Manual de recursos profesionales

Page 32

A medida que te hagas con una clientela, puede que quieras incluir testimonios en tu folleto. Estos testimonios son comentarios elogiosos de clientes satisfechos que hará que otros quieran tener la misma experiencia de adiestramiento contigo. No incluyo estos testimonios en mi folleto porque corre el riesgo de saturarse (en vez de eso, están en mi página web), pero si los tienes y tienes espacio, inclúyelos. En la parte trasera del folleto sólo tengo un óvalo que reza “¡Recomendada por más veterinarios, peluqueros caninos y tiendas de mascotas de la zona que ningún otro adiestrador!”. No hagas este tipo de reivindicaciones si no son ciertas, pero si lo son, no te sientas ridículo o fanfarrón por incluirlo. Frases como esta informan a un cliente potencial que los profesionales de la zona tienen una opinión tan buena de ti como para recomendarte a sus clientes (una valiosa promoción de tus servicios).

6.2

TARJETAS DE VISITA

Tus tarjetas pueden llevar el nombre de tu empresa, el logotipo, el eslogan, si tienes uno (por ejemplo: hacemos del adiestramiento algo fácil y divertido), una o dos breves líneas indicando tus servicios y tu información de contacto. Eso es todo. Dispones de una variedad infinita de diseños de tarjetas de visita, desde texto simple en negro sobre cartoncillo blanco hasta fotos a todo color sobre un fondo con holograma. Hazla sencilla. Recuerda, quieres que tu tarjeta de visita tenga una apariencia profesional, pero sin que te cueste una fortuna. Lleva siempre encima tarjetas de visita. Te serán útiles en reuniones o en cualquier sitio donde te encuentres con gente y comiences a hablar de perros (te darás cuenta de que es ¡en casi cualquier lado!). Deja siempre unas cuantas tarjetas a tus clientes, así pueden quedarse con una y repartir las otras.

6.3

PAGINA WEB

En el mercado tan competitivo de hoy, una página web es una herramienta publicitaria esencial, incluso si trabajas solo. El primer paso es diseñar un sitio sencillo y atractivo. Hay muchos programas de ordenador a tu disposición que te dirigirán paso a paso en todo el proceso. O, si lo prefieres, contrata a alguien para que te haga la página web. La inversión merece la pena. El contenido de tu página web debe incluir el nombre de tu empresa y el logotipo, los servicios que ofreces y unas cuantas palabras sobre tu filosofía de adiestramiento. Pon claramente tu información de contacto, incluido tu correo electrónico. De esta forma, la gente podrá encontrarte enseguida para hacerte cualquier tipo de consulta. Si das clases en grupo, incluye tu programa y el lugar. Esto te ahorrará el tiempo de dar esa información por teléfono. Para simplificar aún más las cosas, podrías incluir tus precios y un formulario de inscripción que se pueden bajar, junto con una forma de pago on-line. Otras cosas a incluir en tu página web son artículos que hayas escrito sobre adiestramiento u otros temas relacionados con perros, información de actividades locales sobre mascotas y enlaces a otras páginas útiles.

Modulo de Recursos Profesionales

Página 31


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.