Issuu on Google+

Sergio Leonardo Cabrera Tapiero Johana Paola Castro Veloza Jonathan Ferney Lizarazo Acosta


ViniStick Primer

Es una microempresa que diseñará y elaborará cartillas didácticas con vinilos adhesivos y stickers que irán hacia el aprendizaje de niños de primaria de la materia de inglés. Este proyecto será realizado para que los niños de primaria tengan un aprendizaje más didáctico y divertido, porque buscamos que ellos encuentren en nuestros vinilos adhesivos y stickers una forma de aprender, relacionando conceptos y palabras. Primero investigaremos sobre la enseñanza que emplean los profesores en esta materia en los grados 1º y 2º. Una vez obtenida esta información, la emplearemos como base para clasificar los temas y la diagramación de cada libro.


Los diseños de las cartillas serán de nuestra propia creatividad, empezando por saber cómo le gustaría a un niño un libro para su aprendizaje, teniendo en cuenta la imaginación de un niño para plasmarla en cada cartilla. Serán cartillas diferentes para cada grado, teniendo presente qué se enseña en cada uno. Los diseños serán realizados en las casas de cada uno de los integrantes del grupo, e impresos por nuestro patrocinador. Inicialmente se dará información de nuestra microempresa con folletos de presentación. Después, las cartillas serán vendidas a los docentes y dependiendo de su opinión como herramienta de aprendizaje, serán vendidas a los padres de familia. Se iniciará la creación de los diseños en los primeros días de desarrollo de la microempresa, desde que se tenga un buen conocimiento de cómo desarrollarla y bases para su realización. Una vez obtenidos estos conocimientos, diseñaremos y ofreceremos nuestros productos, como se explico anteriormente.


Crear innovadores diseños que muestren a nuestros clientes imaginación, creatividad y didáctica para sus hijos. Queremos que los niños logren de forma práctica y segura el aprendizaje del idioma inglés. Con excelentes diseños queremos obtener de nuestros clientes la mejor impresión de nuestro negocio, dándoles a conocer nuestro gran servicio y calidad que siempre estará a su servicio.

Crear innovadores diseños que muestren a nuestros clientes imaginación, creatividad y didáctica para sus hijos. Queremos que los niños logren de forma práctica y segura el aprendizaje del idioma inglés. Con excelentes diseños queremos obtener de nuestros clientes la mejor impresión de nuestro negocio, dándoles a conocer nuestro gran servicio y calidad que siempre estará a su servicio. Hacer ver a los padres y docentes la gran utilidad de nuestro producto, ya que se presta para un buen aprendizaje y desarrollo intelectual de los niños, mostrando que servirá para su enseñanza y para que tanto profesores como padres de familia lo soliciten, logrando satisfacer sus necesidades educativas llamando la atención de otras personas que quieran nuestro producto. Redacción de información: -Links: http://www.portalplanetasedna.com.ar/pinturita.htm Página de juegos lúdicos para niños en pleno aprendizaje.


El surgimiento de este negocio nació tras la idea de crear algo con lo que el cliente pueda enseñarle a su hijo y/o a su alumno de una forma creativa el idioma inglés. Además también buscábamos algo con lo que nosotros pudiéramos crear aprendizaje de una manera imaginativa y creativa. Principalmente nos basamos en algo en lo que pudiéramos crear aprendizaje y enseñanza, que fuera viable y que sacara al máximo nuestros conocimientos de programas relacionados con el diseño gráfico.

Buscábamos algo que lograra en los clientes poder enseñar de forma tal que los niños aprendan mucho más rápido. También buscábamos algo con lo que pudiéramos mostrar nuestra creatividad y darnos el gusto de crear un producto con el que puedan satisfacer nuestros clientes la forma de enseñar y así ser del gusto de padres, maestros y alumnos. Satisfaciendo a los clientes, queremos que sea económico y de gran accesibilidad en las instituciones.


A través de nuestro aprendizaje obtenido en las clases de Diseño Gráfico y Gestión Empresarial queremos tener una microempresa con bases y fundamentos profesionalescumpla con el gusto de nuestros clientes, siendo visualmente nuestros productos de calidad y excelente diseño.

D O

Hacer que el precio del producto vaya a cumplir con las expectativas económicasde los clientes, ya que los materiales que se utilizarán para su creación pueden ser de costos elevados.

Conseguir el patrocinio de una entidad o una persona para el desarrollo de la micro – empresa, ya que sin un patrocinador los costos del producto que la micro – empresa elabora, serían muy altos.

