Page 1

Quesillo de Parchita Pirulín

Tradición desde 1980

Por mis Tacones

Mayo Julio 2013

Guaco

¿Quieres que te cuente el cuento del Gallo Pelón?

n 12va Edició ita ratu - Julio 2013 GMayo

Primer gran

Directorio

venezolano

Moda&Belleza

Consejos para vestir después del parto Legal: Nacionalidad española por residencia

www.yosoyvenezolano.com Europa


EDITORIAL

SUMARIO

˝En Yo Soy Venezolano no nos hacemos responsables de las opiniones emitidas por nuestros colaboradores˝

Teléfonos de contacto: 633 617 699 / 91 713 50 35

En los últimos días, hemos publicado una gran variedad de noticias en nuestra web www.yosoyvenezolano. com, de las cuales una gran parte de ellas tienen que ver con logros conseguidos por venezolanos, sobre todo venezolanos que se encuentran fuera de nuestro país. Futbolistas en equipos europeos consiguiendo grandes jugadas y posicionarse como goleadores, niños que a corta edad ya están fichados por el Real Madrid y se encuentran actualmente en su cantera, premio a un arquitecto venezolano por diseñar el considerado “Restaurante más bello de Estados Unidos”, Premios al mejor “Ron” del año 2012 y 2013 al Ron Diplomático y a la mejor destilería del año a DUSA, un joven niño que a sus 12 años es piloto de karts y consiguió 16 podios la temporada pasada, la vinotinto subiendo en el ranking FIFA, 5 chef venezolanos en la lista de los chef más importantes e influyentes del mundo y un largo etcétera de noticias las cuales están protagonizadas por venezolanos exitosos, dentro y fuera de nuestras fronteras.

nezolano. Supuestamente vivimos en un país en crisis; pero incluso así, muchos venezolanos apuestan por venir a España y traer una muestra de nuestra creatividad y experiencia empresarial. Entre todas las franquicias que pude ver en esta feria, tres de ellas eran de venezolanos, con un concepto de negocio innovador y creativo.

Todo esto nos hace una vez más, enaltecer el nombre de nuestra tierra, Venezuela y ser conocidos a nivel mundial como personas con valor, tenaces, creativas y profesionales.

Debemos sentirnos orgullos de nuestros paisanos y celebrar con ellos todas esas victorias conseguidas.

Hace unos días tuve la oportunidad de ir a Expofranquicia 2013, celebrada en Madrid. Allí, una vez más, pude sentirme orgulloso de ser ve-

Guaco, la superbanda de Venezuela p.12

Sabe a

Venezuela

Esto solo demuestra una vez más, que los venezolanos tenemos mucho que ofrecer, y tenemos que tratar de que el mundo nos conozca por todas estas noticias de las que hablamos, por todos esos logros y éxitos que conseguimos; y no por las noticias que salen en las televisiones internacionales o en ciertos documentales sobre lo que supuestamente es Venezuela y los venezolanos, tenemos que borrar esa imagen de nosotros que en ocasiones dista mucho de la realidad. Debemos enseñarle al mundo lo que somos, y los venezolanos somos eso: creatividad y fortaleza en estado puro; para nosotros la palabra CRISIS, simplemente no existe.

Pirulín, Tradición desde 1980

p.04

¿Quieres que te cuente el cuento del Gallo Pelón?

p.05

Quesillo de Parchita

p.07

Edición Mayo - Julio

p.08

El nuevo procedimiento de nacionalidad española por residencia

p.09

Consejos para vestir después del parto

p.10

Pediatría: Mitos y realidades en pediatría

p.11

Londres, su lado más oscuro...

p.14

El legado de Benedicto XVI para Latinoamérica

p.16

El mejor método para darnos a conocer; no lo conocemos… “www”

p.17

¿A qué edad debemos visitar por primera vez al Odontólogo?

p.19

Primer gran Directorio venezolano

p.20

Horóscopo de Enya Mayo - Julio

p.23

Cocinando con Carlos

Tops & News Información

Legal

Moda&Belleza

Yo, por mi parte, me despido una vez más sintiéndome orgulloso de SER VENEZOLANO. Edgar Rodriguez M. Turismo

Dirección: Edgar Rodríguez y Sonsoles García-Rendueles Redacción: Sonsoles García-Rendueles Diseño y Maquetación: Aniram Mena Distribución: Kiosko Venezolano Departamento Comercial: Edgar Rodríguez, Sonsoles García-Rendueles Colaboradores: Carlos La Cruz, Carlos Rodríguez Palomo, Américo Salazar, Elizabeth Muñoz, Aniram Mena, Padre Edduar Molina Escalona, Sonsoles García-Rendueles, Enya, Ramses Rebolledo, Honorio Álvarez, José Puglisi, Manuel Lorenzo Fernández, David Deibis, Evlyn Pérez y Alejandro Tovar Lozada.

Fe y Tradición Venezolana

n

Opinió

Puntos de distribución Con todos tus pedidos en: www.kioskovenezolano.com - Madrid: Arepera Arepa Olé, Tamarindo Express, Rest. El Guero, Quesos Sadornil, Productos Latinos Galápagos, Sweet Days Cups&Cakes, Alma Llanera, Casio Shop, La Casa de Todos, , Hidelasa, Clínica Eugnathos, Consulado de Venezuela en Madrid, Panadería Aldehuela, Garaje Móvil, Miga’s Café, Dentikids, Llaollao Plaza de Castilla, IOS Projects, Pida Pizza Las tablas, Instituto Médico Odontológico Salus Madrid, Canel Rolls, Clínica Lladó y Maye’s Bistró. Barcelona: Rest. Taguara, Rest. La Orquídea, El Rincón de la Abuela Venezolana. Málaga: Bar Restaurante La Cabaña. Sevilla: Certienvíos. Portugal: Padaría Crocante, Cascais. París,Viena,Londres, Holanda y Dublín.

www.yosoyvenezolano.com Europa

02

Mayo - Julio 2013


Enero Mayo Junio - Febrero Julio - Julio 2013 2012 2012

03

www.yosoyvenezolano.com Europa


Sabe a

Venezuela

Pirulín, tradición desde 1980

Mmmmm unas pequeñas barquillas rellenas de chocolate con avellana… ¿Quién puede resistirse a su sabor? Ni grandes ni pequeños, a todo venezolano independiente de su edad le encanta el Pirulín. Es una de las chucherías de todos los tiempos, el regalo obligado cuando alguien viene de Venezuela a visitarnos; no pueden entrar en nuestra casa si no es con una latica de Pirulín en la mano.

Todo empezó en 1960 cuando abre sus puertas en el Junquito la compañía “NUCIVEN”, la cual basaba su actividad profesional en la producción de confitería de chocolate líquido y crema blanca, las tarrinas de nucita bicolor que todos conocemos desde pequeños, las cuales solíamos comprar en los kiosquitos. En el año 1980, después de mudar la fábrica de Nuciven a la ciudad de Maracay, nacen dos nuevos productos, el Pirulín y la bebida nucicao. Para el año 1982, una vez se había establecido en el mercado el Pirulín, deciden hacer nuevos lanzamientos

de diferentes versiones de este mismo producto, es así como aparece el pirulín de coco y el minitrocitos; y un poco más tarde, las barquillas de Pirulín recubiertas de chocolate. A finales del año 2004 vuelven a lanzar al mercado nuevos productos como nucicream y otros tres nuevos sabores de Pirulín: choco-chocolate, vainilla y choco-vainilla. Sinceramente hay muchos de estos productos que yo personalmente no los recuerdo, quizás los sacaron del mercado antes de que yo tuviera uso de razón o simplemente mi memoria no alcanza a recordarlos; pero lo que si les aseguro, es que no me olvido del clásico Pirulín de toda la vida. Por más que pruebo productos parecidos, con chocolates de calidad y barquillas super crujientes, nada se me asemeja al Pirulín. Puede ser porque realmente no hay nada igual o porque en ocasiones el recuerdo es una fuerza tan poderosa que nos hace recordar cosas, olores o sabores de una forma idealizada. Estaría bien que si alguno de los lectores de este artículo en la revista Yo Soy Venezolano es un nostálgico empedernido como nosotros, y recuerda alguna de las versiones y productos de los que aquí hablamos, lo comenten con todos sus paisanos a través de la web www.

www.yosoyvenezolano.com Europa

04

Por: Sonsoles Garcia

yosoyvenezolano. com o de alguna de sus redes sociales, varias cabezas piensan y recuerdan mejor que una. Por más que he estado buscando documentarme a través de la red para poder traerles toda la información posible sobre el Pirulín, me ha parecido extraño darme cuenta de que un producto tan arraigado en nosotros los venezolanos como lo es el Pirulín; una chuchería de niños y adultos, unas crujientes barquillas rellenas de auténtico cacao venezolano, no tiene muchas referencias que hablen sobre él; pero incluso así, no podemos quitarle el gran mérito que tiene ser uno de los productos estrellas de Venezuela, y que nosotros los venezolanos, estemos donde estemos, hablando de nuestra niñez y recordando sabores que nos evoca el recuerdo de nuestra tierra Venezuela, el Pirulín siempre aparece. Así que en esta ocasión, les traigo mejor que palabras, imágenes… para que puedan rememorar esta chuchería que estemos donde estemos, siempre buscaremos…

Mayo - Julio 2013


¿Quieres que te cuente el cuento del Gallo Pelón? La primera vez que me engañes, será culpa tuya; la segunda vez, la culpa será mía. Provervio Árabe He titulado esta entrada de esta manera, porque en Venezuela, donde nací, cuando te decían ¿Quieres que te cuente el cuento del gallo pelón? Una y otra vez te repetían la misma pregunta hasta HARTARTE . La primera vez caías…las siguientes…ya sabías lo que te venía. Les contaré la historia de una buena amiga (Gracias por compartirla conmigo y dejarme escribir sobre ello). Una historia a la que le hemos hecho seguimiento por varios meses, ya que me parecía muy interesante descubrir y conocer perfiles ya “conocidos”. Me lo tomé como “periodismo de aventura”. Un seductor, “casanova moderno” la tomó por asalto hace unos meses. Encantador, egocéntrico, interesante, emprendedor , simpático (a veces) y sobre todo MUY DIRECTO. Alumbrada por su estilo impecable e implacable, se dejó llevar las primeras semanas. Hasta que descubrió que vivía con “una compañera de piso” que según el,

