2 minute read

Hombres Extraordinarios Herbert Torres Alejandro

uiero asegurar que mis acciones denoten la calidad de ser humano a la que aspiro y debo ser cada día. Empezando en lo personal, con mi familia, amigos y comunidad”, expresó a EL VOCERO, Herbert Torres Alejandro, actual director de Compras y Mercadeo en Supermercados Econo Inc. donde labora hace 11 años.

Asimismo, Torres Alejandro dijo que a nivel profesional quiere asegurar que los resultados de los equipos que dirige reflejen las capacidades y talentos de cada empleado y eso los ayude a desarrollarse profesionalmente, disfrutar su trabajo y sentir que sus esfuerzos se recompensan.

Advertisement

“Siempre tengo presente un consejo que en mi juventud me dio un familiar muy cercano. Él decía —el familiar—‘En la vida sé hoy mejor que ayer y sé mañana mejor que lo que fuiste hoy. Eso se hace corrigiendo defectos y desarrollando virtudes’. Todos vamos a pasar por situaciones difíciles y cometer errores, pero como reaccionamos a estos determinará si fue una prueba de vida que aprendiste de la misma, saliendo más fortalecido o si volverás a tropezar con la misma piedra”, destacó el ejecutivo para quien los retos que enfrentan y afrontan las empresas en Puerto Rico, por motivo de la crisis fiscal, energética y laboral, “han obligado a reinventarnos en aspectos que antes no se miraban con prioridad”.

“Los retos actuales de País nos obligan a buscar nuevas fuentes de energía más limpias; en nuestro caso es el hidrógeno y la solar. Debemos tener planes financieros no estáticos y ajustados a las proyecciones cambiantes de la inflación del mercado. Debemos buscar nuevas opciones que retengan talento ajustándose a lo que motive a cada generación y mucha creatividad para reclutar el nuevo talento sin olvidar que uno de nuestros mayores retos a futuro es la composición demográfica a la que se dirige Puerto Rico y cómo servirla mejor. Hoy el 44% de la población es de 50 años o más, creciendo más de 400 mil personas en la última década mientras los jóvenes de 19 años o menos disminuyeron sobre medio millón en ese mismo periodo. Tengo la certeza de que nuestro Puerto Rico puede y continuará mejorando. Tenemos el talento y el compromiso de

Inc.

la mayoría del pueblo que nos quedamos aquí aportando y tenemos la resiliencia probada para ajustarnos a los momentos difíciles. Ya lo hemos hecho con la quiebra del gobierno, los embates de huracanes y terremotos y más reciente con la crisis pandémica de covid-19”, destacó el ejecutivo natural de Caguas, casado con Idanis López, y padre de Miury, Yasier y Kiryel de 29, 26 y 22 años de edad respectivamente.

¿Cómo logras hacer el balance entre tu vida privada y familiar, y la profesional? —indagamos. “La industria de ventas al detal es una de largos días y horas. Normalmente cuando otros negocios cierran, nosotros estamos abiertos sirviendo al cliente. Ese balance lo aprendes con la experiencia de los años. Una de las claves para lograrlo es el diálogo con tu familia, porque con ello puedes asegurarte de estar presente en los momentos importantes y significativos para ellos. Entiendo que la calidad del tiempo compartido es más importante que la cantidad de tiempo compartido”, concluyó quien también participa activamente con la fundación sin fines de lucro Gestos Positivos de Supermercados Econo Inc, entre otras.

This article is from: