Issuu on Google+

VISUAL M NUMERO 2

Septiembre 2009


VISUAL M Creatividad en estado puro Continuamos con esta experiencia que por lo que me comentaís va encajando dentro del complicado mundo del escaparatismo y del merchandising. Las experiencias que nos ofrece la vida deben ser potenciadoras de nuestra madurez emocional y creativa, la innovación dentro de una pequeña ventana que se nos ofrece también debe apoyarse en las malas opciones que realizamos en nuestra experiencia laboral. Lo primero que enseña un padre es a levantarse y con esa premisa debemos mantener nuestras inquietudes dentro de la formación laboral. En este nuevo magazine, se han aumentado el número de tiendas a las que se hace referencia, el análisis sobre los aspectos visuales y decorativos toma mayor protagonismo sobre el impulso fotografico que caracterizo el número anterior. Espero que estas nuevas mejoras sean de vuestro agrado. Javier.


RALPH LAUREN, AMSTERDAM SIMORRA, ANDORRA BERSHKA, BOGOTÁ PRADA, MADRID PRADA, PARÍS TOMMY HILFIGER, NEW YORK LOUIS VITTON, SPEDDY EXHIBITION TIFFANY´S SEVEN, NEW YORK NESPRESSO, PASEO DE GRACIA BCN CAMPER, ALICANTE

Sumario

CAMPER, EDIMBURGO FURLA, BCN CARTIER, PALMA DE MALLORCA TCN, BCN TOUS, PARÍS TIMBERLAND, ANDORRA MIRA LA MARELA, MADRID LOS SECRETOS DE MAMÁ, MADRID PURIFICACIÓN GARCÍA, MADRID LONGINES, WEB AÏTA, MERIDA LOTTUSSE, NUEVO CONCEPTO DE TIENDA SITA MUR, GALERÍAS LAFAYETTE BARRATS, MADRID


Ralph Lauren, Amsterdam La firma Ralph Lauren ha conseguido tras meses de obras y remodelación, abrir de nuevo su tienda en Amsterdam. Está en P.C. Hooftstraat 89-91, y es uno de los referentes de la moda más chic. Me encanta descubrir como las míticas firma del lujo como RL expanden negocio y puedes encontrar el mismo producto en Los Ángeles, en Oslo o en Dubai. Europa es uno de los lugares donde Ralph Lauren más boutiques tiene, y es por ello que está llevando a caba un gran esfuerzo para adecuar sus boutiques. Amplitud de espacios, escaparates, más productos y siempre con las últimas novedades del lujo para tu día de compras en Amsterdam sea perfecta. De hecho, esta boutique está en el distrito más exclusivo de la capital de Holanda, donde las rutas de shopping comienzan para terminar en los museos. De hecho, seguro que puedes encontrar sus colecciones tan perfectas de ropa de hogar. Simorra, Andorra Es el primer establecimiento que la marca de moda femenina abre en el Principado y representa un paso más es su estrategia de expansión internacional. Se trata de una tienda de 150 m2, situada en el eje comercial de Andorra la Vella. Incorpora el diseño innovador que estrenó con la tienda SIM_CODE de Barcelona. La tienda, que será explotada en régimen de franquicia, abre sus puertas con la colección para este otoño-invierno. El nuevo espacio, situado en el centro comercial Fener de Andorra la Vella, supone un paso más en el proyecto de expansión internacional que Javier Simorra está llevando a cabo por diferentes países europeos. Desde la empresa explican que Andorra era uno de sus objetivos, por el turismo de compras que atrae.

Bershka, Bogotá Bershka abrió su flag store en el centro comercial de Bogotá, en la conocida zona Rosa. Una vez más disfrutamos de la musica con el conocido DJ Fruto, popular entre el público colombiano. Además jóvenes modelos mostraron la colección a todos los asistentes, bailando durante el evento. El multitudinario evento, fue además un éxito de ventas, ya que los asistentes enloquecieron con la colección. A partir de ahora, Bershka también en la zona rosa!!.