Mayo - Julio 2013

Por: Evlin Pérez Yebaile pormistacones@gmail.com www.facebook.com/xmistacones @pormistacones

ese hilo (sube y baja, baja y sube) “Tú eres la única”, “No he estado con nadie desde que estoy contigo” le decía (¿¿¿ Pero si ni siquiera estaba???, ¿cómo le decía eso viviendo con alguien?)

la presentaba a todos como “Su pareja” (¿HELLOU? Eso no me lo creí nunca y en ese momento decidí estar cerca de ésta historia) Ella siguió adelante pero muy “clara” en lo que se estaba metiendo y llegaron a palabras mayores (muy mayores). Luego, como la mayoría de los seductores desapareció (Y eso que se lo dije). Cuándo regresó lo hizo cambiado, serio y de un humor muy variante (típica reacción para que te sientas culpable y mal). Me comentó varias veces, que algo dentro de ella le decía “déjalo ya” pero la necesidad y la emoción que te crea la incertidumbre y la costumbre de su “estar” diariamente, le hizo seguir adelante.

Resulta, que cuando estamos alerta, somos capaces de “ver claramente” cuando la ceguera de la “necesidad” nos tapa los ojos y los oídos. Comenzó a darse cuenta de que en el perfil de Facebook de él, muchas mujeres (siempre mujeres y las mismas) ponían LIKE a todo cuanto el colocaba. “Las objeto de su seducción ególatra” eran muy variopintas. Cada vez que me contaba algo nuevo, mi periodismo de guerra proseguía y, como si camináramos en un campo de minas antipersonales, nos dedicamos a pasear por los perfiles de las “otras chicas” y descubrir las mismas canciones, las mismas expresiones, las mismas palabras y hasta fotos de sus “salidas” (Ojo con la seguridad en Facebook si te vas a meter en líos, es un arma de investigación inigualable)

La montaña rusa de sentimientos pasa por “regalo canciones” (hablaba a través de ellas y ella se las creía) evadirla, no tener tiempo para ella, sentirse infernalmente sexy (aunque más nunca volvieron a estar juntos físicamente), seducción erótica sin final feliz, excusas para no estar “juntos” hasta para intimar etc, etc, etc. Un tira y encoge emocional en plan “YOYO” manipulador, en el que estaba metida, deslizándose en

EL DON JUAN, necesita estar permanentemente nutrido de “nuevas” experiencias excitantes, necesitan saber que “el juguete” está a punto cuando se es llamado. Se cansa fá-

05

cilmente de lo viejo y se entretiene con lo nuevo. Su “Compañera de piso” era en realidad su pareja, y las demás, objetos de decoración en su necesidad de atención ¿Y el amor? ¿Y el respeto por los sentimientos? ¿Y el aprecio por los demás? ¿Cuántas mujeres por falta de amor propio caemos en este tipo de juegos sin sentido? Nos lo creemos que es lo peor, lo aceptamos , lo asumimos ¿Para qué? ¡No hace falta! No lo culpa, no lo odia, no terminó llorando pensando que la vida se acababa (Ahora es que comienza). Terminó sabiendo lo que no quiere en su vida “una pseudo relación vacía y sin sentido alguno” redescubrió, que vivía rodeada de hombres maravillosos, emocionalmente sanos, que no necesitan “historietas” en sus vidas y lo más importante… ella tampoco las necesita. Nadie aprende por experiencia ajena, pero si esta historia les sirve de algo estén ATENTAS a lo que les dice su estómago y su corazón, y no dejen continuar algo que saben, desde el principio, que no va a donde ustedes quieren. En caso contrario VIVAN la experiencia, disfrútenla al máximo, pero no culpen al otro si salen dañadas. Después no digan que no les advertí que puede llegar un personaje de estos diciéndoles: ¿Quieres que te cuente el cuento del gallo pelón?

www.yosoyvenezolano.com Europa


Distribuido por: Kiosko Venezolano Telf 917-135-035 email kioskovenezolano@gmail.com www.yosoyvenezolano.com www.kioskovenezolano.com Europa

Acogida a la normativa Comunitaria R.D.7/88 del 08.01.88

- Cuatro cavidades - Cobertura de Tefl贸n - Control por termostato - F谩cil limpieza

Mayo Mayo -- Junio Julio 2013


Cocinando con Carlos

Amig@s de Yo soy Venezolano, la revista en Europa. En esta ocasión les quiero hablar un poco sobre la Parchita, fruta también conocida como fruta de la pasión, es un fruto tropical que rápidamente se ha ganado el corazón de buena parte del mundo. Realmente tiene un sabor muy peculiar, con un fuerte toque ácido, casi cítrico, pero también un contraste dulce y un perfume sin igual. No sólo es delicioso, sino que también sus propiedades pueden llegar a ser útiles para perder peso en el marco de una dieta. En nuestra bella Venezuela abunda esta fruta como monte por todas partes, esta fruta es baja en calorías y con propiedades digestivas. El consumo de Parchita no reporta demasiadas calorías (unas 70 calorías cada 100 gramos) y, además, tiene una buena acción digestiva sobre el cuerpo, ayudando con una mejor asimilación de los alimentos. La parchita tiene buen contenido de fibras. Por esta razón, su consumo puede llegar a ser bueno para lograr una acción depurativa sobre el cuerpo. Por ejemplo, es ideal para quienes sufren de estreñimiento. Además, posee un buen efecto saciante. Es bueno contra la ansiedad. Además de un buen contenido de vitaminas del tipo A, B y C y de su acción antioxidante, La Parchita tiene un efecto tranquilizante sobre el organismo. Es por esto que puede ser empleado por personas que tienen cuadros de ansiedad por la comida. Se con-

Mayo - Julio 2013

Quesillo de Parchita

Carlos la Cruz, Chef Venezolano, clcc11373@gmail.com

sume fácilmente. Basta con partir la fruta y extraer su pulpa. Hasta sus pepas pueden comerse sin problemas. El zumo también se puede diluir en agua. Otra buena forma de tomarlo es mediante un batido de Parchita y piña. En este caso tenemos un quesillo de parchita, lo que no es un flan, porque tiene la apariencia de queso roquefort, es por lo cual se le llama quesillo porque viene del la imagen del queso, esto se lo dedico a mi gran amigo Riccado Romero, dueño de Arepas Café in Astoria, La diferencia fundamental entre un quesillo y un flan es básicamente la cantidad de claras de huevo que llevan uno y otro y al igual que el flan es muy fácil de hacer. El flan es un postre típico de Canarias, que los canarios emigrantes llevaron a nuestro bello país. El quesillo es típico de Venezuela aunque sea originario de las Islas Canarias y siempre en toda reunión o celebración se pondrá en la mesa un quesillo acompañado de un pastel o torta, y La historia del flan de caramelo se remonta a la época del Imperio Romano, donde era llamado tyropatina. El flan se volvió muy popular durante la Edad Media, ya que era degustado en época de Cuaresma, pero fue alrededor del siglo VII que se popularizó el término flan para nombrar a este postre, proveniente de la palabra francesa flan derivada a su vez de la alemana flado, que significa torta u objeto plano. También fue en esa época que se dejó de espolvorear pimienta en su superficie, como acostumbraban los romanos, y se sustituyó por azúcar en forma de caramelo. El Quesillo es un nombre netamente VENEZOLANO y si tiene diferencias en contextura, presentación y su sabor, El mejor quesillo de parchita lo hacia mi mama Ana de Jesús Herrera, y era una receta de mi bisabuela Victoria Tovar , Espero les

guste y la disfruten y recuerden no hay nada como nuestra rica repostería Venezolana. Se les quiere. Quesillo de Parchita INGREDIENTES: 200 gr pulpa de Parchita 250 gr leche condensada 6 unidades huevos 200 gr azúcar 400 gr leche evaporada 10 gr esencia de vainilla PREPARACIÓN: Primero mezclamos en un bol la leche condensada, la pulpa de Parchita, la leche evaporada, los huevos y batimos hasta hacer una preparación esponjosa, luego hacemos un caramelo con el azúcar y le agregamos la pulpa de 3 parchitas con las semillas y bañamos la base del recipiente o molde en el cual vamos a disponer la preparación. Lo dejamos descansar sobre un envase con hielo por 3 minutos antes de vaciar la mezcla del quesillo en el envase. Calentamos el horno a 180 º C y metemos el molde en una placa que contenga agua para hacer una cocción uniforme. Cuando veamos que se dora la superficie y cuaja el quesillo lo dejamos enfriar y podemos disfrutar de ésta maravillosa preparación. Pueden usar un cuchillo para saber si el quesillo está listo. Esta receta es fácil y a todos le va a gustar asi que Amig@s a prepararla en casa.

