buenos estudios, buenas calificaciones, buen currículo, y sobre todo tener paciencia porque hoy en día la economía está difícil, no serán los mejores salarios, pero poco a poco puedes ir escalando. Eso sí, este país es maravilloso.

Tartas Decoradas Disfruta de nuestras

Tartas Artesanales, Cupcakes y Galletas Decoradas. En nuestra tienda también encontrarás: * Cursos especializados * Cursos para niños * Utensilios y Herramientas * Productos para Repostería * Y mucho más Llámanos al 911.534.910 para mayor información

Paseo de la Castellana, 188, local 1

639.02.66.17 - 606.567.587 info@tartassweetdays.com - sweetdays.cupcakes@gmail.com

www.tartassweetdays.com Sweetdays Cup&Cakes

tartaSweet

YSV: ¿Qué significa para ti España? CB: Llegué aquí en carnavales del año 2000 con una maleta de ilusiones y al final me quedé por mucho trabajo y tanto apoyo que recibí. Gracias a España sobreviví en la música. Estuve mucho tiempo parado por problemas discográficos. Echaron al presidente de la compañía EMI Music y estuvi-

Noviembre - Diciembre 2013

13

www.yosoyvenezolano.com Europa


Moda&Belleza

Este Otoño… ¡Dandy Girl! Esta temporada como novedad tendremos el British Punk Style, las prendas masculinas, los aires 50’s, abrigos Yeti, sudaderas “teenagers” y en cuanto a colores, los pasteles como el rosa palo, el celeste o el nude aportarán el toque femenino entre tanta masculinidad, el azul cobalto reina en gran parte de los vestidos y encajes y por último el “burdeos” que para mí se ha convertido en el color del otoño.

El inicio de una nueva temporada me resulta bastante motivador, es un “empezar de nuevo”, una manera de renovarse con armario incluido, el momento de hacer “inventario”, repasar cuales son las prendas que se quedarán para acompañarnos una temporada más y las que nos harán falta para hacerle frente al frío. Es parte del encanto de los cambios de estación, esperar lo nuevo y combinarlo con lo que tenemos.

ideales para completar este look, y para darle un poco de vida he elegido un bolso shopper de piel en color “burdeos”. En cuanto al maquillaje, elige tonos nude para los ojos y delinéalos con lápiz negro, dale protagonismo a tus labios con una barra color rojo. Mi segundo favorito no tiene nada que ver con el primero, paso de un extremo a otro con estas propuestas un poco alocadas y divertidas como las de combinar el famoso estampado “patas de gallo” con alguna sudadera y botines rocker style.

Mi favorito es el Dandy Style, tanto si escogemos llevarlo en Total Look al mejor estilo Gatsby, como si elegimos suavizarlo con una blusa de encajes rosa palo, por ejemplo. En cualquiera de los casos es una combinación acertada muy elegante.

Elizabeth Muñoz Twitter:@elimunoze Email: elimunoze@gmail.com

Si es cierto que suena un poco a combinaciones de estar por casa, pero la verdad sienta de maravilla cuando queremos ir cómodas, un look totalmente “dominguero”. Atrévete con unos legging “patas de gallo”, puede ser una buena alternativa para quienes no les convence el estampado de temporada, el inmortal “Tartán”. Combínalos con una blusa blanca básica y aquí viene el toque divertido, la sudadera negra y los botines rocker sytle. Además, he elegido un abrigo estilo militar en color rojo, esta prenda le aportara luz al look y nos viene genial para los días de frío. Para completar una bufanda con el mismo print del legging y los accesorios en dorado, a juego con los botones del abrigo. La mayoría de las prendas que he elegido son básicos que deben estar escondidos en tu fondo de armario, así que no representa gran inversión de dinero, te animo a que busques y rebusques hasta encontrarlas y te renueves con este look no tan de esta época pero sin duda muy ���it”

Para crearlo he elegido un pantalón negro de corte clásico, una blusa blanca de cuello, un jersey gris y un abrigo negro de lino y cachemir con un aire bastante masculino, la idea es crear capas con las prendas, por lo que he optado por dejar la camisa por fuera del pantalón. Los zapatos planos estilo mocasines son

Dos besos y hasta la próxima

Kits de tratamientos corporales, faciales, maquillaje y más www.yosoyvenezolano.com Europa

14

Noviembre - Diciembre 2013


Noviembre - Diciembre 2013

15

www.yosoyvenezolano.com Europa


El arte de ¡DESAPARECER!

