Page 1

NEWS nº49

Informativo abril 2014

Temas destacados: YRunning en maratón de santiago

Mountain bike nocturno

Campaña solidaria para el norte grande

ascenso al volcán lonquimay

Sigue el buen cine gratuito en la YMCA

¡valparaíso nos necesita!

¡todos a colaborar... En VALParaíso y en el norte grande nos necesitan!

YmcaTemuco


02

Noticias Destacadas

noTicias DESTACADAS El Maratón de Santiago es el evento más importante del running nacional, un acontecimiento de nivel internacional y la fecha más importante para los corredores chilenos, tanto profesionales como aficionados, quienes peregrinan hasta la capital para superar esta gran prueba. Nuestra rama de YRunning no estuvo ajena a este importante suceso del calenadario deportivo, ya que varios de sus miembros representaron a YMCA Temuco con su participación, dejando el nombre de la asociación en lo más alto y demostrando

La rama deportiva de la YMCA dijo “presente” en el evento

YRunning en Maratón de Santiago

que la superación y las ganas de crecer no tienen límites para quien se propone una meta y lucha por ella. Los asociados(as) Angie González, Alejandro Muñoz, Karina Vásquez, Andrea Riffo, Elizabeth Barría, Mario Ramos, Verónica Molina, Luis Urrutia, Óscar Orrego, además del profesor Cristhian Hormazábal, corrieron el maratón en las distancias de 10, 21 y 42 kilómetros, superando sus marcas personales y, lo principal, terminando la prueba con éxito, hecho que demuestra el crecimiento de estos corredores no tiene techo.

En ayuda del Centro de Lactancia “El Turrón” de Alto Hospicio

Campaña solidaria para el Norte Grande El terremoto acontecido a comienzos de abril, y sus posteriores réplicas, han sacudido al Norte Grande del país, haciéndolos atravesar días difíciles. Nuestra hermana YMCA de Iquique ha visto complicadas sus labores, lo que ha comprometido el normal funcionamiento de sus instalaciones y de las ayudas que, constantemente, entrega a la comunidad. El Centro de Lactancia “El Turrón”, administrado por YMCA Iquique y ubicado en Alto Hospicio, debe continuar funcionando por el bien de todos los beneficiarios, lo que ha sido muy dificil por

todos las implicancias de este desastre. En Chile somos sólo 6 YMCAs por lo que cuando una está en problemas, las demás nos unimos para ayudar de inmediato. Una campaña de ayuda se levantó rapidamente entre las restantes YMCAs del país, por lo que empezamos a recolectar dinero para ayudar a la compra de insumos de primera necesidad, requeridos por el Centro de Lactancia. Para aportar puedes hacerlo a través de nuestra cuenta Nº 701100-8 del Banco Santander, a nombre de YMCA Temuco, RUT: 73.731.900-8.

Nueva función del Cineclub

¡Sigue el buen cine gratuito en la YMCA! Una nueva función del Cineclub de YMCA Temuco se llevó a cabo en la sala 101 de nuestra asociación, el pasado jueves 10 de abril. A eso de las 19:30 horas comenzaron a llegar los asistentes, quienes se dieron cita en este espacio cultural para disfrutar del séptimo arte y ver, como siempre, un cine al que no se tiene tan fácil acceso. En esta ocasión, la película llegó desde la hermana República de la Argentina, ya que se exhibió la cinta “El sueño de Valentín”, del director trasandino Alejandro

Agresti, la cual encantó y emocionó a los participantes, quienes se manifestaron contentos con la función y se dieron el tiempo de compartir y comentar el filme. 14 personas en la sala fue el positivo balance de la séptima función de nuestro Cineclub durante este año. La próxima función tendrá como motivo celebrar el Día de la Danza, por lo que estaremos exhibiendo la película “Whatever Lola Wants”, de Nabil Ayouch, el jueves 27 de abril, a las 19:30 horas, como ya es tradicional, en la sala 101.


Noticias Destacadas

03

Expedición en los cerros temuquenses

¡Pura aventura en Mountain Bike Nocturno! Una particular actividad fue la llevada a cabo por el equipo de YMCA Aventura el pasado viernes 11, día en el cual realizaron un Mountain Bike Nocturno por los parajes de los cerros Ñielol y Mariposa, de la capital regional. La expedición se llevó a cabo desde las 20:00 a las 23:30 horas y culminó en nuestra asociación con una choripanada que sirvió para que los participantes compartieron y se relajaran después del extremo tour nocturno realizado por los atractivos naturales de nuestra ciudad.