07

www.yosoyvenezolano.com Europa


Tops & News Hola de nuevo amigos de Yo Soy Venezolano, agradeciendo vuestras opiniones y sugerencias, a continuación nos disponemos a presentaros los temas que actualmente están causando furor este segundo trimestre del año, en nuestra cartelera con incorporaciones y novedades. Comenzamos con el regreso triunfal de Carlos Vives, el actor, cantante y compositor vuelve tras 10 años de ausencia en el panorama musical y lo hace con una gira repleta de actuaciones, record de audiencia en los Premios Lo Nuestro, así que como dice su single “Volví a nacer” (Recientemente ha hecho una versión de este tema con el puertorro J. Álvarez, referencia del género urbano), el de Santa Marta, vive una segunda y estupenda oportunidad. Por cierto, será el encargado de actuar en la clausura de los Juegos Centroamericanos San José- 2013. El cantautor Hany Kauam, de origen árabe-sirio, fanático de las redes sociales, está casi al borde del primer lugar, de esta edición, con su tercera producción “Loco por tu amor “. Les comento a sus fans que prepara un CD/DVD con grabaciones inéditas, detrás de cámaras y grabaciones de estudio exclusivas, así que ¡¡atentos a este dato!!. Victor Drija, irrumpe como la tercera opción más escuchada en el país con su coreografía y desparpajo habitual. Drija, nos conduce y acerca a los primeros puestos de esta Cartelera con su single “Amanecer ”, al mejor estilo dance seguro estará varias semanas en un, par de categorías. Lasso nos presenta el segundo sencillo “Quiero que vuelvas”, con el feat

Edición Mayo - Julio FB: Américo Salazar

de la modelo y actriz Sheryl Rubio, de su álbum “Sin otro sentido”. Este caraqueño, que a pesar de bajar dos puestos en esta cartelera, sigue en ella con nuevo single, y es la entrada más escuchada de todos estas semanas. Tito el Bambino “ El Patrón” está muy presente en el gusto de la cartelera y de su álbum “Invicto” , presenta en la cartelera tropical “ ¿Por qué les mientes?” con el feat especial del multipremiado Marc Anthony , lo cual ayuda a que sea todo un éxito. Seguimos con el segundo sencillo que nos presenta la super banda “Guaco”, titulado “A plena vista”, tal cual lo desvelaba en una entrevista EXCLUSIVA para Congéneres el mismo Gustavo Aguado y quien resaltó que fue escogido por los fans que ya tienen la opinión de “Escultura” su más reciente álbum. La cartelera tropical melómana (Salsa) la lidera Porfi Baloa y sus Adolescentes, presentando el tercer sencillo “Trágico” en su nueva etapa y más reciente álbum “Punto y seguimos”, Ángel Delgado, en la voz, habla de la reflexión más profunda de la realidad venezolana. “Que se activen las alarmas” es el nuevo álbum de “Los Paranoias” de ahí se desprende el primer sencillo “No hace falta”. Estos rockeros, que ya tienen 4 discos en toda su carrera y apunto del quinto, lideran la Cartelera top 100 y Pop&Rock. Seguimos con el puesto 9 al ritmo de dance electrónico de los marabinos “Mermelada Bunch” feat Franco LSQ. Su single titulado “Bipolar” demuestra la versatilidad de Mermelada y pone de manifiesto su adaptación a estos tiempos. Y, cerramos con la entrada más relevante y muy esperada en el género Pop&Rock. Además de presentar su recién salido single al mercado “La que me gusta “, primer corte de su nuevo álbum “Repeat after me”, octavo álbum de estudio. Los Amigos Invisibles también deleitan a sus seguidores, de todo el mundo, con su cortometraje que revela sus 20 años de carrera y como no podía ser de otra manera con un título ajustado a ellos “La casa del ritmo” pronto en cines. Con esta doble noticia nos despedimos hasta la próxima edición. Si tenéis dudas o sugerencias no dudéis en escribir a revista@yosoyvenezolano.com

Top 10: 10 - AMIGOS INVISIBLES La que me gusta

9 - MERMELADA BUNCH Bipolar

8- LOS PARANOIAS No hace falta

7 - PORFI BALOA Y

SUS ADOLESCENTES

Trágico

6 - GUACO

A plena vista

5- TITO EL BAMBINO

“EL PATRÓN” Porqué les mientes

4- LASSO FEAT SHERYL RUBIO Quiero que vuelvas

3- VICTOR DRIJA Amanecer

GÉNEROS Y RITMOS DE IBEROAMÉRICA Sábados de 14 a 15 hrs por Radio Círculo 100,4 FM

2 - HANY KAUAM

Loco por tu Amor

1 - CARLOS VIVES Volví a nacer

www.yosoyvenezolano.com Europa

08

Mayo - Julio 2013


Información

Legal

El nuevo procedimiento de nacionalidad española por residencia

En fechas recientes, el Ministerio de Justicia y los distintos organismos encargados de la tramitación de las solicitudes de los ciudadanos extranjeros para la adquisición sobrevenida de la nacionalidad española por residencia, han venido informando sobre la decisión inaplazable de agilizar los procedimientos que habían sido relegados por el colapso provocado ante la inadecuación de los distintos Registros Civiles a la gran cantidad de peticiones sobre la materia, y vale la pena decirlo, en ocasiones provocada por el propio solicitante al no aportar la documentación necesaria, a la variación de sus datos declarados en el momento de la presentación e incluso ante la falta de homogeneidad entre los requisitos exigidos por los distintos registros. Esta situación fue denunciada y calificada de colapso por distintas organizaciones del tejido social, pero lo cierto es que el Ministerio de Justicia decidió buscar unas soluciones viables y efectivas frente a la problemática existente mediante la implementación de un convenio con el Colegio de Registradores de España. Implementado el Convenio, se dicta la Instrucción de la Dirección General de los Registros y del Notariado de fecha 2 de octubre de 2012, sobre determinados aspectos del plan intensivo de tramitación de los expedientes de adquisición de la nacionalidad española por residencia, permitiendo un proceso de digitalización de expedientes por el Colegio de Registradores en su sede de la calle Alcalá 540, donde serán remitidas las solicitudes ya instruidas por el Registro Civil, unificando el criterio sistematizador y de instrucción. De esta forma, se deja claro que la documentación que deben aportar los interesados en el expediente de nacionalidad por residencia son:

Mayo - Julio 2013

1º Modelo de solicitud normalizado aprobado por Resolución de 7/5/2007, de la Subsecretaría (BOE 25/7/2007). 2º Tarjeta de Identidad de extranjero, de Familiar de Comunitario o certificado del Registro Central de extranjeros (según aplique). Para los venezolanos se exigen 2 años de residencia legal e ininterrumpida en España. 3º Pasaporte del solicitante. 4º Certificado de empadronamiento. 5º Certificado de nacimiento del interesado, traducido (de ser necesario) y legalizado. 6º De ser mayor de edad, antecedentes de penales del país de origen, traducido (de ser necesario) y legalizado. 7º Medios de vida para residir en España. 8º Certificación de nacimiento de hijos menores de edad, traducidos (de ser necesario) y legalizados. 9º Certificación de matrimonio si fuere casado. Divorciados o viudos deben justificar su estado civil. A todo lo cual se suele exigir en la generalidad de los registros una inscripción consular, pero ella no se encuentra dentro de la documentación identificada en la Instrucción. Pues bien, además de ello se hace constar la necesaria entrevista con el solicitante para determinar su grado de integración en la sociedad española, encontrándose habilitado el Juez encargado del Registro Civil. Este funcionario goza del privilegio de la inmediación reconocido por instancias jurisdiccionales, para realizar las entrevistas y preguntas que considere pertinentes y con su resultado informar de forma favorable o no a la concesión de la nacionalidad. Este informe es determinante para el buen fin del procedimiento. No cabe duda que la implementación de medios telemáticos lograrán mayor celeridad en los procedimientos, pero no podemos esperar que 09

la rapidez perjudique el necesario examen pormenorizado de las solicitudes, por ello es imposible afirmar que este tipo de trámite pase a tener una duración inferior a un año, con todo y las novedosas medidas. Por último indicarles, que estas reglas provienen en esencia de la Instrucción anterior de 26/07/2007, pareciendo algo sencillo, pero lo cierto del caso es que en un primer momento colaboraron en la existencia de 478.233 expedientes pendientes de resolución asumidos hoy por el Colegio de Registradores de España, órgano que ha publicado en su página web que gracias al Plan Intensivo ha logrado dar respuesta al 67% de ellos, representando un total de 322.407 resoluciones al 07/03/2013, recordando que la decisión adoptada puede ser en el sentido de conceder o denegar la solicitud de nacionalidad, toda vez que no pueden existir automatismos y debe adoptarse una resolución ajustada a lo que consta en el expediente.

ORTOPEDIA ALQUILER Y VENTA AYUDAS TÉCNICAS PARA MAYORES Y DEPORTISTAS SILLAS DE RUEDAS HERBOLARIO DERMOCOSMÉTICA PARAFARMACIA AV DE AMÉRICA 35, MADRID

TEL 91 299 08 00

www.hidelasa.com info@hidelasa.com

Las denegaciones, pueden ser recurridas en vía administrativa o jurisdiccional y la conveniencia o posibilidad concreta que pudiera tener cualquiera de las opciones debe ser valorada por un profesional en la materia. Espero que estas pequeñas notas puedan servirles de utilidad como una Orientación Interactiva a la hora de iniciar este tipo de procedimientos con buen pie. Dr. Carlos Rodríguez Palomo

Director Abogados Latinos Internacional Despacho en Plaza Mostenses, Nº1, Planta 2, Puerta 2, Madrid, muy cerca del metro de Plaza España. *661347568 *695470874 (Emergencias)

www.yosoyvenezolano.com Europa


Consejos para vestir después del parto Son muchas cosas las que nos preocupan cuando tenemos un bebé, nuestro cuerpo se convierte en un saco lleno de hormonas descontroladas, nuestra mente esta poniendo en “on” el “Modo Mamá” y mientras todo esto ocurre nosotras estamos ahí, en el medio de todo. Como mujeres, estamos programadas para sobrellevar esta y muchas otras situaciones sin mayor dificultad, nos mostramos fuertes hasta que nos quedamos a solas con nuestros pensamientos y nos vamos a tomar una ducha… ¡Estoy Horrible! fue lo primero que dije cuando me vi en el espejo después de dar a luz a mi hija, y claro que lo estaba, aunque mi marido y mi padre dijeran lo contrario - el amor es ciego definitivamente - y tratarán de convencerme de que estaba bella, radiante, yo me sentía la

vaca más grande del universo, me preocupaba no poder recuperar mi peso y que mi barriguita se quedará “así” para siempre.

garle un par de complementos como unos pendientes o un collar vistoso.