¡Damas y caballeros! En la función de esta noche tendremos a la mejor escapista de todos los tiempos…con ustedes (suenan los redoblantes)… ¡¡¡UNA MUJER INTELIGENTE!!!.

me llamaba a la hora que decía…y terminaba llamándole yo primero. Era tan insoportable mi necesidad de ser su centro de atención que me tenía que poner en modo “Regalo” y por lo tanto, estar tan disponible, que cuando me quitaba el lazo y leía la tarjeta…ya no había sorpresa, ni deseo, ni pasión, ni nada. En pocas palabras lo que te sale por los poros es DESESPERACIÓN Y AGOBIO (y eso sí que hace que un hombre desaparezca y salga corriendo).

Después de muchos años de sufrimiento, estrés, esperas ante un teléfono, mails o chat…aprendí a “desaparecer”. A esto es a lo que yo le llamo “la estrategia del silencio”. Hay una cosa que he detectado en todos esto años y es que la mayoría de los hombres no soportan una mujer “100% disponible”, “100% dispuesta” y “100% libro abierto y sin secretos” ¡¡¡ESO ACABA CON LA MAGIA!!!.

Cuando te enteras de que tienes vida propia dejas de ser “La muñequita de feria” de tu pareja de turno, aprender a jugar al yoyo, das y quitas…quitas y das. Deja que el teléfono repique varias veces de vez en cuando, no le atiendas inmediatamente si estás ocupada. No tienes que responder sus mensajes de Whatsapp al instante (que vea que estás en línea), lo bueno se hace esperar ¿no te parece?

Tanto si estás en pareja, como si estás coqueteando con alguien, el hacer nuestro acto de escapismo de vez en cuando creo que le da un aire de misterio a la relación, que la hace interesante.

No dejes de hacer cosas que quieres hacer si él no puede acompañarte. Tómate tiempo para ti. Tampoco tienes que contarle TOOODO una buena dosis de misterio pareciera que les alborota la testosterona. Recuerda que ellos son cazadores, de objetivos fijos y no creo que a un cazador le guste tener a la presa tan a tiro diciéndole: “Aquí estoy”…YUJUUUUU cazador!!!! mátame… anda, anda, ven y MÁTAME ….POR FAVOR MÁAAAAAAAAAAATAMEEE!!!”

Yo llegué a tener unos extremos de “pegoste” que tenía un novio que me llamaba “cariñosamente” MI GARRAPATICA. Siempre estaba TAN dispuesta que le aburría, me daba taquicardias a punto de infarto si no

www.yosoyvenezolano.com Europa

Por: Evlin Pérez Yebaile pormistacones@gmail.com www.facebook.com/xmistacones @pormistacones

Ellos también desaparecen. Preguntaba a uno de mis buenos amigos sobre si ellos desaparecen cuando una mujer está demasiado disponible y me sorprendió con un NO ROTUNDO…desaparecen ante la DESESPERACIÓN. El otro día conversaba con unas amigas y una de ellas nos contaba sobre su rollo de turno, que después de usar su “varita mágica”, desapareció. El tipo estaba fuera de combate, hacía varios días que no la llamaba, ni nada. Uno de los chicos que estaba con nosotras, colaboró en la conversación con esta frase: “Pero puede ser que él esté complicado, y esté pensando qué es lo que siente por ti”…y salí yo, acostumbrada a exaltarme por este tipo de respuestas…NO AMIGA MIA ¡¡¡EL NO ESTÁ INTERESADO EN TI!!! Si lo estuviera ya habría aparecido”…. me equivoqué, lo confieso. No se puede ser tan tajante, y eso me lo hizo ver un amigo que es Coach de parejas, a quién le pregunté sobre este tema y le dio la razón a mi amigo de la frase (no porque sea hombre, sino porque tiene experiencia en el tema). Los hombres algunas veces desaparecen porque ciertamente también se confunden, sienten y sufren las mismas cosas que nosotras. Los hombres son diferentes a nosotras (¿No se habían dado cuenta a estas alturas?). Recuerdo haber leído en “Los hombres son de Mar-

