Weekend 417 | Diciembre 16 2022

Page 1

“La felicidad es un regalo que debemos disfrutar cuando llega” -Charles Dickens16 DIC 2022 ANTOINE GRIEZMANN
los futbolistas
guapos en
final
Copa Mundial 417 BUFANDAS, UN MUST INVERNAL 5 SMOOTHIES PARA UNA PIEL SANA
El astro francés encabeza nuestro top de
más
la
de la
Beneficios de hacer ejercicio en invierno
FITNESS
NUTRICIÓN 5 smoothies para una piel sana 08 10 ESCUELAS Navidad: La regla de los 4 regalos MODA Bufandas, el accesorio de la temporada 12 16 19 24 26 417 diciembre 2022
Foto: Ronan Gallagher/Tomada de internet

FORTALECE TU SISTEMA INMUNE

El invierno llega y es tiempo de aumentar las defensas del cuerpo

La primera línea de defensa contra las enfermedades que trae consigo el invierno es el sistema inmunológico.

Una de sus principales funciones es detectar y neutralizar cualquier amenaza que proviene del exterior, entre ellas los virus y las bacterias.

Te compartimos cinco formas naturales de aumentar las defensas en esta temporada invernal.

DUERME 7 U 8 HORAS DIARIAS

El sueño modula la respuesta inmunitaria y contribuye a que el cuerpo se regenere tras las lesiones. Desarrolla

una rutina de sueño adecuada que te permita dormir entre 7 y 8 horas diarias.

HAZ EJERCICIO

Cuando practicas un deporte no solo te mantienes en forma, sino que también contribuyes a fortalecer tu sistema inmunológico. Encuentra una rutina de tu agrado y realízala varias veces a la semana.

REDUCE EL ESTRÉS

En los tiempos actuales, las preocupaciones se multiplican y aparece el estrés, el cual puede interferir en la capacidad de los glóbulos blancos para combatir las infecciones. Incluye en tu día a día ejercicios como como el yoga, técnicas de relajación o mindfulness.

ALIMÉNTATE SANO

Los alimentos de origen vegetal como las frutas, vegetales, nueces, semillas y legumbres son ricos en nutrientes, fibra, vitamina C y antioxidantes que pueden reducir tu susceptibilidad a enfermarte. No te olvides de las grasas saludables como las que se encuentran en el aceite de oliva y el salmón.

HIDRÁTATE BIEN

La deshidratación puede causar dolores de cabeza y dificultar el rendimiento físico, la concentración, el estado de ánimo, la función cardíaca y más complicaciones que pueden aumentar el riesgo de enfermarte. Así que asegúrate de beber mucha agua cada día.

6

5 SMOOTHIES PARA UNA PIEL SANA

Consíguela mientras nutres bien tu cuerpo

Por Marisol Rodríguez

Una rutina de skincare es clave para tener una piel sana, pero los alimentos que consumes también pueden ser tus aliados.

Para que luzca más glowy, suave y sin imperfecciones, incluye estos cinco smoothies en tu dieta.

PIEL HIDRATADA

Procesa un poco de yogurt natural con aceite de coco, espinacas, col rizada y plátano. Además de nutrir tu piel, también mejora el crecimiento de las uñas y pelo.

ANTIAGING

Lleva al procesador un puño de frambuesas, una manzana picada (con la cáscara) y el jugo de una naranja con un poco de agua. Este smoothie te ayudará a frenar los signos del envejecimiento prematuro, gracias a la presencia de la vitamina C.

PIEL RADIANTE

Atrapa las miradas con el brillo de tu piel, tras tomar este smoothie hecho a base de acaí, frambuesa, coco y linaza; agrega todo en un procesador con un poco de agua. Tip: puedes añadir hielo o un toque de leche para que el resultado sea espeso y cremoso.

ANTI IMPERFECCIONES

Toma este smoothie en ayunas para depurar toxinas y evitar la aparición de los molestos granitos. Licúa tres hojas de col, una manzana verde, tres ramitas de perejil y 100 mililitros de agua.