Es posible que muchos de los que ahora me leen, piensen que soy una egoísta de primera, pero no, esto lo pensamos todas las mujeres después de pasar por un embarazo, es normal, es válido y es necesario preocuparnos también por nosotras, no hay nada de malo en ello, así que ahora nos pasamos a “modo mujer” y voy a compartir con todas las “new mom” ideas para vestirnos sin que nuestra figura temporal nos agobie.

Si por el contrario eliges usar una blusa o top ajustado la condición se invierte y la parte de abajo debe ser holgada, como un pantalón de lino. En este caso, nuestro gran recurso serán los complementos, son fundamentales para ayudarnos a desviar las miradas de nuestros puntos débiles. Hasta aquí todo parece muy sencillo, pero es cierto que cuando nos llega el momento de amamantar a nuestro bebe en público, se nos viene el mundo abajo y es uno de los puntos que debemos tomar muy en cuenta a la hora de elegir como vestirnos. Actualmente, en casi todos los centros comerciales existen espacios habilitados para la lactancia, son cómodos y tranquilos, pero si no queremos “romper grupo” pues lo ideal es usar tanto ropa interior como blusas adaptadas para la lactancia, marcas como Prenatal o Mothercare ofrecen opciones interesantes. Así que, preferiblemente, elige una blusa de botones, estas son las más recomendadas y considéralas un básico que debes guardar en la sección de “new mom” de tu armario. También existen casas especializadas en la confección de prendas para

Para disimular la zona abdominal, simplemente debes recordar que si usas una prenda ajustada como unos leggings, lo ideal es que la parte de arriba sea holgada, como un vestido con elástico en la cintura, su caída disimulará tu vientre y caderas, además desviara la atención hacia la parte de arriba. Puedes agre-

www.yosoyvenezolano.com Europa

10

Elizabeth Muñoz Twitter:@elimunoze Email: elimunoze@gmail.com

lactancia, mi preferida es “Mamaway”, podrás escoger entre muchos modelos y sus diseños son actuales. Si de zapatos hablamos, te recomendaría que no usaras zapatos de tacón muy altos durante los primeros meses posteriores al parto, recuerda que nuestra columna vertebral sufre una transformación durante el embarazo para equilibrar el peso que llevamos en la barriguita, así que no le exijas tanto a tu cuerpo, déjale respirar, cuando todo vuelva a la normalidad podrás volver a llevar tus tacones preferidos. Y ya para finalizar, decirte que no caigas en la tentación de probarte tus amados vaqueros y no te saltes ninguna comida. No te preocupes por tu flácido abdomen y por los kilitos de más, no estarán allí para siempre. Una vez que pasen los 40 días, podrás empezar a hacer ejercicios y ocuparte de ello. Disfruta al máximo de tu bebé y de todo lo que te espera en esta nueva aventura.

¡¡ Enhorabuena “New Mom” y hasta la próxima !!

Mayo - Julio 2013


Dr. Manuel Lorenzo Fernández G. Director Medico Salus Madrid Médico Pediatra Medicina del Adolescente

El período de cuidados del niño desde la etapa de recién nacido, hasta la adolescencia, está ricamente adornado por mitos que han trascendido a través de muchas generaciones. Particularmente en nuestra sociedad venezolana, las abuelas han llenado de bellas historias la crianza de nuestros niños. Los pediatras debemos saber interpretar estas manifestaciones para acertar con la cura del problema de nuestro pequeño paciente.

Cólicos del Recién Nacido. El bebé que llora de manera repetida e intensa y trae de cabeza a los padres y abuelos (no se trata de mal de ojo), antes de medicarlos con gotas analgésicas, estamos obligados a detallar la calidad de la dieta, tanto del bebe, como de la madre que lo amamanta (ella no debe consumir café, té, chocolate, picantes, ajo, cebolla, maíz entero, cerdo y sus derivados, comidas rápidas). El bebe debe consumir solo 30ml por kg. de peso (por encima de esto podría haber reflujo o vómitos de contenido gástrico). El médico estará atento al diagnostico de intolerancia a lactosa, o al gluten. Fiebre. El síntoma (y alarma) más importante. Hablamos de fiebre cuando supera 38,5ºC en recto, o 38ºC en axila o termómetros con sensores a distancia. El primer paso es bañarle con agua ligeramente tibia (incluso dejarlo sumergido durante 10 minutos), si la temperatura es muy elevada (mayor de 39ºC), se puede administrar al mismo tiempo

Mayo - Julio 2013

algún medicamento sugerido por su médico. Recordar que siempre hay 20-40 minutos de tiempo de espera para el inicio del efecto farmacológico, donde el baño con agua es de importante ayuda. La fiebre no produce Meningitis. La fiebre podría favorecer convulsiones en pacientes con esta tendencia (familiar o antecedentes personales). Estas convulsiones ceden al bajar la temperatura, y generalmente no dejan secuelas. Si se sospecha la posibilidad de erupción, debemos estar atentos en cambios en la piel (la exposición a colores rojos, telas o bombillos, no acelerara la aparición de la erupción).

miento, por los aportados a través de la leche materna. Pero desde los 18 meses hasta los 4 años existe una etapa de mucha fragilidad, que por razones socioculturales, coincide con el ingreso del niño(a) a la etapa escolar o guardería, donde encontrará a otros amiguitos que cojearan de la misma pata, haciendo del ambiente una ensalada de bichos. Es sumamente raro encontrar defensas bajas que pudieran explicar esto. Aquí el médico debe ser muy cuidadoso de no excederse en el uso de medicamentos antibióticos o antihistamínicos, al contrario, existen vías alternas que podrían bioestimular ciertas líneas de defensas celulares.

El niño que ¨se priva¨ al llorar (Espasmo del sollozo). Es una característica o un rasgo de la personalidad de ciertos bebes. No significa anomalía neurológica. Suele ser presagio de niños de ¨carácter fuerte¨. Nunca el episodio de no respirar (apnea) que se aprecia al final del llanto de estos niños, causa problemas. Podría ocurrir una perdida leve y de muy corta duración del estado de conciencia en casos extremos, lo cual no tiene ninguna incidencia. El paciente se recupera espontáneamente en segundos. Podríamos abreviar o prevenirlo, aplicando nuestra mano fría en su espalda, humedeciendo la cabeza con agua fría o alzando al niño rápidamente.

Caries y Dulces. Es totalmente cierto que la dureza del esmalte de los dientes es un factor hereditario, también depende de la calidad nutricional del nuestro pequeño paciente, pero es fundamental el seguimiento odontológico desde la primera dentición. Los hábitos de cepillado después de comer son importantes, cepillado sin crema dental, tratando de barrer residuos interdentales y en la base de los dientes. Nunca un tetero al dormir y dejar la película de leche sobre los dientes!. La visita el odontólogo debe ser preventiva, no curativa. Debe ser una visita agradable, donde se establezca una adecuada relación con el paciente. Después de examinar y comprobar la salud de las piezas dentales, se procederá a su fluoración para aumentar la fortaleza y resistencia del esmalte.

Defensas Bajas (¨Mi hijo siempre está lleno de mocos¨). Normalmente el bebé desde el nacimiento hasta los 4 años tiene un sistema inmunológico (defensas) incompleto, que requiere madurar para incorporar herramientas importantes y poderosas. Los primeros meses dependerá de los anticuerpos que adquirió por vía de la placenta (vida intrauterina) y después del naci11

www.yosoyvenezolano.com Europa


Guaco para producir.

Después de permanecer por doce semanas consecutivas en el Top Ten, Guaco la Superbanda de Venezuela cerró el año 2012 ocupando el primer lugar de la cartelera Record Report, gracias al apoyo radial que ha obtenido “Vivo”, el primer surco promocional interpretado por Ronald Borjas, incluido en “Escultura”, su más reciente producción discográfica lanzada al mercado el pasado mes de Octubre. En tan solo 2 meses, Guaco ha vendido más de 120 mil discos, cifra que catapulta a la banda venezolana como la mayor vendedora de discos de nuestro país. De igual manera, el vídeo clip del primer sencillo promocional del disco, dirigido por Luis Miguel Leal, en donde participa Vanesa Goncálves, registra un número de visitas récord.

“El hombre que no cabalga con los tiempos, está escribiendo su propio epitafio” YSV: En el último disco han trabajado con otros reconocidos artistas, ¿Cuál fue la experiencia de compartir el estudio con ellos y qué anécdotas nos pueden transmitir de ese proceso de grabación? GA: Son grandes amigos y son guaqueros, la experiencia siempre es enriquecedora, el compartir con artistas de tanta trayectoria nos enorgullece enormemente. YSV: Guaco realizará una larga gira nacional durante 2013, ¿Cuál es la ciudad de Venezuela donde más les gusta presentarse en vivo y por qué?

Además de “Vivo”, también forman parte del nuevo trabajo musical de Guaco temas como: “Déjate llevar” con Chino y Nacho, “Dame” con Jorge Luis Chacín, “Por esa forma” con Rubén Blades, Lena Burke con “Tan fácil”, Luis Enrique con “Tan solo un beso tuyo”, Claudia Santos con “Dámelo todo”, Gilberto Santa Rosa con “La cremita” y el cantautor colombiano Andrés Cepeda con la canción “Quisiera que pudieras”, utilizando la modalidad de duetos.

GA: Tenemos muchas ciudades Guaqueras, Maracaibo por ser nuestra tierra es una de las más emotivas, pero Caracas, Valencia, Barquisimeto y Maracay son ciudades que siguen nuestro movimiento con mucha pasión.

