
1 minute read
REQUISICIÓN DE PERSONAL
REQUISICIÓN DE PERSONAL.
Según Chiavenato (2002) es el formato con el que una organización solicita el ingreso de uno o más individuos, específicamente en el perfil profesional y laboral con el que deben contar. Ya que es una forma en la que aparecen los datos indispensables para cubrir puestos vacantes en determinada fecha.
Advertisement
Cuando la planeación de personal indica la necesidad de contratar nuevos empleados la dirección de personal puede evaluar formas alternas, la requisición de personal sirve para modificar al departamento de personal que se necesitan empleados con ciertas fechas, naturalmente este documento surge de la necesidad de cubrir vacantes.
Cuando la planeación de personal indica la necesidad de contratar nuevos empleados, la dirección de personal puede evaluar formas alternas al proceso de reclutamiento para satisfacer esta demanda, en ocasiones las empresas continúan reclutando, aunque no tengan vacantes con el fin de mantener los contactos de reclutamiento o de identificar candidatos excepcionales para futuras vacantes.
Frecuentemente las requisiciones sirven también para controlar costos de fuerzas de trabajo porque el administrador responsable de aprobar o desaprobar nuevos puestos tendrá el poder de, aumentar reducir o mantener el número de personal de toda la empresa o del departamento. Puestos por la requisición por lo general establecen rangos de salarios y especificaciones para el puesto, capacidades en el poder de aprobación, se traduce en poder para controlar salarios y niveles de capacidades dentro de la empresa.
La requisición de personal le indicara al departamento de personal los requisitos que deben cumplir del solicitante de acuerdo con la experiencia y considerando las políticas del personal de la empresa, en esencia un sistema de información mediante el cual la organización divulga y ofrece al mercado de recursos humanos las oportunidades de empleo que pretende llenar. Para ser eficaz, el reclutamiento debe atraer una cantidad de candidatos suficientes para abastecer de modo adecuado el proceso de selección.