Aventura en su estado más puro para los amantes de las dos ruedas, quienes tienen en YMtb (YMountain Bike) un espacio para seguir practicando esta entretenida y extrema disciplina, siempre con la amistad y buena energía que caracteriza a la asociación. La actividad, guiada por el profesor Walter Manosalva, contó con la presencia de 17 ciclistas, quienes se mostraron encantados con el recorrido y la actividad final. Un paseo innovador y redondo para seguir engrandeciendo a YMCA Aventura.

En el marco de nuestro programa YMCA Aventura

Se llevó a cabo el ascenso al volcán Lonquimay El sábado 12 de abril se llevó a cabo el ascenso al volcán organizado por nuestro programa YMCA Aventura. Esta salida, que debió ser pospuesta por el mal clima del fin de semana anterior, se realizó este sábado recién pasado, con la participación de un equipo de 22 personas entre participantes y profesionales, quienes pudieron compartir y trabajar en equipo sumergidos en la impactante belleza de los parajes de nuestra región. La actividad inició muy temprano en la mañana, a eso de las 6, en el

estacionamiento de nuestra asociación, lugar desde donde comenzó el recorrido que tenía por objetivo la cima del nevado araucano. La gran cantidad de hielo, y el aumento de la dificultad en el recorrido que éste supone para los participantes, no permitieron que el grupo alcanzara la cumbre del volcán. A pesar de lo anterior la ascención alcanzó los 2.413 metros sobre el nivel del mar y dejó satisfechos tanto a participantes como a organizadores.


04 02

NOTICIAS destacadas

El jueves pasado a las 19:00 horas

Ceremonia Ecuménica de Semana Santa Durante la semana pasada, como asociación, estuvimos celebrando la Semana Santa. Esta especial fecha de reflexión y renovación de fé para el mundo cristiano, fue conmemorada con una especial versión de nuestra ya tradicional ceremonia ecuménica. Esta actividad, a cargo del equipo de Misión Cristiana, se llevó a cabo ante cerca de 45 asistentes, entre colaboradores y asociados, quienes se dieron el tiempo de participar y reafirmar, con esta actividad, la vocacion cristiana que mueve a la

asociación y que le dio vida hace ya más de un siglo y medio. En la ceremonia hubo un espacio importante para la música, ya que una banda proveniente de la inglesia Monte de Sión, del sector Amanecer, se presentó y entregó su arte a los invitados. El pastor, y miembro de nuestro directorio, Elías Zapata estuvo a cargo de la oración y el momento de reflexión de este espacio que siempre es una instancia de para reencontrarnos con nuestra esencia.

Estimado Asociado:

Tips INFORMATIVOS

Comunicamos que, por motivos de seguridad, hemos decidido mantener cerrado nuestro ingreso principal, estableciendo como único acceso la entrada de nuestro estacionamiento. Agradecemos su comprensión.

?

sabías que

?

Nuestras asociadas tuvieron una destacada participación en el Maratón de Santiago Así es. Nuestros asociados dejaron en lo más alto el nombre de YMCA Temuco, ya que, además de la rama de YRunning que superó todas las metas propuestas (ver artículo en página 2), dos de nuestras asociadas sacaron la cara por YMCA Temuco y también por las mujeres de nuestra asociación, ya que regresaron a nuestra ciudad con dos triunfos que nos llenan de orgullo.

Rosita Ruz corrió 10 kilómetros y obtuvo el segundo lugar de su categoría (30-34 años), obteniendo además el undécimo lugar entre 3.360 corredoras. La asociada Natalia Castillo, por su parte, corrió 42 kilómetros, ganando su serie (4049 años) y ubicándose como la tercera mejor chilena de la prueba en general, después de Erika Olivera y Natalia Romero (con quienes ganó la categoría por equipos de damas).


AYUDEMOS A VALPARAÍSO

el cerro las cañas fue, en gran parte, consumido por las llamas, pero el comedor solidario de Ymca Valparaíso (ubicado en el lugar) resultó sólo con daños menores, por lo que, actualmente, funciona como albergue.

¡nuestra Ymca hermana nos necesita!