YSV: Guaco ha sido la banda más exitosa de Venezuela en 2012, ¿Cuál es la clave para seguir cautivando el corazón del público nacional tras tantos años de trayectoria? GA: Para nosotros es una gran satisfacción seguir estando en los hogares de los venezolanos, siempre agradecidos por seguir escuchando nuestra música. La clave es no caer en monotonía, es evolucionar la música con los tiempos, nuestro concepto ha variado muchísimo y seguirá cambiando porque la investigación es un ingrediente que no falta en nuestro proceso

www.yosoyvenezolano.com Europa

YSV: Tras tantos éxitos musicales, ¿Cuál es el próximo paso que Guaco quiere conquistar? GA: Que el mundo escuche a GUACO: la respuesta de Venezuela a la música latina. YSV: ¿Cómo definirían a Guaco en una sola palabra? GA: INNOVACIÓN* YSV: En tan solo 2 meses, Guaco ha vendido más de 120 mil discos, cifra que catapulta a la banda venezolana como la mayor vendedora de discos de Venezuela, en los tiempos que corren y con la sombra de la piratería, ¿Cuál es el secreto para alcanzar esta cifra record?. 12

Mayo - Julio 2013


Por: Yo Soy Venezolano

GA: En este caso el canal de distribución nos ayudó para hacer llegar el disco original a un precio razonable para nuestros seguidores, pensamos que el mercadeo directo abarata costos y eso se traduce en mejores ventas. YSV: ¿Cómo llevan el fenómeno de las redes sociales? GA: Tenemos las redes oficiales de la banda muy activas, las estamos monitoreando constantemente, nos gusta tener contacto directo con nuestros fanáticos.

mente.

Tartas Decoradas

YSV: ¿Cuándo los esperamos por Europa? GA: Muy pronto, vamos a ver si este verano estamos por allá. YSV: Por último, un mensaje para los seguidores de Guaco en este Continente… GA: La música bien hecha siempre tiene cabida en cualquier mente, en cualquier alma…

Disfruta de nuestras

Tartas Artesanales, Cupcakes y Galletas Decoradas. En nuestra tienda también encontrarás: * Cursos especializados * Cursos para niños * Utensilios y Herramientas * Productos para Repostería * Y mucho más

Un abrazo GUAQUERO y vamo allá!!!!

Llámanos al 911.534.910 para mayor información

Contestadas por Gustavo Aguado @gustavoguaco www.guaco.com

Paseo de la Castellana, 188, local 1

YSV: “Escultura” es lo más reciente de Guaco en cuanto a Álbumes, ¿Qué han querido plasmar y lograr en él?

Créditos de la entrevista: 639.02.66.17 - 606.567.587 Entrevista de José Puglisi @Josepuglisi y Américo Salazar @Radiocongeneres info@tartassweetdays.com - sweetdays.cupcakes@gmail.com www.tartassweetdays.com Sweetdays Cup&Cakes

tartaSweet

GA: Es un álbum muy diversificado, con lo cual queremos dar a conocer que GUACO no es monotemático, estamos en contra de la música de factoría. YSV: A final del 2012 visitaron por primera vez Panamá, ¿Qué tal la experiencia? GA: Habíamos estado en Panamá anteriormente, siempre nos reciben con mucho cariño y la colonia venezolana, cada vez mayor, nos apoya incansable-

Mayo - Julio 2013

13

www.yosoyvenezolano.com Europa


Londres, su lado más oscuro... Tu r i smo

En esta ocasión visitaremos una de las ciudades más ricas en cuanto a oferta cultural y de ocio se refiere, Londres una metrópoli cosmopolita donde la haya, en donde únicamente un 45 % de la población es británica; una mezcla que sin lugar a dudas ha enriquecido a Inglaterra, no en vano es considerada capital cultural mundial. “Esto es Halloween, esto es Halloween, gritos en la oscuridad… Esto es Halloween, la función ya va a empezar !!!...” Así comienza nuestra andadura por las mazmorras y el misterio londinense; esta vez haremos un viaje diferente al turismo convencional, en esta ocasión nos adentraremos en sus historias más oscuras. ¿Quién no conoce la historia de Jack el destripador? Un supuesto médico adinerado que tenía el objetivo de limpiar las calles de esta ciudad y debido a esto comenzó una matanza en el año 1888 por la que hoy en día es tan conocido. Una ciudad con una suerte muy negra, en el año 1666 un gran incendio devastó durante 4 días sin tregua alguna toda la ciudad medieval de Londres dentro de la vieja muralla romana.

de 1879 comenzaron a hablar de los trágicos casos paranormales que estaban ocurriendo en las instalaciones de ese edificio, muertes sin causa aparente y desapariciones, pero lo más espeluznante de todo esto, es que al parecer estos fenómenos siguen ocurriendo hoy en día.

pastelería de su cómplice la Señora Lovett, haciendo ricos pasteles de carne, eso sí… ¡carne humana!. Escogía a sus víctimas entre los clientes que acudían a su barbería, tenía un afán incontrolable de venganza contra toda la humanidad y según él merecían la muerte. No hacía distinciones en sus matanzas, castigando a la aristocracia corrupta por su explotación a aquellos de clase baja, salvando únicamente a las clases inferiores de su cruel plan. Todo esto lo encontraremos en detalle en el London Dungeon, un museo del terror y la historia más oscura de la ciudad, en donde la canción de la mítica película de Tim Burton, “Pesadilla antes de Navidad” (The Nightmare Before Christmas), nos da la bienvenida en este viaje que comenzamos....

Uno de los fantasmas más famosos que habitan en la ciudad vive en la Torre de Londres, en donde a lo largo de la historia han tenido lugar miles de ejecuciones. Se dice que hoy en día las personas con sensibilidad especial aseguran ver escenas terroríficas y que escuchan llantos a gritos o sonidos que pudieran ser considerados como paranormales.

Otra de las visitas obligadas y que puede resultar un poco gore, es el recorrido por el famoso Cementerio de Highgate, una obra de arte neogótico victoriano que data del siglo 1839. En él se encuentran personalidades como Karl Marx. Se dice que cerca de la tumba de Karl Marx está enterrado Herbert Spencer, filosofo inglés de la época victoriana, y se comenta que allí se inspiraron para ponerle nombre a la famosa cadena de tiendas británica Mark&Spencer. En Londres también las casas suelen tener visitas de fantasmas, entre ellas una que se encuentra en la calle Berkeley Square Nº 50, en la zona de Piccadilly. Dicen que el fantasma que habitaba la casa se volvió muy popular durante la época victoriana. En el diario local, el día 10 de mayo

Otro sitio que solo con saber lo que alberga en su interior hace que un gran escalofrío te recorra todo el cuerpo, es el Museo del Crimen; aunque lamentablemente no está abierto al público, únicamente tienen acceso policías en formación. Al entrar a esta antigua prisión una serie de sogas les dan la bienvenida, cada una de ellas con el nombre del

Por: Sonsoles García-Rendueles t witter @sonsolesgrc sonsolesgrc@gmail.com

muerto y la fecha en la que fue ejecutado, y en las estanterías superiores, cientos de bustos de los criminales ahorcados con las marcas de las sogas. Fundado en el año 1974, fue conocido como el Museo Negro. El objetivo de esta “academia policial”, es que los nuevos policías estén en contacto con todos estos objetos y puedan aprender cómo actuaban criminales de otras épocas. Y por supuesto, en él hay una zona dedicada a Jack el Destripador, el asesino en serie más importante en la historia de Londres. Además de todas estas experiencias, podemos acudir al Museo de Sherlock Holmes, Ripley’s believe it or not ( “Aunque usted no lo crea”), el British Museum donde se dice que también habitan fantasmas, The London Bridge Experience and Tombs (La experiencia del puente de Londres y las tumbas), el Pub The Ten Bells en la calle Commercial, frecuentado en su momento por Jack el destripador para buscar a sus víctimas o pasear por las calles de Distrito Whitechapel… una nueva forma de descubrir una ciudad como Londres, eso sí... les recomiendo que cuiden sus pasos.

No puede faltar la gran plaga, la peste bubónica que asechó Inglaterra y parte de Europa en 1665 y causó la muerte de millones de personas. Sin olvidar historias como “Sweeney Todd” (El barbero diabólico de la calle Fleet), quien hizo famosa la

www.yosoyvenezolano.com Europa

14

Mayo - Julio 2013


Mayo Mayo -- Junio Julio 2013

15

www.yosoyvenezolano.com Europa


Fe y Tradición Venezolana

El legado de Benedicto XVI para Latinoamérica

“Yo amo mucho a América Latina”... con esta afirmación emprendía Benedicto XVI su primer viaje, del 9 al 14 de mayo de 2007, al “continente de la esperanza”. Ni el peso de los años, ni las advertencias médicas detuvieron el infatigable celo pastoral del Pontífice por alentar y confirmar en la fe su rebaño más numeroso, el 40 por ciento de los bautizados en la Iglesia católica. A su vez significó la expresión de aquella solicitud pastoral con que el Pontífice abrazaba idealmente a aquellos pueblos, entre los cuales ha sido sembrado y hecho fecundo el Evangelio de Jesucristo, y que a lo largo de su historia han dado testimonio evidente de entrañable comunión de sus Iglesias locales con la Sede de Pedro. El motivo trascendental de su viaje era asistir a la V Conferencia general del Episcopado latinoamericano y del Caribe, reunida en Aparecida Brasil, En su discurso marcó pautas importantes sobre el “presente y futuro” del caminar de nuestra Iglesia latinoamericana. Cabe destacar, su valoración sobre nuestra “Religiosidad popular y las culturas indígenas”, advirtiendo que la Iglesia ha de “proteger, promover y en casos necesarios purificar” esta riqueza, unida a un amor a la Iglesia Universal. Con respecto al tema político, el Papa llamó la atención sobre el papel de la Iglesia: “La Iglesia es abogada de la justicia y de los pobres, precisamente al no identificarse con los políticos ni con los intereses de partido. Sólo siendo independiente puede enseñar los grandes criterios y los valores inderogables, orientar las conciencias y ofrecer una opción de vida que va más allá del ámbito político. Formar las conciencias, ser abogada de la justicia y de la verdad, educar en las virtudes individuales y políticas, es la vocación fundamental de la Iglesia en este sector.” En esta misma línea hizo un llamado a los laicos católicos, llamándoles a

Cronista Oficial del Municipio Arzobispo Chacón. Padre Edduar Molina molinacanagua@yahoo.com

la Iglesia a trabajar por el futuro del pueblo cubano: “mediante su generosa y abnegada misión pastoral, renueva sus propósitos de seguir trabajando sin descanso para servir mejor a todos los cubanos”.

ser cada vez más conscientes de su responsabilidad en la vida pública; con una urgente presencia en la formación de los consensos necesarios y en la oposición contra las injusticias. Otro tema de especial interés fue el de la familia, “atacada por el secularismo, la emigración y el machismo”, recordó su vocación de ser escuela de la fe, palestra de valores humanos y cívicos, hogar en el que la vida humana nace y se acoge generosa y responsablemente.

