Page 1

Historia sobre el televisor y datos sobre la misma, Ademรกs podrรกs disfrutar de historietas, sopas de letras, sudokus y mucho mรกs.

Jonh Logie Baird: El primer televisor comercial fue creado el 26 de enero de 1926 ~1~ por Jonh Logie Baird

Yorman Yesid Sanabria correa


Pag. 2: Contenido Pag. 3: Informaci贸n general Pag. 4: Biograf铆a de Jonh Logie Baird Pag. 5: Historia de la televisi贸n Pag. 6: Primeros Televisores del mundo Pag. 7: Tipos de televisores Pag. 8: Televisi贸n en el espacio Pag. 9: Ultimas Noticias Pag. 10: Juegos Pag. 11: Juegos Pag. 12: Agradecimientos

~2~


Información General.

U

de cono llamado tubo catódico o tubo- imagen. Dentro del tubo, un haz de microscópicas cargas eléctricas, los electrones, se mueve velozmente adelante y hacia atrás con muchísimos puntos luminosos.

n televisor es un aparato electrónico destinado a la recepción y reproducción de señales de televisión. Usualmente consta de una pantalla y mandos o controles. La palabra viene del griego tele (τῆλε, «lejos») y latín visor (agente de videre, «ver»).

Para poder transmitir una imagen en movimiento, todo el proceso debe completarse con el tiempo de persistencia de la imagen en la retina del ojo, es decir, en menos de una décima de segundo. Por tanto, el haz de electrones deberá analizar en seguida la imagen con su movimiento de “va y viene” horizontales, mediante una serie de líneas estándar. A mayor cantidad de líneas, la definición de la imagen es mejor.

El televisor es la parte final del sistema de televisión, el cual comienza con la captación de las imágenes y sonidos en origen, y su emisión y difusión por diferentes medios. El televisor se ha convertido en un aparato electrodoméstico habitual, cotidiano y normal con amplia presencia en los hogares de todo el mundo. El primer televisor comercial fue creado el 26 de enero de 1926 por John Logie Baird. Qué es la TV? Un sistema de transmisión a distancia, mediante ondas electromagnéticas, de imágenes sonoras - fijas o en movimiento –que se reproducen en la pantalla de un aparato electrónico llamado televisor.

Según el estándar europeo, la imagen tiene 625 líneas, a 25 por segundo. Ya hemos llegado a la TV de alta definición (HDTV) con la imagen de 1250 líneas, 50 por segundo. Primer televisor

John Logie Baird.

La imagen sonora se envía desde una estación de partida (el transmisor) a una de llegada (el televisor).

John

Logie Baird (Hel ensburgh

¿Cómo puede suceder esto? Toda imagen televisiva se forma en la superficie de un dispositivo con forma

~3~


, Escocia, 13 de agosto de 1888 - Bexhill-on-Sea, East Sussex, Inglaterra, 14 de junio de1946), fue un ingeniero y físico británico, inventor del primer sistema de televisión pública, así como del primer tubo de televisión en color.

Televisión Development Company, Ltd, con la idea de comercializar el invento. Ese mismo año, en abril, los Laboratorio Bell de Estados Unidos exhiben una pantalla de televisión (o receptor) gigante de 2.500 elementos de imagen: formado por una trama de 50 columnas de 50 lámparas de neón cada una, permite mostrar imágenes en movimiento de gran formato. Pese a que las lamparillas se fundían con frecuencia y debían ser repuestas, fue capaz de demostrar la viabilidad del invento en un formato grande.

John Logie Baird nació en Helensburgh, Argyll and Bute (por entonces Dunbartonshire). Estudió en la Academia Larchfield (ahora parte de la Escuela Lomond) en Helensburgh, en la Escuela Técnica de Glasgow y el Oeste de Escocia (que más tarde se convertiría en la Universidad de Strathclyde),2 y en la Universidad de Glasgow.

En 1928 consiguió transmitir imágenes de Londres a Nueva York por medio de señales de radio y también desde mitad del Atlántico, a bordo de un trasatlántico: para ello instaló una pequeña emisora de televisión a bordo.

En 1922 investigó la posibilidad de transmitir imágenes a distancia, y en 1924 consiguió transmitir la imagen parpadeante de una cruz de Malta.