PIEL SUAVE

Tu piel se sentirá extra suave al tacto. Para prepararlo necesitas una manzana con cáscara, un cuarto de aguacate, media cucharadita de maca en polvo, medio vaso de agua, 50 mililitros de jugo de manzana y 1 cucharadita de miel; lleva todo al procesador y agrega hielos o yogurt griego para una consistencia cremosa.

8

BENEFICIOS DE HACER EJERCICIO EN INVIERNO

No dejes que el frío te lleve a una vida sedentaria; toma nota

Por Marisol Rodríguez

El invierno, las bajas temperaturas y los días más cortos son factores que pueden influir para que dejes de hacer ejercicio en esta época del año.

Además de invitarte a llevar una vida sedentaria y consumir alimentos con muchas calorías.

Si es tu caso, es importante que recuerdes que a través del ejercicio tu cuerpo es capaz de producir sustancias químicas, entre ellas las endorfinas, las cuales estimulan el bienestar y promueven un mejor estado de ánimo.

Con la práctica de algún deporte o rutina en esta temporada de frío, también se queman calorías rápidamente, gracias al gasto energético que implica el ejercicio en suma con el trabajo que realiza el cuerpo para mantener la temperatura corporal.

10 fitness

¡QUE EL FRÍO NO TE DETENGA!

Conoce los principales beneficios de hacer ejercicio en invierno:

Quema calorías

Cuando se practica una rutina con bajas temperaturas, se aumenta la actividad metabólica con el objetivo de que las células consuman más energía para transformarla en calor.

Mejora la forma física

Con el frío, el cuerpo debe mejorar su rendimiento y esto incluye la capacidad cardiovascular, que reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares y derrames cerebrales; la cardiopulmonar y el desarrollo de músculos.

Aliado del sistema inmune Un estudio publicado por el Journal of Applied Physiology, señala que los leucitos y granulocitos, responsables del buen funcionamiento del sistema inmunológico, aumentan su producción con el ejercicio a bajas temperaturas.

Eleva el ánimo

El ejercicio hace que liberes endorfinas, que te desconectes de todo y planees metas, mejorando tu sensación de bienestar y alejando el estrés, la ansiedad y depresión.

Crea una rutina positiva Si realizas deporte en invierno, tu cuerpo y mente se acostumbran a ejercitarte durante todo el año y cuando empiecen a subir las temperaturas, ya tendrás una buena condición física.

Es divertido

Más allá de verlo como una obligación, también puedes enfocarte en su lado divertido y practicar deportes de temporada, por ejemplo, si planeas viajar a un destino con nieve: patinaje sobre hielo, esquí o snowboard.

10 CONSEJOS PARA SU PRÁCTICA

1. Realiza calentamientos y estiramientos más largos, aproximadamente de 10 a 15 minutos, ya que los músculos están más entumecidos por el clima frío.

2. Protege adecuadamente las zonas más sensibles de tu cuerpo: cabeza, cuello, labios, nariz, pies y manos.

3. Utiliza ropa adecuada, lo ideal es vestir con tres capas: la primera se encargará de absorber el sudor, la segunda debe ser térmica y la tercera, impermeable, rompevientos y transpirable.

4. Abrígate muy bien al salir de casa y al volver, antes y después de hacer ejercicio.

5. La alimentación también es clave, si te ejercitas por la mañana, toma un buen desayuno que incluya cereales, leche y frutas.

6. Recuerda el protector solar. Es tan fácil quemarte con el sol en invierno como en verano. Usa un protector solar que bloquee los rayos ultravioleta y que tenga FPS de al menos 30.

7. Para mantenerte bien hidratada, al igual que como lo haces en el clima cálido, bebe agua o bebidas deportivas antes, durante y después de tu entrenamiento, incluso si no estás realmente sedienta.

8. Casi todo el mundo puede ejercitarse con seguridad durante el tiempo de frío. Pero si tienes ciertas condiciones como asma o problemas del corazón, consulta a tu médico antes de iniciar cualquier rutina con este clima.

9. Elige un equipo adecuado. Si es de noche cuando se hace ejercicio en exteriores, usa ropa reflectante. Para mantenerte firme sobre tus pies, elige el calzado con suficiente tracción para evitar las caídas.

