
1 minute read
Romanée Conti 1945

Todos los vinos del Domaine de Romanée-Conti, en la encantadora y tranquila ciudad de Vosne-Romanée, son borgoñas famosos y demandados. Toda una mística rodea el dominio, que se conoce con el apodo de DRC. Cultivados de forma biodinámica, sus viñedos Grand Cru se cuidan meticulosamente y las uvas se seleccionan una por una.
Advertisement
Pero de sus siete legendarios tintos y uno blanco, los del diminuto viñedo Romanée-Conti, de 1.82 hectáreas, son absolutamente icónicos, el epítome del borgoña de la más alta calidad.
La cosecha de 1945 es legendaria, un "vino unicornio" prácticamente inalcanzable. Fue un año caluroso en general, los vinos quedaron superconcentrados y, a causa del granizo y las heladas, la producción fue pequeña. Solo se hicieron 600 botellas de Romanée-Conti y, a esta altura, quedan muy pocas. Realmente no hay una oportunidad normal de conseguirlo.
Se trata de una botella excepcional de vino tinto de la casa francesa Romanée-Conti de la cosecha del año 1945. Una botella con 73 años de edad de un vino que es considerado de los mejores del mundo por la módica cantidad de 558,000 dólares.
Romanée-Conti es un productor de vino de Borgoña que podríamos definir como pequeño por su tamaño con poco más de 5000 piezas producidas al año. Sin embargo, su prestigio es inmenso al ser considerado como uno de los mejores vinos del mundo. La cosecha de la que viene esta botella tiene la particularidad de ser la primera de post Segunda Guerra Mundial (1939-1945) y su producción no excedió las 600 unidades.