Issuu on Google+

FEBRERO 2013

NOVAK DJOKOVIC GANA EL ABIERTO DE AUSTRALIA

VENEZUELA

EN LAS OLIMPIADAS ESPECIALES COREA 2013

LANCE ARMSTRONG

LO CONFIESA TODO


16 Armstron se Confiesa

28 23 Cosas que probablemente no conocĂ­as de Michael Jordan


CONTENIDO 4 Editorial 5 Special Olympics 6 Canache Hace Historia 10 Magallanes se titula luego de 11 años 11 El Rey de las Tres Coronas 14 Clásico de Fútbol Español 19 Novak Djokovic en el Abierto de Australia 24 El Deporte es Salud


EDIT Dopaje, Deporte sin valores

N

uevos casos de dopaje o presunto dopaje entre deportistas conocidos saltan cada vez con más frecuencia a las portadas de los medios de comunicación con una gran repercusión social. El dopaje es una lacra para el deporte, difícil de erradicar y que extiende sus redes no sólo entre las elites profesionalizadas sino también entre personas que practican el deporte como aficionados. El dopaje es una práctica poco ética y muy peligrosa que pone en riesgo la salud de los deportistas. Desde las distintas administraciones se intenta poner el un estrecho cerco mediante la publicación de leyes cada vez más rigurosas, la difusión de campañas de información y la firma de convenios de colaboración con distintos organismos a favor del deporte limpio. Dopaje: un combate internacional. En las últimas décadas la práctica del dopaje ha venido ensombreciendo la imagen del deporte. Numerosas competiciones deportivas de gran prestigio como el Tour de Francia, los Juegos Olímpicos o Mundiales de Fútbol se han visto afectadas, lo que ha inducido a los poderes públicos y las organizaciones deportivas a aunar esfuerzos para luchar de una manera eficaz contra este fenómeno. La celebración en Lausana, en 1999, de la Primera Conferencia Mundial sobre el dopaje en el deporte, a propuesta del Comité Olímpico Internacional (COI), tuvo como principal consecuencia la creación de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA). La AMA, también conocida como WADA por sus siglas en inglés (World Antidoping Agency). Lance Armstrong, que admitió el jueves 17 de enero de 2013 doparse sistemáticamente durante años, no estuvo ni mucho menos solo a la hora de emplear sustancias ilegales que mejoraban su rendimiento para tener éxito en el ciclismo. El mayor rival de Armstrong, el alemán Jan Ullrich, tres veces segundo clasificado en el Tour de Francia por detrás del texano, fue hallado culpable el año pasado de estar implicado en la “operación Puerto”, un escándalo de dopaje que estalló en 2006.

Felex Castillo

4


Venezuela participa con más de 20 atletas en las olimpiadas especiales de Corea del Sur El pasado martes se llevó a cabo en Corea del Sur la décima edición de las olimpiadas especiales de invierno Pyeongchang 2013, donde se presentó una ceremonia con luces, banderas y una coreografía de la actual famosa canción Gangnam Style donde se asistieron más de cuatro mil personas. “Juntos podemos”, es el lema de este evento multideportivo internacional que congrega a 2.300 atletas con discapacidad mental de todo el mundo arrancó con el objetivo de “fomentar el deporte y la integración de las personas especiales”, indicó a Efe Park Ming-wah, portavoz del comité organizador.” Venezuela consta de su participación con una delegación que sobrepasa 20 atletas. En el equipo nacional se encuentran los integrantes a las carreras sobre nieve, patinaje, hockey sobre piso, Raivel Portales, Yuni Sosa, Luis Materán, José G. Suárez, Miguel Vaduel, Víctor Aponte, Carlos García, Alberto Mercado y Raivel Portales. Los atletas comenzaron a competir el pasado miércoles en las 56 subcategorías de estos deportes con el objetivo de alcanzar las finales, hasta el próximo 5 de febrero 6


El piloto venezolano Nelson Canache hace historia al ganar las 24 horas de Daytona Nelson Canache con un manejo de conjunto que supo enfrentar con éxito las dificultades de estar por veinticuatro horas en pista, consiguió junto con su equipo el Napleton Racing hicer historia en el mundo de los motores, convirtiéndose en el primer venezolano en conquistar tal hazaña en el Daytona International Speedway, en Florida al ganar con diez vueltas de ventaja la edición 51 de las 24 horas, en la categoría GX. El auto rotulado Porsche Cayman con el número 16 al mando del cuarteto Sean Lewis, David Donohue y Jim Norman impuso el liderazgo desde los ensayos libres en el circuito que para esta carrera contó con 3.56 millas de longitud.

