Page 1

UAEM

METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN Espinoza Millan Maria Yeretsi Drogas: un fenómeno en crecimiento.

LENGUAJE Y

QUÍMICA

COMUNICACIÓN

Botello Espejel Elias Antonio

Enciso Magaña Luis

Gerardo

Ponte en modo ahorro de energía

1

Agua contaminada por componentes inorgánicos.


2


CULTURA Y ACTIVACIÓN FÍSICA Reyes Hernández Héctor

METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN Espinoza Millan Maria Yeretsi

El daño del consumo de comida chatarra para la actividad física

Drogas: un fenómeno en crecimiento.

6

7

HISTORIA DE MÉXICO

ÉTICA

Juarez Reyes Jose Antonio Tezcutzingo. 10

Hernández Mendoza Samuel ¿Realmente nos damos cuenta del daño que causamos?

LENGUAJE Y COMUNICACIÓN Enciso Magaña Luis Gerardo Ponte en modo ahorro de energía 8

INGLÉS

Alejo Pacheco Marcelino Visit a new world

11

12

ORIENTACIÓN

QUÍMICA

TRIGONOMETRIA

EDUCATIVA

Botello Espejel Elias Antonio

Velazquez Cornejo Delia

Agua contaminada por

Herrera Valencia Eduardo

componentes Nuestras metas

inorgánicos.

13

14

3

Áreas de riesgo en caso de fenómenos naturales que existen dentro del plantel 16


4


García Trigueros Sebastian. López Venegas Silvio Emilio. Morales Flores Nestor Ruben. Muñoz Montes de Oca Karla Ximena. Romano Jiménez Gilberto.

5


Palabras clave: ejercicio, peso, calorías, dieta, comida rápida. Perder o mantener el peso se ha convertido en un problema importante para muchas personas. Parece que todos los días hay una nueva dieta que promete una pérdida de peso indolora, drástica y duradera. Si bien estas dietas de moda se basan en varias teorías y principios, algunas son científicamente sólidas. Sabemos que la ciencia ha demostrado una y otra vez, que contar las calorías funciona. Quién no quiere comer en el sofá después de una larga semana con pizza y una buena cerveza? Claro que todos, pero si supieras cuánto ejercicio se necesita para quemar esa porción de pizza, ¿crees que podrías cambiar de opinión y buscar una ensalada? Tal vez no, pero puedes limitarte a una rebanada y una pinta de cerveza en lugar de tomar un litro y comer una caja entera de pizza. Sólo para quemar una pinta de cerveza es necesario 20 minutos de bicicleta, impresionante ¿no? Por esto es importante saber sobre este tema. Por ejemplo si ingieres menos calorías de las que quemas, perderás peso. Sin embargo no muchas personas saben cuántas calorías hay en sus comidas favoritas y quizás lo más importante, ¿cuánto ejercicio se neHay que tener en cuenta que no significa que la comida rápida o “chatarra” no se pueda comer ocasionalmente, puedes hacerlo. Sin embargo, cuando las cosas se ponen en perspectiva, te das cuenta de cuánto ejercicio se necesita para quemar esas comidas, y es bastante fácil darse cuenta de que la comida chatarra conlleva un alto “precio” de calorías. A menos que estés dispuesto a pasar horas de en el gimnasio, es mejor limitar estos y otros alimentos, sobre todo si estás tratando de vivir un estilo de vida saludable y en forma. También ten en cuenta la cantidad de nutrientes de baja calidad que ingieres en la comida chatarra. Y eso no puede ser remediado con el ejercicio. Los hábitos poco saludables del actual estilo de vida, con una dieta alta en calorías y poco ejercicio, puede provocar que se avance el deterioro de la salud del cerebro.

6

Resultados: Dona de levadura glaseada (242 calorías) = 88 minutos de abdominales Hamburguesa y papas fritas (601 calorías) = 141 minutos de caminadora elíptica. Pechuga de pollo frito (444 cal) = 65 minutos de bici estacionaria Pedazo de pastel de queso (710 cal) = 148 minutos de caminata Malteada (780 cal) = 72 minutos de cuerda 2 rebanadas de pizza de pepperoni= 159 minutos de subir escaleras Burrito de pollo (1, 175 cal) = 122 minutos de correr Chips de queso (740 cal) = 130 minutos de nadar Lata de soda (200 cal) = 54 minutos de sentadillas

El ejercicio no remedia por completo la comida chatarra y se necesitaría varias horas y dedicación para hacerlo, Sin duda, entrenar es mejor que estar tirado en el sofá, pero la cuestión principal es entender qué le estamos dando a nuestro cuerpo. Lo mejor sería evitar la comida basura y disfrutar más del ejercicio. Una mejor solución seria un buen consumo de los alimentos o incluso el uso de una dieta.