Este producto se presta para que con su venta, demostremos el buen uso que tenemos de las herramientas como diseñadores gráficos, haciendo ver que nuestras cartillas son un producto de calidad.

Llegar a ser más que una micro – empresa y desenvolvernos mejor en nuestro entorno como una entidad para ser reconocidos a nivel municipal, Departamental, etc.

Conocer de los niños su forma de aprendizaje, adaptando el producto a lo que ellos quieren ver en algo que los ayuda a su conocimiento y desarrollo intelectual.


Una vez obtenidos nuestros conocimientos empezaremos a crear nuestramicro empresa teniendo en cuenta lo que permitiríaser de ella destacada y exitosa. Haremos diseños que permitan en los estudiantes un buen desempeño en su aprendizaje, cumpliendo con lo que queremos lograr con ViniStick Primer, logrando hacer de nuestra microempresa una entidad conocida por su excelente calidad y servicio.

F

Nuestros conocimientos actuales del uso de herramientas para la realización del producto, son una fortaleza al saber cómo emplearlos en la creación de las cartillas, obteniendo calidad y diseño.

A

La competencia sería una amenaza por su experiencia en el ámbito laboral, además de los clientes que adquieren los productos de dicha competencia.

Tenemos una idea clara y concisa de lo que va a ser la micro – empresa, sabemos que queremos y hacia donde queremos ir.

La poca experiencia que tenemos con respecto al mercado y al lanzamiento de nuestro producto.

No tener buenos resultados con el lanzamiento y la venta de nuestro producto, ya que esto nos llevaría a la quiebra.


ENCUESTA El producto o servicio de esta Unidad de Negocio cuya Razón Social es ViniStick Primer de la Especialidad de Diseño Gráfico dedicado a elaborar cartillas didácticas con vinilos adhesivos y stickers que irán hacia el aprendizaje de niños de primaria de la materia de inglés. Estos son los resultados que se obtuvieron al encuestar a 25 personas de diferentes sectores de Madrid Cundinamarca:

A usted le interesaría adquirir nuestras cartillas:

96 %


A FASE 3 Usted serĂ­a un comprador frecuente nuestras cartillas:

De otras empresas que conoce en el mercado mĂĄs cartillas iguales o mejores a las que ofreceremos?

92 %

96 %


ENCUESTA Al adquirir un producto como este, ¿qué factores tiene en cuenta?

Si le demostráramos proposiciones innovadoras en las ideas que tendríamos para que con el uso de herramientas digitales o computacionales usted pudiera recibir una asesoría de servicio técnico con el fin de desarrollar su propio proyecto, ¿usted recibiría esa asesoría?

84 %

100 %


A FASE 3 En cuanto al desarrollo y creación de su propio proyecto, ¿Cuánto invertiría en este proceso si recibiera nuestra asesoría?

A nivel municipal, ¿conoce otro negocio como este?

44 %

88 %


ENCUESTA 多Fuera del municipio conoce otro negocio como este?

Respecto a la COMPETENCIA, al estar en el establecimiento el factor o punto NEGATIVO que usted percibe es:

92 %

52 %


A FASE 3 En cuanto a las fallas que pueden ocurrir en las estrategias y el dise帽o de publicidad seleccionados por una unidad de negocio, se pueden presentar porque:

Los canales de distribuci贸n del producto deben:

44 %

68 %


TA S E U C 3 N E E AS F Según los resultados de esta encuesta realizada a personas mayores de edad y padres de familia, el 11 de mayo del 2012, que pudieran o quisieran adquirir nuestras cartillas, son un 96%, demostrando así que nuestro producto es llamativo para los posibles clientes que pudiéramos tener, puesto que estas personas no han conocido una unidad de negocio igual a la nuestra, tanto a nivel municipal como en otros departamentos diferentes al de Madrid Cundinamarca. Para desarrollar nuestro producto, nos fijaremos con detalle que este sea de total accesibilidad económica y de total calidad, garantizando así un buen proceso de elaboración e investigación para el mismo, estando el producto en perfectas


ANÁLISIS DE LA ENCUESTA No. 2 FASE 3

condiciones de tal manera que sedemuestre que con detalle y revisión se hizo una excelente finalización de este. Basándonos también en los recursos de la comunidad del entorno a la que se le ofrecerá el producto, tendremos ideas que ayuden a elaborar promociones según la ganancia que tendríamos. Factores como la mala atención, el no poder quejarse ante cualquier inconveniente con el producto, entre otros elementos negativos que puedan llevar hacia la mala atención al cliente y el fracaso de la microempresa, son características que de apoyo en cuanto a lo que no significaría una buena atención para el cliente. Trataremos de tener buenas relaciones con nuestros clientes, la calidad del producto no solo está en el mismo, sino también en cómo se ofrece. Además al tener calidad en servicio, podremos obtener aún más clientes voz a voz.