“Me asignaron la labor de manejar mayormente de noche por el ser más joven del equipo. Fue una carrera extenuante que debimos administrar a pesar de estar siempre en la punta de la categoría” señalo el venezolano, luego de que su primer turno fue el sábado en la noche de 7:20pm hasta las 9:20pm, regresando al asfalto el domingo a las 3am manteniéndose hasta las 5 de la mañana, para más tarde a las 11:20 am retomar la pista y entregar el volante a Sean Lewis a las 12:25 pm. El quinteto conformado por el ex-fórmula 1, Juan Pablo Montoya, Scott Dixon, Scott Pruett, “Memo” Rojas y Travis Kimball. Consiguieron el triunfo en la Categoría DP (Daytona prototipos) al mando de un BMW.

7


Magallanes Campeón tras 11 años sin títulos del beisbol profesional Los turcos representarán a Venezuela en la Serie del Caribe, que se jugará en Hermosillo México. Los Navegantes del Magallanes se impusieron con pizarra de 11 carreras por 9 sobre los Cardenales de Lara en el séptimo juego de la serie final en cual los tituló campeón de la temporada 2012-2013 de la Liga de Béisbol Profesional de Venezuela, en el estadio José Bernardo Pérez, de Valencia. Obteniendo con este triunfo su décimo título. Los Navegantes y los Cardenales sacaron su artillería pesada para conseguir el título de campeón en la liga criolla. Los pájaros rojos aprovecharon una apertura del abridor Austin Bibens, pero la ofensiva comenzó temprano cuando los turcos respondieron de inmediato y le hicieron gran daño a la embarcación cardenalera. Durante cuatro capítulos los piratas rojos recibieron bombardeo constante, el primero en disparar fue Endy Chávez, en el segundo Carlos Maldonado, en el tercero Juan Rivera y daños consecutivos en el cuarto capítulo por parte de Pablo Sandoval y Héctor Giménez. Los Cardenales no se dejaron y respondieron en el cuarto episodio, Jose Yepez tomo boleto y ancló en la antesala con hit de Robert Párez, para anotar con toque del brasileño Paulo Orlando. Deolis Guerra entró a relevar a Bibens y César Izturis empujó la segunda con sencillo colocando la lucha en 10-5. Ya para el quinto se produjo que el tripulante Carlos Maldonado avanzo en la batalla impulsando una más para la marca de los Navegantes carabobeños 11-5. A la altura del sexto enfrentamiento los cardenaleros no se rendían y pusieron la batalla 11-7 por un gran cañonazo del marinero rojo Luis Jiménez. Lara no se rendía y fabricaron daños en la última oportunidad poniendo en peligro la victoria del Magallanes. Los capitanes consiguieron la victoria 11 carreras por 9 para coronarse campeones de la liga profesional en la temporada 2012-2013 lo que los coloca en el segundo puesto entre los equipos más ganadores de este circuito. En el encuentro se dispararon ocho cuadrangulares, lo que convirtió en la nueva marca de más jonrones en un choque de serie final. Pablo Sandoval se convirtió en el jugador más valioso de la serie, disparó tres jonrones en la final e igualó la marca de más vuelacercas para un pelotero del Magallanes en una final.

10

“No hay como ser campeón aquí en Venezuela con los Navegantes” Después de tres meses de haberse convertido en campeón de la serie mundial con el equipo de los Gigantes de San Francisco y de ser nombrado como el Jugador Más Valioso, Pablo Sandoval repite título de campeón en la Liga de Béisbol Profesional con los Navegantes Del Magallanes. Tres hits, un jonrón, dos dobles y dos carreras impulsadas en cinco turnos al bate fue el desempeño de Kung Fu Panda en el último partido de la final que jugó contra los Cardenales de Lara. “No hay como ser campeón aquí en Venezuela con los Navegantes. Aunque no se puede comparar con ganar la Serie Mundial, porque son dos cosas distintas; pero es muy especial ser campeón aquí ante esta afición que siempre me ha apoyado y que me ha visto crecer”, dijo Sandoval a la prensa. A su vez agregó “Tenía la espinita de lo que había pasado hace tres años, cuando perdimos la final ante el Caracas en siete juegos, por lo que hice de todo para que los Gigantes me dejaran jugar para llevar a este equipo al título. Es un sueño hecho realidad”. Los Navegantes del Magallanes serán los representantes de Venezuela en la Serie del Caribe Hermosillo 2013, que se realizará en México.