Drogas: un fenómeno en crecimiento Planteamiento del problema

HIPOTESIS

¿Cuáles son las consecuencias del consumo de la herbolaria adictiva en los adolescentes de la

De trabajo o investigación: Si los alumnos de tercer semestre consumen herbolaria adictiva entonces morirán.

Objetivos GENERAL Explicar las consecuencias del consumo de la herbolaria adictiva en los adolescentes de la EPT de 3ª semestre del curso 2019-2020. PARTICULARES Identificar que herbolaria se considera adictiva. Analizar que sustancias es la que la hace adictiva. Describir las consecuencias del consumo de la herbolaria adictiva. Metodología Justificación

El estudio que vamos a realizar es explicativo es porque vamos a presentar nuestra investigación de manera informativa y de esta manera explicar el porque del consumo de la herbolaria adictiva y correccional, es porque vamos a observar la manera en la que los sujetos actúan o reaccionan a la herbolaria adictiva.

Los alumnos del 3er semestre de la EPT se beneficiaran ya que conocerán las consecuencias de lo que implica el consumo de la herbolaria adictiva. La proyección social es más que nada informativa, se beneficiaran del conocimiento adquirido, ya que en dado caso lo consumen sea de una manera responsable e informada. El hueco teórico que llenara es que siempre te dicen que no las consumas pero jamás te explican las razones o que es lo que las vuelve adictivas, lo que provoca curiosidad. Nuestra información nos ayudara a estudiar adecuadamente a la población adicta de la comunidad estudiantil del plantel Texcoco de la escuela preparatoria de 3er semestre.

Se va a dividir en dos etapas, la documental que consiste en la recolección de información bibliográfica, electrónica y hemerografica. Después continuamos con la investigación de campo, en donde se realizara una encuesta que será dirigida a los alumnos de 3º semestre de la EPT.

Becoña Iglesias, Elisardo (2000).redalyc. Los adolescentes y el consumo de Drogas [en línea].núm 77.p.p 2532. Recuperado El 20 de agosto del 2019. De:https://www.redalyc.org/pdf/778/77807705 Pérez García, F. (2001) Plantas medicinales y drogas vegetales: Universidad de Barcelona. Facultad de Farmacia. Número 7, Vol. 20, página 143. Del Río, Eduardo (2007). Mariguana, cocaína y otros viajes. Edo. de México: Grijalbo.

7


Resumen:” Artículo científico que trata de la importancia del tema a tratar, estadísticas del mal uso de la energía, las consecuencias de un desabasto energético, y opciones para lograr un consumo responsable de la electricidad.” Palabras clave ahorro energía, medio ambiente, producción, consumo de responsabilidad. Introducción: Es importante conocer que acciones tienen consecuencias en el medio ambiente y así evitarlas lo más posible. El consumo de energía origina grandes problemas y un impacto al medio ambiente como lo es el cambio climático, el ahorro de energía ayuda a proteger el medio ambiente, y en términos más personales, ayuda también a mejorar nuestra economía doméstica. Sin darnos cuenta, desperdiciamos una gran cantidad de energía en nuestro hogar y en nuestro entorno. Creemos que la energía es inagotable, pero el uso excesivo de algunas materias primas está produciendo su rápido agotamiento de tal manera que no las da tiempo a regenerarse. Por eso tenemos que mentalizarnos de la necesidad de realizar un uso consciente y responsable de la energía a diario.