Formas de realizar tu aporte: - Transferencia bancaria: banco santander, Nº701100-8 a nombre de Ymca Temuco, RuT: 73.731.900-8. - Webpay sitio Web (sección asociados - pagos online). - alcancías ubicadas en nuestra institución. 045- 2377224

YmcaTemuco

www.ymcatemuco.cl


06 02

REPORTAJE

RepoRTaJe

¡Valparaíso nos necesita! Es momento de demostrar que somos una gran familia y ayudar a nuestros hermanos porteños país completo que se ponga de pie con ganas de ayudar y solucionar problemas.

Quizás la semana más dura de su historia, es la que ha tenido que enfrentar Valparaíso durante estos últimos días, en los cuales han tenido que soportar que el fuego arrase con varios cerros completos y con todas las viviendas que allí había, llegando a un número de casas destruídas que ya llega casi a las 3 mil. Desde todos los rincones del país -y del mundo- hemos visto, a través de nuestros televisores, como la violencia y rapidez del fuego lo destruye todo, llevándose consigo años de esfuerzo, trabajo y sacrificio. Familias que, por la circunstancias sociales de nuestra realidad, viven en los cerros del puerto, han sufrido pérdidas totales que los tienen viviendo en la calle, sientiendo, quizás, una vergüenza o una incomodidad que no merecen. Es por esto que hoy, más que nunca, los porteños nos necesitan. Necesitan de un

Uno de los cerros más afectados por las llamas es el cerro Las Cañas, lugar en el cual nuestra hermana YMCA de Valparaíso tiene instalado un comedor solidario. Afortunadamente, las llamas sólo causaron daños menores en el comedor y éste funciona hoy como albergue para más de 150 personas. Desde YMCA Valparaíso, a través de contacto directo con su secretario general, se nos ha solicitado, a las demás YMCAs del país, la posibilidad de ayudar a que este comedor pueda seguir funcionando, por lo que hemos echado a andar una campaña para la recolección de fondos que mantengan la hermosa labor que YMCA Valparaíso realiza en aquel cerro. En la YMCA somos una sola gran familia y hoy es el momento de demostrarlo haciendo nuestros aportes en las alcancías que se han dispuesto en nuestras instalaciones. También puedes cooperar mediante transferencia bancaria (Cuenta Nº 701100-8, Banco Santander, a nombre de YMCA Temuco, RUT: 73.731.900-8 o WebPay). Si tienes aportes materiales (alimentos, ropa, útiles de aseo, etc.) también puedes traerlos a la YMCA. Nuestro equipo de voluntarios se preocupará de llevarlos a alguno de los puntos de acopio que se han dispuesto en la ciudad. Hace unas semanas fue el Norte Grande quien necesitó de nuestra ayuda (aún

siguen necesitándola) y ahora nuestros hermanos del puerto principal necesitan que les demos una mano para levantarse y seguir manteniendo la magia que hace de Valparaíso, un lugar único en el mundo.


08 02

eventos sociales

eVenTos SOCIALES Por segundo año consecutivo se realizó el lanzamiento masivo del programa “Educa a tu mascota”, en nuestro estacionamiento. Esta actividad gratuita, y abierta a toda la comunidad, fue todo un éxito, superando la gran concurrencia del año pasado, y llegando, esta vez, a más de 300 asistentes.

Gran evento masivo gratuito en el estacionamiento

Más de 300 personas en lanzamiento de “Educa a tu mascota”

Una hermosa mañana en la que las mascotas (sólo perros durante esta versión) pudieron disfrutar de entretenidas y novedosas actividades junto a sus amos. Muestra de razas, desfile de mascotas, concursos, implante de microchips, por nombrar sólo algunas de las actividades que los asistentes pudieron disfrutar.

YMCA Temuco abre este espacio y lo proyecta en el tiempo, para que los animales y quienes sienten a sus mascotas como parte de la familia, tengan un programa propio, en el que puedan aprender a cuidar de la mejor manera a sus perros y fortalezcan la cercanía y el cariño que los une.


eventos sociales

YMCA News - Edición N º 49 - Abril 2014 Área de Comunicaciones & Marketing YMCA Temuco Coordinador Área Cristian Soto M.

Gráfica & Diagramación Nicole Valenzuela C.

YmcaTemuco

Contenido & Redacción Luis Bavestrello R.

Agradecimientos especiales Daniela Rodríguez, Walter Manosalva, Sandor Arriagada, Cristhian Hormazábal.

www.ymcatemuco.cl

09


02

RESPETO RESPONSABILIDAD SOLIDARIDAD HONESTIDAD

YMCA News Nº49  

Entérate de todo lo que está pasando en nuestra asociación.

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you