Cabrera es el primer latino en lograr esta hazaña

El rey de las tres coronas

El despliegue que ha demostrado el pelotero de Maracay lo convierte hoy en el criollo con el rendimiento más destacado. A pesar de su corta edad, Miguel Cabrera ya cuenta con números dignos de Salón de la Fama. Con tan sólo 29 años de edad el maracayero logró convertirse en el primer latino en conseguir la Triple Corona de Bateo de la Liga Americana al liderar los departamentos de promedio al bate (.330), cuadrangulares (44) e impulsados (139). Antes de cabrera, la Triple Corona de bateo había sido lograda en 15 oportunidades por 13 peloteros. El último fue Carl Yastrzemski en 1967. La Triple Corona de Bateo es considerada una de las hazañas más complicadas de alcanzar, en comparación la no menos complicada Triple Corona de Pitcheo (que incluye victorias, ponches y efectividad). Alta y bajas para llegar a ser quien es en la actualidad La estrella de los Tigres de Detroit reconoce que en 2011 cometió errores que hizo que casi perdiera la carrera en las grandes ligas. El 13 de Octubre de 2009 la policía detuvo a Miguel Cabrera como medida preventiva después de una llamada al 911 por parte de su esposa. No hubo arresto ni se le formuló cargos. El gerente de los Tigres, Dave Dombroski lo buscó y no dieron parte oficial de lo sucedido. “Esa noche en la comisaría pensé mucho, sobre todo en mi mamá, en mi familia. Estaba consciente del problema, que le había fallado a mi equipo”, dijo apenado. Se dijeron muchas cosas. ¿Se siente juzgado? Sí, yo me equivoqué, no voy a inventar excusas, pero todo el mundo comete errores y yo los reconocí. Me sentí avergonzado. Después de este episodio, se vio implicado otra vez con la justicia al ser detenido conduciendo bajo los efectos del alcohol ¿Cómo se siente ser de nuevo noticia por aspectos negativos? Esa noche la vida me cambió, a veces quisiera poder borrar lo hecho, pero así es que se aprende, de los errores. Pensé mucho en que las acciones traen consecuencias. Creo que la vida esa noche me dio un parao. No podía seguir por ese camino. Y mírame ahora elegí sabiamente qué camino seguir. ¿Qué le hizo entender eso? Tengo tres hijos. Por ellos tenía que seguir, dejar lo malo atrás, como padre tengo que darles buen ejemplo. También pensé en mi familia y en mi mamá. Y la prensa sin duda me hizo tomar conciencia de que todo lo que hago es importante. ¿Por qué se refiere a que esa noche le cambió la vida? Porque las cosas pasan por algo. Yo decidí seguir adelante, busqué ayuda. ¿Qué hizo para tomar el camino correcto? Enfocándome. Tener disciplina, dejar las distracciones. Desde ese altercado me he enfocado para lograr esta hazaña del que me siento orgulloso (Triple Corona de Bateo).