16

te, las mujeres son de Venus, (Hace como mil años) que ellos, en lugar de ventilarles sus problemas a todo el que se le atraviesa (como lo hacemos nosotras porque necesitamos HABLAR) lo que hacen es encerrarse en “su cueva”. En esa “SU Cueva”, a la que muchas le tememos porque pensamos que es tan oscura, que él no encontrará el camino de vuelta si nuestra ayuda (que equivocadas) o como no controlamos lo que pasa en ella, nos hacemos un millón de suposiciones. Por eso nos extraña TANTO que luego de una “desaparición masculina” el regrese feliz como una lombriz, tranquilo como si nada… mientras nosotras nos estábamos muriendo de un infarto por el desamor. Así que, si el regresa de su tiempo de reflexión, tu tranquila, escucha lo que tiene que decir y no le armes la de Dios a la primera o desaparecerá del todo. Mi conclusión ante esto, para mi es NO JUZGAR. hombres y mujeres jugamos un mismo juego, que puede ser tan divertido o frustrante como decidas. Chicas si él desaparece, cuando vuelva no le regañes por su ausencia, escucha inteligentemente lo que tiene que decirte, él también necesita tiempo para asumir ciertas cosas y expón tu punto de vista desde la tranquilidad. Y entiendan de una vez, que el parecer desesperadas es lo mejor que hay para que te metan en la caja mágica y te manden a otra dimensión para siempre.

Noviembre - Diciembre 2013


David Deibis Maquillador y Asesor de Imagen Tlf. 662664978 @DavidDeibis

rracota. Contrasta con un toque de pigmento satinado en el lagrimal para darle un golpe de luz, así conseguirás un ojo más vivo, despejado y despierto. Perfila la raíz de las pestañas superiores con un creyón marrón o negro, al final doble capa de mascara negra, mi truco es aplicar primero la cera del rímel en forma de zigzag y luego extendiéndola hacia las puntas, solo en las pestañas superiores, o también en las inferiores si desean un efecto más dramático.

Para ser bella solo debemos seguir las tendencias, lucir un rostro de porcelana con pureza que deslumbre y saber que los ojos son el espejo del alma; por ello, David Deibis, Maquillador Internacional de celebridades nos revela los secretos de belleza y las claves para sacar el máximo partido a tu mirada, a tus iris sean marrones, azul cielo o verde aguamarina, qué sombras pueden maxificarlos y las técnicas de cómo potenciarlos con colores en contrastes para seducir en las mejores ocasiones. A los ojos marrones, le van las gamas nude, rosa, terracota, marrón y negro especialmente. Lo primero es aplicar un corrector iluminador en las ojeras en sentido ascendente y extender hacia la sien de abajo hacia arriba. Escoge la sombra en el tono más claro de la paleta sea nude o rosa y aplícala sobre el párpado móvil con un pincel grueso, intensificando el color en el ángulo externo con un efecto más profundo en los tonos marrón o te-

Noviembre - Diciembre 2013

También favorecen los tonos, cobalto, índigo y marino. Evitar los verdes. Ojos miel, utilice sombras o pigmentos en verde escarabajo y aplíquela en todo el párpado, insistiendo en el ángulo externo del ojo, hazlo con un pincel para no dejar cortes de color, y crear un efecto monocromático doblemente intenso. Aplica otra sombra color gris plata para darle un toque de luz siguiendo la línea de las pestañas inferiores justo desde la mitad hasta el ángulo externo del ojo. Para rematar aplica varias capas de mascara negra. También favorecen los tonos fríos como el verde botella, y toda la gama de azules. Evitar las tonalidades cercanas al amarillo, oro u ocre, porque darían una imagen demasiado plana. Ojos verdes, le van el amatista y lila. El contraste entre el púrpura y el verde es refrescante y súper favorecedor, dibuja una línea con un lápiz khol negro desde el lagrimal hasta el exterior y difumina bien. Traza el ojo con una forma rasgada y aplica un dúo de sombras en violeta y morado oscuro cubriendo el párpado móvil, haciendo hincapié en el extremo del ojo y la base de las pestañas (tanto inferiores como superiores), y un tono malva, más claro, bajo el arco de la ceja con efecto iluminador. Aplica máscara sobre todas las pestañas. Para abrir la mirada y 17

como toque final, aplica en la mitad del párpado superior con toque de blush rosa muy difuminado. También favorecen los matices del fucsia y los morados, berenjena, lila y amatista. Evitar los amarillos, lima, kiwi, esmeralda y verdes turquesas. Ojos Azules, le van ciruelas y corales, elige una primera sombra monocolor tono piel, muy natural, difumínala bien en la cuenca interna del ojo estirándola hacia el ángulo externo y juega después con dos tonos, aplica uno rosa en el párpado móvil y otro marrón oscuro en el ángulo externo del ojo. Al intensificar el color consigues un ojo más profundo y teatral. Luego aplica un eyeliner negro sobre la línea de la pestaña superior desde el lagrimal hacia la parte externa del ojo ligeramente ascendente para evitar la sensación de ojo caído. Aplicar triple capa de máscara negra para una mirada electrizante. También favorecen los colores naranjas, ciruela y corales. Evitar el azul celeste, marino, turquesa y añil. Ojos grises, le van morados y borgoña, opta por las sombras de textura ultra sedosa, en tonos metalizados para un efecto dramático en la mirada, aplícalo sin miedo con la yema de los dedos cubriendo todo el párpado móvil hacia las sienes, contrasta con un toque marrón más oscuro sobre la cuenca interna, en las pestañas inferiores y en el ángulo externo del ojo sin arrastrar el trazo. Dibuja una línea en eyeliner desde el lagrimal hacia el exterior, un gesto años 70 con mucho efecto. Para realzar las pestañas (solo las superiores) aplica máscara negra de raíces a puntas. Delinea el ojo con lápiz y difumínalo en la raíz de las pestañas inferiores. También favorecen el naranja ácido, gris titanio, morado, azul oscuro y borgoña. Evitar la gama de los rosas, gris nacarado, ámbar y amarillo.

