Page 1

BRIEF PUBLICITARIO

Christian Montero Claudia Carvajal Laura GarcĂ­a Wendy Prada 1


BRIEF SAMSUNG 1. INFORMACION GENERAL DE LA EMPRESA SAMSUNG Breve historia. Desde sus comienzos como una pequeña compañía exportadora en Taegu, Corea, Samsung ha crecido hasta convertirse en una de las principales compañías fabricantes de productos electrónicos del mundo, especializándose en aparatos digitales y medios, seminconductores, memorias e integración de sistemas. Hoy los innovadores productos y los procesos de Samsung, que ofrecen una calidad superior, son reconocidos en todo el mundo. Este cronograma contiene los principales hitos de la historia de Samsung, mostrando cómo la compañía amplió su alcance y líneas de productos, aumentó sus ingresos y participación de mercado, y ha sido fiel a su misión de mejorar la vida de los consumidores en todo el mundo. MISIÓN, VISIÓN, VALORES Y/U OBJETIVOS CORPORATIVOS. Visión 2020 La visión de Samsung Electronics para la nueva década es "Inspirar al mundo, crear el futuro". Nuestro compromiso es inspirar a las comunidades de todo el mundo a desarrollar nuevas tecnologías, productos innovadores y soluciones creativas. También nos comprometemos a crear un futuro más brillante al desarrollar nuevos valores para nuestras redes centrales: industria, socios y empleados. A través de estos esfuerzos, esperamos contribuir en la creación de un mundo mejor y una experiencia más enriquecida para todos. La filosofía Samsung En Samsung, seguimos una sencilla filosofía de negocios: dedicar nuestro talento y tecnología a crear productos y servicios superiores que contribuyan a una mejor sociedad global. Cada día, nuestro personal encarna y da vida a esta filosofía. Nuestros líderes buscan los más brillantes talentos por todo el mundo y les ofrecen los recursos que necesitan para convertirse en los mejores en sus respectivas áreas. El resultado es que todos nuestros productos, desde chips de memoria que permiten a las empresas guardar información vital hasta móviles que conectan personas entre continentes, tienen el poder de enriquecer las vidas de quienes los usan. De eso se trata crear una mejor sociedad global.

2


2. INFORMACION DEL PRODUCTO

Samsung Galaxy S4 Smartphone Necesidades que satisface. Satisface las necesidades de comunicación permanente del usuario, tanto en servicios de voz, como mensajería de texto y comunicación permanente de datos moviles Atributos o beneficios básicos que brinda al consumidor Brinda una interfaz fácil de manejar, con barras de iconos que permiten un acceso más veloz. Permite crear presentaciones con imágenes y formatos exclusivos Control de voz Atributos o beneficios diferenciadores que brinda al consumidor. Diseño exclusivo con sistema operativo android Jelly Bean 4.2.2 Mover la interfas sin necesidad de tocar la pantalla El video se pausa automáticamente si detecta que el ojo humano no esta viendo la pantalla Es compatible con dispositivos para monitoreo de salud Atributos o beneficios secundarios. Bluethooth versión 4 Browser propio de la versión Android Conectividad como modem Red 3G Argumentos que determinan la preferencia por el producto. El Samsung Galaxy S4 acompaña tu vida, nos acerca a los momentos que nos divierten y a quienes hacen parte de ellos. Cada una de sus características está diseñada para simplificar la vida diaria. Percepción del nombre y de la imagen. El nombre y la imagen de Samgung aparece dentro del Top mind del consumidor de telefonía móvil por ser esta quien ha superado en los últimos años tanto en diseño como en funcionalidad a los dueños del terreno de telefonía como lo eran Black Berry y Apple. Relación nombre, producto y compañía. El nombre de Samsung es tomado por los consumidores como una de las mejores en cuanto a teléfonos inteligentes se trata. Su reinado como gigante de teléfonos móviles comenzó con su referencia Samsung Galaxy SII donde luego de su primer lanzamiento con el Galaxy S I que no tuvo mayor relevancia en cuando a funcionalidad, enfoco todos sus esfuerzos 3