En 1929 su sistema de barrido mecánico de 240 líneas fue adoptado de manera experimental por la British Broadcasting Corporation (BBC). Hacia 1930 se comercializó, ante el desarrollo espectacular del invento, el modelo de televisor Plessey con el cual los espectadores británicos (se calcula que eran en torno a 3.000) podían seguir las emisiones experimentales de la época. Historia de la televisión

El 26 de enero de 1926, realizó en Londres la primera demostración pública de un sistema real de televisión ante un grupo de científicos:2 su muñeco, la vieja marioneta Bill, fue el primer ser en aparecer en una pantalla de televisión. La imagen tenía una resolución de apenas 25 líneas y era diminuta, pero el rostro era perfectamente reconocible. En 1927 logra, por medio de un cable telefónico, transmitir una señal de televisión entre Glasgow y Londres fundando, en ese mismo año, la Baird

~4~


E

El movimiento en la imagen en la televisión

n 1884, con la invención del Disco de Nipkow de Paul Nipkow, se hace el primer gran avance para hacer de la televisión un medio comunicacional relevante. El cambio que traería la televisión tal y como hoy la conocemos fue la invención del iconoscopio de Philo Taylor Farnsworth y Vladímir Zvorykin. Esto daría paso a la televisión completamente electrónica, que disponía de una mayor definición de imagen e iluminación propia. Las primeras emisiones públicas de televisión las efectuó la BBC en Inglaterra en 1927 y laCBS y NBC en Estados Unidos en 1930. En ambos casos se utilizaron sistemas mecánicos y los programas no se emitían con un horario regular.

La imagen en movimiento es lo que caracteriza a la televisión. Los primeros desarrollos los realizaron los franceses Rionoux y Fournier en 1906. Estos desarrollaron una matriz de células fotosensibles que conectaban, al principio una a una, con otra matriz de lamparillas. A cada célula del emisor le correspondía una lamparilla en el receptor.

Las emisiones con programación se iniciaron en Inglaterra en 1936, y en Estados Unidos el día 30 de abril de 1939, coincidiendo con la inauguración de la Exposición Universalde Nueva York. Las emisiones programadas se interrumpieron durante la Segunda Guerra Mundial, reanudándose cuando terminó la Guerra.

Pronto se sustituyeron los numerosos cables por un único par. Para ello se utilizó un sistema de conmutación que iba poniendo cada célula en cada instante en contacto con cada lámpara. El problema fue la sincronización de ambos conmutadores, así como la velocidad a la que debían de girar para lograr una imagen completa que fuera percibida por el ojo como tal.

~5~


Primeros televisores del mundo

El sistema mecánico fue pronto desplazado por el uso del CRT (tubo de rayos catódicos) como elemento generador de imágenes, que permitía alcanzar mejores resoluciones y velocidades de exploración. Además, al no tener elementos mecánicos, el tiempo de duración era mucho mayor.

L

os primeros televisores que se pueden considerar comerciales fueron de tipo mecánico y se basaban en un disco giratorio, el disco de Nipkow, (patentado por el ingeniero alemán Marcio Mancuso en 1884) que contenía una serie de agujeros dispuestos en espiral y que permitían realizar una exploración "línea por línea" a una imagen fuertemente iluminada. La resolución de los primeros sistemas mecánicos era de 30 líneas a 12 cuadros pero fueron posteriormente mejoradas hasta alcanzar cientos de líneas de resolución e inclusive incluir color.

El primer televisor totalmente electrónico (sin elementos mecánicos para generación de la imagen) con tubo de rayos catódicos fue manufacturado por Telefunken en Alemania en 1934, seguido de otros fabricantes en Francia (1936), Gran Bretaña (1936), y Estados Unidos (1938). Se estima que antes de la II Guerra Mundial se fabricaron en Gran Bretaña unos 19.000 aparatos y en Alemania unos 1.600.

La televisión mecánica fue comercializada desde 1928 a 1934 en el Reino Unido, Estados Unidos, y Rusia. Los primeros televisores comerciales vendidos por Baird en Reino Unido en 1928 fueron radios que venían con un aditamento para televisión consistente en un tubo de Neón detrás de un disco de Nipkow y producían una imagen del tamaño de una estampilla, ampliado al doble por una lente. El "Televisor" Baird estaba también disponible sin la radio. El Televisor vendido entre 1930 y 1933 es considerado el primer televisor comercial, alcanzando varios miles de unidades vendidas.

Ya en las épocas tempranas del CRT se empezaron a idear sistemas de transmisión en color, pero no fue hasta el desarrollo de los tubos de rayos catódicos con 3 cañones, que se empezaron a fabricar masivamente televisores en color totalmente electrónicos. En la década del 70, los televisores en color fueron ampliamente difundidos y empezaron a comercializarse en los países desarrollados. La premisa de compatibilidad con los sistemas monocromáticos permitió que ambos tipos de televisores convivieran de forma armoniosa hasta nuestros días.