SEGMENTACION Nuestros clientes con mayor potencial, son los que laboralmente tienen una vida académica con niños pequeños, principalmente profesores de diferentes instituciones. Dependiendo de la rectoría, se nos permitirá mostrar en cada institución como funciona educativa, lúdica y didácticamente nuestra cartilla, para así demostrar la eficiencia de nuestro producto y su facilidad en cuanto al aprendizaje. Nuestro proyecto será sin duda, una puerta a la educación del idioma inglés para que los estudiantes puedan aprender con facilidad esta herramienta lingüística que un futuro, les aportará en su desarrollo laboral.

Nuestros clientes del municipio de Madrid económicamente, tienen en un nivel general de estratos del 0 al 4, lo que significaría un aspecto positivo hacia la posibilidad de una venta ideal del producto dentro de municipio, ya que en su mayoría, estos clientes tienen hijos que son estudiantes de los cursos de primaria y están en un 96% interesados en adquirir nuestro producto.

Además, se debe destacar el crecimiento poblacional del municipio, lo que significaría más niños que necesiten un desarrollo de educación, en el cual podría estar fuertemente incluido nuestro producto.


N DEL MERCADO En el estilo de vida de nuestros clientes, influye mucho el entorno en el que viven, dentro del cual se encuentra el cómo conviven con su familia, en su trabajo y principalmente, cómo toman la educación de sus hijos. En el municipio de Madrid, los padres de familia y profesores, en concordancia a la educación de los niños, se preocupan por la calidad de ésta y por los métodos de enseñanza que se emplean para sus hijos o estudiantes. Esto apunta que el método de aprendizaje que empleamos en las cartillas, siendo de nivel lúdico y didáctico, supla los criterios de enseñanza a tener en cuenta durante el proceso educativo hacia los niños.

El comportamiento de la población del municipio de Madrid, es de emprendimiento por el desarrollo laboral y educativo hacia si misma. Favorablemente, se han hecho eventos y proyectos estructurales en las diferentes sedes educativas para una mayor calidad de aprendizaje hacia los estudiantes, quienes están conformes con las nuevas implementaciones y aulas educativas hechas actualmente. Esto deduce que en el municipio, se está teniendo en cuenta como principio de educación y con gran importancia la credibilidad de un buen personal de las instituciones que lleven a las mismas un progreso en su calidad.


SEGMENTACION

Según los aspectos comportamentales dentro del municipio de Madrid, las motivaciones que se presentan en el mismo, son en pro a la educación y a la seguridad, basándose en mejorar estructural y socialmente al municipio y a sus habitantes. Otras motivaciones que ayudan a municipio en su mejoría, es el querer mediante eventos, promover al reconocimiento de nuestro municipio tanto cultural como artísticamente. Teniendo en cuenta lo anterior, nuestros clientes serían aún más potenciales si apoyan la creación innovadora de proyectos por parte de los jóvenes que con su desarrollo, lleven a disminuir el desempleo en el país.

Nuestras ventas aumentarían progresivamente durante el primer año de forma positiva, teniendo en cuenta todos los aspectos anteriores y los procesos de investigación del entorno que se han llevado respecto al municipio de Madrid.desempleo en el país.


N DEL MERCADO

Respecto a nuestros clientes, el gusto que tienen es por mejorar la calidad en su enseñanza hacia sus estudiantes o hijos, de tal forma que invertir su dinero en esta educación no sea una mala inversión. Basándonos en esto, nuestras cartillas se basarán también la accesibilidad que los clientes puedan tener hacia ella, en referencia a su precio y calidad, para que demuestre con estas características ser un producto innovador y creativo. Queremos que nuestras cartillas hagan parte de las herramientas educativas de nuestros clientes, siendo de su gusto y agrado utilizarlas para este propósito.