10. Hacer ejercicio cuando hace frío o llueve puede volverte más vulnerable. Si te empapas, es posible que no seas capaz de mantener tu temperatura corporal lo suficientemente alta, lo cual puede ser peligroso. Si la temperatura desciende o la sensación térmica es extrema, considera la posibilidad de tomar un descanso.

11 fitness

XL

Son las favoritas de las celebs e influencers, quienes las llevan con solo una vuelta alrededor del cuello y dejan caer el resto sobre el outfit.

DE COLORES

Una de las tendencias de la temporada es el color block. Elige un tono favorecedor para tu rostro y que dé un toque a tu estilismo. En esta temporada los tonos pastel son un acierto, aunque también se vale llevar muchos colores vibrantes juntos.

BUFANDAS, UN MUST INVERNAL

Conviértelas en el accesorio central de tus looks

Uno de los accesorios que cobra protagonismo en esta temporada del año es la bufanda.

Una prenda que además de cumplir con su funcionalidad, protegernos del frío, le da un toque muy fashion a nuestros looks.

A continuación te contamos más de cuatro tendencias para lucir este accesorio estrella del invierno.

AL ESTILO PONCHO

Apuesta por lucirla a un costado del cuerpo, tal cual como si fuera un poncho caído, para estar más abrigada. Ojo: debe ser lo bastante ancha para que baje por el brazo.

CLÁSICA

Si lo tuyo es lo más clásico, la famosa bufanda de cuadros no puede faltar en tu clóset, al igual que una en colores neutros como el marrón, beige o nude.

12

TRUCOS PARA QUE TU PERFUME DURE TODO EL DÍA

Toma nota y aplícalos para prolongar tu aroma favorito

Los perfumes son un producto de belleza básico para representar nuestra esencia y personalidad.

Si sientes que su aroma desaparece a las pocas horas de aplicarlo, existen algunos trucos que solucionan este problema y que harán que tu fragancia favorita te acompañe por más tiempo.

EL MEJOR MOMENTO PARA APLICARLO ES…

¡Al salir de bañarte! Esto se debe a que el vapor abre los poros y el aroma penetra mejor en ellos y alarga su duración.

¡HUMÉCTATE!

Ponerte una crema humectante, especialmente en los puntos de calor y pulsión, ayuda a que el perfume se quede mucho más tiempo en el cuerpo.

ROCÍALO EN ZONAS CLAVE

Si lo aplicas solo en el cuello, detrás de las orejas y en las muñecas, hazlo también en los tobillos y detrás de las rodillas. ¿La razón? Potencia el perfume al estar en constante movimiento y generar calor.

DEJA DE TALLAR TUS MUÑECAS

Es común que frotes tus muñecas al aplicar el perfume, pero debes saber que la fricción inhibe su esencia.

GUÁRDALO EN UN LUGAR FRESCO

¿Sabías que los perfumes distorsionan su olor cuando están expuestos a la luz y calor o frío extremo? El lugar ideal para guardarlo es en tu clóset o en una cajonera cerca de tu cama.

NO LO REAPLIQUES CONSTANTEMENTE

Los aromas del perfume y el café tienen un efecto similar, después de unos minutos dejas de percibirlos porque tu nariz se acostumbra a ellos, pero eso no significa que hayan desaparecido. Evita reaplicarlo constantemente, ya que no permites que el aroma evolucione y que surjan sus notas de cuerpo y fondo.

13

ANTOINE GRIEZMANN

A sus 31 años, el delantero ha portado la playera con el número 7 del equipo galo en 116 partidos y ha anotado 42 goles; Griezmann juega con el Atlético de Madrid y recientemente fue elegido como imagen de la marca Mango.

OLIVIER GIROUD

Es conocido como el ‘Zac Efron’ del futbol. Con 36 años, el francés que juega para el A.C. Milan, suma 116 encuentros como seleccionado nacional y ha festejado 53 goles; en cada partido Giroud derrocha picardía con sus sonrisas y guiños.

