Page 1


EDITORES  Paola Camelo : ella comenta

que todas las personas deben sentirse libres con su religión sin importar lo que los demás digan

 Steven Díaz : Comenta y

cree Que nadie tiene porque ofender a una persona por su creencia en Dios o no.

 Dayani Giraldo : Aporta

enseñanzas y apoya a todas las religiones sin temor a lo que piensen de ella.


Paola Camelo  Paola Andrea Camelo Urrego nació

el 13 de Julio de 1997. Con sus 15 años de edad a hecho grandes aportes en la vida de seres humanos que ella considera son la esencia del vivir es una editora importante en nuestra revista ya que es la que ha investigado los casos importantes donde se pueden tratar temas de opinión no solo moral si no también física y mentalmente. Actualmente estudia en el colegio ALFONSO LOPEZ PUMAREJO cursando el grado decimo es la estudiante mas destacada en su curso y espera cuando grande ser una gran periodista


Steven Díaz  EDINSON STEVEN DIAZ

GUAYAMBUCO. Nació el 30 de enero de 1998. Es un joven Extrovertido, apasionado e intelectual con todas las personas, con sus 15 años considera que todo ser humano es capaz de entender al otro aunque su ego se lo impida al comienzo, en esta revista es el diseñador de imagen, investigador de temas y aportador de consejos para tener una vida mas ‘’perfecta’’. Estudia en el colegio Alfonso López Pumarejo cursando el grado decimo, cuando grande quiere ser un ingeniero de sistemas y diseñador de imagen.

Generemos ideas


Dayani Giraldo  Dayani Giraldo Aizales. Nació

el 23 De marzo de 1998. Es una joven inteligente, intelectual, divertida y amistosa. Tan solo con sus 15 años emprende un camino a buscar la felicidad de todas las personas sin afectar sus pensamientos y ideales. Actualmente estudia en el colegio Alfonso López Pumarejo y esta cursando el grado decimo. Cuando grande quiere tener una familia unida y que exprese alegría

Seamo s uno


PSICOLOGIA  La Psicología de la Religión es la

rama de la Psicología aplicada y de la Ciencia de la Religión que trata las cuestiones psicológicas vinculadas a la práctica religiosa. Estudia las creencias, actividades y experiencias religiosas desde el punto de vista psicológico.


 Ahora podemos Decir que la religión

en el aspecto psicológico afecta a las personas dejándolas aficionadas a estar en comunión con Dios y querer que las otras personas ser unan a esta religión sin pensar que ellos pueden no creer en Dios o ser de otra religión y también el como no saben manejar bien sus emociones les afecta sentimental y emotivamente.


SOCIOLOGIA  Antes de entrar en el tema del articulo debemos tener en

cuenta que: la sociología de la religión, como las otras ramas de la sociología, tiene su objeto específico y su método particular. En efecto, por una parte estudia, el fenómeno religioso en sus actitudes, comportamientos, su estructura y su dinámica, que se derivan de la naturaleza social del hombre; por otra se aplica a sus contenidos con el método propio de las ciencias de la observación y utilizando fundamentalmente para ello un planteamiento inductivo.

 En esta perspectiva y con la intensión de limitarnos a los

aspectos más importantes, los puntos fundamentales de nuestra presentación podrían señalarse así:

 1) punto de vista sociológico;  2) exposición de las principales aportaciones ofrecidas por

los diversos autores;

 3) fenómeno religioso;  4) situación de la sociología de la religión. 

.


 Ya Bien pues sabiendo que es sociología y cual es su

papel podemos entra en el tema que hemos decidido tratar La sociología Religiosa Causa impactos en el mundo y sus habitantes .Pues si hemos demostrado que las personas de la actualidad actúan de manera muy diferente según su religión . Recientes estudios dicen que muchas personas por ejemplo católica tiene un comportamiento totalmente diferente a una musulmana ya que su comportamiento depende de su religión entre otros aspectos y mientras la religión católica es mas flexible con sus creyentes ,la religión musulmana es demasiado estricta con sus fieles en especial con las mujeres musulmanas .

 Así se define que la sociología de la religión delibera sobre

las actitudes que cada persona tiene haciendo que actúen de forma que no quieren ell@s.


LIBERTAD DE CULTO  Debemos tener presente que La libertad de culto o

libertad religiosa es un derecho fundamental que se refiere a la opción de cada ser humano de elegir libremente su religión, de no elegir ninguna (irreligión), o de no creer o validar la existencia de un Dios (ateísmo y agnosticismo) y poder ejercer dicha creencia públicamente, sin ser víctima de opresión, discriminación o intento de cambiarla.