El incremento y la utilización de artefactos eléctricos y electrónicos, tales como los teléfonos celulares, dispositivos informáticos, televisores y otros artefactos que hacen a la mejora de la calidad de vida y las comunicaciones han dejado como efecto negativo un incremento en el consumo de energía . Metodología: Es un tema de suma importancia por lo que los motivos para informarnos sobre esto es intentar dar a conocer a los demás las consecuencias y beneficios de ahorrar energía y hacer algo para lograr usar adecuadamente la luz eléctrica, pues es algo muy sencillo y enriquecedor. Ahorrar energía significa reducir su consumo consiguiendo los mismos resultados que gastando más, siendo beneficioso porque ahorra dinero y protege el medio ambiente, puesto que es la principal cusa del cambio climático debido a la emisión de gases de tipo invernadero en todo el planeta. Procedimiento: diferentes personas nos dimos a la tarea de hacer una investigación sobre el tema, hechas de otros artículos, revistas digitales y páginas web, investigando individualmente y recopilándolo en conjunto y hacer un único articulo más complementado y listo para su divulgación. 8


Desarrollo: Nos dice que el mundo tiene una gran dependencia energética teniendo una producción del 91% y se registra que va en constante aumento y si no se hace nada ascenderá cada vez más y más. Los sistemas de los artefactos eléctricos y electrónicos desperdician actualmente en el mundo un total de 4 millones de MWh anuales. Es un desperdicio de energía que debe ser considerado para el desarrollo de nuevas soluciones tecnológicas que mitiguen este inconveniente, la respuesta consiste en regular el uso de energía eléctrica y producción, ya que otro factor negativo es su emisión de productos químicos y radioactivos que contaminan nuestro aire y provoca lo que se conoce como “lluvia acida”. Resultados: Las soluciones se encuentran disponibles en el mercado para lograr disminuir el mal gasto de energía, sólo faltan las decisiones. Si incorporamos en nuestra rutina estos hábitos de ahorro, al igual que tenemos ya interiorizados los de consumo, iremos viendo poco a poco una mejora en las facturas. En realidad, es posible ahorrar energía directamente de muchas formas en casa, sin grandes inversiones: Conclusión: De esta manera puedes ahorrar y ayudar a reducir este impacto al medio ambiente en tu vida diaria, combatiendo el cambio climático además de que los gastos en energía disminuirán. Recuerda que no hay energía más limpia y barata que la que no se con-

Juan Roberto Jiménez. (2017). ¿Cómo consumimos la electricidad en México? . 08/11/2019, de ilu minet Sitio web: https://www.iluminet.com/como-consumimos-la-electricidad-en-mexico/? fbclid=IwAR146VAAeOP33qbR4LRK1_aeNuXk3k0MUG8YLoRISMLAtbMWGfkTt_-Y7aE Manuel Montenegro. (2012). La generación de energía eléctrica en México. 08/11/2019, de Scielo Sitio web: http://www.scielo.org.mx/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S200724222012000400012&fbclid=IwAR2ONumrOEgcVtaqOPUMPUjV1KS2jG9Ysp2XjNskr4WenF9 Re5Vw0ePuNv8 Schneider, Lucas (28/07/2014).Consumo responsable de la energía eléctrica.(en línea) vol. 1.p.p.1. Recuperado el 9 de noviembre de 2019. De: http://www.oetec.org/nota.php? id=611&area=7&fbclid=IwAR1YSBNJqt38oVb9brVWB632290m6P0PBUcEZKc1AwtMw3qVk4h XKZ0CJJ4 OETEC-ID(16/03/2016).Consumo responsable de electricidad.(en línea) vol. 1.p.p.1. Recuperado el 9 de noviembre de 2019. De: http://www.oetec.org/nota.php? id=1641&area=7&fbclid=IwAR0Vp_RIZNYIEjjtMaFjAqCmwfsScso5yIIwxGQOLHlFw9SmnZSTo VrYMGk

9


10


El cambio climático es uno de los mayores desafíos de nuestro tiempo. Desde pautas meteorológicas cambiantes, que amenazan la producción de alimentos, hasta el aumento del nivel del mar, que incrementa el riesgo de inundaciones catastróficas, los efectos del cambio climático son de alcance mundial y de una escala sin precedentes. En este video se presentará de una manera documental el daño que hacemos al medio ambiente, que aún estamos a tiempo para solucionarlo y no tomárnoslo a juego.

Así que es por eso que decidimos hacer conciencia y así presentar de una manera breve las causas y consecuencias, las problemáticas y soluciones que podemos brindar para salvar el planeta. Es por esto que mostramos que deberíamos tener vergüenza y culpa de nuestras malas acciones, culpa porque no la pasamos haciendo comentarios tontos sobre acciones que simplemente no hacen nada y vergüenza porque es el único lugar en donde podemos vivir. También intentamos fomentar el amor y compromiso por algo que nos debe de importar a todos.