¿Cuáles eran en aquel entonces sus sueños más ambiciosos? La Serie Mundial, el Juego de las Estrellas, nunca se me pasó por la mente que ganaría la Triple Corona. Ni sabía que era tan importante y menos que ha sucedido tan pocas veces. ¿Y no piensa en el Salón de la Fama de Cooperstown? No pienso en eso. Omar Vizquel sí debe llegar. La clave de llegar ahí son los años, lo bien que te desempeñes. Hablando ahora del beisbol venezolano, ¿Por qué pareciera que disfruta más cuando le gana al Caracas? Te diré un secreto, yo era caraquista hasta que firmé con los Tigres de Aragua. Yo quería firmar con el Caracas pero por mi mamá que me quería cerca firmé con los Tigres. Mi familia siempre me echa broma y me recuerdan esto. La rivalidad surgió cuando Franklin Morales me ponchó y me hizo una seña y yo le respondí. Luego los fanáticos de los Leones comenzaron a pitarme en cada juego, después para agregarle vino el jonrón contra El Kid y la cosa se puso peor. Es el calor del juego. Admito nunca debí hacerle gestos a los fanáticos del Caracas pero en ese momento uno no piensa. Confieso quiero jugar otra final con los Leones, es sabrosa la adrenalina. ¿Cómo se define Miguel Cabrera? Alguien que le gusta Ganar. ¿Cuál ha sido el día más importante su vida? Cada uno de los días que nacieron mis tres hijos. ¿Qué extraña más Miguel Cabrera de Venezuela? ¡Todo! La gente, la comida, el calor. Estar en Maracay. ¿A quién le dedicas esta gran hazaña? A mi país, a cada venezolano, a mis hijos, a mi familia. Alrededor de las Grandes Ligas. El maracayero Miguel Cabrera es visto como un gran bateador, como un jugador intimidante siempre abierto y dispuesto al reto.

11


Barcelona y Real Madrid empatan primer clásico del año con derroche de buen fútbol

El Real Madrid no aprovechó su condición de local y tuvo que venir de atrás para empatarle al Barcelona, en el partido de ida de las semifinales de la Copa del Rey.

El Real Madrid y el Barcelona se enfrentaron el pasado miércoles en el primer clásico del año, dejando abiertas las puertas hacia las semifinales de la Copa del Rey. Las dos escuadras jugaron un partido espectacular, con muchas ocasiones por los dos bandos. Los dos equipos empataron a un tanto, sin obtener ninguna anotación de los astros Lionel Messi y Cristiano Ronaldo. Luego de un primer tiempo, sin goles, ataques y de oportunidades falladas, en el segundo los azulgranas colocan su primer gol en el marcador, en el minuto 50 con una asistencia de Cesc Fábregas. Los merengues aturdidos por el marcador contrario y sin soluciones aparentes, a poco del final, en el minuto 81 el joven francés Raphael Varane coloca el juego 1-1 al cabecear poderosamente a la red una excelente comba del alemán Oezil. “El resultado es bueno, pero pudo haber sido más amplio por nuestra parte. Aguantamos bien y controlamos la posesión”, señaló Fábregas, quien aseguró no sentirse favorito. El Madrid salió muy decidido muy adelantado y buscando dificultar la salida del Barsa los vigentes campeones de la Copa del Rey, tuvieron dificultades para desplegar su juego, en un encuentro en el que tuvieron que esperar al segundo tiempo para encontrar su toque. “Jugamos bien y pudimos marcar más goles, ha sido un partido difícil, pero ya sabíamos lo que es el Barcelona. Yo sé que tengo que seguir así, trabajando y peleando para poder jugar y ayudar al equipo”, concluyó Varane, de 19 años. Se espera que los dos equipos den más de ellos, usando su mejor carta en el Camp Nou donde se dictará sentencia a las semifinales. El vencedor de la eliminatoria se enfrentará al ganador del otro cruce entre Atlético de Madrid y Sevilla, cuyo partido de ida se disputa el jueves.

