22< ESCENARIO
EL VOCERO DE PUERTO RICO > MARTES, 11 DE DICIEMBRE DE 2018
s Valeria Vázquez Latorre, Mis da istra min >Su 8. 201 Supranational
Corona histórica Miss Universe Puerto Rico lució con soltura y elegancia la mayor parte del trayecto.
Yomaris Rodríguez
>yrodriguez@elvocero.com
Puerto Rico se convirtió en el único país en tener coronas en los certámenes internacionales de belleza de mayor relevancia, con el reciente triunfo de Valeria Vázquez Latorre en Miss Supranational. Y es que la Isla ya había ganado Miss Mundo, Miss Grand International, Miss Intercontinental, Miss International y Miss Universe. “Representa un orgullo poder llevar esa alegría a Puerto Rico. Lo más lindo de haber ganado es ver lo feliz que está la gente y los mensajes bonitos que me han enviado”, expresó Vázquez Latorre a EL VOCERO. “Siempre confié en mi trabajo, fui a buscar esa corona y gracias a Dios lo logré. Soy una mujer auténtica y real, simplemente fui yo en todo momento”, añadió quien se impuso en Polonia. La beldad ya tiene decidido la dirección de su reinado. “Mi enfoque será dirigido a ser portavoz de alguna entidad que brinde ayuda a los demás. Segundo, viajar junto a la organización y conocer la cultura e idiosincrasia de otros países. Sin duda, será una plataforma que quiero utilizar para impulsar mi carrera como modelo”, afirmó quien desea demostrar, en los lugares que visite como reina, que las mujeres puertorriqueñas “somos luchadoras, fuertes, determinadas y carismáticas”. Entretanto, instó a otras chicas a competir. “Háganlo porque es una experiencia como ninguna. Conocí a muchas chicas de diferentes partes del mundo; sé que en estas tres semanas de convivencia crecí personalmente como nunca. Además, los certámenes son plataformas que te ayudan a abrirte puertas en diferentes campos”, opinó quien regresará a la Isla este jueves. El premio de $30,000 probablemente lo destinará para culminar su carrera en tecnología médica.
“Puerto Rico
se levantó” Denise Quiñones destaca el desempeño de Kiara Ortega y resta importancia a su “caída”
Mariam M. Echevarría Báez >mechevarria@elvocero.com @mariammichelle
CON 5 GUINNESS Víctor Manuelle cumplió otro de sus sueños al ingresar al libro de récords Guinness y no con uno, sino con cinco, que lo acreditan con la mayor cantidad de éxitos musicales en las listas de Billboard Latin Airplay.
Para Denise Quiñones, directora de la franquicia de Miss Universe Puerto Rico (MUPR), su primera reina Kiara Liz Ortega ya es una ganadora y la “caída” que sufrió al concluir el desfile en traje típico “no perjudica para nada” su ejecución en ruta a la final el domingo próximo en Tailandia. “Ahí mucha gente del público estaban locos con Kiara desde que entró hasta que salió de escena. Un apoyo brutal. Eso fue lo que se vio y lo que se sintió”, expuso Quiñones. La boricua estuvo cerca de un minuto y medio en pantalla mostrando con gran soltura el vestido diseñado por Joshuan Aponte, inspirado en la fortaleza del pueblo puertorriqueño
tras el embate del huracán María. El traje incluye seis manos, luces LED y una esfera que simboliza la “Perla del Caribe”, que portaba en sus manos. Una vez concluida su participación y ya de salida, Ortega pareció ceder ante el peso de la pieza y cayó de rodillas. Necesitó asistencia de la producción para abandonar el escenario. No obstante, la sonrisa y la buena actitud de la reina no sucumbieron y recurrió a sus redes sociales para comunicar: “Puerto Rico se levantó”. Denise también dio fe que la reina puertorriqueña se encuentra bien. “Clark (Ivor, director de imagen de MUPR) logró hablar un momento con ella y estaba calmada”, añadió, quien se mantiene confiada en el desempeño de la beldad de 25 años, que enfrentará a otras 94 candidatas en busca de la corona que ostenta actualmente Demi-Leigh Nel-Peters. “Sí, visualizo a Kiara ganando esa sexta corona. Pero más que eso, desde hace tiempo la visualizo ya como una ganadora, por su dedicación y por la valentía de atreverse a cumplir sus metas”, destacó Miss Universe 2001. Quiñones, quien se encuentra en Tailandia, alabó el rendimiento de la boricua, que tuvo dos meses para prepararse tras su triunfo local el pasado 20 de septiembre.
“Celebro 25 años de carrera musical rompiendo récords mundiales”, expresó el Sonero de la juventud, quien recientemente se alzó con dos premios Grammy Latino, los primeros tras 16 nominaciones. “Uno trabaja duro por tantos años y sacrifica tantas cosas”, añadió. Más en elvocero.com
Miss Universe 2001 se encuentra en Tailandia apoyando a la representante boricua. >Archivo / EL VOCERO
Fue a su salida que pareció sucumbir al peso del vestido y tuvo que ser asistida. >Suministradas
“Me siento súper orgullosa del esfuerzo, de la disciplina y la entrega de Kiara en su proceso de preparación. También me siento súper agradecida de todos los talleristas y de todo el equipo por el esfuerzo y las ganas de darle a nuestra reina las mejores herramientas posibles para que haga un buen desempeño en la competencia”, compartió a EL VOCERO. “Mi mayor satisfacción es saber que todos hemos dado lo mejor de nosotros. Han sido dos meses bien intensos y siento que en tan poco tiempo logramos cosas maravillosas”, sentenció Quiñones. Esto no perjudica para nada la ejecución de Kiara en el certamen. Denise Quiñones directora de MUPR
Para la actriz no es difícil detallar de las bondades de su soberana. “Entre las fortalezas de Kiara están su enfoque y su disciplina, su dulzura y su brillo, su presencia y proyección escénica, su frescura y sonrisa genuina. Ella sabe disfrutarse el momento sin olvidarse que está en una competencia”, opinó la directora de la franquicia de MUPR.
El público puede hacer la diferencia
Quiñones estuvo en la misma posición de Ortega hace 17 años, por lo que la aconseja desde la experiencia. “Siempre le digo a Kiara que mantenga el enfoque y la disciplina en todo momento, que crea en ella siempre y que alimente esa confianza en ella misma”, reiteró. Según había revelado Ivor, la beldad tendrá la decisión sobre el vestido que lucirá en la final y son cinco los que tiene a su disposición. Para Denise, “lo más importante del traje final es cómo uno se proyecta a través del vestido. Es el porte, la elegancia y la luz que la candidata pueda transmitir y eso Kiara lo tiene de sobra”. El público puede contribuir a través de internet. “Al pueblo le agradezco de todo corazón todo el cariño y el apoyo que le han mostrado a nuestra reina y les pido que continúen con ese apoyo votando a través de la página de Miss Universe por nuestra candidata”, puntualizó Quiñones.