www.yosoyvenezolano.com Europa


Distribuido por: Kiosko Venezolano Telf 917-135-035 email kioskovenezolano@gmail.com www.kioskovenezolano.com www.yosoyvenezolano.com Europa 08 18

Acogida a la normativa Comunitaria R.D.7/88 del 08.01.88

- Cuatro cavidades - Cobertura de Tefl贸n - Control por termostato - F谩cil limpieza

Noviembre - Diciembre 2013


La salud bucal en el rendimiento deportivo La boca es, posiblemente, una parte de nuestro cuerpo a la que prestamos poca atención en su cuidado, pudiéndose padecer algún tipo de enfermedad bucal que desencadene en un problema directamente relacionado con la función de los órganos vitales y nuestra capacidad de resistencia física.

Todo este proceso inflamatorio, se debe a que las bacterias producen unos mediadores que colaboran en la inflamación, como son las prostaglandinas y las interleucinas, que van a ser distribuidas por todo el organismo, por medio del torrente sanguíneo.

una sintomatología de cansancio, fatiga e inflamación articular, siendo así, muy fácil que se den desgarros, dolores articulares ó lesiones tendinosas con una recuperación tardía. Además esta placa bacteriana, también es un factor de riesgo de enfermedades cardiovasculares, debido a que al entrar en contacto directo con la sangre y al ser transportadas por su flujo, pudieran dar pie a la formación de coágulos, acelerando el bloqueo de las arterias y por consiguiente un problema cardíaco. Por otra parte la falta o la ausencia de piezas dentales, también es otro factor que hay que tener en cuenta. Recordemos que la digestión tiene su origen en la boca, cuando masticamos preparamos ese bolo alimenticio que luego será procesado por el estómago. Si los alimentos no están bien triturados, sometemos a un exceso de trabajo al estómago, dando como resultado un gasto mayor de energía, una digestión más lenta y una mala nutrición.

Estas bacterias se van depositando en los músculos y articulaciones, produciendo una astenia por fatiga, originándose así la contracción muscular con pérdida del tono, dando

Otro factor importante, que muchas veces se pasa por alto, es la maloclusión o malposición dental. Este problema está directamente relacionado con posibles dolores craneo-

Las bacterias presentes en las infecciones bucodentales, pasan al torrente sanguíneo pudiendo generar enfermedades cardiovasculares, diabetes, problemas pulmonares, neurológicos, musculares, articulares, etc. Y es que en la boca, se acumulan alrededor de unas 500 millones o más de ellas, que pudieran ser el origen de procesos inflamatorios, dando lugar a la formación de caries dental y enfermedades periodontales (encía).

Dr. Alejandro Tovar Lozada. Odontólogo UCV. Médico Oral UCM. Implantólogo San Pablo CEU. Clínica Eugnathos Ortodoncia. Calle Ordicia 36. Tlf. 917464788.

mandibulares, de cuello, espalda, insomnios, cefaleas y hasta con hipoapneas y apneas. Esta malposición dental genera traumatismos constantes y frecuentes en la ATM (articulación temporomandibular) dando como sintomatología el bruxismo ó apretamiento dental y como resultado el desgaste de los dientes. Esta desarmonía en la oclusión (mordida) de los dientes genera un desequilibrio en la articulación mandibular, que este directamente lo compensaría las cervicales, pero esto a su vez también lo compensaría la columna y así sucesivamente se sigue compensando este desequilibrio con la cadera, luego las rodillas y por último los pies, dando como resultado una escoliosis de origen dental. Para poder entender la importancia que va ganando la odontología en el deporte, quiero ponerles un ejemplo: debido a una maloclusión (mala mordida) se impidió el traspaso por 15 millones de euros del futbolista del oporto Aly Ciossokho. El Milán tras someterlo a la revisión médica previa a la firma, detectó este problema dental, los especialistas consideraron que esto acarrearía en el jugador consecuencias de naturaleza ósea y muscular sobre la columna vertebral y pubalgia por una mala postura corporal. La salud deportiva es aquel estado óptimo de la salud física y mental, alcanzada mediante la práctica de