FRANCIA VS. ARGENTINA

THEO HERNÁNDEZ

A la lista de galanes se suma el defensa de 25 años, quien heredó el talento para jugar futbol de su padre JeanFrancois Hernández y de su hermano mayor Lucas. Theo debutó el año pasado con la selección francesa y juega con el A.C. Milán.

DUELO DE GALANES

Seleccionamos a 6 jugadores que roban suspiros en la final del Mundial Qatar 2022

Por Marisol Rodríguez

La Copa del Mundo Qatar 2022 llega a su fin con un duelo de poder entre Francia yArgentina, este 18 de diciembre. Dos selecciones que cuentan con talentosos futbolistas que impresionan en la cancha con sus jugadas, pero no solo eso, sino que también roban suspiros. ¡Conócelos!

14

PAULO DYBALA

El originario de Córdoba, quien juega con la A.S. Roma es otro de los argentinos que atrapan las miradas. ‘La Joya’ como le apodan, se distingue por ser un futbolista muy cercano con sus seguidores; en Instagram lo siguen ¡50 millones!

JULIÁN ÁLVAREZ

Apodado la ‘Araña’, es uno de los seleccionados más jóvenes de la albiceleste con 22 años. El jugador del Manchester City F.C. ha brillado dentro de la cancha con sus anotaciones y fuera de ella con una inigualable carisma que conquista.

RODRIGO DE PAUL

El jugador de 28 años es uno de los más buscados en redes sociales como Instagram, donde cuenta con más de 7 millones de seguidores. El equipo actual del centrocampista, quien tiene una relación con la cantante Tini, es el Atlético de Madrid.

15

NAVIDAD: LA REGLA DE LOS 4 REGALOS

Su objetivo es que los pequeños valoren lo que reciben, más allá de la cantidad

Por Marisol Rodríguez

Falta una semana para celebrar Navidad, si aún no has comprado los obsequios de tus hijos, toma nota de la regla de los cuatro regalos.

Esta se basa en cuatro principios y tiene como propósito que los pequeños valoren lo que reciben, más allá de la cantidad.

Y es que, de acuerdo a un estudio realizado recientemente, en la época navideña los niños reciben diez veces más regalos de los que necesitan y al final terminan jugando con los juguetes de siempre.

1. ALGO PARA USAR

Los niños crecen demasiado rápido y con frecuencia se debe renovar su clóset, así que una de tus primeras opciones para regalarles debe ser una chamarra, un pantalón, un suéter, unos zapatos, unos tenis o algún complemento.

2. ALGO PARA LEER

Si bien la tecnología arrasa en estos tiempos, no olvides la importancia de fomentar en ellos el hábito de la lectura; recuerda que un libro es la llave a la puerta de la imaginación y los enriquecerá más que un juguete.

3. ALGO QUE REALMENTE DESEE

De seguro tus hijos tienen la ilusión de recibir todo lo que pidieron pero debes enseñarlos a ser más selectivos, es decir, a que elijan un regalo, el que más deseen; esto también les ayudará en sus decisiones futuras.

4. ALGO QUE NECESITE

Por último, no pueden faltar los útiles escolares, productos de aseo o alguna herramienta para sus clases extraescolares; esta es una buena forma de enseñarles a valorar esas pequeñas cosas que están acostumbrados a recibir a diario de mamá y papá.

MÁS QUE JUGUETES

La época navideña no solo es sinónimo de juguetes y los niños tienen la gran capacidad de ver más allá de lo que un adulto lo hace.

Por ejemplo, la ilusión de ver las casas, calles y tiendas decoradas con cientos de luces; los villancicos o el ritual de las cenas en familia.

Esto sin duda es un recuerdo que atesorarán más que una pila de juguetes.

16 Escuelas
LA HISTORIA DE LA GALLETA P. 22 24 BOOK CLUB Noches blancas 26 POPCORN TIME! El gato con botas 2: El último deseo Descubre quién inventó esta delicia de la repostería

EL MEJOR MARIDAJE PARA EL PAVO NAVIDEÑO

Elige un buen vino, según los ingredientes que utilices en su preparación

Un clásico de la cena navideña es el pavo, si quieres acompañarlo con un buen vino, el mejor maridaje dependerá de los ingredientes que utilices en su preparación.