 Este concepto va más allá de la simple tolerancia

religiosa que permite, como una concesión graciable, el ejercicio de religiones distintas a la oficial, en situaciones de confesionalidad del Estado propias del Antiguo Régimen. En las democracias modernas generalmente el Estado garantiza la libertad religiosa a todos sus ciudadanos, pero en la práctica la elección del credo está dado generalmente por costumbres familiares y sociales, asociándose frecuentemente ciertas sociedades a ciertas religiones.

 La libertad religiosa es reconocida por el derecho

internacional en varios documentos como el artículo 18 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos 

 Esta tiene malos aspectos como son los seguimientos a

las personas por no creer en lo que varias personas consideran es lo mas real.


 Ahora analizando la situación del

país la libertad de culto si esta siendo cumplida como un derecho, pero la gente no respeta las otras religiones y intentan oponerse a lo que unas religiones dicen, tampoco toman en cuenta que hay personas que no Creen en Dios o que creen en el pero tienen diferencias en su sexualidad, y ideologías.

Vamos a dejar la critica!!!


ORACION  Es la forma de fe que tiene el

ser humano para comunicarse con Dios, dándole gracias o expresando sus sentimientos débiles, sirve para pedirle ayuda en un tema, y ayuda a reflexionar sobre la vida que se lleva, esta fortalece la fe y sirve para tener sensación de alivio.


ď‚— La oraciĂłn el ciclo de la vida en el

que demostramos un afecto a Dios para expresar lo que hemos sentido.


El mundo Se alegra por el Papa  La elección del nuevo Papa

argentino causa mucha alegría en el mundo

 Se sabe que el nuevo Papa

es una persona recta llena de cualidades grandiosas

 Estaremos al pendiente de lo

que sucede en el Vaticano pues el nuevo papa nos deja muchas expectativas


Colombia tiene una Santa  María Laura de Jesús Montoya Upegui (Jericó, Estado Soberano de Antioquia, Estados

Unidos de Colombia, 26 de mayo de 1874 - Medellín, Colombia, 21 de octubre 1949), mejor conocida como Madre Laura, es una santa colombiana que fue una misionera católica, oriunda del municipio de Jericó en Antioquia; fue fundadora de la Congregación de las Hermanas Misioneras de María Inmaculada y Santa Catalina de Siena y fue declarada beata de la Iglesia católica en el año 2004 habiéndose conocido un milagro obrado por intercesión suya. En diciembre de 2012 se dio a conocer el veredicto por parte del grupo de evaluación del proceso de su canonización, según el cual, un segundo milagro fue obrado por intercesión suya, con lo que se completaron los requerimientos para su declaración como santa, lo que la convirtió en la primera santa de nacionalidad colombiana. El Papa Francisco inscribió su nombre en el libro de los santos mediante la fórmula canónica en solemne concelebración eucarística en la Plaza de San Pedro el 12 de mayo de 2013


COLOMBIA  COLOMBIA ACTUALMENTE

BUSCA DEJAR QUE LAS PERSONAS INTOLERANTES SEPAN QUE SI COLOMBIA VERDADERAMENTE ES UN ESTADO LAICO DESDE 1991 GRACIAS A LA CONSTIUCION YA QUE CON ESTO SE PASO A QUE TODAS LAS RELIGIONES FUESEN IMPORTANTES TODAS SIN NINGUN TIPO DE RESTRINCCION.


EXPERIENCIAS  Actualmente hay varios casos de

crímenes por elegir una religión, o por temas tales como no aceptación social de que una persona por elegir su ‘’sexualidad’’ no a la normal le hacen frente hasta que este se suicida o acepta ser de la religión que le ofrecen.

 ¿Por qué?  Esto para ya que la gente no acepta

que todas las personas tienen diferentes pensamientos y solo recurren a la biblia para explicar que no es bueno esto.


EXPERIENCIAS  Otros casos son tales como:  El reclamo de una sociedad por no

seguir la normatividad de la religión que tiene la persona guiándola a un punto critico.

 Otro es el de que las personas

expresan sus ideales frente a otros tipos de personas que no actúan igual que ellos y no confrontan de tal forma la normatividad de la religión hasta que generan muertes o revueltos


TIPS

 Actuar conforme a lo que crees o

simbolizas de Dios

 No Olvidar lo que es para ti Dios  Expresar tus ideales sin afrontar a las

personas

 No cambiar los ideales de una persona por

no ser como tu

 Entender que todas las personas tienen

derecho a la libre expresión y libertad de culto

 Si no crees en Dios vivir tu vida sin temores

y sin intentar cambiar los ideales de las personas

 Entender que Dios es en quien creen la

mayoría de regiones


CONSEJOS  Actúa conforme a lo que eres  No cambiar por los demás  Emprende tus metas confiado en lo

que piensas

 Entiende a las personas  Apoya como puedas  Se feliz  Confía en ti.


