Page 1

NEWS nº41

Informativo diciembre 2013

Temas destacados: salida YMountain bike

Green Lung: Iniciativa para una ymca más ecológica

finalización de cursos de inglés

Inicio Fitness Para todos

graduación Escuela de Líderes y Academia de Instructores

¡y mucho más!

¡ingresa a Facebook y ayúdanos a superar los 2000 “Me gusta” este 2013!

YmcaTemuco


02

Noticias Destacadas

noTicias DESTACADAS En el marco de nuestro programa YAdventure, se realizó una salida de la modalidad YMTB (Mountain Bike), la cual se llevó a cabo en Cerdúo, en el Volcán Villarrica. Realizando un recorrido de una distancia total de 25 kilómetros, se desarrolló esta exitosa salida que contó con la participación de 11 alumnos, además de los 2 profesores, Claudio Arias y José Sepulveda, quienes guiaron la salida. A eso de las 7:30 de la mañana comenzó a llegar la gente a las instalaciones de

Por senderos del Volcán Villarrica

Exitosa salida del programa YMountain Bike YMCA Temuco, para salir a eso de las 8:30 y arribar a destino a las 10:30 horas. Entre senderos de roca volcánica y arena, se desarrolló este circuito (de nivel básico) que dejó a todos los asistentes satisfechos por la oportunidad de conectarse con la naturaleza y por la experiencia vivida. Como siempre la expedición se realizó bajo las más altas medidas de seguridad y con la calidad y el compañerismo que caracteriza a nuestra asociación.

Cerrando el año académico

Finalizan los cursos de inglés 2013 El día jueves, 12 de diciembre, finalizaron los cursos de inglés que nuestra asociación dictó a lo largo de toda la temporada 2013. Con una convivencia a la que estuvieron invitados todos los alumnos de los distintos módulos, se puso fin a las lecciones del idioma extranjero. Nuestros profesores Fernanda Leiva y Lázaro Pérez, compartieron con sus alumnos en una celebración que puso broche de oro a un año de trabajo y que deja a su paso grandes aprendizajes tanto

Último curso del año

para niños como adultos y tanto para asociados como para funcionarios. Nuestros profesionales del Área Educativa, ya se encuentran trabajando en lo que será la nueva temporada de cursos de inglés, siempre apuntando a ofrecer la más alta calidad y las mejores opciones, para asociados y también para quienes no lo son. Pronto les traeremos todas las novedades.

Premiación de nuestros alumnos de natación Durante la jornada de ayer, lunes 16 de diciembre, se puso fin a los cursos intensivos de natación 2013. Con una pequeña ceremonia realizada en el hall de nuestra asociación se dio termino al último curso de la temporada, en el cual los niños pudieron aprender y avanzar en las habilidades acuáticas. Las sonrisas de nuestros niños y el orgullo de sus profesores y sus familias, fue el cierre perfecto de un año de enseñanzas y aprendizajes en nuestra piscina.


Noticias Destacadas

03

En Centro Turístico El Llano

Colaboradores recargan energía en Paseo de Funcionarios Durante toda la jornada del viernes 13 de diciembre, se llevó a cabo la celebración del DÍa del Funcionario, la cual consistió en un paseo al Centro Turístico “El Llano” en las cercanías de Lautaro (Sector La Colonia). La jornada, en la que participaron todos las areas de nuestra institución, se extendió por toda la mañana y la tarde, tiempo en el cual los colaboradores pudieron disfrutar de un día de campo, además de las entretenciones propias del lugar. Con una gran participación, la cual superó las 75 personas, y en un ambiente de compañerismo y fraternidad, todos quienes trabajan en la asociación pudieron disfrutar de un merecido cambio de actividades que servirá para cargar pilas y seguir trabajando juntos para el crecimiento de la Asociación Cristiana de Jóvenes de Temuco.

Alumnos recibieron sus diplomas

Se realiza ceremonia de certificación de YFight

Durante la tarde del jueves 12 del presente mes, se realizó la ceremonia de graduación del Curso Certificado de YFight, impartido hace algunos meses en nuestra asociación. Los alumnos que aprobaron el curso tuvieron un espacio en el que se les reconoció y se les entregó la tan anhelada certificación que los instructores de YFight. Los profesores David Apablaza y Sebastián Escobar, quienes imparten esta disciplina en nuestra asociación,

fueron los encargados de recibir y humana de nuestros profesionales. premiar a sus alumnos y de esta formar abrirles camino a las nuevas Sin lugar a dudas, una ceremonia que generaciones de instructores. dejó a todos conformes, que reconoció el esfuerzo de jóvenes de toda la región Durante el transcurso de la ceremonia que se acercaron a nuestra asociación se vivió un especial y emotivo para crecer profesionalemente y una momento, ya que uno de los alumnos jornada que se transformó más que en graduados, en representación de todos una simple premiación, en un espacio sus compañeros se dio el tiempo de de comunión entre los profesores, los agradecer a los profesores por todo lo alumnos y sus familias. entregado durante el curso, apelando a la excelencia técnica y a la gran calidad


04 02

NOTICIAS destacadas

En Estacionamiento de YMCA Temuco

YMCA Temuco invita a toda la comunidad a disfrutar del Fitness

FITNESS PArA TODOS Todos los sábados

de 10:00 hrs a 11:30 hrs . clases de zumba para Toda la comunidad

Inicio: sábado 14 de diciemb re Finalización : sábado 1 de marz o Lugar: Ymca Temuco av. olimpia 1401

¡actividad gratuita!