14


La polémica siempre lo ha acompañado

LANCE ARMSTRONG Una vida perfecta Lance Armstrong decidió confesar después de trece años que uso de sustancias ilícitas para el logro de la increíble carrera ciclística que tuvo. El ex ciclista estadounidense decidió decir la verdad ante el programa de entrevistas de la presentadora Oprah Winfrey de su ilegal dopaje en su vida como velocipedista. El americano respondió con un sí contundente cuando se le preguntó si había utilizado productos dopante en toda su carrera profesional. A su vez también expresó que “es imposible ganar siete tours sin dopaje” y que “ninguna generación de ciclistas ha sido ejemplo de limpieza”. EPO (eritropoyetina), transfusiones y testosterona fueron los cócteles usados por el texano, quién no se siente mal por haberlos consumido, “veo enojo de la gente, está ahí, y esta gente que creyó en mí, no solo creyó en mí sino en lo que yo era, tienen todo el derecho de sentirse traicionados, es mi culpa y pasaré el resto de mi vida tratando de enmendarme para que la gente vuelva a confiar en mí”, expresó. “Las ayudas han evolucionado con los años, el ciclismo es un deporte durísimo y durante cien años se ha hecho trampa. Desde subirse a los trenes hace un siglo hasta EPO que es de ahora”. También agregó “todo se ha tratado de una gran mentira que resultó ser bastante perfecta durante mucho tiempo, no sentía que estuviera haciendo trampa, doparme era parte de mi trabajo”. Las sospechas de que Lance Armstrong recurría a sustancias dopantes para lograr sus resultados, sobre todo después de haber sobrevivido a un cáncer testicular, comenzaron en 1999, tras su primer triunfo en el Tour. ¿Por qué ahora? ¿Por qué confesar después de casi quince años? Muchos especialistas se han preguntado por qué Armstrong después de tantos años decidió confesar, y más cuando lleva trece años bajo acusaciones de dopaje de las cuales siempre negó y salió victorioso. El ex rival ciclista francés Laurent Jalabert comentaba en una entrevista radial que esa confesión no la realizaba por intenciones honestas, “Lance cuando hace algo siempre lo hace bien calculado, me pregunto si esa confesión es solo una táctica, quizá aún tenga proyectos y prefiere reconocer que engañó para poder retomar otra cosa”. Así como el francés, muchos más fueron los que también hicieron comentarios parecidos a Laurent, entre esos el español Javier Ares, la voz del ciclismo; Christian Prudhomme, director del Tour; “el que el haya confesado en una entrevista pregrabada para la televisión, se puede saber que es algo muy estudiado, indiscutiblemente con sus abogados.

16

13 años de engaños

Desde su llegada a la cima del ciclismo en 1999 hasta la actualidad, el ciclista texano recibió las sospechas y denuncias con una tranquilidad intacta:

1999: “He estado es una cama de un hospital frente a la muerte. Y no quiero hacer nada más contra esos rumores”.

2000: “Lo digo y lo reafirmo: no me dopo”. 2001: “Mis victorias en el Tour de Francia son el resul-

tado de todos mis esfuerzos y no una especie de anomalía como muchos de ustedes han dicho”.

2002: “Hay periodistas que dudan de lo que hago. He

pasado todos los controles posibles, me han analizado hasta la punta de las uñas. No entiendo esta mentalidad, pero hay que habituarse”.

2004: “Nosotros no utilizamos productos dopantes y lo denunciamos ante todos aquellos que afirmen lo contrario”.

2005: “Tú no puedes mantenerte a este nivel si te dopas. Un dopado sufre altibajos, vaivenes, no disfruta de esta continuidad”.

2008: “Escuchen, he ganado siete Tours de Francia,

de manera legal, sin hacer trampas. ¡Estoy de vuelta!”.

2010: “Es imposible saltarse la ley, a menos que ten-

gas un gurú especial, pero, en lo que a mí respecta, está fuera de lugar”.

2012: “Nunca me he dopado y, contrariamente a mu-

chos de mis acusadores, he competido en un deporte de resistencia durante 25 años sin ningún pico de rendimiento y me he sometido a 500 controles antidopaje, sin ningún resultado positivo”.


o en toda su trayectoria como profesional

llena de mentiras


La maniobra Arsmtrong: Cómo no dar positivo en examen antidoping. Cuando el estadounidense ex ciclista decide revelar su fraude durante toda su carrera como velocipedista, la reacción de muchas personas fue ¿cómo logró Lance Armstrong burlar los estrictos controles antidopaje? Un informe de la Agencia Estadounidense Antidopaje reveló las estrategias que usó para poder concretar el desfalco deportivo.