PASATIEMPOS


Sudoku♼


Pasatiempos ď Š


HOROSCOPO

Aries

Tauro

Con la alineación planetaria de hoy, no esperes demasiada simpatía de nadie, ¡en especial de tu jefe! Quizás él o ella tenga razones para estar de tan mal humor. ¿Es posible que las acusaciones sean ciertas? Si has sido responsable por demoras de información en el trabajo, o si has rehuido a las responsabilidades en general, entonces ya es hora de ponerte las pilas y seguir adelante. Este será un día con muchos desafíos. Alguien de autoridad tiene unos cuantos cambios reservados para ti. El jefe a cargo de tu actual trabajo dirá que las cosas no pueden continuar como hasta ahora. Podría ser que el proyecto de tu edificio necesite revisión. Tendrás que cambiar los materiales, modificar el ritmo de tu trabajo y revisar bien todos los detalles antes de poder seguir avanzando.


Géminis

Cáncer

Hoy te espera un día excelente. Como bien sabes, últimamente tu determinación ha estado destrozada. Tienes millones de ideas, que parecen haberte hecho confundir tu camino. La disciplina y decisión creada por el aspecto en juego seguramente ordenará las cosas y hará que tu vida sea más organizada. Tendrás presentimientos sobre lo que te ocurre. ¿Por qué no aprovechar este racionabilidad para establecer un programa estricto para el futuro? A pesar de que tu potencial energético es ilimitado, estarás a la guardia de personas que quieren aprovecharse de eso. En el trabajo y en tu casa, es probable que te descargues con personas que te empujaron hasta el borde del resentimiento sin que te dieras cuenta. Indudablemente sientes la necesidad de un poco más de ley y orden ¡y estás dispuesto/a a cualquier cosa para lograrlo!


Leo

Virgo

Si tuvieras que elegir entre vivir la vida de un monje en una casa austera y solitaria en las montañas y la vida de un rey rodeado de casas, piscinas y bellos autos, ¿cuál elegirías? Quizás la respuesta hoy no te resulte tan obvia como hasta hace un tiempo. Tu entorno físico no es tan importante para ti como el emocional. ¿Qué estilo de vida satisfacerla mejor tu alma?

Te espera un día bastante tranquilo. Podría ser una excelente oportunidad para tomar nota de tus recientes descubrimientos. Lo mejor será planificar alguna actividad sedentaria. Con la influencia de la configuración celestial de hoy, preferirás consolidar tus éxitos recientes a iniciar cualquier acción nueva. ¡Este es un buen momento para ponerte al día con tus cuentas y ordenar tu escritorio!


Libra

Escorpión

En general, te espera un día bastante calmo, más que nada dedicado a tu ocupación principal. Sin embargo, si sintieras alguna tensión o preocupación sobre el futuro entre tus colegas o asociados, tendrás que tomar la iniciativa de disipar esos sentimientos negativos y crear un clima tranquilo. ¡Incluso para ti, será un desafío!

Hoy quizás te falte una clara perspectiva de las cosas. Pero no es tu culpa. ¡Parece ser que hay una gran nube negra no sólo sobre ti, sino sobre toda tu ciudad! A pesar de que te resulte difícil hacerte la pregunta correcta, la alineación planetaria te sugiere que te preguntes cómo podrías mejorar tu forma de administrar el dinero.


Sagitario

Capricornio

La alineación planetaria de hoy actuará como un severo oficial de la ley, manteniendo el orden ya sea en tu trabajo como en tus estudios. De hecho, existe la posibilidad de que se encuentre involucrada una figura de autoridad en tus negocios algo más de lo que quisieras. Trabajarás duro solucionando temas que has estado posponiendo. La buena noticia es que mejorarás tu rendimiento laboral, por lo que nadie podrá acusarte de falta de decisión o pereza. Hoy estás especialmente decidida/do y con determinación. La atmósfera actual es mucho más opresiva que de costumbre, ¡y sientes la necesidad de cierta disciplina para mantener tu curso! Afortunadamente, esto es exactamente lo que te ofrece la configuración celestial de hoy. Será imposible disipar tus energías. ¡Podrás estar cansada/do al final del día, pero también estarás orgullosa/so de todo lo que lograste!


Acuario

Piscis

Dada la combinación de influencias planetarias, te sentirás más consciente que nunca de la necesidad de proteger tu espacio personal. Tanto en el trabajo como dentro de tu grupo de amigos, no soportarás que la gente meta las narices en tu privacidad. Seguramente esta sea para ti la oportunidad de establecer límites.

Trata de ser paciente. Las modificaciones que estás realizando en tu casa están dando grandes resultados. Pero no estés tan apurado/da en terminar. Es mejor hacer bien el trabajo, que hacerlo rápido. A pesar de que sientes que tu vida está inestable, y te sientes perdido/da y asustado/da, ten confianza en que los cambios que estás realizando valen la pena estos sentimientos de inestabilidad.

Credits by: Steven Díaz.

Trabajo de Religion 1003.PDF