El martes 10 de diciembre

Otra gran función de nuestro CINECLUB Una nueva jornada de cine se realizó el martes 10 de diciembre en el marco del programa Cineclub de YMCA Temuco. La función tuvo lugar en la sala 101, a las 19:30 horas y contó con la participación de 13 asistentes, quienes pudieron disfrutar de la cinta argentina “Nueve Reinas”, de Fabián Bielinsky. En la oportunidad los asistentes tuvieron la oportunidad, después de la película, de comentarla, dar sus perspectivas y hablar un rato sobre cine. Una instancia para pasar un rato agradable y además ayudar, ya que durante este mes se está

recolectando ayuda para la campaña de Navidad del Centro Comunitario (alimentos, juguetes, etc.) La próxima función del Cineclub de YMCA Temuco será el jueves próximo (19 de diciembre), a las 19:30 horas en la sala 101. En la ocasión se mostrará el filme “Little Miss Sunshine”, la aventura vivida por una familia en torno al sueño de su integrante más pequeña. Recuerden: El cine y la solidaridad se reúnen en nuestro Cineclub ¡Los esperamos!


SALUD

05

Green Lung

su SALUD nos imporTa

La salud del planeta también nos importa realizables en YMCA Temuco. La idea es que, a partir de capacitaciones y algunas actividades guiadas, se elaboren proyectos que compitan por desarrollarse de manera tangible en nuestras instalaciones.

En YMCA Temuco nos preocupa la salud de las personas, hacemos esfuerzos por mejorar tanto la calidad de vida como los hábitos de nuestros asociados y de la comunidad en general, pero además somos una institución preocupada por la salud del planeta. Nos hemos caracterizado por tener conciencia ambiental y modernizarnos constantemente en pos de ser una organización amigable con el medio ambiente. Es en este contexto que nuestros Líderes se han sumado a este mensaje y desde ellos nace una notable iniciativa que busca contribuir a hacer de la YMCA un lugar mucho más ecológico. “Green Lung” (Pulmón Verde) es el nombre del proyecto, que nació como la idea de los mismos jóvenes, para poder dar vida a proyectos ecológicos

Se crearán cuatro proyecto medioambientales, los cuales serán sometidos a la votación popular a través de las redes sociales (botón “Me gusta” en Facebook). El proyecto ganador será ejecutado en YMCA Temuco y se hará realidad para seguir con la mejora continua de nuestra organización en el tema medioambiental.

LAS ACTIVIDADES Esta destacable iniciativa está siendo impulsada por su creadora, la joven Líder Javiera Boccardo, quien con la ayuda de sus formadores y sus compañeros, llevará a cabo esta actividad, la cual comenzó el lunes 16 de diciembre, con una capacitación y una muestra en el hall. Las actividades que se tienen contempladas son variadas y van desde la enseñanza de prácticas amigables con el medioambiente hasta capacitaciones de reciclaje. Los días 28 y 29 de diciembre, los jóvenes y también los profesionales de YMCA Temuco, elaborarán las 4 propuestas ecológicas que competirán por convertirse en realidad.

Energía Renovable Ideas como estas son sumamente necesarias en el mundo de hoy, sobre todo ante la escasez de recursos generalizada que hay en el mundo, y nos referimos a todo tipo de recursos, desde el agua hasta la creatividad. Nuestros jóvenes, nos demuestran, con esta inciativa, que su creatividad y su energía no es un recurso escazo, muy por el contrario, abunda y está al servicio de toda nuestra asociación.


reportaje

06 02

Contrucción de Parque de Juegos

reporTaJe

A toda máquina se trabaja para ofrecer innovadoras y entretenidas atracciones para los niños durante las vacaciones

comenta, mientras hace una pausa en sus labores para conversar con nosotros. “Queremos dejar esta semana todas las estructuras listas, para la próxima poder trabajar en pintura y en las estructuras metálicas“ agrega el profesor, quien es pilar fundamental de esta idea que nació hace algunos meses.

Nuestros profesionales han trabajado a toda máquina, desde hace ya varias semanas, para poder ofrecer, durante este verano, las mejores actividades tanto para niños como para jóvenes.

pocas palabras, de un circuito de juegos de madera, que será el contexto ideal para la realización de entretenidas e innovadoras actividades a desarrollarse durante los campamentos de esta temporada.