Además de su presencia física en nuestra tierra latinoamericana, el Papa dio siempre muestras de cercanía, solidaridad y desvelos en todos los momentos de especial connotación acaecidos en su Pontificado, desde las catástrofes naturales, como el terremoto de Haití, entre otros tantos hechos en el orden social, político, económico y educativo, en los que no ha faltado su presencia paternal. Cabe recordar su apoyo en la lucha contra la criminalidad en su última bendición “urbi et orbe”, oró por la paz en el Continente. “Que el Niño Jesús bendiga a los numerosos fieles que lo celebran en Latinoamérica. Que haga crecer sus virtudes humanas y cristianas, sostenga a cuantos se han visto obligados a emigrar lejos de su familia y de su tierra”, dijo el Santo Padre. Llamando al continente a promover la cultura de la vida y poner fin a la violencia.

La segunda visita a nuestro Continente tuvo lugar entre el 23 y el 28 de marzo de 2012 a México y Cuba. En el país que custodia la Patrona de todo el Continente latinoamericano, Nuestra Virgen de Guadalupe, el papa Benedicto XVI centró su discurso en la defensa del ejercicio de los ministros de culto y la libertad religiosa, así como en la figura de Cristo como guía para los fieles de la religión católica, nos decía: “Tanto la Iglesia como el Estado tienen la común tarea, cada uno desde su misión específica, de salvaguardar y tutelar los derechos fundamentales de las personas. Entre ellos, destaca la libertad del hombre para buscar la verdad y profesar las propias convicciones religiosas, tanto en privado como en público, lo cual ha de ser reconocido y garantizado por el ordenamiento jurídico”. Igualmente pidió a los mexicanos no dejarse “amedrentar por las fuerzas del mal” y ser valientes, no ceder a la mentalidad utilitarista que termina siempre sacrificando a los más débiles e indefensos”.

Sin olvidar, otros importantes encuentros de fe, como el Congreso Internacional “Ecclesia in América”, celebrado en el Vaticano del 9 al 12 del pasado diciembre, en el que resaltó la importancia de “una adecuada catequesis y una recta y constante formación doctrinal” en la misión de la Iglesia en América, como “aportación insustituible” a la Iglesia Universal. Por último, su filial devoción a la Virgen María, encomendó nuestros pueblos de América en la maternal protección Guadalupana, con motivo de los bicentenarios. Pidiendo para que los cristianos de aquellas regiones se sientan discípulos y misioneros de Cristo, Camino, Verdad y Vida.

En Cuba el Papa llamó a utilizar las armas del perdón, la paz y la comprensión...“luchen unidos para construir una sociedad abierta y renovada, una sociedad mejor, más digna del hombre, que refleje más la bondad de Dios”. De igual manera, puso de relieve la disposición de

www.yosoyvenezolano.com Europa

16

Mayo - Julio 2013


ón Opini

El mejor método para darnos a conocer; no lo conocemos… “www”

Hemos crecido en medio de la tecnología… 7 de cada 10 personas en el mundo tienen al menos una cuenta en redes sociales, y más del 50% usan Smartphones. El 55% están conectados al menos a una marca. Estudios confirman que al salir de casa podemos dejar la cartera o las llaves, pero nunca dejamos el móvil...A continuación voy a describir las ventajas y desventajas del uso de las redes sociales: para promocionar nuestros productos, marcas, o servicios.. “PERO EL CAMBIO REAL ESTA EN COMO NOS RELACIONAREMOS CON LOS CLIENTES…” tenemos unos consumidores exigentes que hoy día basan su compra en el “me gusta” de facebook o de los portales web de las empresas. El 93% de los consumidores a escala mundial adquieren algo si está bien valorado por otros, todos aceptamos “me gusta” como un nuevo estándar para medir la calidad de los productos o servicios…. Ventajas de usar Redes Sociales para mercadearnos... • Los usuarios ya existen: todos hemos interiorizado las redes sociales en nuestra vida cotidiana, hemos adoptado esta nueva forma de comunicación y se espera que las empresas hagan lo mismo. • Mercado en crecimiento: la población mundial está en crecimiento constante, y los jóvenes profesionales ya están acostumbrados a relacionarse por estas vías.

Mayo - Julio 2013

Por: Honorio Álvarez twitter @honorioalvarez www.honorioalvarez.com

• Al ser de reciente creación: obliga a readaptar el modo de pensar y de actuar. Ya que genera un cambio del propio concepto de cliente; que pasa de ser una cifra de ventas pertenecientes una gran masa, a una persona influyente con nombre y apellido, con necesidades propias y cuenta con un altavoz de gran alcance, que es necesario atender a la mayor brevedad.

• Mejora la imagen: Muchos usuarios desconfían de una marca que no esté en redes sociales, puede ser interpretada como un modo de darle la espalda a sus clientes o esconder sus ineficiencias. Destaco: estar activo en redes sociales es muy diferente a solo tener una WEB. • Atención constante: Las redes sociales permiten esta presencia y cercanía; haciendo que el consumidor se sienta siempre atendido, las 24 horas del día, los 365 días del año.

• Falta de formación: No es suficiente con estar presente o decir que tenemos una web, ya que muchas WEB no cuentan con personal cualificado, tampoco se tiene una partida presupuestaria destinada a este nuevo canal, y pueden pagar caro las consecuencias de no saberla administrar.

• Inmediatez de respuesta: Es Social Media el canal más idóneo para establecer un contacto directo y rápido con el cliente; en el preciso momento en que éste lo solicite.

• Miedo a lo desconocido: Las empresas necesitan digerir este nuevo entorno social; hay que estudiarlo con detenimiento; lo que supone estar bien asesorado y contar con un periodo de adaptación.

• Bajos costos: El coste necesario para atender los canales sociales es mucho menor que el que conlleva la asistencia telefónica, o presencial. Además, es muy sencillo y económico hacer encuestas, promociones, así como realizar la venta de productos y/o servicios a escala mundial.

Las redes sociales son una evolución del boca a boca, con una megafonía de escala mundial. Puede beneficiar mucho a una empresa, fidelizando clientes y atrayendo a nuevos; o provocar grandes pérdidas, si existe un uso inadecuado.

• Permite conocer a los usuarios: Los perfiles sociales aportan información de primera mano sobre los seguidores, acerca de su personalidad, sus gustos y preferencias. De esa forma es más fácil fomentar la fidelidad.

Para la promoción y control de sus portales web, hay que tomar en cuenta usar los KeyWords de buscadores SEO, también las herramientas de monitoreo de Google analytics; los Plugins de Retweet

Desventajas de usar Redes Sociales: 17

de Share y de Like que tienen tanto Facebook, Twitter y LinkedIn Estas nuevas herramientas de promoción han incrementado nuestro lenguaje, incluso hemos presionado a la Real academia para añadir nuevas palabras. Pero el cambio es que realmente nos ha sumergido en un estado de inmersión digital que ha transformado nuestros cerebros, y hoy día tenemos la capacidad de hacer cosas y de mostrarnos en un mundo que nadie ha experimentado antes... Todos estamos creciendo e inmersos en una nueva generación de personas íntimamente relacionadas, gracias a las redes sociales; este nuevo consumidor es “Nativo Digital”. Está siempre conectado, informado, y junto a las redes sociales es un individuo capaz de analizar situaciones que desconoce, y gracias a la sinergia de su red es muy asertivo. Las empresas que no estén en línea con este movimiento, y trabajen de espalda a esta tendencia están destinadas a la extinción, ahora TODOS TENEMOS UNA VOZ GLOBAL, y TODOS NOS BENEFICIAMOS DE ELLO…. Felicitaciones a todos los pioneros que crearon estas herramientas...

Saludos

www.yosoyvenezolano.com Europa


www.yosoyvenezolano.com Europa

18

Mayo Mayo -- Junio Julio 2013


¿A qué edad debemos visitar por primera vez al odontólogo? Uno de los momentos más felices en el desarrollo de nuestros bebés es cuando vemos que el primer dientecillo brotó de su encía, esto sucede aproximadamente al sexto mes de vida. De ahí en adelante pasarán dos años y medio en promedio para que se complete la erupción primaria y podamos ver todos o casi todos los dientecillos de nuestro hijo (20 dientes de leche).

Una de las dudas más frecuentes de los padres es ¿a qué edad es adecuado llevar al niño al dentista por primera vez? ¿Cuándo debo empezar con la limpieza de los dientes del pequeño? Existen muchas discrepancias a que edad se debe acudir a la consulta del Odontólogo por primera vez. Según los odontopediátras, especialistas en el trato de los dientes de los niños, la edad indicada para llevar a nuestros hijos a su primera revisión es a partir de que le erupcione (brote) el primer diente, es decir, entre los seis y los doce meses de edad. Si te preguntas por qué tan pequeño, la respuesta es que algunos de los problemas dentales ocurren a muy temprana edad, por lo que es importante prevenirlos. Otras de las razones por las que debemos llevar al pequeño a temprana edad al dentista, es que los niños con dientes sanos mastican sin di-

Mayo - Julio 2013

Dr. Alejandro Tovar Lozada. Odontólogo UCV. Médico Oral UCM. Implantólogo San Pablo CEU. Clínica Eugnathos Ortodoncia. Calle Ordicia 36. Tlf. 917464788.

cada 6 meses a un año, deacuerdo al caso.

ficultad los alimentos y aprenden a hablar claramente, además de que sonríen con seguridad. Según la Academia Americana de Odontología Pediátrica, recomienda hacer la primera visita al Odontólogo al primer año de vida.

odontólogo.