Prada, Madrid

Prada estrena tienda de hombre en Madrid El nuevo espacio de la reconocida marca italiana se encuentra en la calle Goya, en pleno barrio de Salamanca de la capital española, muy cerca del espacio que la firma tiene dedicado a la moda femenina. La tienda, diseñada por el arquitecto Roberto Baciocchi, cuenta con espacio de 115 metros cuadrados y dos grandes escaparates y se articula en varias zonas. La primera zona, la que se ve desde la calles, está dedicada a los accesorios y el calzado y se trata de un espacio decorado en madera de ébano y sillas de terciopelo marrón, creando un pequeño salón muy íntimo y acogedor. La otra zona, la dedicada a la colección


PRADA, PARÍS


Apollinaire fue un escritor y crítico de arte italiano que desarrolló su carrera profesional en Francia. Fue uno de los miembros más activos del barrio artístico de Montparnasse y entre sus colaboradores se cuentan Pablo Picasso o Jean Cocteau.

Sus ensayos de la pintura cubista o sus obras Orfeo (1911) o Alcoois (1913) marcaron su carrera profesional. Solo Prada podía ser capaz de crear una tienda temporal en París y que esta fuera todo un homenaje a Apollinaire. Se trata de una tienda ubicada en la Place Beauvau en París y estará abierta durante los próximos cinco meses. La totalidad de la tienda está inspirada en el reconocido poeta francés.


El espacio ha sido diseñado por Roberto Baciocchi y la espectacular fachada evoca la imagen del puente Mirabeau al que Apollinaire dedicó una de sus más reconocidas poesías.

La propia silueta del puente, enmarca la totalidad de la tienda en la que los maniquíes buscan retratar el gentío de las calles de parís de principios del siglo pasado.

Las tonalidades lilas y doradas, marcan el cromatismo de la tienda y los mármoles, son originarios de la primera tienda de Prada fechada en 1913. Una tienda única que merece ser visitada si visitas la ciudad de las luces.


TOMMY HILFIGER NEW YORK El grupo Tommy Hilfiger avanza que inaugurará su nueva tienda insignia en el 681 de la Quinta Avenida de Nueva York el próximo mes de septiembre coincidiendo con la semana de la moda. La tienda estará situada en el 681 de la Quinta Avenida en Nueva York. Esta nueva tienda va a ser la más grande de todas las que Tommy Hilfiger. Inspirada por la mezcla de lo moderno y lo tradicional, y tomando como base la arquitectura del siglo XX, esta tienda de más de 2.000 m2 ha sido diseñada por el equipo creativo de Tommy Hilfiger junto con Callison Architects.


“Estamos encantados de abrir, finalmente, una sede mundial en la cuna de nuestra marca”, explica Fred Gehring, director general del grupo en un comunicado. “Esta inauguración representa un movimiento táctico importante en el trabajo que estamos realizando para seguir elevando nuestra marca tanto a nivel internacional como en los EEUU.”


A lo largo de estos años hemos inaugurado tiendas insignia en todo el mundo pero nunca habíamos encontrado el momento ideal para abrir nuestra tienda en uno de los lugares más importantes del mundo: la ciudad de Nueva York. La Quinta Avenida, con su importancia internacional y su mezcla de lujo y accesibilidad representa el perfecto lugar y la situación ideal para la marca”. “Como lugar icónico, la Quinta Avenida es el espacio perfecto para albergar todas nuestras colecciones”, comenta el propio Tommy Hilfiger. “Estoy muy emocionado ante la inauguración de nuestra gran tienda insignia en la ciudad en la que comencé la compañía hace más de 20 años. La tienda de la Quinta Avenida representa la mezcla de deseo y accesibilidad que son la base y la tradición de la filosofía de nuestra marca”.


