2 minute read

Trabajo conjunto entre IVECO Y NAVICAM

Con el acompañamiento de NAVICAM, SurFrigo, operador logístico que transporta productos alimenticios en Argentina, Chile y el sur de Brasil, abrió recientemente un taller oficial de la marca dentro de su empresa. El concesionario fue el encargado de brindar una capacitación especial a Rodrigo Esposito, mecánico de la compañía.

además aprendí a usar herramientas que antes no utilizaba, como el scanner. Fue una muy linda experiencia”.

Advertisement

Experto en la materia y con 6 años de trayectoria en Surfrigo, Rodrigo nos explicó las ventajas de tener el taller a mano. “La empresa se ahorra tiempo. Si un camión viene a Ezeiza, desengancha y se va hasta NAVICAM en Moreno, es tiempo perdido. Al realizar los servicios acá los choferes entran, hacemos el servicio y el camión queda listo para seguir trabajando”, completó.

Mientras contaba su día a día, se describió como un “fanático de IVECO” por ser un camión “leal y que no te deja tirado”, sobre todo en rutas donde las condiciones climáticas no son favorables. “El sonido del motor demuestra que tiene poder y potencia. Algunos choferes cuando viajan al sur suelen tener inconvenientes con las rutas, la sal y el agua generan problemas en el motor. En cambio con los IVECO no tienen esos problemas, es un camión que no te deja a pata”, cerró.

Por su parte, Hernán Martínez, Gerente de

El proyecto de colocar un taller dentro de SurFrigo comenzó a trabajarse desde enero de este año, fecha que coincide con la entrega de nuevas unidades por parte de NAVICAM.

“La propuesta de establecer un taller dentro de las instalaciones surgió de la comunicación constante con el cliente. El objetivo fundamental es evitar pérdidas de tiempo en el proceso de mantenimiento, por eso decidimos que esto era lo mejor para la empresa, brindado así un servicio acorde a lo que un cliente como ellos necesitan”, comentó Guillermo Giocolli, Gerente de Posventa de NAVICAM.

Además, desde el concesionario proveen stock de repuestos, capacitación para choferes y en especial para Rodrigo Esposito, mecánico de SurFrigo, a quien le brindaron capacitación técnica sobre el producto y también sobre la metodología de trabajo. Por su parte Rodrigo expresó: “Me sentí súper cómodo, fueron muy buenos y serviciales. Mis compañeros me hicieron sentir parte del taller como si fuese uno más. No solo me enseñaron cómo trabajar sino que

Postventa

Ingeniería de SurFrigo, se mostró muy contento con el desempeño de Rodrigo y con los beneficios de tener el taller in situ. “Nos genera orgullo y satisfacción por las mejoras en el proceso de mantenimiento tanto económicas como de tiempos operativos de las unidades”, expresó.

La atención al cliente de Iveco incluye: servicio técnico especializado, venta de repuestos originales, venta y atención de contratos de mantenimiento y reparación, planes de financiación y servicios Premium de IVECO, entre otras prestaciones. <

La Empresa LUSA es responsable del servicio de recolección y transporte de los Residuos Sólidos Urbanos (RSU) de la zona sur de la ciudad de Córdoba.

Su flota está compuesta por más de 70 unidades, de las cuales 12 son de la Nueva Generación de camiones diésel de marca Scania, incorporadas en 2022.

A partir de este vínculo preexistente de la compañía con el fabricante sueco, se realizó la prueba de un Demo Truck preparado especialmente para este tipo de servicio, se trata del camión Green Efficiency P280 4x2 de carga trasera, el cual permitió comprobar principalmente excelentes resultados con respecto a la autonomía.

“Nos interesó la propuesta de Scania de