a la mejora en cuanto a sistema operativo y rendimiento, posicionándola en el Top Mind del consumidor. En este caso, la expectativa por la última referencia Galaxy S4 hace que la marca Samsung sea tomada como la dominante por encima de su directo competidor APPLE Ciclo de vida del producto. El ciclo de vida del equipos Samguns Galaxy s4 es de 2 a 3 años sin tener haber sido expuesto a mal trato o golpes y en condiciones normales de uso Productos directamente competidores Iphone 5 Black Berry Q10 Black Berry Z10 Productos sustitutos. Tablet de cualquier referencia 3. EMPAQUE DEL PRODUCTO Prestaciones del empaque. El empaque del producto está elaborado en cartón reciclable y se utilizo tinta de soya para su impresión con una apariencia más natural. Usa un estilo minimalista que proyecta coherencia con el mensaje de la corporación de responsabilidad con el medio ambiente Características funcionales. A pesar de ser tan minimalista, es resistente al embalaje y traslado del equipo y es utilizado para el el envió del teléfono a todo el mundo.  Que comunica.  Responsabilidad con el medio ambiente, frescura y simplicidad.  Beneficios adicionales que ofrece.  Esta elaborado con material reciclable.  Normas legales.

4


4. COMPETIDORES Principales competidores Los principales competidores de del producto son:  IPhone 5  Black Berry Z10 Posicionamiento de cada uno de los principales competidores La marca Apple había mantenido una posición privilegiada en el mercado de telefonía móvil, pero fue desplazada por Samsung luego de perder la demanda interpuesta contra este donde quería demostrar que el diseño de desplazamiento del menú y patentes había sido violado por Samsung. Adicional las restricciones de producto que mantiene herméticamente Apple hace que sus equipos IPhone no permitan comunicación ni conexión tan fácilmente con otro dispositivo móvil inteligente Con relación a Black Berry debido a las fuertes críticas recibidas por la exigencia de licencias especiales que permitían la conexión a datos y las constantes caídas en el servicio RIM de Alemania , el usuario de teléfonos Smartphone ha desechado considerablemente la opción de elegir un teléfono de la marca sobre cualquier otro. Diferencias significativa frente a nuestro producto.  Iphone 5: restricción de productos limitándolos a Apple y a consecución de contenido únicamente sobre la aplicación ITunes, no posee sensor de movimiento ni detecta el ojo humano  Black Berry z10: Diferencia en diseño siendo un poco más recto y angular que Galaxy S4, no posee sensor de movimiento ni detecta el ojo humano Amplitud y profundad de línea de los principales competidores Participación en el mercado: Samsung es el líder en el mercado de telefonía móvil ocupando el primer puesto con una participación del 33.1% estando muy lejos de su directo competidor Apple que tiene una que descendió del 16.6% al 13.6% Público objetivo al que se dirigen los competidores:  IPhone 5: va dirigido a usuarios jóvenes con un estilo de vida de alto status donde la marca y exclusividad juegan un papel importante en la decisión de compra 

Black Berry: Va dirigido a ejecutivos que requieren aplicaciones más prácticas para envió y recepción de correos electrónicos y aplicaciones laborales de uso diario.

5


Valores agregados de los productos competidores.  Iphone: Exclusividad de la marca, prestigio 

Black Berry : Mayor rendimiento en productividad de servicios como mail y aplicaciones de trabajo.

MATRIZ DOFA Mi producto Samsung Galaxy S4 

Debilidades: Su alto costo hace que no esté al alcance de todo público.

Oportunidades: Samsung Galaxy puede llegar a una gran variedad de público objetivo, por la utilidad y funcionalidad que ofrecen sus aplicaciones.

Fortalezas: Es una de los líderes en tecnología de Smartphone. Ofrece una alta gama de aplicaciones a disposición de los compradores y ofrecer una experiencia única.

Amenazas: La constante carrera tecnológica que se encuentra con marcas similares por ejemplo Apple

Competidor 1 IPhone 5 

Debilidades Mayor peso, Mayor tamaño, Menores estándares de conectividad Aplicaciones costosas

Oportunidades Puede ampliar sus mercados, Fuerte influencia en la sociedad (se puede aprovechar para obtener ganancias en publicidad).

Fortalezas Sistema operativo, Batería de mayor duración, Variedad de colores Cámara inteligente de 8 Megapíxeles

6


Amenazas Se valora más a otro producto de funcionabilidad similar (Ejem: BlackBerry). Abuso en los cobros de las líneas por las compañías telefónicas. La baja del poder adquisitivo en algún mercado.

Competidor 2 LG Optimus G2 

Debilidades Baja participación de Falta de reconocimiento Cuenta con pocos años de garantía.

mercado de la

(share). línea.

Oportunidades Llegar a gente exigente o selectiva en productos tecnológicos. Promover en el mensaje publicitario la mejor calidad avalada por una marca internacional, Atacar varios públicos gracias a la variedad de modelos. Incrementar participación gracias a las facilidades de pago que están en todos los establecimientos.

Fortalezas Reconocimiento de marca, Marca global, Tecnología de punta. Máxima perfección de imagen real, Variedad de modelos, Precio justo.