A lo largo de cuatro pisos y un entresuelo, destacan las piezas de bronce y la impresionante restauración de la fachada del edificio, a la que se ha devuelto su piedra caliza original de Indiana. El elemento más representativo de la tienda es la impresionante escalera central que sube los cuatro pisos y que se aprovechará como plataforma de exposición. La tienda está situada en la antigua tienda de Fortunoff y en ella se pueden encontrar todas las líneas de Tommy Hilfiger, tanto las colecciones de desfile, como las de sastrería de caballero, calzado, accesorios, la colección completa de Hilfiger Denim, así como piezas vintage. Las diferentes líneas se reparten por el edificio y se ambientan según el espíritu de cada una. Así, en el primer piso se encuentra la colección de hombre y se ha decorado como una biblioteca de un club para caballeros. En el piso inferior está la línea denim, junto con una zona de bar y descanso. El segundo piso presenta la colección de mujer y se caracteriza por las lámparas Venini años 60, con suelo de cerezo brasileño; el tercer piso ofrece la colección de pasarela, en un espacio con puertas de cristal, que se abren sobre un balcón con vistas a la Quinta Avenida.


Colección conmemorativa Para recordar la inauguración de esta tienda, Tommy Hilfiger presentará una serie de productos exclusivos y un nuevo packaging fabricados al 100% con materiales reciclados. Esta línea se llamará Tommy Hilfiger Fifth Avenue Pink Collection y estará formada por una colección en rosa de prendas y todo tipo de accesorios para mujer y una selección también en rosa de prendas de punto para hombre y de corbatas.


LOUIS VITTON Speedy Exhibition


Selfridges ha cerrado recientemente una exposici贸n en honor a Louis Vuitton que se ha enmarcado en las celebraciones de su centenario. Hemos considerado interesante explicaros el concepto y mostraros algunas im谩genes de esta interesante propuesta. Se trata de uno de esos interesante proyectos en los que el visual merchandise logra convertir el producto en un objeto de arte y su trabajo se convierte en una excelente herramienta comercial. Selfridges cre贸 un corner dedicado exclusivamente al bolso Speedy de LV. Cientos de bolsos crean composiciones art铆sticas en la tienda y se presentan como ediciones limitadas personalizables... Una interesante manera de crear imagen de marca y dar protagonismo a un producto determinado.


TIFFANY´S

Tiffany & Co. estrena sus escaparates de junio a nivel mundial con el tema “ Bajo el Océano” para concienciar al público del daño que inflige la extracción del coral en importantes ecosistemas marinos. Los escaparatistas de Tiffany han creado un mundo de fantasía alrededor de este asunto. Cada escaparate ofrece una vista y un matiz diferente del fondo del océano. La topografía de colinas y valles está formada por arena brillante y bañado por azules oscuros, blancos prístinos, lavandas o turquesas. Tejidos Grossamer crean olas de color y remolinos de burbujas alrededor de vibrantes formas de coral esculpidas en resina. Los escaparates del tema océano pretenden informar al público de que los corales son animales vivos. Junto con los sistemas de arrecifes, que contribuyen a crear, los corales proveen a la vida marina con alimentos y suelos fértiles para la reproducción. “Hoy en día los corales están en crisis, resultado de métodos destructivos de pesca, del cambio climático y su extracción para la confección de objetos de adorno y joyas” dice Michael J. Kowalski, director y jefe ejecutivo de Tiffany & Co. “En el año 2002 interrumpimos la venta de joyas de coral, pues no queremos ser cómplices en su destrucción. Es nuestro deseo aumentar la concienciación del consumidor sobre este importante problema y presionar a nuestros compañeros joyeros a asociarse con nosotros en nuestra política de negación a las venta de joyas de coral.” La protección del coral es solo una de las varias iniciativas que Tiffany emprende en el área de la responsabilidad social y medio ambiental. Tiffany está comprometido con lo que llama “estilo sostenible”: diseños bellos y duraderos que no supongan ninguna amenaza a las recursos naturales. El escaparate “Bajo el Océano” se podrá apreciar durante todo el verano, con diseños rotativos de la renombrada colección de Tiffany, incluyendo Bezet, su nuevo anillo de pedida.