la actividad física, el ejercicio o el deporte. En el año 2001 nace en Madrid la Sociedad Española de Odontología del Deporte (SEOD). Los odontólogos advertimos que tanto la configuración de la boca, como la higiene oral, influyen directamente en el rendimiento de un deportista, sea de cualquier categoría y más aun a los deportistas de alta competición. Para concluir este interesante y amplio tema voy a dar una serie de recomendaciones de orden preventivo y así evitar posibles lesiones y baja en el rendimiento de la práctica habitual de una disciplina deportiva. - Debemos acudir a la consulta del odontólogo a una revisión al comienzo de la temporada, también si existe algún tipo de molestias músculo esqueléticas ó de causa dudosa y así descartar patologías buco-dento-faciales que pueden disminuir su rendimiento. - Realizar un cepillado correcto de los dientes y utilizar el hilo dental, 3 veces al día (después de cada comida) y en especial la higiene previa de irse a dormir, ya que al disminuir la actividad de la boca se produce un aumento en la producción de bacterias. - También para aquellos jugadores que aprietan durante el juego, se le podría indicar la utilización de una férula de descarga oclusal y miofacial. - Además se deberían sustituir los dientes ausentes ó perdidos, con prótesis o implantes, para equilibrar la mordida. - Y por último también se recomienda, corregir la mordida por medio de la ortodoncia o el tratamiento más adecuado para el caso. Y recuerde…….. “BOCA SANA RENDIMIENTO SANO”

Noviembre - Diciembre 2013

19

www.yosoyvenezolano.com Europa


Directorio GASTRONOMÍA Sweet Days Cup&Cakes

PidaPizza, Pizzeria a domicilio C/Sierra de Atapuerca 50, Las Tablas, Madrid Tlf.: 91 750 5374/ 91 427 3398 Búscanos en FB y Twitter

Arepa Olé Arepera & Chupitería Calle Pelayo Nº2 Madrid Tlf. 910 123 220 www.arepaole.com ArepaOle

Paseo de la Castellana, 188, 1 Tlf. 911.534.910 / 639.02.66.17 www.sweetdays.es Sweetdays Cup&Cakes

Alma Llanera Restaurante

El Güero

Restaurante venezolano Calle Barco Nº 27 Madrid Tlf. 91 522 12 39 www.alma-llanera.com Alma Llanera Restaurante

Comida venezolana y mexicana

Llaollao

Panadería La Aldehuela

Miga’s Café

Heladería Intercambiador de autobuses Plaza Castilla Dársena 43, Nivel Superficie. Madrid

C/Hilarión Eslava Nº 21. Madrid 28015 Tlf.: 91 550 27 11 www.grupoaldehuela.com

Panadería- Cafetería Venezolana

Maye’s Bistró

Patacón Pisao

Hamburguesas de Autor Paseo Tierra de Melide 13-A Local 6 - Las Tablas Madrid Tlf.: 912 876 272 info@mayesbistro.com http://www.mayesbistro.es

Tu publicidad aquí… Tu Logo Directorio en revista y web

@tartaSweet

C/Emigrantes 2, 28043 Madrid Tlf.: 917 591 628. www.elguero.es

Tu publicidad aquí… Tu Logo Directorio en revista y web 633 617 699 / 91 713 50 35

C/Granja del Conde 2, Local D3, Majadahonda. Madrid Tlf.: 91 081 08 26 migascafe@gmail.com

www.migascafeteriapasteleria.com

Comida Colombiana Calle de las Delicias, 10 , Madrid Tlf. 91 467 39 95 www.pataconpisao.es

Restaurante La Cuchara

Cocina de Mercado y Caprichos Venezolanos C/Conde de Peñalver 82 Madrid - 28006 Tlf.: 913 093 405 reservas@lacuchararestaurante.com

633 617 699 / 91 713 50 35

Canel Rolls - Sanchinarro Av. Príncipe Carlos s/n frente al Metro Blasco Ibañez 28050 Madrid Tel. 913 924 034

Montanera Selecta

Billetexpress

Canel Rolls - C.C. Gran Plaza 2 C/ de los Químicos, 2 Majadahonda, Madrid Tel. 911 727 234