Lo anterior se debe a que es un tipo de carne muy noble y es fácil que absorba los sabores de sus guarniciones.

Toma nota del vino perfecto para el pavo estilo americano, con salsa o al horno.

ESTILO AMERICANO

Para la receta tradicional con salsa de arándano y relleno dulce, los expertos sugieren elegir un vino tinto joven con tintes frutales, en especial los que poseen algunas especias dulces para complementar el sabor. Apuesta por el Syrah o Merlot.

CON SALSA

En preparaciones donde el pavo se cubre con algún tipo de salsa es importante que sigas la regla de oro: si es dulce elige un vino tinto o blanco de cosecha tardía para equilibrar el sabor, y si es picante o salada, la mejor opción es un vino tinto joven ligero como el Pinot, Noir, Syrah o Cabernet Sauvignon.

AL HORNO

Si elegiste una cena más clásica con un pavo al horno, sigue la sencilla norma de combinar las carnes blancas con vinos blancos, así obtendrás una exquisita mezcla baja en acidez; especialistas en vinos recomiendan opciones con un ligero dulzor y tintes florales, por ejemplo, los elaborados con la variedad de uva Riesling o Viognier.

20

LA HISTORIA DE LA GALLETA

Descubre quién inventó esta delicia de la repostería

¿Sabías que el 22 de diciembre se celebra el Día del Intercambio de Galletas?

Esta vieja tradición nació en los Estados Unidos y es una gran manera de disfrutar de las fiestas decembrinas, acompañando este manjar de la repostería con un vaso de leche o una taza de espumoso chocolate.

Harina, azúcar y mantequilla son los ingredientes básicos de su receta, a la que se pueden agregar chispas de chocolate, pasas, nueces y más.

SU ORIGEN

Existen indicios de que fueron elaboradas hace 10 mil años por los nómadas, al someter por error una pasta de cereales

sin levadura a altas temperaturas.

Para la Edad Antigua se preparaban con pocos ingredientes y fue en Roma en el siglo III cuando el chef Apicius coció una masa de cereales por un lado y por otro, bautizándola como ‘Bis Coctum’, similar a galleta en inglés, biscuit.

Con el paso del tiempo, estas se volvieron muy famosas entre los campesinos, tripulantes de navíos y ejércitos de moros y cristianos, y se dice que recibieron este nombre inspirándose en una crepe muy consumida en la Francia del siglo XIII, llamada galette.

Los Médicis, una poderosa e influyente familia del Renacimiento en Florencia, les dieron el estatus de dulces elegantes y refinadas, al servirlas en la Corte; su preparación a nivel industrial comenzó en el siglo XVIII.

Si te quieres unir a la celebración del Día del Intercambio de Galletas, te compartimos una deliciosa receta.

Ingredientes

175 gramos de mantequilla 100 gramos de azúcar refinada 100 gramos de azúcar morena 1 cucharada de esencia de vainilla

2 huevos 340 gramos de harina

1 cucharadita de bicarbonato 1 cucharadita de sal 100 gramos de chispas de chocolate 100 gramos de nueces picadas

Preparación

1. Precalienta el horno a 180 grados centígrados.

2. Bate la mantequilla junto con el azúcar refinada, el azúcar morena y la esencia de vainilla, hasta acremar.

3. Agrega los huevos y sigue batiendo, añade poco a poco la harina, el bicarbonato y la sal previamente cernidas; integra bien y revuelve la masa con las chispas de chocolate y las nueces.

4. Coloca pequeñas bonitas de masa acomodadas sobre una charola para galletas previamente engrasada.

5. Hornea por 10 minutos o hasta que estén bien cocidas. Sirve y disfruta.

22

NOCHES BLANCAS

Tres de los autores más vendidos y aclamados de la literatura juvenil: John Green, Maureen Johnson y Lauren Myracle compartes las páginas de ‘Noches blancas’.