Para más información consulta la liga:

https://www.imer.mx/ciudadana660/ cuidado-del-medio-ambiente

11


Japan is an island country in East Asia. Known as one of the world's greatest economic powers. Its capital is the City of Tokyo. His nationality is Japanese, and his language is The Japanese, the Ainu and the Ryukyuan language family. The climate is generally temperate in Japan, but in certain areas it varies by location; its official currency is the Yen.

The good habits of Japan are: Take off your shoes when you get home; thank you before and after meals, use mouthpieces, exercise before you start work, don't throw trash on the street, help in cleaning, separate trash, pick up dog droppings, use bicycle as a means of transportation, have good habits foodstuffs, among others.

Japan's bad habits are: Excess to work is unhealthy, everything is quiet because the country does not allow them to express freely what is pathologically bad, they always live in stress by social, educational and labor pressure, they add value to many things materials, are very superstitious, there is favoritism in companies and in education, there are problems like not being accepted by society.

Having good habits means having a high level of commitment, not towards other people or circumstances but towards ourselves. When we understand the value of good habits and the importance of implementing them in our lives, it becomes easier. When we love and respect each other we have a host of good habits that help us to have a life full of satisfactions and well-being 12


La Carrera de Astronomía consiste en el estudio del universo y de todo lo que lo conforma, desde los cuerpos celestes, hasta los planetas, satélites y estrellas y asi llenar de conocimiento muy importante de lo que existe afuera del plante dice nuestro compañero Gilberto. La carrera de Música permite crear e investigar la cultura musical a través de la historia, su composición y la práctica vocal o de un instrumento para asi lograr comprender y hacer reaccionar a las personas por medio de sus emociones o eso es lo que quieres demostrar nuestro compañero Nestor.

La Gastronomía, en sí, se refiere a los procesos de preparación de alimentos. Una de las ventajas más importantes de estudiar Gastronomía es que permite a los estudiantes conocer y profundizar acerca de diferentes culturas y asi armarse de conocimientos y experiencias para asi alegrar las vidas de los demás según declara nuestro compañero Sebastian.

Las Relaciones Internacionales abarcan el estudio de las diversas políticas exteriores llevadas a cabo por los distintos actores internacionales y sus repercusiones en ámbitos nacionales e internacionales. Tienen que ver con el trabajo en el campo de los Estados, de las empresas multinacionales, organizaciones internacionales pranacionales y no gubernamentales según dice nuestra compañera Karla. La Nanotecnología conjunta ciencias como la física, la biología, la química, la ingeniería y las ciencias sociales para entender, manipular y explotar las características físicas de la materia a la nanoescala, y generar innovaciones tecnológicas teniendo en consideración su impacto social y ambiental y asi tener el conocimiento para poder cambiar al mundo por medio de investigaciones declaró nuestro compañeros Silvio.

13


Los altos niveles de metales pesados como mercurio (Hg), cadmio (Cd), arsénico (As), cromo (Cr), talio (Tl), y plomo (Pb), presentes en suelos y agua negra, utilizada para riego agrícola radican principalmente, que pueden ser acumulados en estos sistemas de suma importancia para la agricultura. Por su carácter no biodegradable, la toxicidad que ejercen sobre los diferentes cultivos y su biodisponibilidad puede resultar peligrosos. También, por culpa de las mineras en México que han tirado componentes inorgánicos, como lo que paso en el mar de Cortes o en los ríos Bacanuchi en Sonora, como el sulfato de cobre (CuSo4), que son muy graves para la salud si se llegan a ingerir, ya que estas sustancias tienen unos niveles muy altos de toxicidad en la salud que hace que su consumo sea peligroso. Por parte de las actividades agrícolas en el mundo, se vierten grandes cantidades de compuestos inorgánicos en al agua, principalmente a ríos y a lagos, como lo puede ser el nitrato de litio (LiNO3), también por algunos desechos de ácidos, alcalinos y gases venenosos para la salud pueden llegar a contaminar el agua como lo son el óxido de nitrógeno (NO 2), el óxido de azufre (SO3) o el ácido sulfhídrico (H2S), en el caso de los gases venenosos, llega a contaminar al agua por el aporte de la lluvia (lluvia ácida) y origina una acidificación del medio acuático provocando graves alteraciones sobre la vida del mismo, esto es por culpa del acto humano. Finalmente, Otro de los contaminantes que se encuentran y envenenan el agua es el acenafteno (C12H10) el cual se usa para la fabricación de colorantes y plásticos, también como insecticida y fungicida, tiene aspecto de agujas blancas insolubles en el agua contaminada