COMERCIOS Jamón Ibérico Premium

C/ Batalla del Salado 30, Madrid. CP:28045 - Tel: 914676191 Paseo Marqués de Zafra 11, Madrid. CP:28028 - Tel: 910123744 Pedidos: - lajamoneria1@hotmail.com - grupolagasca@hotmail.com

www.yosoyvenezolano.com Europa

billetexpress.com info@billetexpress.com Tlf. 910.059.119 Móvil: 644.637.900 Billetexpress 20

Tu publicidad aquí… Tu Logo Directorio en revista y web 633 617 699 / 91 713 50 35 Noviembre - Diciembre 2013


Directorio TIENDAS Kiosko Venezolano

El Rincón de la Abuela Venezolana

Tlf. 91 713 50 35

Barcelona - España Tlf. . 935185643 - 647180179

www.kioskovenezolano.com

www.elrincondelaabuelavenezolana.com

Hidelasa

Hidelasa

Importación y distribución al mayor y detal de productos venezolanos kioskovenezolano@gmail.com

Tu publicidad aquí… Tu Logo Directorio en revista y web 633 617 699 / 91 713 50 35

SALUD Y BELLEZA

Hipermercado de la salud. Avenida de América 35. Madrid. Tlf. 91 2990800. www.hidelasa.com Hidelasa 

Clínica Eugnathos Ortodoncia

Calle Ordicia 36. Madrid Tlf. 917464788

www.ceoimplant.amawebs.com

Hipermercado de la salud. 

Centro Comercial La Vaguada, Nivel 0, Local B102. Madrid, 28029 Tlf.: 91 378 29 89 info@hidelasa.com www.hidelasa.com

Tu publicidad aquí… Tu Logo Directorio en revista y web 633 617 699 / 91 713 50 35

HelloBox Life & Beauty Supplies hola@hellobox.es www.hellobox.es Tlf.655 194172 28702 Madrid Helloboxspain

Tu publicidad aquí… Tu Logo Directorio en revista y web 633 617 699 / 91 713 50 35

Valmy Primera tienda Valmy en Europa Maquillaje y cosmética C/Bravo Murillo 154 Madrid www.valmy.com Clínica Lladó Medicina estética, Láser y Nutrición C/Principe de Vergara 256 Tlf. 91 563 1886 info@clinicallado.com

Dentikids Clínica Dental Plaza de Tres Olivos 6, 28034 Tlf. 917349072 dentikids@hotmail.es www.dentikids.com

Salus Madrid, Instituto Médico Odontológico Calle Diego de León 11, 1º Madrid Tlf.: 91 563 1109 / 91 737 44 66 atencionalpaciente@salusmadrid.es

http://www.salusmadrid.es

Corporal Estetics

Medicina Estética y Antiaging Centro Clínico Especializado Av. Nuevo Mundo No. 5 Bis, local 8, Boadilla del monte – 28660 Madrid Horario: Lunes – Viernes 11:00 – 20:00 Sábados 11:00 – 15:00 (Previa cita) Web: www.corporalestetics.com http://www.salusmadrid.es

Tu publicidad aquí… Tu Logo Directorio en revista y web 633 617 699 / 91 713 50 35

SERVICIOS Y OTROS Certienvíos, divisas venezolanas 902 60 90 33 / 954 00 24 86 www.certienvios.es CERTIENVIOS

Noviembre - Diciembre 2013

IOS Projects

Consulting, Gestoría & Coaching

Calle Donoso Cortés 3, 28015 Madrid Tlf. 91 696 51 95 www.iosprojects.es 21

Remax Aquavilla Servicios Inmobiliarios Tlf. 91 577 4068 remaxaquavillavenezolano@gmail.com

www.remaxaquavilla.com

www.yosoyvenezolano.com Europa


Directorio CONSULADOS VENEZOLANOS ESPAÑA

CONSULADOS DE VENEZUELA

EMBAJADAS DE VENEZUELA

Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Bilbao:

MADRID Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela:

MADRID

FRANCIA Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela:

FRANCIA

Dirección Postal: Paseo Campo Volantin Nº 24, Piso 2, Oficinas 3 y 4 . 48007, Bilbao, Vizcaya Telf. (+34) 94 444.49.66 / 444.52.84 Fax: (+34) 94 446.73.49 Email: conve.esblb@mre.gob.ve contacto@consulvenbilbao.org

Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Tenerife:

Dirección Postal: Calle Apolonio Morales 3. 28036 Madrid Telf. (+34) 91.353.29.91 - Fax: (+34) 91.345.26.62 Email: informacion@consulado-madrid.gob.ve