Los campamentos de verano se acercan a pasos agigantados y hoy, a pocos días de su inicio, queremos mostrarle una de las tantas atracciones que tendremos para todos quienes vengan a disfrutar de sus vacaciones junto a nosotros.

Fabián Millar, profesor del Centro Comunitario y además uno de los profesionales que estará a cargo de los campamentos de niños, está participando activamente en la construcción de estos juegos. “La idea es hacer un parque de estructuras de madera para que los niños jueguen, que acompañe a un muro de escalada que tendremos y también a unas estructuras con trapecios y telas“

El parque de juegos es una obra que está construyéndose detrás de nuestras instalaciones centrales, y se trata, en

?

sabías Que

Estimados Asociados: Los invitamos a participar de nuestra Ceremonia Ecuménica del mes de diciembre. En este tiempo de Navidad celebramos junto a los niños de nuestro Centro Comunitario, Delfines Dorados, Líderes Juveniles y todos nuestros asociados.

La idea es propia de Fabián, quien la comenzó a gestar hace un tiempo y se la planteó a Daniela Rodríguez (encargada de la Unidad Educativa) y a Cristian Soto (Coordinador del Área Comercial), quienes lo apoyaron. Una vez aprobada la iniciativa, comenzaron los trabajos que hoy tienen a este sueño casi convertido en realidad. Una obra que representa fielmente el trabajo de nuestra asociación: Una buena idea más las ganas de trabajar, sumado a la cooperación de profesionales y directivos, son hoy una realidad que aportará valor y entretención a nuestros campamentos y, lo más importante, le ofrecerá una opción distinta y única a todos los niños que se inscriban.

Recuerda que para saber más sobre los campamentos de verano (valores, fechas e información general) debes contactarte con nuestra Área Comercial a los teléfonos 2377224 - 2377225.

Este mes tendremos una Ceremonia Ecuménica especial de Navidad

Villancicos, teatro y un espacio de reflexión entorno a una nueva conmemoración de la llegada de Jesús al mundo.

?

viernes 20 de diciembre, 18:30 hrs hall Ymca Temuco


EN NAVIDAD REGALEMO S BUENAS EXPErIENCIAS... ¡APORTA Y REGALA UN VERANO INOLVIDABLE PARA LOS NIÑOS DE NUESTRO CENTRO COMUNITARIO YMCA! Tu aporte pueden ser alimentos o materiales para el desarrollo de jornadas recreativas de verano en nuestro Centro Comunitario YMCA y también de un campamento en Rucaguay. Esto creará aprendizajes significativos para nuestros niños y niñas, respaldando su formación integral y entregando vivencias inolvidables que abrirán nuevas opciones en sus vidas.

acércaTe al área de asociados & hazTe parTe de esTa acción.

¡TODO UN MUNDO DE DIVErSIÓN !

CAMPAMENTOS DE VErANO NIÑOS

¡ AMISTADES & APrENDIZAJES PArA TODA LA VIDA ! CAMPAMENTOS DE VErANO JÓVENES

rucaguay

CUrSOS DE NATACIÓN

VErANO


08 02

eventos sociales

evenTos SOCIALES El día jueves 5 de diciembre, se llevó a cabo una importante ceremonia para YMCA Temuco, y es que, tanto nuestros líderes como nuestros alumnos de la Academia de Instructores, tuvieron su graduación, la cual se llevó a cabo en el auditorio de la Escuela Artística Armando Dufey Blanc, a un costado de nuestras instalaciones. La ceremonia tuvo varios momentos

Ceremonia de Graduación

Escuela de Líderes y Academia de Instructores gradúan a sus alumnos

de relevancia entre los que es posible destacar un homenaje rendido por nuestros líderes a su profesora Daniela Rodríguez, los discursos de nuestros profesores y los números musicales realizados por nuestros líderes Katy Vera y José Manuel Brito. Una noche perfecta que fue conducida por el destacado hombre de radio, Miguel

Angel Contreras y que contó con el trabajo y la dedicación de nuestros profesionales, quienes como siempre hicieron de esta celebración una velada agradable para los asistentes y una jornada inolvidable para nuestros alumnos, quienes ya llevan en su formación el sello inconfundible de YMCA Temuco.


eventos sociales

Tips INFOrMATIVOS

Comunicamos: 24 DICIEMBRE Y 31 DICIEMBRE NUESTRAS INSTALACIONES PERMANECERÁN ABIERTAS HASTA LAS 12:00 HRS.

25 DICIEMBRE Y 1 ENERO NUESTRAS INSTALACIONES ESTARÁN CERRADAS.

09


02

RESPETO RESPONSABILIDAD SOLIDARIDAD HONESTIDAD

YMCA News nº 41  

En esta edición podrás enterarte de todo lo que está pasando en YMCA Temuco.

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you