Portada plus 70 Talento Musical

Page 32

Perfil Texto: Foto:

Frederick Meléndez

No tenerle miedo al riesgo

A

guacate Producciones es una empresa que desde hace 6 años se encarga de organizar eventos artísticos a nivel nacional e internacional. Su fundador Frederick Meléndez comenta que este tiempo “ha sido mucho trabajo de marca, de mucho viaje, de sacrificio, de entrega, constancia y dedicación. Hoy, luego de 6 años, estamos descubriendo algo de equilibrio en nuestra empresa, todo comienza a abrir los ojos y despertar, nuevos proyectos, más credibilidad, más personal, mucho más profesional nuestra puesta en escena, más maduras las negociaciones… Es un como un cúmulo de cosas buenas que están llegando de repente y que las hemos estado esperando”. En palabras de este empresario, la mayor fortaleza de Aguacate Producciones es ser jóvenes y no tenerle miedo al riesgo: “Esto ha sido fundamental en todo, aunque cuando nos reunimos los socios y la administradora, Nancy Soltedo, siempre termino siendo el más arriesgado, porque en realidad el dinero para mí es algo tangible y no soy muy pegado a él… Pero somos dos cabezas pensando y desarrollando proyectos, no es una mesa gigante con 20 personas, somos dos desde el 2005 y espero que siga siendo así”. Entre los próximos eventos a presentar se encuentran: Andrés Cepeda por Latinoamérica, y España desde el 19 de mayo hasta los primeros de junio, para luego ir a Perú, Ecuador, Chile, Argentina, República Dominicana a finales de año, y en Colombia con algunas fechas en ciudades pequeñas en

32

el interior de ese país. Además, se realizará la gira de La Vida Bohème en junio, visitando 8 ciudades de Venezuela; más tarde en julio viene Desorden Público con quienes se visitarán también 8 ciudades, además de Bogotá y Lima que ya se están finiquitando. También vendrán otros colombianos que son los grupos Diva Gash y Bomba Estéreo, entre junio y octubre cada uno con 4 presentaciones, y Candy 66 y The Asbestos, con quienes se trabajará algunos domingos del primer semestre del año para llevar mucho rock al interior del país. Una anécdota muy particular En todo tipo de evento es común que se presenten situaciones inesperadas, en el caso de Aguacate Producciones, Meléndez recuerda que “todo esto es un rollo cómico luego de que todo pasa; sin embargo pasaría el día contando cosas locas que han pasado, desde cosas cómicas hasta cosas tristes... No obstante, hay cosas que te llegan al corazón, como trabajar con Soledad Bravo, haber compartido con ella, haberla escuchado cantar Ojalá en la puerta del aeropuerto y escucharla decir que soy su hijo perdido, no tiene precio. Considero su talento el más grande de Iberoamérica, y saberla tan cercana como que no quería ir en otro carro que no fuera el mío, tiene una connotación mucho más importante a nivel sentimental que no la supera el dinero ni otra cosa material. Por último, Meléndez señala que los planes de esta exitosa empresa de eventos son “seguir creciendo y creyendo, no parar la máquina. Estamos en el mejor año de nuestra empresa y confiarte que la cosa camina sola es tirar la toalla, la única forma de llegar a la meta es intentándolo, mirando siempre hacia donde estimas llegar y no tenerle mido al riesgo”.


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.