Un libro con tres historias de amor inolvidables y perfectas para leer en esta época del año, donde la magia navideña se hace presente.

A DETALLE

Título: Noches blancas

Autores: John Green, Lauren Myracle y Maureen Johnson

Género: Novela

Páginas: 352

Editorial: Nube de tinta

La primera se titula ‘El expreso de Jubilee’, escrita por Johson; la segunda es ‘Un milagro de Navidad muy animado’ de Green y la tercera ‘La santa patrona de los cerdos’ de Myracle.

‘Noches blancas’ también cuenta con su adaptación en la pantalla de Netflix, bajo la dirección de Luke Snellin y protagonizada por estrellas como Kiernan Shipka, Isabela Merced, Joan Cusack, Odeya Rush, Jacob Batallón, Shameik Moore y Mitchell Hope, entre otras.

LA HISTORIA

“Todo puede cambiar en cuestión de segundos, solo se necesita un poco de nieve y de magia navideña”, bajo esta premisa nos adentramos a sus tres historias.

La primera es sobre Jubilee, quien acaba de discutir con su novio Noah y es sorprendida por una inesperada tormenta de nieve en la Nochebuena; mientras viaja a Florida para visitar a sus padres, el tren se detiene en Gracetown, donde conoce a Stuart, un joven que la invita a pasar las fiestas con su familia.

La segunda es una mezcla entre aventura, amistad y amor, en la que dos amigos descubren que tienen sentimientos mutuos más fuertes que la amistad que los ha unido por años.

Y la tercera, recuerda por qué la Navidad es una época bonita, al igual que estar enamorado; al final las tres historias se unen en una sola.

Lo que opina la crítica…

Una comedia deliciosa”

-The Washington Post-

Cultura contemporánea, humor, buenas historias románticas y personajes fuertes realzan este gran trabajo de colaboración” -Kirkus Review-

Noches blancas tiene tres historias divertidas y la mar de entretenidas. Las vas a disfrutar muchísimo” -Blog Mil y una tarde-

24 Libros
Disfruta de tres historias de amor inolvidables en la época navideña

EL GATO CON BOTAS 2: EL ÚLTIMO DESEO

El espadachín y temerario felino regresa con una nueva aventura

Del universo de Shrek, en víspera de la Navidad llega a los cines ‘El gato con botas 2: El último deseo’.

Secuela de la cinta que se estrenó en 2011, es dirigida por Joel Crawford y protagonizada por las voces de Antonio Banderas y Salma Hayek.

La comedia de aventuras animada está programada para el 22 de diciembre y el reparto lo complementan Olivia Colman, Florence Pugh, Harvey Guillén y John Mulaney, entre otros.

¿DE QUÉ TRATA?

Ocho de las nueve vidas del gato con botas se han gastado,

pero este ha perdido la cuenta en el camino.

El felino espadachín, temerario y amante de la leche se embarcará en su más grande travesía, adentrándose en un bosque negro para encontrar la mítica Estrella de los Deseos y así restaurar sus vidas.

Con una sola oportunidad, deberá ser humilde y pedirle ayudar a su antigua pareja y némesis: la cautivadora Kitty patitas suaves.

En su búsqueda, los acompañará Perro, un cachorro parlanchín y optimista, y el heroico trío tendrá que ir un paso delante de la familia criminal integrada por Risitos de oro y los tres osos.

Además, deberán enfrentarse a ‘Big’ Jack Horner y el gran lobo feroz, un temible cazarrecompensas.

En corto

• Título: El gato con botas 2: El último deseo

• Género: Animación, ciencia ficción

• Duración: 103 minutos

• País: Estados Unidos

• Dirección: Joel Crawford

• Guion: Pau Fisher y Tommy Swerdlow

• Música: Hector Pereira

• Reparto (Voces): Antonio Banderas, Salma Hayek, Harvey Guillén, Florence Pugh, John Mulaney, Wagner Moura, Olivia Colman, Ray Winstone, Samson Kayo, Anthony Mendez y Da’Vine Joy Randolph

26 cine

CIUDAD JUÁREZ

VIERNES 16 DE DICIEMBRE

SHOW

Villa Navideña

Vive la magia de la Navidad en las tres villas navideñas ubicadas en la Plaza Juan Gabriel (María Martínez e Ignacio Mejía), la Plaza de la Mexicanidad y Avenida de las Torres. En ellas encontrarás luces y decoraciones navideñas, juegos mecánicos, pista de hielo y más. El horario es de las 16:00 a las 21:00 horas de lunes a jueves y de viernes a domingo de las 15:00 a las 21:00 horas. Visítalas hasta el 8 de enero.

