Guillermo maldonado como caminar en el poder sobrenatural de dios

Page 83

JESÚS Y LA CRUZ, LA ÚNICA FUENTE LEGAL DE PODER SOBRENATURAL .__.,

81

"naturaleza pecaminosa" {Nvr). Él bebió la copa y se estremeció por la oscura y tenebrosa sustancia que contenía. En esa condición subió a la cruz y desde allí clamó: "Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?" (Mateo 27:46). Por primera y única vez el Padre y el Hijo se separaban, porque la iniquidad del hombre levantó una barrera entre ellos. Ése no fue un momento de comunión con Dios, como los que vivieron algunos mártires de la iglesia cristiana mientras eran apedreados, quemados o devorados por leones; en aquellos casos, la presencia de Dios inundaba su ser y Su gracia les ayudaba a morir en paz. En el caso de Jesús no fue así. Jesús quedó completamente solo, apartado de la presencia del Padre y privado de Su gracia. Por causa de nuestros pecados, el Padre abandonó a Jesús, justo cuando el Hijo más necesitaba a Su Padre. Entender esto debe llevarnos a amar más a Dios y a odiar el pecado tanto como Él lo odia.

Cuando Jesús hubo tomado el vinagre, dijo: ¡Consumado es! (Juan 19:30) En griego, la palabra para "consumado" es tetelestai, que significa "está finalizado, terminado, completo, pagada la deuda, satisfecha, acabada, cumplida". En otras palabras, Jesús dijo: "Ya no queda deuda, todo ha sido pagado por completo; no existe más deuda por pecados". El grito de Jesús al expirar, no fue un grito de dolor ni de angustia; por el contrario, fue un grito de victoria; como el de un gladiador tras ganar un combate. Al presenciar la muerte de Jesús, a la luz de los Evangelios, podemos percibir lo cruel y horrible que fue. Todo lo que Jesús hizo en la cruz lo hizo por amor a nosotros. Su muerte física y espiritual desató el poder sobrenatural que necesitábamos para ser perdonados, sanados y liberados. En el mismo instante que Jesús murió, el velo del templo se rasgó, de arriba hacia abajo, significando así que el camino hacia el Lugar Santísimo ahora está abierto. Entonces, las tumbas de muchos de los santos fueron abiertas y comenzaron a caminar por la ciudad.


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.