Seven es un proyecto que nació el año 2000 en Orchard Street y fue creado por Joseph Quartana, Steve Sang y John Demas. Tras la demolición de la primera tienda, en el año 2005 abrieron la que hoy en día es un icono de la gran manzana: Seven 11 Mercer Street. El equipo creador define Seven como una maquina modernista que busca mostrar exclusivamente firmas de moda masculina y femenina únicas y progresivas intentando ofrecer a sus clientes el máximo de información posible sobre las colecciones. La tienda se convierte así en una galería artística donde la ropa se expone como obras de arte. Un espacio blanco con tres espejos negros que hacen de separador de espacios definen la tienda. El circuito de la tienda, queda coronado con un stage plagado de maniquíes con algunos de los looks favoritos de la temporada. Una pantalla ayuda a identificar y conocer las colecciones, mientras su cuidada y envolvente música nos sumerge en la esencia de la temporada. El espacio fue diseñador por John Demas, uno de los propietarios y su esencia recuerda a la de Donald Judd. ¿Que encontraremos? April 77, Bernard Willhelm, Cala Ossidiana, Damir Doma, Gareth Pugh, Henrik Vibskov, Raf Simons, Bruno Pieters, Preen, Linda Farrow y un largo etc... 110 Mercer St. NYC 10012 + 1 646 654 0156


SEVEN, New York


Nespresso celebra la inauguración de su boutique más grande del mundo en una de las calles más selectas de Barcelona, concretamente en Passeig de Gràcia, 55, al lado del Bulevard Rosa. La nueva Boutique Nespresso, que tiene una superficie de 1.000 metros cuadrados, ocupa el local del desaparecido cine Publi, que cerró sus puertas en el año 2005. Un espacio grande y abierto La nueva boutique ha sido diseñada por el prestigioso arquitecto francés Francis Krempp y su equipo, que han ideado un espacio con paredes muy altas, colores naturales y una zona especial para las degustaciones, todo con una imagen muy limpia y siguiendo la estética Nespresso.


NESPRESSO, Paseo de gracia BCN


La tienda cuenta con una gran escalinata blanca para unir los dos niveles y que al mismo tiempo se convierte en un gran balcón desde el que observar, a medida que se entra, el nuevo espacio, formado por varios mostradores de cáfé, máquinas y la zona de degustación. “Nuestro primer reto arquitectónico fue reunir los dos niveles, que comunicaban muy poco entre ellos, y remediar la falta de altura explotando lo mejor posible el volumen”, explica Francis Krempp. Como solución se ha creado una gran apertura que ha permitido reunir visualmente los dos niveles y disponer de una altura de unos seis metros en la parte central de la tienda. Otro de los retos del equipo de arquitectos ha sido hacer descender a los visitantes al nivel principal de la tienda, situado por debajo del nivel de Passeig de Gràcia. Para ello se ha instalado una escalera monumental, cuyos tres niveles de alrededor tres metros invitan y acompañan al visitante durante su entrada a la zona de venta de una forma fluida y natural.


En el nivel bajo hay un espacio circular que permite al visitante sentarse a degustar un espresso. Las paredes curvas en Wengé, la luz filtrada, los tejidos coloreados y brillantes de las sedas, las cortinas y el entarimado contribuyen a crear la atmósfera íntima y acogedora de un salón. Otros materiales utilizados son la madera oscura, de Wengé, vidrio y acero inoxidable. El suelo es de madera y una gran tecla de Corian blanco dibuja las manchas de la escalera. Nestlé Nespresso SA, una de las unidades operativas de negocio con mayor crecimiento del Grupo Nestlé, ha sido el pionero del exclusivo sistema Nespresso. En el corazón del concepto Nespresso se encuentra la trilogía: las cápsulas de Grandes Cafés herméticamente cerradas y perfectamente dosificadas con amplia variedad de elección de cafés de alta calidad; las máquinas de café de diseño y última tecnología y los servicios personalizados que ofrece el Club Nespresso.


CAMPER, ALICANTE

Camper abre por primera vez sus puertas en Alicante, una de las ciudades más importantes de la Comunidad Valenciana, situada a orillas del mar Mediterráneo. La tienda se encuentra en la Calle San Francisco 67 junto a la plaza de Calvo Sotelo, una de las zonas más exclusivas e influyentes de Alicante. Bajo el concepto de tienda Info-shop se abre este nuevo espacio de 41 m2, donde el blanco es el protagonista, junto a su decoración muy particular que consta de imágenes gráficas de Camper a lo largo de su historia. Una tienda donde la decoración se convierte en información y la información en decoración.