Amenazas Compresión de la participación de la marca por el gran posicionamiento de la competencia. Piratería de piezas originales de 2013.

Competidor 3 Nokia lumia 710 

Debilidades: Algunas de las debilidades incluyen el precio del producto ofrecido por la empresa. Algunos de los productos no son fáciles de usar No se enfoca a la clase baja del pueblo, sociedad. No son su objetivo de promoción. El precio del producto es la cuestión principal.

Oportunidad: Nokia tiene una amplia oportunidad para expandir su negocio. Con la amplia gama de productos, características y gama de precios diferentes para diferentes personas, que tiene una ventaja sobre los competidores en todo.

7


Tiene la oportunidad de "la penetración de telecomunicaciones" que ocurre en un momento clave, Nokia tiene la oportunidad de aumentar sus ventas, así como la cuota de mercado. 

Fortalezas. Nokia tiene la mayor red de distribución y venta en comparación con otras compañías de telefonía móvil en el mundo. Cuenta con el respaldo de la alta calidad. Amplia gama de aplicaciones para toda clase. El valor de re-venta de los teléfonos de Nokia es alto en comparación con productos de otras empresas.

Amenazas: Las amenazas emergentes como el de otras compañías de telefonía móvil en el mercado. Las amenazas pueden ser como la creación de teléfonos baratos, nuevas características, nuevo estilo y tipo .

6. PRECIO Precio del producto $1.649.000 Precio respecto a la competencia IPhone 5 LG Optimus G2 Nokia Lumia 720

$1’885.444 $1’177.444 $1’565.444

Promociones, ofertas y descuentos de temporada 

En Claro, pagarlo a plazos con el recibo de pago del plan de telefonía celular. Condiciones y restricciones en www.claro.com.co

En TIGO, Samsung Galaxy S4 ahora $590.000 (antes $800.000), activándolos en Arma Tu Plan Móvil, con cargo básico mensual de $99.900. Promoción válida del 23 de agosto al 30 de septiembre de 2013. Ama Tu Plan debe incluir paquetes de voz y datos. El usuario debe suscribir cláusula de permanencia de 12 o 24 meses. Condiciones y restricciones en www.tigo.com.co

7. INFORMACION DE LA DISTRIBUCION CANALES DE DISTRIBUCIÓN UTILIZADOS POR LA EMPRESA. Samsung sigue dos formas de distribución: la primera es sin intermediarios es decir la propia empresa vende al consumidor final y la segunda es con intermediarios

8


es decir los que están colocados entre los productores y los usuarios finales como media markt , wortwen… ESTRATEGIA DE CANAL DE DISTRIBUCIÓN Samsung a la hora de diseñar su canal de distribución toma varias medidas: -En el nivel de servicios Samsung ofrece servicios de apoyo en cuanto a la financiación y también el tiempo en el que los clientes reciben la merecía no supera los 15 días. -Los objetivos del canal tienen en cuenta tanto las características del producto de la empresa y de los competidores. CARACTERÍSTICAS Y CANTIDAD DE PUNTOS DE VENTA. Las alternativas del canal se puede identificar de dos formas. dentro del marketing directo ya que vende directamente al consumidor final por internet o con intermediarios con una distribución selectiva es decir en puntos de venta seleccionados Un Smartphone no puedes encontrarlo en cualquier lugar, solamente lo encontrarás en tiendas especializadas en productos electrónicos o compañías telefónicas en Colombia: Tigo, Claro, Movistar, Éxito. UBICACIÓN GEOGRÁFICA. Samsung Galaxy S4 se puede adquirir en todas las ciudades de Colombia ya que se cuanta con la fortuna de tener cada una de las líneas telefónicas ubicadas en cada rincón del país y todas cuentan con la distribución y venta de este producto.

8. INFORMACION DEL CONSUMIDOR ¿QUIEN COMPRA? Este producto está orientado para jóvenes hombres y mujeres entre los 20 y 35 años de edad aproximadamente, residentes en la ciudad de Bogotá. Estudiantes y/o empleados, amantes de la tecnología y con tendencia a explorar y adquirir nuevos productos, mejorando y facilitando sus relaciones sociales y el manejo de su vida diaria. Su nivel socioeconómico debe estar en un nivel medio en adelante. ¿QUIEN DECIDE LA COMPRA? En este tipo de compra la misma persona que ve y elige el producto es quien toma la decisión final de compra, ya que ellos pueden tienen poder adquisitivo y finalmente si no es así sus familiares o padres no pueden interferir en su decisión final ya que se pueden considerar como personas independientes. ¿QUIEN INFLUYE EN LA COMPRA?