En la primera consulta, el Odontólogo le hará una revisión de dientes y encías, se descartarán las caries por biberón (caries debido a que los padres, le dan el biberón justo al dormir ó para que se duerma, incrementando así los niveles de acidez de la saliva y favoreciendo la formación de ésta)

El 26,2% de los niños menores de 4 años ya tienen caries. Así los refleja la encuesta de salud bucodental en pre-escolares de España, elaborada en el 2007, por tres Sociedades Odontopediátricas.

También se evaluarán posibles problemas de maloclusión (mala mordida), Como mordida abierta (por hábito de succión del pulgar), mordidas cruzadas (donde existe una inversión de la mordida en la zona anterior, posterior ó en ambas) y posibles anomalías de crecimiento esqueletales (asimetrías, prognatismo y anomalías cráneo-mandibulares).

Para evitar estas cifras los odontopediátras recomiendan, por un lado, iniciar la higiene bucal a edad temprana, acudir por primera vez cuando el bebé cumpla su primer año de edad.

Además, se iniciará un historial sobre los antecedentes tanto médicos y dentales, familiares y personales del niño(a). Por otra parte, es el momento de corregir a tiempo malos hábitos e introducir desde temprano buenos hábitos de limpieza e higiene.

Antes de observarse éste incremento de caries en niños, en edad temprana, la recomendación de los pedíatras era realizar la primera revisión al terminar la erupción de los 20 dientes de leche, que era aproximadamente a los 3 años. Sin embargo, debido al incremento de caries en menores de 3 años y a otros problemas asociados a la primera dentición, han forzado a los especialistas a cambiar la recomendación a los 12 meses de edad.

También los Padres juegan un papel muy importante en la educación para la salud del bebé tomando en cuenta estas pautas:

2.- En la prevención de caries y estimulando la higiene. Mucho antes de la aparición del primer diente, se debe realizar la limpieza de las encías, después de cada toma. Puedes usar una gasa humedecida. Cuando ya comienza la dentición debes utilizar cepillo especial para su edad, eso sí, al principio sin pasta dentrífica hasta los 2 años. Ya posteriormente, a partir de entonces, puedes poner una pequeña cantidad de pasta dentrífica, siempre y cuando esté especialmente indicada para los niños(as), s decir con bajo contenido de flúor. 3.- La alimentación debe ser, equilibrada y baja en azúcares. Se define dieta cariogénica a aquella de consistencia blanda, con alto contenido de hidratos de carbono, especialmente azúcares fermentables como la sacarosa, que se deposita con facilidad en las superficies dentarias retentivas. Y recuerda: para prevenir que le salgan caries, debes de ser muy minucioso con la higiene después de las tomas y las comidas. No dejarles para dormir el biberón que es una de las principales causas de las caries, disminuir los azúcares fermentables y acudir a partir de los 12 meses a las revisiones con el odontólogo.

1.- Adquiriendo el hábito de examinar regularmente los dientes del bebé. Teniendo en cuenta que los dientes sanos tienen un color blanco uniforme. Si se ven manchas ó puntos en los dientes, será conveniente de que adelante la visita al

Tras la primera revisión, los controles se deben realizar si todo va bien, 19

www.yosoyvenezolano.com Europa


Directorio GASTRONOMÍA Arepa Olé Arepera & Chupitería Calle Pelayo Nº2 Madrid Tlf. 910 123 220 www.arepaole.com ArepaOle

Sweet Days Cup&Cakes

Alma Llanera Restaurante

El Güero

Restaurante venezolano Calle Barco Nº 27 Madrid Tlf. 91 522 12 39 www.alma-llanera.com Alma Llanera Restaurante

Comida venezolana y mexicana

Llaollao

Panadería La Aldehuela

Miga’s Café

Heladería Intercambiador de autobuses Plaza Castilla Dársena 43, Nivel Superficie. Madrid

C/Hilarión Eslava Nº 21. Madrid 28015 Tlf.: 91 550 27 11 www.grupoaldehuela.com

Panadería- Cafetería Venezolana

Maye’s Bistró

Patacón Pisao

Hamburguesas de Autor Paseo Tierra de Melide 13-A Local 6 - Las Tablas Madrid Tlf.: 912 876 272 info@mayesbistro.com http://www.mayesbistro.es

Ö!MYGOOD C/Augusto Figueroa 12 (Chueca) 28004 Madrid

Paseo de la Castellana, 188, 1 Tlf. 911.534.910 / 639.02.66.17 www.sweetdays.es Sweetdays Cup&Cakes @tartaSweet

C/Emigrantes 2, 28043 Madrid Tlf.: 917 591 628. www.elguero.es

PidaPizza, Pizzeria a domicilio C/Sierra de Atapuerca 50, Las Tablas, Madrid Tlf.: 91 750 5374/ 91 427 3398 Búscanos en FB y Twitter

Tu publicidad aquí… Tu Logo Directorio en revista y web 633 617 699 / 91 713 50 35

C/Granja del Conde 2, Local D3, Majadahonda. Madrid Tlf.: 91 081 08 26 migascafe@gmail.com

www.migascafeteriapasteleria.com

Comida Colombiana Calle de las Delicias, 10 , Madrid Tlf. 91 467 39 95 www.pataconpisao.es

Canel Rolls - Sanchinarro Av. Príncipe Carlos s/n frente al Metro Blasco Ibañez 28050 Madrid Tel. 913 924 034

La Candelita CL BARQUILLO 30, 28004 MADRID. METRO CHUECA. Tlf. (+34) 915 23 85 53 www.lacandelita.es

Canel Rolls - C.C. Gran Plaza 2 C/ de los Químicos, 2 Majadahonda, Madrid Tel. 911 727 234

MEDIOS DE COMUNICACIÓN Yo Soy Venezolano Medio de comunicación Tlf. 917135035 revista@yosoyvenezolano.com www.yosoyvenezolano.com

www.yosoyvenezolano.com Europa

Congéneres 2.0 Géneros y Ritmos de Iberoamérica. 100.4 fm Radio Círculo Congéneres @Radiocongeneres 20

Tu publicidad aquí… Tu Logo Directorio en revista y web 633 617 699 / 91 713 50 35 Mayo - Julio 2013


Directorio TIENDAS Kiosko Venezolano

El Rincón de la Abuela Venezolana

Tlf. 91 713 50 35

Barcelona - España Tlf. . 935185643 - 647180179

www.kioskovenezolano.com

www.elrincondelaabuelavenezolana.com

Hidelasa

Hidelasa

Importación y distribución al mayor y detal de productos venezolanos kioskovenezolano@gmail.com

Tu publicidad aquí… Tu Logo Directorio en revista y web 633 617 699 / 91 713 50 35

SALUD Y BELLEZA Hipermercado de la salud. Avenida de América 35. Madrid. Tlf. 91 2990800. www.hidelasa.com Hidelasa

Clínica Eugnathos Ortodoncia

Calle Ordicia 36. Madrid Tlf. 917464788

www.ceoimplant.amawebs.com

Hipermercado de la salud. 

Centro Comercial La Vaguada, Nivel 0, Local B102. Madrid, 28029 Tlf.: 91 378 29 89 info@hidelasa.com www.hidelasa.com

Clínica Lladó Medicina estética, Láser y Nutrición C/Principe de Vergara 256 Tlf. 91 563 1886 info@clinicallado.com

Dentikids Clínica Dental Plaza de Tres Olivos 6, 28034 Tlf. 917349072 dentikids@hotmail.es www.dentikids.com

Salus Madrid, Instituto Médico Odontológico Calle Diego de León 11, 1º Madrid Tlf.: 91 563 1109 / 91 737 44 66 atencionalpaciente@salusmadrid.es

http://www.salusmadrid.es

Tu publicidad aquí… Tu Logo Directorio en revista y web

HelloBox Life & Beauty Supplies hola@hellobox.es www.hellobox.es Tlf.655 194172 28702 Madrid Helloboxspain

Clínica SOUKI

Casio Shop Relojería y venta de productos venezolanos.