Dirección Postal: C/ Capitán Haya 1, planta 13, Edf. Eurocentro Madrid, España 28020 Telf. (+34) 91 598 12 00 Fax: (+34) 91 597 15 83 Email: info@embajadadevenezuela.es http://www.embajadadevenezuela.es

Dirección Postal: 8, impasse Kleber, 75116 Paris E-mail: consulado@amb-venezuela.fr Web: www.embavenez-paris.fr

Dirección postal: 11, rue Copernic, 75116 Paris Teléfono: (+33) 01 45 53 29 98 Teléfono de emergencia: (+33) 06 42 17 48 34 (sólo para llamadas fuera de horario normal de trabajo y fines de semana) E-mail: info@amb-venezuela.fr Web: www.embavenez-paris.fr

PORTUGAL

PORTUGAL

Dirección Postal: Plaza Urquinaona, Nº 6, piso 6, Oficina 6A, 08010 Barcelona Telf. (+34) 933.427.155 - Fax: (+34) 933.014.738 Email: contacto@consulvenbarcelona.com

Dirección Postal: Rua Rodrigo de Fonseca, Nº. 82 - 1ª Izquerda. 1250-193 - Lisboa. Teléfonos: (+351) 213 861 6487/Fax:(+351) 213 861 083 E-mail:conve.ptlis@mppre.gob.ve/consulvenezlisboa@ cantv.net De lunes a viernes - General: 9:00 am a 4:00 pm

Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo:

ITALIA - Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela ROMA

ITALIA

Dirección Postal: Via Bruno Buozzi, 107 Teléfono/s:(+39-6) 3216578 - 3221458 Fax: (+39-6) 3208028 Mail: consulveneroma@tiscalinet.it

Dirección postal: Via Nicolò Tartaglia 11 00197 Roma Teléfonos: (+39-6) 8079797 / 8079464 Fax: (+39-6) 8084410 E-mail: embaveit@ambavene.org

ASIVEN - Alicante Asociación Sociocultural Ibero Venezolana

UCVE - Santa Cruz de Tenerife Unión Canario Venezolana

ASOCAVEN - Barcelona Asociación Catalano Venezolana

Hermandad venezolana en Málaga Calle El Monaguillo 39 29640 Málaga, Spain Email: ahvema@gmail.com Web: www.hermandadvenezolanademalaga.es

ASSOVAC - Asociación Venezuela Andes Caribes

VENENVAL - Venezolanos En Valencia

Dirección Postal: Avenida Francisco La Roche, 21 1º (Avenida de Anaga) de Santa Cruz de Tenerife. CP: 38001. Apartado Postal: 10062 Telf. (+34) 922 29.03.81 / 29.04.35 (Central) Fax: (+34) 922 29.07.57 Email: contacto@consulvenebilbao.org

Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Barcelona:

Dirección Postal: Calle García Barbón, 108, entrada posterior. 36201 - Vigo, Pontevedra, Galicia Telf. (+34) 986 43.46.22 / 43.20.08 Fax: (+34) 986 43.56.29 Email: consulvenevigo@consulvenevigo.es

Dirección postal: Av.Duque de Loulé 47-4º 1050-086. Lisboa. Teléfonos: (+351) 213 573 803 Tlf. (+351) 213 573 865 / 213 150116 E-mail: embavenezlisboacentral@gmail.com Web: www.embavenez-paris.fr

ASOCIACIONES

Teléfonos: 625623811, 600077467, 966354972 Email: asiven.ngv@hotmail.com

www.yosoyvenezolano.com Europa

Teléfono: 616932639 Web: www.ucve.es Email: ucve@ucve.es Persona de Contacto: Agustín Rodríguez (Presidente)

Asociación de venezolanos en Francia william_haennig@hotmail.com Telf. (+33) 0666776305 Web: www.assovac.com

22

Email: contacto@asocaven.org Web: www.asocaven.org Persona de Contacto: Eduardo Martínez

Calle Pie de la Cruz, 17 Piso 1º , 46001 Valencia, España Telf. 963913191 Email: venenval2@yahoo.es Web: www.venezolanosenvalencia.org

Noviembre - Diciembre 2013


Horóscopo Noviembre - Diciembre’13

EN LA INTIMIDAD CON ENYA POR: ENYA TAROT TAROTISTA – CRECIMIENTO ESPIRITUAL Correo: enyatarot@hotmail.com Número: 0034-677.684.913

“Ser constante en tu trabajo te proporcionará el éxito, no tienes por qué estar implorando la suerte” (Jean Cocteau).