9


Puede influir en la compra su grupo social, conocidos en un determinado entorno social en el que ellos se encuentren, ya sea la universidad o la oficina, ya sea por sentirse a la par con los nuevos artículos tecnológicos que otros poseen, o por generar novedad en el grupo. ¿QUIEN CONSUME Y/O DISFRUTA? “QUIENES USAN EL PRODUCTO” El producto es de uso personal, por lo tanto la misma persona que lo compra es quien lo usa y disfruta. ¿QUÉ BENEFICIOS DEL PRODUCTO BUSCA EL CONSUMIDOR? Mejores aplicaciones, mejor resolución de pantalla, mejor cámara fotográfica, grabación de audio y video, conectividad e implantación de tecnología 4G, nueva en el mercado colombiano, un celular avanzado realmente frente a lo “común” que se encuentra en el mercado, que el precio por ser alto realmente valga la inversión en características de calidad y evolución del teléfono móvil. UBICACIÓN GEOGRÁFICA. Residentes en la Ciudad de Bogotá. EDAD. Entre los 20 y 35 años de edad. SEXO. Masculino y Femenino. CLASE ECONÓMICA “ESTRATO” Estrato 3 en adelante. CLASE SOCIOCULTURAL “ESTILO DE VIDA”. Personas activas y amantes por la tecnología, están al tanto de los últimos avances tecnológicos e innovación en celulares, su estilo de vida es medio y medio alto, donde pueden adquirir y mantener productos que manejan un margen de exclusividad debido a su precio y funcionalidad y que no son adquiridos fácilmente por cualquier persona del mercado secular. Jóvenes ejecutivos o estudiantes que necesitan una herramienta que les facilite su comunicación personal y laborar, organizar sus tareas diarias y estar al tanto de lo que sucede en su entorno socio cultural. DIFERENCIA ENTRE NUESTRO CONSUMIDOR Y EL DE LA COMPETENCIA. Nuestro consumidor aparte de buscar un aparato telefónico nuevo y que integre varias características de la nueva tecnología móvil, esperan el respaldo de una marca que refleje garantía y seguridad al momento de realizar la compra, también que maneje prestigio en el mercado y se caracterice por su calidad y diseño, además de ser pionero en la innovación de productos móviles.

10


9. HABITOS FRENTE AL CONSUMO COMO SE USA. Indicaciones, instrucciones y manejo ubicados dentro del producto. No es necesario realizar una especificación o explicación especial debido a su fácil manejo y conocimiento del consumidor en general. CANTIDAD PROMEDIO CONSUMIDA POR PERSONA. Un (1) Celular adquirido por persona referente a este producto. FRECUENCIA DE COMPRA. Habitualmente este target puede renovar o cambiar su celular cada año aproximadamente. GRADO DE FIDELIDAD HACIA EL PRODUCTO Grado alto, una vez se tiene una buena experiencia con una marca, y a la vez esta maneja una amplia gama de productos con un nivel alto de calidad y garantías frente al consumidor el usuario empieza a fidelizar con la marca. Samsung cuenta con estas características además de estudiar siempre para cada lanzamiento y desarrollo de producto lo que espera y realmente necesita el consumidor.

11


10. INFORMACIÓN DE LA PUBLICIDAD Publicidad utilizada hasta el momento PRE LANZAMIENTO

12


13


Que medios ha utilizado?       

Revistas Periódicos Televisión Radio Internet BTL Eventos

Manejo Eventos

14


INFORMACION ACTUAL DEL MERCADO (SINOPSIS) Samsung es una marca que maneja prestigio y un alto posicionamiento en Colombia debido a su innovación tecnológica y calidad de productos, agregando también el respaldo que como marca ofrecen a sus consumidores y aquellos valores agregados que finalmente marcan la diferencia ante la competencia. Actualmente en Colombia Samsung en una de la Empresas líderes en telefonía celular, con su gama de producto “Samsung Galaxy” en cualquiera de sus versiones los productos han recibido una buena acogida y aceptación en el mercado, y cada vez que existe un lanzamiento el público está atento y a la espera de las mejoras que les trae Samsung cada vez personalizando mas el celular a su propietario. Es por ello que para este producto Samsung S IV la situación actual del mercado es favorecedora debido al constante cambio de necesidades por mejores en la telefonía celular tecnológica que los consumidores requieren y el respaldo y buen nombre que Samsung ha sabido cultivar en el País.

15


BRIEF SAMSUNG  

Brief Publicitario Proyecto Académico.

Advertisement
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you