Billetexpress

Envíos Venezuela

billetexpress.com info@billetexpress.com Tlf. 910.059.119 Móvil: 644.637.900 Billetexpress

Tlf. 922102141/63714966 Tenerife www.enviosvenezuela.es encomiendasvenezuela @encomiendasvzla

Innovación Perio-Dental y Estética

C/Guzmán el Bueno 15, 28015 Madrid Tlf. 91 543 32 72 / 618 287 270 Facebook y Twitter

633 617 699 / 91 713 50 35

COMERCIOS

Calle Hortaleza 38, 28004 Madrid Tlf. 915 32 68 38

Búscanos en FB Casio Shop

SERVICIOS Y OTROS Certienvíos, divisas venezolanas 902 60 90 33 / 954 00 24 86 www.certienvios.es CERTIENVIOS

Mayo - Julio 2013

IOS Projects

Consulting, Gestoría & Coaching

Calle Donoso Cortés 3, 28015 Madrid Tlf. 91 696 51 95 www.iosprojects.es 21

Club Ibero Venezolano

San Sebastián de los Reyes. Madrid. Tlf.: 639269107/ 636730469.

www.centroiberovenezolano.com

www.yosoyvenezolano.com Europa


Directorio CONSULADOS VENEZOLANOS ESPAÑA

CONSULADOS DE VENEZUELA

EMBAJADAS DE VENEZUELA

Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Bilbao:

MADRID Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela:

MADRID

FRANCIA Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela:

FRANCIA

Dirección Postal: 8, impasse Kleber, 75116 Paris E-mail: consulado@amb-venezuela.fr Web: www.embavenez-paris.fr

Dirección postal: 11, rue Copernic, 75116 Paris Teléfono: (+33) 01 45 53 29 98 Teléfono de emergencia: (+33) 06 42 17 48 34 (sólo para llamadas fuera de horario normal de trabajo y fines de semana) E-mail: info@amb-venezuela.fr Web: www.embavenez-paris.fr

Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Barcelona:

PORTUGAL

PORTUGAL

Dirección Postal: Plaza Urquinaona, Nº 6, piso 6, Oficina 6A, 08010 Barcelona Telf. (+34) 933.427.155 - Fax: (+34) 933.014.738 Email: contacto@consulvenbarcelona.com

Dirección Postal: Rua Rodrigo de Fonseca, Nº. 82 - 1ª Izquerda. 1250-193 - Lisboa. Teléfonos: (+351) 213 861 6487/Fax:(+351) 213 861 083 E-mail:conve.ptlis@mppre.gob.ve/consulvenezlisboa@ cantv.net De lunes a viernes - General: 9:00 am a 4:00 pm

Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo:

ITALIA - Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela ROMA

ITALIA

Dirección Postal: Via Bruno Buozzi, 107 Teléfono/s:(+39-6) 3216578 - 3221458 Fax: (+39-6) 3208028 Mail: consulveneroma@tiscalinet.it

Dirección postal: Via Nicolò Tartaglia 11 00197 Roma Teléfonos: (+39-6) 8079797 / 8079464 Fax: (+39-6) 8084410 E-mail: embaveit@ambavene.org

ASIVEN - Alicante Asociación Sociocultural Ibero Venezolana

UCVE - Santa Cruz de Tenerife Unión Canario Venezolana

ASOCAVEN - Barcelona Asociación Catalano Venezolana

Hermandad venezolana en Málaga Calle El Monaguillo 39 29640 Málaga, Spain Email: ahvema@gmail.com Web: www.hermandadvenezolanademalaga.es

ASSOVAC - Asociación Venezuela Andes Caribes

VENENVAL - Venezolanos En Valencia

Dirección Postal: Paseo Campo Volantin Nº 24, Piso 2, Oficinas 3 y 4 . 48007, Bilbao, Vizcaya Telf. (+34) 94 444.49.66 / 444.52.84 Fax: (+34) 94 446.73.49 Email: conve.esblb@mre.gob.ve contacto@consulvenbilbao.org

Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Tenerife:

Dirección Postal: Avenida Francisco La Roche, 21 1º (Avenida de Anaga) de Santa Cruz de Tenerife. CP: 38001. Apartado Postal: 10062 Telf. (+34) 922 29.03.81 / 29.04.35 (Central) Fax: (+34) 922 29.07.57 Email: contacto@consulvenebilbao.org

Dirección Postal: Calle García Barbón, 108, entrada posterior. 36201 - Vigo, Pontevedra, Galicia Telf. (+34) 986 43.46.22 / 43.20.08 Fax: (+34) 986 43.56.29 Email: consulvenevigo@consulvenevigo.es

Dirección Postal: Calle Apolonio Morales 3. 28036 Madrid Telf. (+34) 91.353.29.91 - Fax: (+34) 91.345.26.62 Email: informacion@consulado-madrid.gob.ve

Dirección Postal: C/ Capitán Haya 1, planta 13, Edf. Eurocentro Madrid, España 28020 Telf. (+34) 91 598 12 00 Fax: (+34) 91 597 15 83 Email: info@embajadadevenezuela.es http://www.embajadadevenezuela.es

Dirección postal: Av.Duque de Loulé 47-4º 1050-086. Lisboa. Teléfonos: (+351) 213 573 803 Tlf. (+351) 213 573 865 / 213 150116 E-mail: embavenezlisboacentral@gmail.com Web: www.embavenez-paris.fr

ASOCIACIONES

Teléfonos: 625623811, 600077467, 966354972 Email: asiven.ngv@hotmail.com

www.yosoyvenezolano.com Europa

Teléfono: 616932639 Web: www.ucve.es Email: ucve@ucve.es Persona de Contacto: Agustín Rodríguez (Presidente)

Asociación de venezolanos en Francia william_haennig@hotmail.com Telf. (+33) 0666776305 Web: www.assovac.com

22

Email: contacto@asocaven.org Web: www.asocaven.org Persona de Contacto: Eduardo Martínez

Calle Pie de la Cruz, 17 Piso 1º , 46001 Valencia, España Telf. 963913191 Email: venenval2@yahoo.es Web: www.venezolanosenvalencia.org

Mayo - Julio 2013


Horóscopo Mayo - Julio’13

EN LA INTIMIDAD CON ENYA POR: ENYA TAROT TAROTISTA – CRECIMIENTO ESPIRITUAL Correo: enyatarot@hotmail.com Número: 0034-677.684.913

Mi corona está en mi corazón, no en mi cabeza- (William Shakespeare)

ARIES

21/03 al 19/04 Amor: Debes de ser más tolerante con las personas que tienes a tu alrededor. Trabajo: Arreglo de papeles. Sé disciplinado y pon orden en tus ideas para que sean claras y puedas ir concretando poco a poco todos tus objetivos. Salud: Estabilidad en cualquier dolencia o enfermedad. Número de Poder: 552

TAURO

20/04 al 20/05 Amor: Debes tener toda la confianza en tu pareja, será una relación basada en dar y recibir. Época serena y calmada. Trabajo: Se reactiva un proyecto del pasado, la cual algunos sueños profesionales se materializarán. Seguridad económica. Salud: Mucha fortaleza física y gran defensa ante enfermedades. Número de Poder: 564

GÉMINIS

21/05 al 20/06 Amor: Habilidad para mantener el equilibrio, buena suerte y llegan a tu vida noticias positivas. Trabajo: Tendrás la oportunidad de descubrir tu verdadera vocación y vas a sentir mucha satisfacción. Beneficios y seguridad en el terreno económico. Salud: Control y chequeo médico. Número de Poder: 234

CÁNCER

LIBRA

21/06 al 22/07

23/09 al 22/10 Amor: Matrimonio o noviazgo sin problema, placentera vida sexual. Amigos importantes trayendo alegría. Trabajo: Reconocimientos profesionales que te darán mucha popularidad. Hallarás la solución algunos problemas pendientes. Regalos y donaciones. Salud: Cuida la espalda, realizar masajes. Número de Poder: 381

Amor: Unión en una amistad o en la pareja, mucha seguridad, confianza y entusiasmo. Trabajo: Logros profesionales, mucha luz en las artes, bienestar y buen ambiente laboral. Salud: Estabilidad. Número de Poder: 332

LEO

ESCORPIO

23/07 al 22/08

23/10 al 21/11

Amor: Estabilidad, amor firme y consistente. Compromiso en la relación. Trabajo: Dominio sobre los obstáculos. Ambiciones sanas donde el éxito está marcado. Salud: Buena, gran energía física. Curación de una enfermedad. Número de Poder: 451

VIRGO

Amor: Deja la tristeza y la mortificación de un lado, procura compartir con tu grupo de amigos. Trabajo: Llegada de noticias e invitaciones excelentes, que serán fuente de alegría. Clima relajado y mucho compañerismo. Salud: Control o chequeos médicos. Número de Poder: 234

SAGITARIO

23/08 al 22/09

22/11 al 21/12

Amor: Trata de canalizar bien las energías para que no te sientas débil. Cuídate de cambios bruscos. Trabajo: Estabilidad económica, si tienes deuda trata de salir de ella lo más pronto posible. Salud: Agotamiento físico, si tienes alguna enfermedad debes de luchar con mucha firmeza. Número de Poder: 729

Amor: La llegada de un antiguo amor y donde tendrás la seguridad de que realmente amas a esa persona. Ausencia de egoísmo. Trabajo: Trata de realizar tu trabajo bien hecho, porque te darán mucha alegría los resultados. Ascenso profesional, respaldo y apoyo. Salud: Fortaleza física. Número de Poder: 642

CAPRICORNIO 22/12 al 19/01

Amor: Esfuérzate un poco más por mantener la estabilidad y así debilitar tus miedos. Trabajo: Debes de dar un giro para recuperar las ilusiones pérdidas. Tienes mucho que dar, recibirás apoyo. Salud: Fortaleza y equilibrio mental. Número de Poder: 954

ACUARIO

20/01 al 18/02 Amor: Consolidación de la pareja, tendrás mucha iniciativa para crear una base positiva llena de confianza. Trabajo: Gracias a tu lucha conseguirás el trabajo o ascenso. El progreso poco a poco será muy importante. Salud: Cuídate de alguna dolencia. Número de Poder: 325

PISCIS

19/02 al 20/03 Amor: Entrega total en la pareja, firme compromiso amoroso. Amistades sanas y sinceras. Época de mucha serenidad. Trabajo: Estabilidad laboral, dinero lo suficiente para poder vivir. Salud: Agotamiento físico, necesidad de tomar un tiempo de relax. Número de Poder: 529

Sabías que… si rocías tus espacios con aceite esencial de Limón, descargas tus ambientes de energía negativa, con aceite de Lavanda te calma la mente muy agitada y el aceite de Rosas te libera de tensiones. ¡Hasta la próxima, un abrazo! Enya

Mayo - Julio 2013

23

www.yosoyvenezolano.com Europa


www.yosoyvenezolano.com Europa

20

Noviembre Mayo - Diciembre - Julio 2013 2012

12ma Edición de la revista Yo soy venezolano  

La revista de los venezolanos en españa, en esta ocacion con la entrevista a "La super banda de Venezuela" Guaco

12ma Edición de la revista Yo soy venezolano  

La revista de los venezolanos en españa, en esta ocacion con la entrevista a "La super banda de Venezuela" Guaco

Advertisement