Drogas no detectables: Entre 1998 y 2005 no pudieron probar que hubiera doping sanguíneo o por hormona de crecimiento humana. Además, el EPO “tenía una ventana de pruebas muy estrecha” y ni siquiera se pudo comprobar hasta 2000, en que se aprobó el método de detección en Evitar Controles: La USADA aseguró que Armstrong evitó orina. Por otra parte, la testosterona también era muy controles antidoping. “A los corredores se les aconsejó difícil de detectar. no abrir la puerta si se producía un control después de haber consumido EPO”, dice el informe. Otras de las Contar con buen médico que sepa pasar los controles: medidas de prevención consistían en tener un equipo de Armstrong tenía una larga relación con el doctor Michelle vigilancia para detectar posibles controles, y retirarse a Ferrari, quien supuestamente sabía lo que estaba lugares remotos para que fuera prácticamente imposible haciendo cuando se trataba de dopaje. Los controles de eritropoyetina se podían falsear mediante la estimulación que aparecieran. de la producción natural de esta sustancia, ya sea subiendo a mucha altitud o durmiendo en una cámara hiperbárica, que estimula la producción de glóbulos rojos y aumenta el hematocrito. Soluciones salinas: Según el informe, el equipo inyectó a sus corredores una solución salina con el fin de burlar los controles antidoping.

18


Novak Djokovic gana por cuarta vez el abierto de Australia El tenista serbio con esta victoria continúa liderando la lista de la ATP. El actual número uno del mundo del tenis Novak Djokovic ganó por cuarta vez el abierto de Australia al vencer al británico Andy Murray por tres sets a uno 6-7 (4), 7-6 (3), 6-3 y 6-2. El serbio se corona como el primer hombre en ganar 3 veces consecutiva en Melbourne. ¿Cómo se siente después de obtener esta victoria en el abierto de Australia? Estoy muy emocionado por lo que pasó, ahora me tengo que ir al aeropuerto para viajar a Europa. Estoy tratando de refrescar mi memoria y recordar todos los buenos momentos de este año y sobre todo los de esta noche. ¿Qué diferencia hay entre esta victoria a las anteriores en el abierto de Australia? Este año tuve grandes retos alrededor del torneo, jugué 5 horas, estuve cerca de perder algunos encuentros pero retomé el juego gracias al gran apoyo de mi equipo. Ganar otra vez, no sabes la alegría que siento, estoy lleno de emociones. Eres el primer hombre en ganar por cuarta vez en Australia, ¿Cuánto has trabajado para ganar y para mantenerse a su vez como número uno del mundo en la ATP? He trabajado bastante con el equipo, debo confesar que me he esforzado en la velocidad, trabajo en el control de la velocidad, sentirme cómodo en la cancha y estas características son las que he venido reforzando durante estas 2 semanas.

Top 10 Clasificación ATP Posición y Nombre 1 Novak Djokovic 2 Roger Federer 3 Andy Murray 4 David Ferrer 5 Rafael Nadal 6 Tomas Berdych 7 Juan Martín Del Potro 8 Jo-Wilfried Tsonga 9 Janko Tipsarevic 10 Richard Gasquet

Puntos 12.920 10.265 8.480 6.865 5.400 4.680 4.210 3.555 3.180 2.720

No solo obtuviste por tercera vez consecutivo este torneo, sino que también venciste al medallista de oro Andy Murray, ¿Cómo se siente al haber vencido al campeón del tenis de las olimpiadas de Londres 2012? Primero quiero felicitar a Andy porque como yo he trabajado durante dos semanas, él también ha hecho un maravilloso trabajo y quiero agradecerle a él y a su equipo por sus palabras, significa mucho para mí. Durante los últimos 3 años he tenido fantásticos encuentros con él y espero tener muchos más, le deseo la mejor suerte para el resto de la temporada. Como he dicho estoy muy contento, es una increíble sensación ganar este trofeo, este ha sido mi Slam favorito, el más exitoso. ¿Celebrarás esta única hazaña que solo usted ha logrado? Nos gustaría celebrar esta gran victoria pero bueno tengo que regresar a Europa para prepararme para la Copa Davis que ya está cerca, es la semana siguiente, así que aún no podemos festejar, debemos prepararnos para estos nuevos encuentros, como dicen el espectáculo debe continuar.