~6~


Se usan tres tipos de sistemas de proyección: con TRC, con LCD, y DLP (con chip de microespejos). Los televisores de retroproyección existen desde la década del 70, pero en aquella época no tenían la definición de un televisor común de rayos catódicos. Los modelos actuales han mejorado mucho, y ofrecen gran tamaño a un precio conveniente. Las

Tipos de televisores

T

ubo de rayos catódicos o CRT: Las pantallas más comunes son tubos de visión directa con la que se logran hasta 37pulgadas de diagonal. Hasta el año 2007, son todavía las menos costosas, y se trata de una tecnología madura que puede brindar una gran calidad de imagen. Dado que no tienen una resolución fija, aunque sí una resolución mínima, dada por la separación entre puntos, pueden mostrar fuentes de distintas resoluciones con la mejor calidad de imagen posible. La frecuencia de cuadro de un televisor NTSC es de 29,97 Hz, y de 25 Hz en el caso de televisores de la norma PAL. La resolución vertical visible de los televisores NTSC es de 480 líneas, y la de los PAL de 575 líneas. Los tubos de rayos catódicos eran bastante voluminosos y pesados; en la actualidad están siendo reemplazados por los formatos Plasma, LCD y más recientemente LED.

pantallas de proyección no dan buen resultado a la luz de día o en habitaciones muy iluminadas, por lo que son más aptas para zonas oscurecidas. Pantalla de cristal líquido y de plasma: Los progresos actuales permiten fabricar televisores de pantalla plana que utilizan tecnología de cristal líquido de matriz activa (LCD), o plasma. Están preparados para la alta definición (1920x1080) píxeles, aunque algunos tienen menos resolución. Estos televisores pueden tener sólo un par de centímetros de ancho, y pueden colgarse en una pared como un cuadro o ser puestos sobre una base. Algunos modelos también pueden utilizarse como monitores de computadoras •

Proyección: Son televisores de gran pantalla, hasta 100 pulgadas de diagonal o más. •

~7~


comprender los sistemasmeteorológicos globales. Se han utilizado cámaras vidicón de alta resolución a bordo de los Satélites para la Tecnología de los Recursos Terrestres conocidos también comoERTS para realizar estudios de cosechas, así como de recursos minerales y marinos.

Televisión en el espacio

L

as cámaras de televisión a bordo de las naves espaciales estadounidenses transmiten a la Tierra información espacial hasta el momento inaccesible. Las naves espaciales Mariner, lanzadas por Estados Unidos entre 1965 y 1972, envió miles de fotografías de Marte. Las seriesRanger y Surveyor retransmitier on miles de fotografías de la superficie lunar para su análisis y elaboración científica antes del alunizaje tripuladoen julio de 1969, al tiempo que millones de personas en todo el mundo pudieron contemplar la emisión en color directamente desde la superficie lunar. Desde 1960 se han venido utilizando también ampliamente las cámaras de televisión en los satélites meteorológicos en órbita. Las cámaras vidicón preparadas en tierra registran imágenes de las nubes y condiciones meteorológicas durante el día, mientras que las cámaras de infrarrojos captan las imágenes nocturnas. Las imágenes enviadas por los satélites no sólo tienen como utilidad predecir el tiempo sino para

~8~


partir de diciembre de 2014, el 65 por ciento de la población colombiana”, aseguró Diana Celis, gerente de Señal Colombia Sistema de Medios Públicos.

Ultimas noticias

A

rrancó la segunda fase de la Televisión Digital Terrestre

A partir de junio del presente año, RTVC y su marca Señal Colombia Sistema de Medios Públicos pondrá en operación 12 estaciones de la red de transmisión de televisión digital terrestre, de tal manera que los habitantes de las ciudades de Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Cartagena, Santa Marta, Bucaramanga, Cúcuta, Pereira y poblaciones aledañas a estas ciudades podrán ver Señal Colombia, Señal Institucional, Canal Uno y el canal regional que cubra cada ciudad en el nuevo estándar digital.

Elegida firma que hará el despliegue en 6 ciudades. A final de 2014 cobertura será del 65% del país. El Ministerio TIC sigue en su carrera por desplegar el sistema de Televisión Digital Terrestre a la mayor brevedad posible. Para esto fue seleccionada por Rtvc y su marca Señal Colombia Sistema de Medios Públicos, la firma encargada de poner en funcionamiento de los Sistemas de Transmisión para la Fase II de TDT.

Mundial en HD y gratis

La firma seleccionada fue Broad Telecom–BTESA, por un valor de más de cinco mil millones de pesos, del Fondo para el Desarrollo de la Televisión y los Contenidos, administrado por la Autoridad Nacional de Televisión. “Esta fase contempla la adquisición y puesta en marcha de los sistemas de transmisión, equipos eléctricos y la realización de obras civiles en seis estaciones ubicadas en Armenia, Florencia, Montería, Neiva, San Andrés Islas y Sincelejo”, anunció Rtvc.

En medio de la pelea que han desatado los canales de televisión RCN y Caracol, quienes intentan recibir un beneficio económico por la señal de sus canales en alta definición, mucho se ha dicho sobre la posibilidad de que los colombianos no vayan a tener la señal del Mundial de Fútbol Brasil 2014.

“Con la asignación del contrato para la instalación de la red primaria de la TDT – Fase II, estaremos cubriendo a

~9~


~ 10 ~


Juegos

~ 11 ~


Juegos

Agradecimi

entos

~ 12 ~


Agradezco a el colegio marco Fidel Suarez por darme esta oportunidad de crear esta revista virtual y a mi profesor por darme este tema tan bueno.

~ 13 ~


INFORMA.TV  
Advertisement
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you