
1 minute read
Screaming Eagle Cabernet 1992

Se trata de un símbolo del Napa Valley en California, lugar de donde procede. Una región prestigiosa en la elaboración del vino y referente en todo el mundo vinícola. Por eso, este Screaming Eagle Cabernet 1992 se considera un producto de culto. La tierra de esta bodega fue comprada por Jean Phillips en 1986. Ella sabía que los suelos de Napa eran perfectos para la producción de la mejor uva.
Advertisement
En sus orígenes, la zona del oeste americano Napa Valley, de reconocida fama mundial, comenzó a labrarse un futuro vitivinícola a principios del siglo XIX. George Calvet Yount fue uno de los pioneros en sembrar los primeros viñedos en Napa. Es tan importante su labor para California que se levantó una ciudad en el honor de George.
El Screaming Eagle Cabernet 1992 se convirtió en el vino más caro del mundo. Se vendió a Chase Bailey, un exejecutivo de Cisco Systems, en una subasta con fines benéficos en 2000 por medio millón de dolares. El formato elegido fue tamaño imperial o lo que es lo mismo, un recipiente que alberga seis litros de este suculento líquido cosecha de 1992.
Con el tiempo, se lanzaron exclusivamente 7.000 botellas por un precio de 2.500 dolares. antes de que salieran a la venta estos ejemplares, un gran número de personas estuvo en lista de espera para poder obtener las botellas de uno de los vinos más cotizados de la historia.
Actualmente, la finca produce entre 500 y 600 cajas al año que se venden a través de una lista de asignación muy selecta. La combinación de una producción limitada y la gran demanda de los entusiastas del vino en todo el mundo hace que Screaming Eagle se convierta en un producto muy deseado.