Torneos Jugados 17 20 20 26 17 25 22 25 28 23

21


FARANDULA Juan Arango bajo rumor de romance con Karen Bitton El futbolista venezolano Juan Arango se ha visto envuelto bajo fuertes comentarios donde lo relacionan con la voz de Ven FM 100.7, y la imagen de “Se Habla Verde” de Globovisión Karen Bitton. A través de las redes sociales, en especial el twitter, comenzaron a esparcirse una imagen donde se puede ver al jugador de balompié con la presentadora disfrutando de una cena en un restaurante reconocido de la capital venezolana, no obstante los rumores comienzan a incrementarse y a tomar fuerza después que la esposa del jugador Laurys de Arango publicara en su cuenta algunos tweets como: “No entiendo la envidia y esas personas que intentan destruir matrimonios y dejando tan mal a Juan Arango” y “Que vergüenza cuando una mujer no tiene escrúpulos”. Lo cierto es que aún no se ha logrado ninguna declaración por parte de la locutora Karen Bitton y del venezolano Juan Arango.

Kelvim Escobar le propuso matrimonio a Diosa Canales

24

La vedette confirmó vía Twitter que “se lanza al agua” con el pelotero. El varguense ha superado sus lesiones y espera poder ganarse un puesto en el equipo de Cerveceros de Milwaukee, pero mientras tanto dice que está “disfrutando el momento con Diosa Canales”, a quien le propuso matrimonio durante el cumpleaños 26 de la artista en un local nocturno en El Tigre. La fecha convenida se había anunciado para el 5 de febrero pero ésta se encargó de anunciar que la boda fue pospuesta por medio de la red social del pajarito azul. “Mis amores no crean en todo lo que se diga. Es totalmente falso, kelvim y yo si nos vamos a casar solo que la fecha que pautamos que fue el 5 cae día martes y pues no nos percatamos de eso, pero lo que se dice es falso” comentó Diosa. Por último añadió que “la boda que ustedes esperan no es ahorita es en octubre después de su temporada…. Así que no se preocupen”. Por su parte Kelvim declaró que la boda no se realizaría en la capital, dejando cierta incertidumbre, algunos medios señalan que podría ser en la ciudad El Tigre donde nació la vedette.


Iker Casillas en problemas por declaraciones de la novia “Los jugadores no comulgan con su entrenador”

La pareja del arquero del Real Madrid, Sara Carbonero, ha producido una controversia en España al haber garantizado en un programa de televisión que los jugadores del equipo donde juega Casillas no concuerdan con su entrenador José Mourinho. Carbonero hizo énfasis en que su novio el capitán del equipo madridista y Sergio Ramos sostuvieron una reunión con el presidente de dicho equipo Florentino Pérez, en los que éstos hicieron mención de que muchos jugadores partirían si continuaba Mourinho como director técnico al final de la temporada. Estas declaraciones traerán grandes consecuencias no sólo por ser periodista deportiva sino porque también es la novia del capitán y guardameta del Real Madrid Iker Casillas. “Habrá que ver si Mourinho se va a final de temporada porque ya tiene varios frentes abiertos en el Real Madrid”, concluyó la periodista sus comentarios al programa “La Jugada” de la cadena mexicana Televisa. No es primera vez que Carbonero hace comentarios que causan controversia dentro del equipo blanco, hay que recordar que una vez dijo “Cristiano Ronaldo es un egoísta e individualista” y por tal acto su novio Iker se vio obligado a manifestar que ella se refería a que “Cristiano quería ganar siempre”.


EL DEPORTE ES SALU Toma té verde a diario El té verde es excelente para perder peso y desintoxicar el cuerpo. Usa dos sobres en una taza de agua y endúlzala con un edulcorante de tu preferencia. Tomarlo dos veces al día como mínimo.

El agua es vital Deben consumir al menos 3 litros de agua diarios, sin incluir los que consumes durante el entrenamiento físico, para que de esta manera, el hígado, los riñones, y el sistema digestivo e inmunológico cumplan con sus funciones; se lubrican las articulaciones y mejora la resistencia de los ligamentos. El agua es un excelente colaborador cuando de perder peso se trata, ya que suprime el apetito y ayuda al cuerpo a metabolizar la grasa acumulada, actúa como diurético y ayuda a eliminar las toxinas y radicales libres.

Como ganar masa muscular Para ganar masa muscular se debe entrenar pesado, realizando entre 8 y 12 repeticiones. Hacer 30 minutos de cardiovascular 2 veces por semana y comer 4 gramos de carbohidratos por kilogramos corporal. Utiliza una bebida hipercalórico a base de proteína y gran cantidad de carbohidratos luego de entrenar.