SEGMENTACION Teniendo en cuenta que nuestro producto son cartillas didácticas y lúdicas con vinilos adhesivos y stickers, la competencia que se presenta en el municipio de Madrid es muy poca, ya que principalmente es la venta ambulatoria y estas cartillas no cuentan con un orden en sus temas ni con una didáctica diferente y creativa, es decir, no emplean otros métodos de aprendizaje ni tampoco otro tipo de impresión. Pero es de destacar que la gente que se acerca a comprar estos productos, busca principalmente la economía, sin fijarse mucho en el diseño, contenido y diagramación, que vaya de acuerdo a la pedagogía que un niño presenta en las edades de los 5 a los 7 años.

Dentro de las ventajas que tenemos respecto a nuestra competencia, es la innovación de cómo deseamos que la cartilla plantee un método educativo innovador y diferente. Esto llamaría la atención de muchas personas importantes dentro de nuestros clientes, incluso de personas que no son clientes fundamentales, pero que podrían ayudarnos a difundir nuestro proyecto a un nivel intermunicipal, demostrando así la calidad de enseñanza de las cartillas y dando a conocer nuestra creatividad mediante un proceso investigativo y riguroso.


N DEL MERCADO Como se mencionó anteriormente, la mayor desventaja que tenemos respecto a la competencia, es el precio de nuestras cartillas, ya que este oscila entre 60.000 y 70.000 pesos debido a los materiales y su proceso de elaboración. Sin embargo, se tendrán en cuenta implementar en su venta promociones que vayan de acuerdo a la economía de nuestros clientes principales en los primeros días de su lanzamiento.

El beneficio principal que adquirimos con nuestro proyecto, es demostrar todo un proceso de aprendizaje que hemos adquirido dentro de nuestra institución plasmado en nuestras cartillas, lo que permite un reconocimiento por nuestro talento dentro de este campo del diseño gráfico en cuanto educación para niños se refiere. Además, tenemos la oportunidad de dar a la educación del municipio de Madrid una herramienta que por su calidad, sería una base fundamental en el proceso educativo de sus diferentes instituciones. Daríamos a conocer a la comunidad madrileña, una nueva forma educativa de enseñar un idioma que ahora ha marcado gran importancia a nivel nacional.


SEGMENTAC Las cartillas educativas de la venta ambulatoria, están entre 3.000 y 5.000 pesos. Este dato es la mayor característica de nuestra competencia contra la que debemos competir. Planeamos tener muy en cuenta un precio más cómodo para nuestros clientes, sabiendo que su mayor atención hacia productos como este está en el precio. Pero cabe destacar, que el precio de nuestras cartillas se justifica con su calidad y diseño, basados en un proceso de creación argumentativo y sustentable, que justifica teórica y didácticamente su precio.

Basándonos en todo lo anterior, crearemos estrategias publicitarias en beneficio hacia el bolsillo de nuestros clientes, para así satisfacer esa necesidad tan importante, ya que un buen precio puede determinar, además de la calidad, un impacto en las ventas del producto. Principalmente se venderá con permisos de la rectoría de cada institución hacia los docentes de esta materia. Luego, dependiendo del reconocimiento y el visto de los maestros hacia el producto, se dará a conocer a los padres de familia con reuniones en la expondremos el producto detalladamente para así convencerlos de que son cartillas que suplirán sus necesidades frente a la educación de sus hijos.


CION DEL MERCADO

Nuestro logo se basa en el producto que haremos y en la creatividad que puede utilizarse con él para el aprendizaje del idioma inglés hacia los niños. MANO: simboliza las manos de los niños con la bandera de estados unidos en ella, representando hacia quien y para que se realizará el producto. CUADRADO: representa el producto que utilizaremos que será parte del producto. Encierra todo el logo como si fuese un vinilo adhesivo.


SEGMENTACION Principalmente, gracias al apoyo de la rectoría de los diferentes planteles educativos, en cuanto al ofrecimiento de nuestras cartillas, brindaremos nuestro servicio de venta en reuniones a padres de familia, ya que desde una institución, se da más la oportunidad de un buen reconocimiento por parte de nuestros clientes principales.

Junto con nuestras estrategias publicitarias, podremos mostrar nuestro producto a nivel municipal, después de haber adquirido la opinión de nuestros clientes potenciales, es decir, de los profesores y padres de familia, ya que los aspectos que ellos tengan de acuerdo al producto, serán tomados en cuenta para el mejoramiento del mismo.

Haremos varias estrategias publicitarias, que lleven al producto a su mayor reconocimiento. Entre ellas están: cartel, plegable, recordatorio y lámina adhesiva.


N DEL MERCADO


INFORME