ARIES

21/03 al 19/04 Amor: Momentos de mucha sexualidad y placer. Sentimientos firmes y estables. Reflexiona ates de actuar para evitar errores. Trabajo: Cambios de estrategias que debes realizar para obtener mejores resultados. Salud: Cuida la impaciencia, fortaleza física.

TAURO

20/04 al 20/05 Amor: Ten los ojos y el corazón bien abierto a nuevas oportunidades que la vida le va a brindar. Trabajo: Tienes suerte, confía que las cosas van a ir mejorando. Deja atrás el pasado. Salud: Fuerte de espíritu, debes controlar los miedos.

GÉMINIS

21/05 al 20/06 Amor: Tiempo de equilibrio y seguridad, relación de amistad satisfactoria. Trabajo: Éxitos conseguidos gracias a tú esfuerzos. Ambiente sereno y calido. Salud: Cuídate de las indecisiones. Estabilidad de una dolencia.

CÁNCER

LIBRA

21/06 al 22/07

23/09 al 22/10

Amor: Llegadas de buenas noticias, estarás muy pasional, relación sincera y fidelidad mutua. Invitaciones. Trabajo: Dinero conseguido mediante duro trabajo. Llegada de oportunidades. Flexibilidad y habilidad para adaptarse a los altibajos de la vida. Salud: No vivas solo de sueños, pon los pies sobre la tierra.

Amor: Cuida de sentir inseguridad, egoísmo, disputas y peleas desagradables. Haz el amor y no la guerra. Trabajo: Éxito gracias al análisis de un plan cuidadoso. Buena suerte, ideas que producen beneficios. Salud: Defensa y protección ante cualquier dolencia y enfermedad.

LEO

ESCORPIO

23/07 al 22/08

23/10 al 21/11

Amor: Demuestra que tienes un gran corazón y mima a la persona que tengas a tú lado. Buena comunicación, sé tolerante. Trabajo: Si hay algo que te preocupa o te agobie, intenta buscar arreglarlo. No seas tan exigente, no asumas tantas responsabilidades. Salud: Realiza ejercicio, no te preocupes por el futuro, vive el presente.

Amor: Desconfianza, sentir una soledad afectiva, intensa añoranza del ser amado. Trabajo: Cambios de ciclos que suceden de una manera ordenada y equilibrada. Prosperidad y mucha ilusión. Salud: Fuerte equilibrio, búsqueda de decisiones clara.

VIRGO

SAGITARIO

23/08 al 22/09

22/11 al 21/12

Amor: Libérate de cargas, cierra ciclos. Inicias etapa más positiva y renovada. Trabajo: Cuídate de falsa ilusiones y de sueños inalcanzables, concéntrate en aquello que es una realidad. Pon orden en tú vida. Estabilidad y seguridad. Salud: Mente sana y equilibrada.

Amor: Declaración de amor que persigue un compromiso firme, cumplimiento de promesas, confianza mutua. Trabajo: Asociación o unión de tipo laboral, ofertas de trabajo, caminos profesionales abiertos. Salud: Estabilidad y mucho animo.

CAPRICORNIO 22/12 al 19/01

Amor: Llegada de un nuevo amor, superación de crisis, pasión positiva. Trabajo: Llegada de trabajo o ascenso, buen ambiente laboral y progreso económico. Salud: Vitalidad.

ACUARIO

20/01 al 18/02 Amor: Diálogo positivo que resuelve conflictos, carta de un ser querido, aclarar algo que ha estado pendiente desde hace tiempo. Trabajo: Proyectos en marcha, negocios y comercios prósperos. Salud: Trata de ingerir infusión de tila, valeriana. Practica la buena respiración y el buen dormir.

PISCIS

19/02 al 20/03 Amor: Comienzo de un amor que se consolida con rapidez, desafíos y retos estimulantes. Trabajo: Iniciativa que darán sus frutos, éxitos y logros. Caminos abiertos. Salud: Vigor físico y mental. Recuperación completa de cualquier dolencia.

Tips esotérico: Como ya se avecinan las festividades de Diciembre, lo mejor es ir poniendo orden en nuestros espacios tanto a nivel interno como externo. Trata de limpiar cada espacio de tu casa, negocio, oficina, para que la energía fluya. Te espero en mi página Facebook: EL MUNDO DE ENYA donde encontrarás tips, rituales, consejos que te ayudará en este camino de aprendizaje donde nos encontramos. ¡Bienvenido 2014, Infinitas Bendiciones! Enya

Noviembre - Diciembre 2013

23

www.yosoyvenezolano.com Europa


www.yosoyvenezolano.com Europa

20

Noviembre - Diciembre 2013 2012


14ta Edición de la revista Yo Soy Venezolano