26


UD 14 Alimentos que aumentan el metabolismo

Chiles, Granos, avena, arroz integral, brócoli, sopas, manzanas, peras, especias, cítricos, espinaca, nueces y los anteriormente mencionados el té y el agua. Los estudios demuestran que las personas que se alimentan con estos ingredientes tienden a bajar con más rapidez de peso y se ve como a su vez incrementa la energía física. Además hay que destacar que dormir la cantidad de horas necesarias también ayudará a quemar mayor cantidad de calorías.

Porciones de Alimentos Equivalente

Alimentos

Calorías

Puño 1 taza

Arroz, pasta Frutas Vegetales

200 75 40

Palma 3 onzas

Carnes Pescados Aves

160 160 160

Puñado 1 onza

Nueces Pasas

170 85

Papas fritas Cotufas Pretzels

150 120 100

Pulgar 1 onza

Mantequilla de Maní, Queso Duro

170 100

Punta del pulgar

aceite de cocina

40

mayonesa, mantequilla, azúcar

35 15

2Puñados 1 onza

1 cucharadita

26 27


CURIOSIDADES 23 Cosas que probablemente no conocías de Michael Jordan 1) Michael le tiene miedo al agua. Cuando era niño, vio a un amigo ahogarse; él casi se ahogó en el campamento de básquetbol cuando tenía 11 años. 2) Tiene un tatuaje del símbolo griego omega “Ω”. Representa a la fraternidad a la que pertenece Omega Psi Phi. 3) Gana alrededor de los 80 millones de dólares con la marca nike. 4) De 1997 a 1998, Michael tiene su propia línea de ropa y zapatos llamado “Jordan” 5) En 1996 fue escogido como uno de los 50 mejores jugadores de todos los tiempos. 6) En 1991, el canal deportivo ESPN votó por él como el mejor atleta del siglo xx. 7) Su padre fue asesinado mientras dormía en su carro, lo que ocasionó el primer retiro de Jordan. 8) Uso el número 23 en su carrera en la NBA en el equipo de los Toros de Chicago, y en los Magos de Washington. Algunas veces usó el número 45 porque ese número era el que usaba su hermano mayor Larry en el bachillerato. 9) Ninguno de sus padres son más altos de 1.75 metros. 10) En la película Space Jam: El Juego del Siglo; él le dice a los Looney Toons que usaba debajo de sus shorts de los Toros de Chicago el short que usaba en la Universidad de Carolina del Norte en cada partido que jugaba. En la realidad, Jordan hacía esto como amuleto de la suerte. 11) Michael quedó en el top 10 de la lista de “Forbes” como el divorcio más costoso. La sentencia dictaminada fue de 150 millones de dólares. 12) Cuando Jordan se inició en el básquet su promedio de novato era alrededor de 14% y en su última temporada la consiguió hasta un 40%. 13) Participó en 3 concursos del Slam Dunk, ganando solo 2 de ellos.

28


14) Jordan ganó como el mejor momento televisivo en el programa de Guía televisiva “25 momentos deportivo más impresionantes” cuando encestó el último tiro que volvió campeones por octava vez a los Toros de Chicago. 15) Su puntuación individual más alta fue de 69 puntos. Convirtiéndose en el quinto con la mayor puntuación alta como jugador individual de la historia. 16) Jugó las eliminatorias en 1992 contra Portland Trail Blazers, muchos consideran que fue el partido más cerrado y perfecto. 17) Michael usó la camiseta con el número 12, pero solo en un partido porque un empleado del “Orlando Magic Arena” robó su uniforme. 18) Su programa favorito de comedia de todos los tiempos es Sanford and Son. 19) Jordan ha sido reconocido por registrarse en los hoteles con el nombre de Leroy Smith; este nombre que usa Michael es del niño que le quito el último lugar del equipo de básquet de su colegio. 20) Su carrera universitaria fue Geografía. 21) Durante su carrera siempre se alimentaba 4 horas antes de cada partido con el mismo plato de comida, Un bistec de carne con puré de papas y ensalada. 22) Michael coloca la temperatura de sus habitaciones de hotel con temperatura cálida porque cree que de este modo puede evitar contagiarse de algún virus gripal. 23) Jordan firmó un contrato con el equipo de beisbol las medias blancas de chicago dejando a sus fanáticos sorprendidos.

29



Sport Media