SÁBADO 17 DE DICIEMBRE

MÚSICA

Tchaikovsky

La Orquesta Filarmónica del Estado de Chihuahua ofrece un concierto con piezas del reconocido compositor, bajo la dirección de Iván del Prado; estará como invitada el pianista Jorge Luis Pratts. La función es a las 20:00 horas en el teatro Víctor Hugo Rascón Banda del Centro Cultural Paso del Norte. Boletos en www.donboleton.com

DOMINGO 18 DE DICIEMBRE

TEATRO INFANTIL

Patrulla de Cachorros & La Granja Disfruta de su espectáculo a las 17:00 y 19:30 horas en el auditorio Benito Juárez. Boletos en www. donboleton.com

VIERNES 6 DE ENERO

MÚSICA

DJ Julian Jeweil

El DJ y productor francés se apodera de la tornamesa del club Hardpop (Paseo Triunfo de la República #4450); no te pierdas su presentación a las 21:00 horas. El acceso es de 350 pesos.

DOMINGO 15 DE ENERO

EXPO

Expo Boda & Quince Cibeles

Los mejores expositores en el rubro de bodas y quince años estarán presentes de las 11:00 a las 19:00 horas en la tradicional expo organizada por el Centro de Convenciones y Eventos Sociales Cibeles. Informes al (656)688-0580.

VIERNES 20 DE ENERO

SHOW

Chumel Torres

Disfruta de su divertido show ‘El blanco de tus burlas’ en punto de las 21:00 horas en el escenario del Centro Cultural Paso del Norte. Boletos en www. donboleton.com

SÁBADO 21 DE ENERO

TEATRO

Obra ‘Papito querido’

Humberto Zurita, Aylín Mujica, Otto Sirgo, Víctor González e Ivonne Zurita protagonizan esta historia que promete dos horas de risa; las funciones son

a las 18:00 y 20:30 horas en el Centro Cultural Paso del Norte. Boletos en www.donboleton.com

DOMINGO 29 DE ENERO

EXPO

Expo Educarte Cibeles

Las mejores instituciones educativas de Ciudad Juárez y El Paso se reúnen en esta expo de las 10:00 a las 18:00 horas; asiste y gana premios y grandes descuentos de las escuelas participantes. Informes al (656)688-0580.

SÁBADO 4 DE MARZO

TEATRO MUSICAL Siete veces adiós

La obra creada por Alan Estrada y Salvador Suárez con música de Jeannette Chao y Vince Miranda ofrece dos funciones a las 17:00 y 20:00 horas en el Centro Cultural Paso del Norte. El musical cuenta la historia de Él y Ella, una pareja al borde de la crisis de los siete años que aprovecha el momento para replantear el rumbo de su relación.

EL PASO

VIERNES 16 DE DICIEMBRE

SHOW

Nate Bargatze

En su gira ‘The Raincheck’ el comediante originario de Tennessee se presenta a las 19:00 horas en el teatro Plaza. Los accesos van desde 49 hasta 79 dólares.

