Edición del 20 de septiembre de 2018

Page 38

38< DEPORTES

EL VOCERO DE PUERTO RICO > JUEVES, 20 DE SEPTIEMBRE DE 2018

JUGADORAS CLAVES Puerto Rico

Nombre: Jennifer O’Neill Posición: Armadora Edad: 28 Estatura: 5’5”

Nombre: Jazmon Gwathmey Posición: Delantera Edad: 25 Estatura: 6’2”

La capitana Pamela Rosado liderará el equipo boricua, que este sábado chocará ante Bélgica, el domingo frente a España y el próximo martes contra Japón. >Suministrada / FIBA

Bélgica

Nombre: Emma Meesseman Posición: Centro Edad: 25 Estatura: 6’4”

superequipos @

España

Nombre: Alba Torrens Posición: Escolta Edad: 29 Estatura: 6’3”

Japón

Nombre: Yuki Miyazawa Posición: Delantera Edad: 25 Estatura: 6’0”

Jornada ante tres

Yamaira Muñiz Pérez >ymuniz@elvocero.com @yamairamuniz

El Campeonato Mundial de Baloncesto Femenino FIBA es el torneo que reúne a las mejores 16 selecciones del mundo de las regiones de América, Europa, Asia y África. Puerto Rico estará compitiendo por primera vez en su historia a partir de este sábado en la sede de Santa Cruz de Tenerife y lo hará en el Grupo C junto con las potencias de Bélgica, España y Japón. Y como cualquier Copa del Mundo, la cita no será nada fácil. “Nos vamos a enfrentar a tres superequipos”, expresó el dirigente Gerardo “Jerry” Batista a EL VOCERO. “Si queremos tener oportunidad, tenemos que jugar nuestro estilo de juego a la perfección. Un estilo parecido contra Cuba, donde ofensiva y defensivamente hicimos el trabajo”.

Bélgica

Las belgas serán las primeras rivales. Al igual que las boricuas, estas harán su debut en el certamen mun-

EL VOCERO analiza a Bélgica, España y Japón, rivales de Puerto Rico en el Campeonato Mundial femenino dialista. Vienen de ganar la medalla de bronce —la primera en su historia— en el Eurobasket al vencer por doble dígito 78-45 a Grecia. Bélgica llega a tier r a s t i n e rfeñas con diez de ese núcleo de jugadoras que deslumbró y s orprendió a Europa al llegar invictas hasta la ronda semifinal, antes de perder contra España. Este conjunto europeo tiene un brutal juego interior con sus dos torres, la enebeísta Emma Meesseman, de 6’4” de estatura, y la veterana pívot Ann Wauters, de 6’5”. Pero a ellas se le suma la escolta Kim Mestdagh —su tiradora deluxe— para formar su temible triángulo ofensivo.

Menguar la producción ofensiva de ese ‘big three’ con la velocidad y la presión defensiva será clave.

España

Las españolas son las vigentes subcampeonas del mundo y olímpicas, y las campeonas de Europa. Después del ‘Dream Team’ de Estados Unidos, es el segundo mejor equipo del mundo. Un conjunto poderoso y versátil en todas las posiciones y que repite a ocho canasteras del Eurobasket. Entre ellas, su buque insignia, la escolta Alba Torrens, la eterna capitana de 39 años, Laia Palau, la veterana Anna Cruz y la incombustible Marta Xargay. España no contará con la pívot enebeísta Sancho Lyttle

por lesión, pero en su lugar estará la jugadora nativizada Astou Ndour para asegurar el dominio en los rebotes. Las españolas contarán con el factor cancha local y para ganarles habrá que exigirles al máximo, meter el triple, aplicar velocidad al juego y rozar la perfección.

Japón

Las japonesas, por su parte, son las nuevas monarcas de Asia. Atrás quedaron Australia y China. Japón, dirigido por el estadounidense Tom Hovasse, hizo sufrir a España hace unos días en unos partidos amistosos. Sin contar con su estelar armadora, Asami Yoshida, su fortaleza estriba en el triple. La escolta Saki Mizushima promedió 52.9 por ciento en la Copa de Asia y la delantera Yuki Miyazawa atinó el 40 por ciento. Además, es un equipo que le gusta mantener un ritmo muy alto durante todo el partido de la mano de su armadora Manami Fujioka. El juego estático no va con ellas. Vivir del triple es un arma de doble filo. Habrá que ver si llegan finas al encuentro contra las boricuas.


Turn static files into dynamic content formats.

Create a flipbook
Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.