CAMPER, EDIMBURGO

Seguimos con noticias de la marca Camper, ahora con la apertura de una nueva tienda en Edimburgo. Camper continúa su aventura hacia el norte abriendo su primera tienda en Escocia, tiempo después de su apertura en Covent Garden, Londres en 1995. Este nuevo espacio se encuentra convenientemente ubicado en 3-4 Hanover St. en la capital Escocesa – Edimburgo. Edimburgo – ciudad famosa por su cultura, museos y sobre todo por el Festival de comedia Fringe que se celebra cada año en el mes de agosto. Camper inaugura su primera tienda en Barcelona en 1981 y desde entonces ha abierto muchas más alrededor del mundo. Trabajando con muchos innovadores del mundo del diseño, la arquitectura y el arte, entre ellos Carlos Rolando, Javier Mariscal, Neville Brody, Fernando Amat y el grupo Memphis. La tienda de Edimburgo sigue el diseño original creado por Martí Guixé. Un espacio bajo el concepto Info Shop, con una estética muy simple utilizando rojo, blanco y madera natural. Las paredes son el punto de “información”, en el cual se muestra la historia de Camper mediante gráficos. Camper finalmente abre sus puertas fuera de Londres, en la histórica ciudad de Edimburgo…¿qué esperas para conocer esta nueva tienda?


FURLA, Barcelona

La firma Furla inaugura nueva tienda en Barcelona, ubicada en pleno Paseo de Gracia, muy cerca de los dos emblemáticos edificios de Gaudí, La Pedrera y la Casa Batlló. La firma quiere reforzar su posición en España a través de esta nueva apertura, siguiendo una estrategia comercial para establecerse en las principales ciudades de Europa. Esta tienda, además, sigue el nuevo concepto de diseño de tienda lanzado originalmente en Milán a comienzos de 2008. Este diseño se basa en el contraste del clarooscuro, por un lado la suavidad de ciertos elementos de madera y por otro estantes de metal lacados en negro. Además, las gamas de colores de las colecciones de Furla dan un toque de armonía y elegancia. La pasada noche, Furla celebró un cóctel al que asistió doña Giovanna Furlanetto, presidenta de Furla, Michelle Furlanetto, director europeo y Paolo Fontanelli, CEO de la compañía, así como varios rostros conocidos de la sociedad española.


CARTIER, Palma de Mallorca

La Joyería Cartier de Palma de Mallorca actualiza su estética acorde al nuevo concepto creado por Bruno Moinard. El célebre arquitecto francés, desde 2002, desarrolla la imagen de las joyerías Cartier y elabora para ellas una nueva escenografía. Se reavivan los valores del mito Cartier: intemporalidad, lujo, extravagancia, aristocracia y nuevo clasicismo. Refinamiento en su estado más puro. Todo ello gira en torno a una relación privilegiada con el cliente, para crear un vínculo muy estrecho, una complicidad mutua: Cartier le acoge en un lugar cálido, un lugar vivo dónde se respira un ambiente distendido...le recibe en su propia casa, la Casa Cartier. Tradición desde 1899 En 1899, Cartier fija su domicilio en el número 13 de la prestigiosa Rue de la Paix, centro de elegancia y lujo de Paris. Con ello, Cartier dispone por fin de un enclave digno a sus aspiraciones, marco que sigue siendo hoy en día el estandarte de la marca. Cartier en España ejerce ya una fascinación indiscutible. En 1904 el Rey Alfonso XIII nombra proveedor de la Casa Real Española a Louis Cartier. Durante un tiempo, la clientela española está obligada a desplazarse a Londres, París o Nueva York para ofrecerse las míticas joyas, pero desde hace ya más de dos décadas Cartier abre joyerías en España. Se inaugura primero una joyería en Madrid a la que pronto se une una segunda en esta ciudad. Le sigue otra en Barcelona y posteriormente Palma de Mallorca, Marbella e Ibiza.