14


Un coloide, es un sistema conformado por dos o más fases, normalmente una fluida (líquido) y otra dispersa en forma de partículas generalmente sólidas muy finas, de diámetro comprendido entre 10 y 10m. La fase dispersa es la que se halla en menor proporción. Normalmente la fase continua es líquida, pero pueden encontrarse coloides cuyos componentes se encuentran en otros estados de agregación de la materia. Los coloides (partículas de diámetro menor a 1 micrómetro), y el subgrupo de las nanopartículas (diámetro menor de 100 nm), están presentes en la gran mayoría de escenarios naturales y pueden constituir una vía de migración de contaminantes en el medio ambiente. Porque, los coloides, se presentan en la superficie del agua contaminada, también de que son los responsables de cambiar el color del agua ya contaminada por los elementos y compuestos que la contaminan como el plomo o algunos tipos de óxidos metálicos. Si las partículas se mantienen estables en suspensión y el contaminante es adsorbido en ellas de forma irreversible, estás pueden moverse con el agua facilitando a su vez el transporte del contaminante.

15


Áreas de riesgo en caso de fenómenos naturales que existen dentro del plantel El plantel de la escuela preparatoria Texcoco no es tan seguro como nos hacen aparentar, hay varios casos y varias alternativas y riesgos que pueden pasar dentro de nuestra escuela y no precisamente problemas causados por el hombre sino que es vulnerable a algunos tipos de fenómenos naturales que puede traer catástrofes a nuestro plantel Texcoco. Por lo que en este proyecto se darán a conocer zonas de riesgo y quizá algunas optativas para que nosotros hagamos del plantel sea un lugar seguro. Hay tipos de fenómenos naturales que podrían pasar, sin embargo estamos a salvo de otros que difícilmente podrían llegar a pasar como inundaciones, tsunamis o tornados esto respecto al clima y la localización del plantel, por lo que nos enfocaremos en los más probables que podrían o incluso ya han sucedido. Las construcciones del plantel no son del todo seguras respecto a su antigüedad o falta de renovación, esta falta de atención nos a llevado a tener en nuestra escuela, balcones flojos, incluso goteras o quizá paredes viejas vulnerables a una rotura por lo viejos que son, en caso de un sismo podría ser devastador causando derrumbaciones de paredes hasta accidentes en trabajadores, docentes o alumnos, ya hay medidas para este tipo de problemas, por lo que una recomendación seria seguir esos pasos para mas seguridad, sin embargo habrá otras cosas que podríamos hacer en caso de un sismo o terremoto, en caso de que suceda aléjate de construcciones grandes o inestables, de arboles y sal de cualquier salón, y dirígete a alguna explanada en cualquier lugar del plantel o fuera, mantén siempre la calma, pero actúa de manera rápida para ser lo las eficaz posible y así no provocar tráfico, además de la falta de señalamientos y renovación del piso por lo maltratado que ya esta.

16

También puede provocar otro fenómeno como son las lluvias, granizo y relámpagos, que podrían causar inundaciones y enfermedades, para estos casos hay que abrigarse muy bien y refugiarse en construcciones del plantel o dentro del arco techo en la zona de deportes, no salir del salón de clases a menos de ser necesario, y así protegerse del clima y evitar que cause otras cosas que ninguno quisiéramos que pasara. Hay varias situaciones de riesgo que pueden llegar a pasar en todo momento y en cualquier lugar, ya vimos que la escuela no se salva del riesgo de los fenómenos naturales, solo queda seguir las instrucciones dadas en el plantel y evitar que sucedan malas experiencias, nuestra seguridad esta en nuestra capacidad.

Profile for ximemusso2003-yahoo.com

Proyecto Final Revista  

Proyecto Final Revista  

Advertisement