
1 minute read
Alexander Cruz Sotomayor
Para Alexander Cruz Sotomayor, la vida cambia tan pronto se ve desde otra perspectiva.
“It’s all about perspective”, asegura el gerente de Mercadeo para Puerto Rico y el Caribe de SC Johnson.
“Cuando mis hijos me dicen ‘that’s unfair papi’ les hablo de los niños en Haití que comen galletas de barro. Cuando las agencias presentan ideas o programas trato de tener empatía porque no es fácil pararte frente al experto en la marca y hablarle sobre qué hacer con ella. Basta tener que pararte frente a un comité ejecutivo a presentar un plan anual para entender lo que vive tu ejecutivo de cuentas”, son varios de los ejemplos que comparte el ejecutivo sobre cómo aplica su lema de vida y continúa: “Vives fuera de Puerto Rico y te das cuenta que nuestra isla tiene sus sombras y sus luces como las tiene cualquier otro lugar. Tuve la oportunidad de trabajar como gerente de Estrategia Comercial para Latinoamérica mientras vivía en Estados Unidos y ver que la mayoría de los consumidores tienen las mismas preocupaciones: economía, seguridad, salud y bienestar familiar”.
De hecho, es su lema de vida lo que lo motiva a lograr un balance entre su vida privada y familiar, y su desempeño profesional.
“Trato de imaginarme la vida sin mi esposa e hijos y soy intencional en las decisiones. Procuro que las compañías donde trabajo sean flexibles y entiendan que como papá y esposo habrá imprevistos. Si no hay flexibilidad, no trabajo allí. Voy todos los días al gimnasio y practico Taekwondo dos veces en la semana, porque me ayuda a mi salud física y emocional. Pero los domingos son para mi familia e ir a la Iglesia, y los fines de semana trabajo como una excepción, jamás como una regla”, sostuvo Cruz Sotomayor, quien tiene 20 años de experiencia en Gerencia de Mercadeo dentro y fuera de Puerto Rico, un bachillerato en Administración de Empresas y una maes- tría en Negocios Internacionales.
Fue hace un año que Cruz Sotomayor llegó a SC Johnson. “Llegué a esta posición luego de cuatro años de haber trabajado en otra compañía multinacional en Estados Unidos. Mi esposa (Joily Gómez) y yo queríamos regresar a la Isla para estar cerca de nuestros padres y esta puerta se abrió”, añadió el ejecutivo, nacido en Carolina, y padre de Lucas y Mateo de 11 y 9 años de edad, respectivamente.
Sostuvo que su misión profesional es aportar al crecimiento de las marcas con las que trabaja “mientras impacto positivamente a quienes laboran conmigo”. Impacto que dirige hacia la creación de espacios de aprendizaje y colaboración con quienes interactúa dentro y fuera de la compañía. “Mi visión de vida es poder proveer un lugar seguro donde yo y aquellos a quienes amo (familia y amigos) podamos equivocarnos juntos, aprender, amarnos y caminar hacia adelante”, concluyó.