TCN, Barcelona

La firma catalana especializada en íntimo acaba de inaugurar en el centro comercial Illa Diagonal de Barcelona su tienda número 13 en España. TCN abre esta nueva tienda, en la que distribuirá todas sus colecciones, tanto las de corsetería, lencería y baño, como las de prenda exterior y accesorios. El espacio cuida los detalles y busca una atmósfera cálida. Su decoración está inspirada al más puro estilo de Saint Tropez. Las líneas curvas del mobiliario aportan serenidad y calidez al espacio. Predomina el blanco y la madera clara


TOUS, París

Tous, ha abierto su segunda tienda tienda en París, en el prestigioso Boulevard SAint Germain al lado de firmas como Sonia y Rykiel y Etro. Se trata de una nueva flagshipstore de más de 200 metros cuadrados, un espacio diáfano y luminoso de estetica vanguardista. La nueva tienda Tous en la rive-gauche de la capital de la moda, forma parte de un pretencioso proyecto de expansión de la compañía por territorio francés. En este establecimiento, Tous va a exponer las piezas más lujosas de su colección de joyería, bolsos, marriqonería, perfumes y gafas. Buena suerte ...


TIMBERLAND, Andorra

Timberland estrena tienda en el recién inaugurado C.C. Illa Carlemany de Andorra, trasladando allí su concepto “The Market Place”. Con este concepto, el Timberland Store se presenta más sostenible con el medio ambiente. Además, la tienda cuenta con 100 metros cuadrados donde poder disfrutar de una experiencia de compra única. El concepto “The Market Place” de Timberland pretende crear espacios que inspiren y equipen al consumidor para tener una experiencia de marca enfocada al respeto medioambiental y al producto Outdoor Tested. Para ello se busca la sinergia entre marca y diseño como esencia entre los Timberland Stores y los ambientes multimarcas. La compañía ha informado de que la concepción de esta tienda es un reflejo de su compromiso para reducir su impacto en el medio ambiente. Esta declaración es la base del nuevo concepto de mobiliario ‘The Market Place’, en el que se intenta utilizar tanto material reciclado como rehusado, siguiendo los valores éticos de su compromiso. Cada punto de venta es único, tiene una inspiración local, incluye elementos característicos de la zona, así como objetos encontrados en mercadillos locales, como pueden ser escaleras, bancos, espejos, iluminación e incluso puertas rediseñadas como mesas.


MIRA LA MARELA, Madrid

Las tradiciones de nuestro país y la moda se funden en una marca: Mira La Marela. Ahora la firma está de celebración, pues abre las puertas de su nuevo espacio en Madrid. Mira La Marela abre las puertas de un singular espacio en Madrid. En el nuevo Show Room de la firma de bolsos de inspiración taurina encontrarás, exhibidas de una forma muy chic, todas las colecciones que la marca ha sacado hasta la fecha. El estilo que envuelve cada uno de sus muebles y detalles encaja a la perfección con la raza y fuerza que desprende la marca, que en sólo dos años ha conseguido hacerse con un relevante lugar en el sector de la moda. Llegar a la Maison de Mira La Marela es envolverse en un espacio de luz natural, tremendamente femenino con aire colonial. La fuerza del estilo que envuelve cada uno de sus muebles y detalles encaja a la perfección con la raza y fuerza que deprende esta marca. Un ambiente en donde los recuerdos, los sentimientos y las sensaciones olvidadas embauca al visitante como quien recuerda un aroma inolvidable. La decoración de esta exposición permanente de complementos de Mira La Marela ha sido realizada por la diseñadora de la firma, Marisa Adanez, que de forma entusiasta ha revisado cada una de las piezas que de forma estratégica decoran la planta. Desde el magistral sillón de estilo francés, hasta el traje de luces que de forma única viste el rincón más sugerente de este singular espacio. Visitar este lugar es una experiencia única en donde las tradiciones de nuestro país y la moda se funden en una marca: MIRA LA MARELA. El Show Room de Mira La Marela se inaugura el día 16 de junio de 2009. Show Room Mira la Marela: Calle Serrano, nº 169, 1ª planta - 28002 (Madrid).