SÁBADO 31 DE DICIEMBRE

DANZA

Nutcracker! Magic of Christmas Ballet

En su gira del 30 aniversario la magia del ballet navideño originario de Ucrania regresa a territorio paseño para presentarse en el teatro Plaza a las 15:00 y 19:00 horas. Boletos en www.ticketmaster.com

VIERNES 6 DE ENERO

MUSICAL

Jesus Christ Superstar

En celebración de su 50 aniversario este icónico musical ofrecerá tres funciones a las 20:00 horas el viernes 6, a las 14:00 y 19:30 horas el sábado 7 en el teatro Plaza. Boletos en www.ticketmaster.com

JUEVES 12 DE ENERO

TEATRO INFANTIL

Bluey’s Big Play

Bluey y sus amigos se presentan en el teatro Abraham Chávez con un divertido espectáculo. Disfruta de su función a las 18:00 horas. Accesos en www.ticketmaster.com

VIERNES 20 DE ENERO

MÚSICA

Classical Chords

La Orquesta Sinfónica de El Paso se presenta a las 19:30 horas el 20 y 21 de enero en el escenario del teatro Plaza, bajo la dirección del maestro Bohuslav Rattay y con la participación especial del guitarrista Jason Vieaux. Boletos en www.ticketmaster.com

27
Villa Navideña Nutcracker! Magic of Christmas Ballet Expo Boda & Quince Cibeles

ARIES

MARZO 21-ABRIL 20

Es un periodo excelente para desarrollar planes o estrategias de carrera y profesionales. Usa el poder de las palabras para influir en figuras de autoridad de tu entorno.

TAURO

ABRIL 20 - MAYO 20

Viene una semana intensa, incluso puedes tener picos emocionales o cambios inesperados en tu estado de ánimo. Aprovecha esta energía conectar con tu interior.

GÉMINIS

MAYO 21 - JUNIO 21

Hoy es un día en el que aprendes mucho de ti misma, a través del espejo que son las personas con las que tienes una relación uno a uno: pareja, amigos, socios de trabajo.

CÁNCER

JUNIO 22 - JULIO 22

Tu ego puede estar especialmente ligado al trabajo que haces, por lo que te sientes orgullosa y más creativa de lo normal. Estás lista para hacerte cargo de un proyecto.

LEO

JULIO 23 - AGOSTO 22

Estás en una zona de pasión y romance intenso. Por lo que este es un momento en el que las actividades creativas y que te generen un auténtico placer, tienen gran parte de tu atención.

VIRGO

AGOSTO 23- SEPTIEMBRE 22

Hoy destacas frente a los demás, de manera instintiva sabrás cómo causar una buena impresión. Al final del año es posible que te espere una nueva aventura amorosa.

LIBRA

SEPTIEMBRE 22 - OCTUBRE 22

La lealtad y sensibilidad que percibes dentro de tus relaciones personales, son más importantes para ti de lo habitual. Aprovecha el día para explorar nuevas formas de ganar dinero.

ESCORPIÓN

OCTUBRE 23 - NOVIEMBRE 21

Hoy, tu talento para mediar conflictos te puede ayudar a suavizar las diferencias en tu entorno, así que apuesta por tus habilidades diplomáticas. Es un buen día para resolver un problema.

SAGITARIO

NOVIEMBRE 22 - DICIEMBRE 21

Es un día en el que tienes que prestarle mucho tiempo, o cabeza, a tus finanzas. En esta temporada, las conversaciones en tu entorno tienden a ser prácticas en lugar de frívolas.

CAPRICORNIO

DICIEMBRE 22 - ENERO 19

Tus niveles de energía física no están en su mejor momento, considera tomar un descanso. No es el tiempo ideal para impulsar nuevos proyectos, termina los que tienes pendientes.

ACUARIO

ENERO 20 - FEBRERO 19

Examinas el pasado en busca de respuestas y descubres secretos, así que procura ser más reservada o discreta mientras terminas de encontrar aquello que buscas.

PISCIS

FEBRERO 20 - MARZO 20

En este día tu mente está brillante, alerta y activa, tienes la capacidad de generar ideas inusuales e inventivas que se pueden convertir en un nuevo proyecto laboral o personal.

CUMPLEAÑOS DE LA SEMANA

Del 16 al 22 de diciembre

THEO

JAMES

16 de diciembre 38 años

MIRANDA OTTO

16 de diciembre 55 años

MILLA

JOVOVICH

17 de diciembre 47 años

BRAD PITT

18 de diciembre 59 años

JAKE

GYLLENHAAL

19 de diciembre 42 años

SAMUEL L. JACKSON

28
21 de diciembre 74 años horóscopos
Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.