8
EL VOCERO / viernes, 15 de junio de 2012
Culpables los hermanos médicos Convictos de defraudar al Medicare
nabo Medical Center. Ello, a pesar de que nunca trabajó en ese centro de salud. Se alega que José Luis facturó por llevar a cabo un proceso médico llamado “Drainage Perineal Urinary Extravasation” a mujeres, a pesar de que es anatómicamente imposible practicar MELISSA CORREA VELÁZQUEZ este proceso en féminas. EL VOCERO De igual forma, los hermanos enfrentan un cargo de confiscación de $547,410 Un jurado encontró culque incluye una propiedad pables a los hermanos en la urbanización Paseos médicos Carlos y José Luis en Cupey, otra residencia López Díaz, acusados por en la urbanización Villa un Gran Jurado de defrauNevárez, un apartamento dar al Medicare. en Río Mar y 100 piezas de José Luis López, quien joyería fina, que incluyen es médico generalista, fue piedras y metales precioencontrado culpable en sos, entre estos, David Yurtodos los cargos. Mientras man, Cartier, John Harry y que Carlos, quien es denrelojes Rolex. tista, fue encontrado culJosé López Díaz es reprepable en los cargos de fraude sentado por Julio Gil de la a Medicare y cinco de robo Madrid, mientras que Carde identidad agravada. Los los López Díaz, por la licenhermanos enfrentaban 35 ciada Zelma Dávila. El caso cargos por robo y fraude a está a cargo de los fiscales programas de salud. Ernesto López Soltero y El juez federal FrancisWallace Bustelo. co Besosa pautó la vista de El caso estuvo a cargo sentencia para el 18 de de la Oficina del Inspecoctubre. tor General del DepartaTras conocer el veredicmento de Salud y Servicios to, Carlos comenzó a lloHumanos (HHS-OIG, por rar en sala al ver a sus sus siglas en inglés) y el Rosa Emilia Rodríguez familiares llorando. MienServicio Secreto. –Jefa Fiscalía federal tras que José Luis se mos“Las convicciones de tró compungido. Este es hoy demuestran que no esposo de la reconocida vamos a tolerar criminapediatra María Villamil. les que incurren en esqueSe alega que Carlos le promas fraudulentos que veía información de pacientes a su herprovocan una reducción en los fondos mano José Luis, quien facturó al Medicare de los programas de Medicare que son por servicios que no había ofrecido, destinados a la población envejecienincluidas unas 2 mil reclamaciones por tes para enriquecerse”, afirmó la jefa servicios que supuestamente había ofrede la Fiscalía Federal, Rosa Emilia Rodrícido en la sala de emergencias del Guayguez, en un comunicado de prensa.
“
…no vamos a tolerar criminales que incurren en esquemas fraudulentos que provocan una reducción en los fondos de los programas de Medicare…
“
Acusados de maltrato MIGUEL RIVERA PUIG EL VOCERO
MAUNABO – La pareja involucrada en un violento incidente en el que se alega que el hombre le dio a la mujer, por lo que esta cayó sobre su infante de dos años y nueve meses y le fracturó el cráneo, fue acusada ayer por la jueza Rosa del C. Benítez, quien les señaló una fianza de $25,000. La licenciada Inés Escóbales, fiscal de distrito de Humacao, presentó una denuncia contra Julio A. González López y Marisol Ruiz Bultrón, por violación a la Ley de Seguridad, Bienestar y Protección de Menores. La pareja, vecina del sector La Pachanga, en el barrio Calzada, no fue acusada de violencia doméstica, y supuestamente ambos se estaban golpeando cuando la mujer cayó sobre el infante, que sigue recluido en el Centro Médico de Río Piedras.
La vista preliminar quedó pautada para el 25 de junio.
Muchacha hiere agentes UTUADO – Una jovencita de 16 años de edad atacó con una cuchilla a dos agentes de la Uniformada, hiriendo a uno en el ombligo y a otro en un dedo. El hecho ocurrió a las 11:10 de la mañana de ayer cerca de la Universidad del Este, en la Avenida Rivas Dominicci. Los agentes Julio Guzmán Olavarría y Daniel González Medina acudieron para intervenir en una pelea entre dos hombres jóvenes, y de súbito la menor de edad los atacó. Los uniformados recibieron atención médica en el Hospital Metropolitano y fueron referidos a un hospital en Arecibo. A Guzmán Olavarría le tomaron varios puntos de sutura. La adolescente y los dos jóvenes que peleaban fueron detenidos y se ocupó un cuchillo con una hoja de cinco pulgadas.