LOS SECRETOS DE MAMÁ, Madrid

El estudio de diseño experimental dirigido por Eduardo Lorenzo, que abrió sus puertas el pasado mes de noviembre, nos presenta su primer proyecto de interiorismo conceptual completamente terminado. El trabajo desarrolla un nuevo concepto de boutique erótica pensada para la mujer de hoy. Se ha creado un espacio luminoso, alegre y lleno de glamour en el que el juguete erótico es tratado como un objeto exquisito que comparte exposición con obras de arte, libros, esencias y otras muchas sorpresas. El espacio nos transporta a un ambiente relajado que recrea en clave contemporánea las elegantes habitaciones palaciegas del siglo XIX. En él luminosidad, transparencia y color realzan los productos. La combinación de texturas y el uso de muebles neobarrocos transmiten calidez y confianza. La exposición de producto se ha resuelto combinando vistosos marcos, que le dan un carácter exclusivo a las piezas expuestas, con cajones y armarios cerrados que nos invitan a curiosear y descubrir los secretos que en ellos se guardan. En la parte mas íntima del local se ha ubicado una confortable zona de estar donde “mamá” aconseja a sus visitas y resuelve sus dudas. En ella una pared entelada actúa como contrapunto a las franjas violetas que decoran el resto del local, proporcionando una superficie idónea para colgar las piezas mas emblemáticas de la colección de arte erótico que se expone en este original negocio.


PURIFICACIÓN GARCÍA, Madrid

Ubicada en plena milla de oro madrileña, la nueva boutique fusiona tradición y vanguardia en sus tres espacios. La diseñadora española Purificación García estrena concepto de tienda en su nueva boutique madrileña, situada en el número 95 de la calle Claudio Coello. El local cuenta con tres espacios diferenciados que ocupan tres inmuebles, todos ellos de principios del siglo XX. En la zona de hombre, el suelo en damero, la araña de cristal de La Granja, el conjunto de butacas y el sillón de estilo isabelino crean una atmósfera de tintes valleinclanescos en la que se integran a la perfección los elementos minimalistas propios de la arquitectura de las tiendas Purificación García. En la zona de caja se ha respetado el imponente artesonado de madera, que se ha resaltado forrando las paredes en terciopelo. Para los accesorios se ha concebido un diseño más industrial, con paredes de ladrillo visto y estructuras de hierro. La zona de mujer se inspira en el barroco español y los antiguos corrales. Apliques, farolillos de hierro, torcheros de hojalata o imponentes marcos de pan de oro contribuyen a crear un ambiente velazquiano. Tras más de 20 años en el mundo de la moda, en 1998 Purificación García firmó un acuerdo con la empresa Sociedad Textil de Lonia (STL), iniciando la diversificación de la marca en cinco líneas de negocio: moda para hombre, mujer, PG Sport, accesorios, óptica y equipamiento para la casa. En la actualidad cuenta con 65 tiendas propias en España, dos en México y cinco en Portugal. Sus colecciones, de estilo elegante y depurado, también están presentes a través de corners en los almacenes El Corte Inglés.


LONGINES, web

Longines ha decidido entrar de lleno en la dimensión virtual inaugurando una boutique en el prestigioso portal The Watch Avenue. Diseñada en líneas similares a la Boutique Longines Flagship de Dubai, esta exclusiva tienda traslada al internauta al mundo de la marca y a sus creaciones. ¿Te atreves a entrar? Abre la puerta con un solo clic y accede a esta exclusiva boutique de Longines. Una vez dentro podrás ojear los catálogos virtuales y disfrutar de los vídeos dedicados a los productos de Longines y a los eventos internacionales en los que está involucrada la marca. Pero si necesitas alguien que te ayude, una azafata te guiará a través de las diferentes salas de exposición y responderá a cualquier pregunta que le quieras hacer (en inglés o francés). Además, con el Selector de Relojes se puede encontrar el modelo deseado. Y el buscador de Tiendas ayuda a encontrar los puntos distribuidores de Longines en todo el mundo.


AÏTA, Merida La firma especializada en accesorios de moda para la mujer ha inaugurado en Mérida su primer establecimiento en Extremadura y el séptimo de este verano. El nuevo establecimiento, de 40m2, se ha ubicado en la calle Moreno de Vargas y responde al plan de expansión del grupo catalán. Aïta, que cuenta con una red de 34 tiendas por toda la Península, suma un nuevo punto de venta en el que distribuirá sus más de 1.200 referencias por temporada. En este establecimiento se puede encontrar desde bolsos, chales, pañuelos, pulseras, pendientes, collares, tocados, anillos, broches, guantes, cinturones, llaveros, cascos de moto y esquí, carteras, zapatos, etc. Sus colecciones se renuevan dos veces por semanas y de cada modelo sólo lanza dos unidades. La compañía cuenta con su propio departamento de diseño que cada temporada renueva las colecciones disponibles en las tiendas de la cadena. Su objetivo de cara a 2009 es alcanzar una facturación de cinco millones de euros, dos millones más que el año anterior.


LOTTUSSE, Nuevo concepto de tienda

La primera en presenta el nuevo concepto de tienda de la marca española de calzado ha sido la de Palma de Mallorca, en la que aumenta el espacio dedicado a los complementos, la base de su nueva estrategia. Los complementos adquieren notoriedad. Lottusse, tras 130 dedicándose a la fabricación de calzado, decide otorgar mayor protagonismo a su línea de complementos, que ampliará con pequeñas colecciones de prendas textiles y accesorios. De ahí que aproveche la remodelación de sus tiendas para darles más espacio y relevancia. La primera tienda que ha actualizado es la que tiene en la calle Jaime III en Palma de Mallorca, con una decoración en base al roble y el hierro. A ésta le seguirán las ocho tiendas que tiene en el resto de España, en las localidades de Barcelona, Madrid, Valencia, Oviedo y Bilbao.

SITA MUR, Galerías lafayette La diseñadora catalana, que la semana que viene presentará su colección de p-v´10 en la Cibeles Madrid Fashion Week, da un paso más en su expansión. Las colecciones de Sita Murt ya están presentes en el establecimiento que Galeries Lafayette tienen en la localidad de Strasbourg (Francia), en un córner de 22 m2 . La diseñadora está especialmente satisfecha de poder exponer sus creaciones en Galeries Lafayette, la gran tienda que, a lo largo de sus más de cien años de historia, ha demostrado poseer una sensibilidad especial con la moda y el arte. En su centro de Strasbourg están representadas las grandes marcas de moda internacionales.


Barrats, Madrid

La tercera tienda propia de la firma en España está situada en Claudio Coello, 75, en pleno barrio de Salamanca. La tradición zapatera desembarca en Madrid de la mano de Barrats 1890, que el pasado tres de abril abrió tienda en la “milla de oro” de la capital española. La marca se sitúa en el exclusivo barrio de Salamanca (Claudio Coello, 75), compartiendo protagonismo con las firmas más selectas del panorama internacional. La piel, una de las señas de identidad de esta firma, es la estrella de un espacio que respira elegancia y tradición gracias a su mobiliario vanguardista de líneas puras En la boutique están disponibles las colecciones de hombre y mujer de Barrats 1890.Con esta apertura son tres las tiendas gestionadas directamente por la compañía mallorquina. Miguel Llompart Servera es el fundador de Barrats 1890. Su profundo conocimiento del sector, heredado de la tradición zapatera familiar, ha contribuido al desarrollo de un producto que ha creado escuela. El trabajo artesanal, unido al empleo de materiales de gran calidad y a un diseño que equilibra las tendencias del mercado con la comodidad del pie han convertido a Barrats 1890 en una marca de referencia dentro del calzado de alta gama. Barrats 1890 Claudio Coello 75 Madrid


http:\\www.suitsandshirts.blogspot.com mail: vehuels@hotmail.com


VISUALM